NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN LAS ESTACIONES DEL METRO DE PARÍS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Le estación de tren de Bourget, París por Elizabeth y Christian de Portzamparc de Le Bourget. Elizabeth & Christian de Portzamparc (AECDP) han ganado un concurso internacional Société du Grand Paris con su diseño para la nueva estación de trenes parisina de Le Bourget, Francia. Le Bourget es una de las cuatro estaciones emblemáticas que se están construyendo como parte del Gran Paris Express (GPE) - un proyecto para transformar el mayor del metro de París en los próximos 15 años, con cuatro nuevas líneas de tránsito rápido. Las otras tres estaciones de GPE se están construyendo son Villejuif, Noisy-Champs y Clichy Montfermeil, el diseño de este último ha sido ganado por los arquitectos con sede en Barcelona Enric Miralles Benedetta (EMBT). 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según los arquitectos, Le Bourget se convertirá en el punto de entrada a la ciudad y actuar como un futuro centro urbano regional y una unión que une el Charles de Galia aeropuerto internacional al norte al este de la ciudad. Estará totalmente integrada en la red Grand Paris operando por ello a nivel local, regional, nacional e internacional. Tres comunidades locales de Le Bourget, Drancy y La Courneuve serán servidos por la estación. 

Los arquitectos han solicitado que sólo las imágenes interiores aparecen en la actualidad, pero las características de diseño de la estación aumentan la visibilidad de la estación y marcándolo como un hito dentro metropolitana de París. 

La estación tendrá flexibilidad para permitir el desarrollo de uso, tales como unidades comerciales y la conexión con otros modos de transporte y la ampliación prevista de la red ferroviaria. 

Le Bourget también se ha diseñado con la comunidad local muy en cuenta, no sólo como un nodo de transporte, sino como un centro comunitario y un "lugar para vivir". Madera tiene una fuerte presencia en el diseño junto con colores cálidos. Hace la fácil de usar estación y añade un ambiente sensorial al tiempo que evita el 'efecto sótano' de muchas estaciones de metro urbanas - que ofrece la luz natural hasta el nivel de la plataforma inferior. 

El objetivo del diseño AECDP es desarrollar una estación que es más que meramente técnico o funcional, sino que representa la identidad simbólica de la ciudad sin dejar de lado la escala humana. 

Arquitectos: Elizabeth de Portzamparc Architecte 
Ubicación: Le Bourget, metropolitana de París, Francia 
Cliente: SGP (Société du Grand Paris) 
Presupuesto: € 86.7m
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com