NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RESUMEN DE JORNADA AVANCES EN LA ESTRATEGIA DE REHABILITACIÓN 2014. LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE NUESTRO PATRIMONIO URBANO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística. En España hay más de 5 millones de viviendas con más de 50 años y en 2020 España tendrá que cumplir con los objetivos de eficiencia energética marcados por Europa. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) insta a las administraciones a ser más ambiciosas en sus planes de rehabilitación acometiendo la regeneración de barrios enteros en lugar de edificios. El Ministerio de Fomento invertirá 2.311 millones de euros hasta 2016 para rehabilitación y alquiler de viviendas, una cifra que generará según este departamento una inversión privada inducida cercana a los 1.268 millones.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según el decano del COAM, José Antonio Granero, durante la celebración de la jornada Avances en la estrategia de rehabilitación 2014, "ahora es más necesario que nunca apoyar la rehabilitación de nuestro patrimonio urbano. La oferta poco a poco se ha ido conformando de manera sólida, pero falta estructurar una demanda consistente. Hace falta facilitar el acceso a la financiación para este tipo de trabajos, reducir la presión fiscal, facilitar la concesión de ayudas y contar con el asesoramiento de los profesionales, porque si no acabaremos haciendo rehabilitación low cost y nuestras ciudades serán low cost", ha explicado 

Fomentar la rehabilitación de barrios se traduce en creación de empleo cualificado y en generación de riqueza. Por cada millón de euros invertidos en rehabilitación se crean 56 puestos de trabajo entre directos e indirectos, según Ana Gomendio, directora general de vivienda y rehabilitación y directora general del IVIMA.

En otra jornada similar, la novena edición de las jornadas rehabilita en Plasencia, organizadas por el ayuntamiento, el colegio de arquitectos y Pymecon, el presidente de Pymecon, Florencio Hernández señalo que "la rehabilitación es el único sector en la construcción que tiene un poco de vida", … "pedimos que se dé a conocer la rehabilitación y que el sector financiero colabore también".

El director general de Vivienda del Gobierno de Extremadura, Manuel Lozano, subrayó que la rehabilitación es "una salida para el sector de la construcción", de ahí la apuesta del Gobex con las ayudas del Plan de Vivienda que, subrayó, se refuerzan por primera vez con ayudas del Estado.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com