NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MURO CORTINA REVOLUCIONA LA ARQUITECTURA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de fachadas. En un artículo publicado en Australia por la revista arquitectónica Design Review se argumenta que el muro cortina, inicialmente apreciado por su transparencia cristalina, ahora está cambiando la expresión arquitectónica. La superficie en la era digital, tiene una gran cantidad de posibilidades. Podría generar un heredero legítimo del muro cortina, lo que podría reformar el papel de la pared de cristal como superficie digital para ser manipulada y mejorada. La transmisión, reflexión, refracción, y la difusión en un mundo digital tienen el potencial de involucrar a la gente en una manera sin precedentes.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Comentarios al artículo original: “Invisible Cities – The Last Remnant of Modernism,” Annabel Koeck

Arquitectos noruegos Snøhetta, basado entre Oslo y Nueva York, diseñó la estructura de cristal para el pabellón de entrada del Memorial 11 de septiembre, que aparece camuflado contra el telón de fondo de muros cortina de cristal que definen el horizonte de Nueva York vecino. La fachada, totalmente aislado de la organización del espacio interno, encierra un auditorio, taquillas, instalaciones MEP, habitaciones familiares, y una rampa central para el museo principal de abajo. 

El muro cortina se ha utilizado como una herramienta para extraer la idea de una fachada, para crear un objeto en el mismo borde de la arquitectura. El pabellón se disuelve apropiadamente en una ciudad de los rascacielos indistinguibles. La decisión estética de emplear el muro cortina del edificio permite responder con éxito a una breve sensible, sin embargo, no plantean una cuestión más amplia sobre el papel de la pared de cortina ha llegado a jugar en nuestras ciudades. 

El desarrollo innovador en el tiempo del sistema de muro cortina por los arquitectos modernistas que participan con una multitud de nuevas tecnologías para llegar a un objetivo estético (y su posterior escalada) nunca ha ocurrido antes. El único defecto en el desarrollo del sistema, sin embargo, fue su dinamismo y la alineación imprevista de los espacios flexibles de trabajo internos creados por una agenda capitalista. Con la perspectiva del tiempo, uno se pregunta: ¿es el modernismo el único movimiento lo suficientemente amplio para poder impulsar el desarrollo de la tecnología desde una visión arquitectónica? Además, son los arquitectos ahora pueden o no quieren tratar dicha innovación? 

Un lienzo de cristal casi invisible - 'invisible', debido a su ubicuidad, a expensas de ingenio arquitectónico - envuelve nuestros edificios y, contradictoriamente, máscaras de nuestras ciudades; un remanente agotado de del Modernismo "la forma sigue a la función" mantra. Posteriormente, una generación de arquitectos descuidar a reconocerlo como un dispositivo arquitectónico, y más bien ver el alcance del compromiso con el diseño como una legitimación de la comercialización de los métodos de construcción como productos. Mientras que el sistema de muro cortina tenía la más pura de las intenciones (para crear la arquitectura en el servicio de la luz) se ha convertido en una herramienta de diseño benigna, un chivo expiatorio en el repertorio del arquitecto. 

El primer proyecto de muro cortina registrado es el de las Cámaras Oriel, Liverpool (completado en 1865) por el arquitecto y el ingeniero Peter Ellis. A varios pisos voladizos se unen paredes acristaladas de la estructura del edificio de hierro fundido oculto. Sin embargo, fue Mies Van Der Rohe, la hora de diseñar el proyecto del edificio de oficinas (1921) y de cristal del rascacielos (1922), trajo este nuevo concepto estructural, donde se eliminaron los elementos de soporte de carga de la fachada que permite el potencial del espacio para ser encerrada por una sola membrana en lugar de una pared sólida, a la atención de la élite arquitectónica. Lo que ocurrió fue la obsolescencia de la ventana, que sirve a menudo para localizar un edificio en su entorno. En lugar de ello, se dio paso a una nueva respuesta universal que ahora sirve para marginar a la práctica del diseño arquitectónico. Sin embargo, mientras que Mies era idealista sobre el potencial de membrana de una sola fachada, fue la Bauhaus e ingenieros como Owen Williams los que viero que el muro cortina se convierta en un sistema de fachada dinámica normalizada aislado de entrada para el diseño creativo. 

De hecho, el diseño de Walter Gropius para la Bauhaus, Dessau (1925-6) tenía un sistema de muro cortina - llevado en 3 plantas sin paneles tímpano opaco. Además, Williams 'Botas de fábrica, Beeston (1931-1933) fue uno de los ejemplos más grandes de Europa de paredes acristaladas. A pesar de que al principio del proyecto fue planeado para tener las paredes de cristal de varios pisos, este gran edificio de hormigón armado en última instancia, se envolvió en las paredes de cristal de una sola planta con estructura y de superficie acristalada integrado en una red de planificación alineada. 

La innovación final en el sistema, sin embargo, fue el Seagram Building de Mies, Nueva York (1958): Mies consiguió ingeniosamente emplear la unidad de fachada de alta eficiencia como sistema de organización interna. Sistema de Mies, con su superficie modular, que se refleja internamente como una herramienta para la planificación espacial de adaptación en momentos en que una nueva mentalidad para espacios de trabajo flexibles. La integración de las unidades modulares en la piel del edificio (por ejemplo, divisiones de oficina, sistemas de iluminación y de flujo de aire) permitidas para la dominación de los muros de cortina de la ciudad moderna No cumplió sólo una modernista, sino una agenda capitalista como un marco para la organización de una fuerza de trabajo ágil. Aquí terminó la innovación: el muro cortina de la transición de la fachada arquitectónica de un agente universal de control. La normalización y la catalogación de la pared de cortina llegaron a sugerir inseparabilidad de las normas de trabajo y la planificación arquitectónica - inferir una equivalencia entre duplicados y por lo tanto, socavar el papel del arquitecto. The Architectural Review incluso produjo una edición especial 05 1957 (Volumen 121) dedicada a la cortina detalles de pared, que, irónicamente, cuestionaron el papel del arquitecto como creador a través de su catalogación de detalles técnicos generales y título inflamatoria "Machine Made America". Arquitectura estancó. 

Con las eficiencias de diseño y estandarización de los detalles de la construcción, arquitectos de repente se retiraron de este fenómeno de masas común todo unificador. El ensayo de Peter Blake "Masacre en la Sexta Avenida" (Revista de Nueva York, mayo de 1969) reconoció la trampa en la que la arquitectura había caído en, comparación de entidades complejas, como el Rockefeller Center, para el uso de muros cortina, la cual, a través de su sistema de construcción asequible y eficiente, fue la estandarización de las ciudades. Como consecuencia de ello, la arquitectura retrocedió a encargos privados de casas, comisiones públicas raras o grupos de presión corporativos, como el muro cortina se convirtió cada vez más invencible y, paradójicamente, invisible. 

La superficie en la era digital, tiene una gran cantidad de posibilidades. Podría generar un heredero legítimo del muro cortina, lo que podría reformar el papel de la pared de cristal como superficie digital para ser manipulada y mejorada. La transmisión, reflexión, refracción, y la difusión en un mundo digital tienen el potencial de involucrar a la gente en una manera sin precedentes. Puede abrir oportunidades a la lona invisible de nuestras ciudades. La luz puede una vez más ser un método por el cual la arquitectura se revela. 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com