NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA DEL METRO DE BUDAPEST
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Estas dos estaciones de metro son parte del proyecto de infraestructura más importante actualmente en Budapest, la línea de metro M4. La estación tér Szent Gellért y el Fovam tér estaciones son estaciones gemelas; ambos se encuentran en la orilla del Danubio. Se componen de una caja de corte, cubierta y túneles. La caja se apoya en los niveles de vigas de hormigón armado; La estructura resultante es similar a una red, como un hueso o sistema esquelético. La estación tér Fovam es más que una estación de metro; es un cruce de tráfico complejo, un lugar de intercambio para tranvías, autobuses, metro, barcos, coches y peatones, que en conjunto crean un espacio público abierto único por encima y debajo de la tierra. La estación se encuentra un nuevo cruce de la ciudad de varios niveles, puerta de entrada al centro histórico de Budapest. La sección del espacio subterráneo es proporcional a la sección transversal de las calles en Pest construido en el siglo 19. Jugar con la luz natural ha sido un aspecto importante de nuestro trabajo; en la superficie de Fovam tér diseñamos tragaluces en forma de cristal de más de la estación, que deje que la luz penetre en el interior. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La primera línea del metro de Budapest, la "línea amarilla" llamado Kisföldalatti, fue inaugurado en 1896. Este fue el primer ferrocarril subterráneo en Europeand continental primer metro eléctrico del mundo. Había sido construida en 21 meses utilizando el más alto nivel de tecnología, incluyendo una estructura prefabricada de placas de acero. Después de un largo período de tiempo, surgió la posibilidad de otra línea que se construirá; este fue el M2 o "línea roja". La construcción comenzó en 1950 durante la era socialista; después de un intervalo de tiempo que se completó en 1973, esta línea este-oeste fue construida de una manera similar a la del plan de M4. Esto es típico de las estaciones de metro de Budapest. La construcción de una nueva línea de metro norte-sur se inició en 1970 Este fue el M3; que se completó en 1990 La línea que falta, la M4, fue concebida por aquel tiempo, para proporcionar una rápida al este -southwest parada de transporte público. 

La nueva línea de metro M4 en Budapest conecta el sur de Buda, con el centro de la ciudad de Pest, que es el corazón de Budapest. Diez estaciones se van a construir en el primer paso por la línea de 7,34 km de longitud. 

Ahora, con el paso del tiempo, nos encontramos con una enorme brecha en la tecnología El concepto, el pensamiento y los planes anteriores para el M4 se hicieron en los años 80 y 90 con las estaciones que reflejan la forma de pensar de los años 70 y 80. Y sin embargo, ahora vamos a abrir estas estaciones a los pasajeros que viven hasta bien entrado el siglo 21. Así, el objetivo más difícil para nosotros fue racionalizar las estructuras, la arquitectura, la tecnología y el espacio como estaba previsto originalmente, mientras que al mismo tiempo re-pensar el proyecto de acuerdo con el espíritu del siglo 21. Uno de los objetivos del proyecto será la de animar a la gente a utilizar el transporte público. Creemos que la calidad arquitectónica de las estaciones puede ser una de las herramientas utilizadas para que la gente haga esto. El metro debe estar a la moda. Budapest es una ciudad del eclecticismo, el romanticismo, y raditionalism; que está viviendo en el pasado. El M4 será un mundo diferente, un mundo subterráneo. Es importante destacar que se trata de un espacio público - un espacio público bajo tierra. 

La estación tér Szent Gellért y el Fovam tér estaciones son estaciones gemelas; ambos se encuentran en la orilla del Danubio. Se componen de una caja de corte, cubierta y túneles. La caja se apoya en los niveles de vigas de hormigón armado; La estructura resultante es similar a una red, como un hueso o sistema esquelético. La estación tér Fovam es más que una estación de metro; es un cruce de tráfico complejo, un lugar de intercambio para tranvías, autobuses, metro, barcos, coches y peatones, que en conjunto crean un espacio público abierto único por encima y debajo de la tierra. La estación se encuentra un nuevo cruce de la ciudad de varios niveles, puerta de entrada al centro histórico de Budapest. La sección del espacio subterráneo es proporcional a la sección transversal de las calles en Pest construido en el siglo 19. Jugar con la luz natural ha sido un aspecto importante de nuestro trabajo; en la superficie de Fovam tér diseñamos tragaluces en forma de cristal de más de la estación, que deje que la luz penetre en el interior. 

Estaciones Gemelas / sporaarchitects 
Arquitectos: sporaarchitects 
Ubicación: Budapest, Hungría 
Arquitectos encargados: Tibor Dékány, Sándor Finta, Ádám Hatvani, Orsolya Vadász 
Equipo de diseño: Zsuzsa Balogh, arquitectos del proyecto Attila Korompay, Bence Várhidi, Noémi Soltész, András Jánosi, Diána Molnár, Károly Stefko 
Área: 7100.0 metros cuadrados 
Año: 2014 
Arquitecto general de la línea de metro M4: Palatium STUDIO- Zoltán Ero, Balázs Csapó 
Colaboradores, Consultores: consorcio de F?mterv, Uvaterv, Mott Macdonald-
Cliente: Budapest Transport Ltd. DBR Metro Directory Project 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com