NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA TECNOLOGÍA PARA OBTENER ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN VENTANAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía de materiales de la edificación. Los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) han desarrollado un concentrador solar luminiscente transparente (LSC) que se puede aplicar a las ventanas. Aparentemente la ventana es igual, como se ve en las fotos, pero en realidad es un panel solar que genera energía fotovoltaica. En países con muchas horas de sol, puede revolucionar la edificación de fachadas y ventanas. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Tecnología LSC no es nada nuevo, pero el aspecto en esta ocasión es transparente. Los intentos anteriores arrojaron resultados ineficientes con materiales de colores brillantes, como señala el investigador Richard Lunt, profesor asistente de ingeniería química y ciencia de los materiales en la MSU, "Nadie quiere sentarse detrás de cristales de colores." 

La nueva tecnología LSC se hace transparente por la orientación longitudes de onda de la luz solar que no están en el espectro visible. La tecnología LSC utiliza moléculas orgánicas pequeñas para recoger rayos ultravioleta y longitudes de onda del infrarrojo cercano que entonces "brillo" en otra longitud de onda en el infrarrojo. Este infrarrojos "brillo" se dirigen hacia el borde del plástico donde se convierte por tiras delgadas de células fotovoltaicas en electricidad. 

La tecnología LSC transparente actualmente sólo alcanza una eficiencia de conversión solar cerca de 1 por ciento, mientras que la mejor tecnología LSC coloreada es capaz de alcanzar una eficiencia de aproximadamente 7 por ciento. En el futuro, el equipo de investigación espera que para optimizar la eficiencia de producción de energía de su tecnología en algún lugar más allá de un 5 por ciento (comparar esto con el 15-20 por ciento para una célula fotovoltaica disponible en el mercado). 

La tecnología LSC transparente tiene muchos beneficios además de ser estéticamente agradable. En primer lugar, podría ser utilizado en una variedad de aplicaciones y tiene potencial para aplicaciones comerciales e industriales a un precio asequible, incluso en las ventanas a las pantallas de teléfonos celulares. En segundo lugar, la tecnología puede ser utilizada para gestionar la ganancia de calor solar, ya que se dirige específicamente a longitudes de onda infrarrojas. Según Lunt, "Ya hay tecnologías de películas para ventanas que tienen como objetivo rechazar la luz infrarroja, tales como revestimientos de baja emisividad. Nuestro objetivo es tener una funcionalidad similar a la vez que la generación de electricidad ". 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com