NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN DE FACHADAS EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de fachadas. La fachada de "doble piel" ofrece numerosas ventajas, como luz diurna natural en las oficinas, que también están protegidos por un sistema de parasol integrado. El consumo de energía se redujo de esta manera tanto para la iluminación y el aire acondicionado. Los materiales de la fachada utilizados son: cristal para los marcos de las ventanas y umbrales, y de aluminio para la carpintería y componentes opacos de las fachadas. En el lado sur, plantas se utilizan detrás de lamas de cristal. Estas galerías se forman huecos en la fachada repiten toda la altura de la torre, cada empotrado un poco más lejos que el anterior, lo que contrasta con las superficies lisas, piezas de las otras fachadas. Esta nueva tipología aporta una dimensión original a la torre. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Majunga Torre / Jean-Paul Viguier et Associés 
Arquitectos: Jean-Paul Viguier et Associés 
Ubicación: La Défense, Francia 
Superficie: 69.500,0 metros cuadrados 
Año: 2014 
Gerente del Proyecto: ICADE Arcoba 
Estructuras: SETEC TPI 
Fachadas: EPP Francia 
Diseño interior: Saguez workstyle 

Desde el arquitecto. Esta reinvención completa de un edificio de oficinas se distingue sobre todo por sus fachadas articuladas compuestas de tres bandas verticales entre corchetes juntos. El edificio de 39 plantas es de 195 metros de altura. 

El deseo de la asimetría de diseño con respecto al eje central que nos llevó a diseñar tres bandas de diferentes grosores que se dan plena expresión en el volumen resultante a través de una lucha por la autonomía de la forma. Así, se utilizan tres placas entre corchetes, cada desplegado a su manera, pero concebido como un todo: la diversidad y la singularidad. La torre resultante es una construcción de la singularidad de la que queda bien claro sin tener que subir más allá de los 180 metros de estilo nuevo. Este principio permite una respuesta al contexto específico de la torre en su base mediante la conexión a la explanada y los nuevos jardines de abajo. También hace posible la gestión de contacto de la torre con el cielo mediante el uso de una parte superior original que subraya la ruptura del volumen en tres partes. 

La fachada de "doble piel" ofrece numerosas ventajas, como luz diurna natural en las oficinas, que también están protegidos por un sistema de parasol integrado. El consumo de energía se redujo de esta manera tanto para la iluminación y el aire acondicionado. Los materiales de la fachada utilizados son: cristal para los marcos de las ventanas y umbrales, y de aluminio para la carpintería y componentes opacos de las fachadas. En el lado sur, plantas se utilizan detrás de lamas de cristal. Estas galerías se forman huecos en la fachada repiten toda la altura de la torre, cada empotrado un poco más lejos que el anterior, lo que contrasta con las superficies lisas, piezas de las otras fachadas. Esta nueva tipología aporta una dimensión original a la torre. 

Balcones y terrazas, a menudo asociados con la construcción nacional, aquí hacen acto de presencia en un edificio terciario. Estos espacios proporcionan a los empleados con acceso al aire libre y la oportunidad de disfrutar de la sensación de estar fuera. Añaden calidad a su espacio de trabajo. 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com