NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE ESTACIONES FERROVIARIAS EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Estación de TGV Montpellier, Montpellier, Francia. El arquitecto Marc Mimram nombrado para diseñar la estación de Montpellier TGV. Esta firma de arquitectura y de ingeniería con sede en París ha sido nombrada para diseñar la nueva estación del TGV de Montpellier, que se ubicará en la nueva línea de alta velocidad entre Nimes y Montpellier, puedan servir a 3,5 millones de pasajeros al año en 2030. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El diseño de Marc Mimram responde al contexto mediterráneo de la estación, jugando con la luz y la sombra para que los viajeros conscientes del clima y el cambio de las estaciones. Una delicada, techo plisado, articulado en cinco cúpulas de ancho 8m, protege a los viajeros, mientras que permite que la luz penetre y crear patrones intrincados de sombra moteada a través de la explanada. 

La innovadora estructura está formada por numerosas bases triangulares de hormigón reforzado con fibras (UHPC). Las losas se ensamblan para formar una estructura impresionante que abarca al otro lado de la estación y con el apoyo de UHPC vigas estructurales y columnas de acero elegantes.  

La estación 3500 m cuadrados está diseñada como un puente sobre la nueva línea de ferrocarril. Todo el espacio público se encuentra en el primer piso y los pasajeros sólo se destinarán a la planta baja para embarcar o desembarcar del tren. Una nueva línea de tranvía desde el centro de la ciudad también llegará al nivel del primer piso, frente a la entrada de la estación, y los viajeros será protegida por una marquesina en voladizo desde la estructura del techo. 

La estación - situado en el distrito de Montpellier Odyssèum entre el centro de la ciudad y del aeropuerto - es que se finalizará a finales de 2017 se va a conectar en el Perpignan a Barcelona la línea existente para reducir los tiempos de viaje entre París y la capital catalana. Obras de habilitación debieran comenzar en enero de 2015. 

El proyecto de € 142,7 millones se entregará a través de una asociación público-privada. Réseau Ferré de France (RFF), el equivalente francés de National Rail, ha nombrado desarrollador ICADE para encabezar un equipo que incluye arquitecto principal y los ingenieros Marc Mimram, arquitecto local Emmanuel Nebout y contratista EGIS. 

El contrato entre la RFF y ICADE establece una asociación para un período de 15 años, lo que significa que el equipo no sólo se encargará de la fase de diseño y construcción inicial, sino también para el mantenimiento continuo, el funcionamiento y los planes de expansión futuros. 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com