NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MOMA SE PREGUNTA CÓMO SERÁ LA ARQUITECTURA DE LAS MEGACIUDADES DEL FUTURO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Se trata de una exposición de arquitectura sobre el futuro diseño de Hong Kong, Estambul, Lagos, Mumbai, Nueva York y Río de Janeiro. La exposición presentará los modos emergentes de urbanismo táctico de todo el mundo junto con propuestas para un enfoque del crecimiento urbano en las ciudades destacadas por seis equipos interdisciplinarios compuesto por los profesionales locales e internacionales de la Arquitectura y el urbanismo.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Peter Gadanho, responsable del Departamento de Arquitectura y Diseño, en colaboración con el Museo Austriaco de Artes Aplicadas (MAK), Viena, afirma:

"La exposición cuenta con escenarios de diseño para futuros desarrollos Que elevar simultáneamente la conciencia de las desigualdades que prevalecen en las zonas urbanas específicas y afrontar los cambiantes roles de arquitectos con la urbanización. Se pidió a cada equipo en la exposición considerar cómo las formas emergentes de urbanismo táctico pueden responder a alteraciones en la naturaleza del espacio público, la vivienda, la movilidad, la justicia espacial, las condiciones ambientales, y otros aspectos importantes en casi futuros contextos urbanos ".

Comprimido entre el mar y las montañas, Hong Kong es un híbrido caótico caracterizado por su extrema densidad y la geografía. Formado por una colección de más de 250 islas, en su mayoría habitadas, la ciudad / territorio está bajo la presión de absorber las nuevas oleadas de inmigrantes del continente para dar cabida a un aumento del 50 por ciento de atacar a la población de sus 7,2 millones de habitantes. La amenaza de un crecimiento exponencial de la población en combinación con los escasos recursos de la tierra y el aumento de los niveles del mar indican una oportunidad para poner a prueba un sistema de isla artificial que podría extenderse hasta el delta del río Perla y más lejos a lo largo de la costa china.

Las islas artificiales ofrecen una alternativa, la expansión urbana sostenible con nuevos modos de vida, de trabajo y de entretenimiento. Paradigmas de las condiciones de vida, las islas exageran los modos actuales de producción y consumo de los espacios urbanos. Los fragmentos territoriales, su construcción y destrucción concentran muchas de las fuerzas de la civilización humana y ofrece una manera de escapar del presente y proyectar el futuro.

"Hong Kong es la tierra" propone añadir ocho nuevas islas artificiales, entre ellos "La isla del mar", "La Isla de los Recursos", "La isla de los excedentes", y "La Isla del Ser", para el territorio existente. De esta forma se aborda diversas necesidades y características de ambos contextos y comunidades de un futuro próximo que prevalecen. En el centro del proyecto, a partir de Hong Kong aguas territoriales, existe la conciencia de los problemas contemporáneos globales específicos Que pretende llegar a otras partes del mundo. La ubicación de las propuestas de ocho islas artificiales en todo el territorio de Hong Kong se basa en el proceso de descontextualización y "reterritorialización" de los escenarios existentes. Cada isla personifica uno de los valores característicos de Hong Kong desde el punto de vista territorial, social, económica, y futurista.

Actualmente Turquía es una de las economías de más rápido crecimiento en Europa. A los 14 millones de habitantes y una tasa de crecimiento anual de 3.5 por ciento, Estambul se ha beneficiado plenamente de este auge económico. A partir de la década de 1960, su rápida urbanización ha tenido tres fases principales: pueblos de ocupantes ilegales gecekondus; post-gecekondus y la vivienda popular desde la década de 1990. A principios de diferencia de fases "de autoconstrucción", la vivienda popular reciente se organiza principalmente a través de la Agencia de Desarrollo de Vivienda de Turquía (Toplu Konut Idaresi Ba?kanl???, o TOKI), y emplea una sola tipología urbana.

Nigeria, el mayor país de economía y más poblado de África, está habitada por más de 170 millones de personas. Lagos, capital comercial, es el hogar de cerca de 20 millones de personas, muchas de las cuales viven en asentamientos no planificados con poca infraestructura formal. Lagos es una mezcla de tradiciones paradigmática, un lugar donde la historia, la cultura y la sabiduría popular se entrelazan local el conocimiento y la conciencia global.

Casi el 30 por ciento del estado de Lagos está cubierta por agua, pero el agua es muy poco utilizada y mal gestionada por la infraestructura de la ciudad. Un sistema de transporte público mal conectado y malas carreteras.

No hay mapas detallados actuales de Lagos, debido a que la ciudad está en constante transformación. El equipo desarrolló su propio mapa con el contexto de la ciudad. El proyecto resultante es un urbanismo táctico, la creación de una red de espacios. La combinación de gran escala con las intervenciones urbanas de pequeña escala.

Mumbai es una ciudad de hábitats dispares Que surgió a través de diversos encuentros históricos para formar en general, pero único, metrópoli. A menudo representado en términos bipolares como una ciudad de barrios marginales y de alto se eleva, la diversidad contemporánea de Mumbai de formas construidas Representa las formas creativas habitantes ocupan espacio urbano. Dentro del complejo entramado de la ciudad, los asentamientos no planificados han crecido de forma incremental, y ahora absorbe más de la mitad de los 12 millones de habitantes de la metrópoli

En las últimas dos décadas, la inversión global y de desarrollo con fines de lucro, así como las políticas de vivienda en todos los niveles de gobierno, han dirigido las divisiones sociales de Nueva York. 

Dos enfoques alternativos frente a la crisis de vivienda de Nueva York: La cohabitación Estrategias Propone "cooperativa de vivienda " que desafían las concepciones tradicionales de tenencia de la propiedad a través de los marcos híbridos. Los terrenos y edificios son propiedad de las organizaciones no lucrativas Colectivamente, las partes interesadas de la comunidad, los inquilinos, y autoridades de la ciudad, garantizan vivienda asequible permanente mientras que la construcción de la equidad social para las generaciones futuras. 

El desnivel es una característica dominante del paisaje urbano de Río de Janeiro, por lo que es un ejemplo de la reputación de Brasil a un país desigual. Topografía extrema se enfrenta a la ciudad con la naturaleza y la división entre los barrios ricos y pobres. 

El MoMA ha publicado un libro.

Título: Crecimiento desigual: Táctico urbanismos es megaciudades en expansión
Sitio Web: http://uneven-growth.moma.org/
Organiza: MoMA, Museo Austriaco de Artes Aplicadas (MAK)
Desde: Sáb, 22 de noviembre 2014 08:00
Hasta: Sáb, 10 de mayo 2014 18:00
Lugar de celebración: MoMA
Dirección: El Museo de Arte Moderno, 11 West 53rd Street, Nueva York, NY 10019, EE.UU.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com