NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTOS DANESES RECONVIERTEN UN SILO EN APARTAMENTOS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El trabajo ha comenzado a transformar una serie de naves industriales en Nordhavnen, puerto de Copenhague. Como parte de este desarrollo, una serie de silos será transformado en modernas instalaciones, la mayor de las cuales se convertirán en una propiedad de acceso residencial y pública. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Diseñado por COBE con ingenieros Wessberg og ALECTIA para el cliente Unión Holding (representada por Klaus Kastbjerg), se trata del silo más alto dentro de la urbanización y se ha convertido en una característica de la firma para la comunidad local. Por lo tanto, los planes incluyen las zonas comunes en la planta baja y en la planta superior para alentar a los residentes de Copenhague para interactuar con el edificio. 

Klaus Kastbjerg explica: "El Silo es un edificio muy conocido para muchos habitantes de Copenhague y es un icono en Nordhavnen. Por otra parte, el silo es el mayor edificio industrial en Nordhavnen y tiene una esbeltez majestuoso. Se trata de un hito en el paisaje industrial - justo donde Oresund cumple Copenhague ". 

Dentro de la forma, el uso anterior como un silo de grano se expresa claramente en la amplia variedad de volúmenes internos. Como tal, el edificio puede permitirse 40 apartamentos con diferentes alturas de piso de hasta 8 m, que van desde 80 metros cuadrados a 800 metros cuadrados a través de múltiples niveles. 

Una vez terminado, el edificio transformado abarcará de 17 plantas y de pie 62m de altura, con cada apartamento con vistas panorámicas y balcones inclinados hacia Copenhague y Oresund. El equipo de diseño se ha cuidado de mantener las características originales de la estructura, que mezcla el patrimonio industrial en bruto con características modernas. 

Klaus Kastbjerg continúa: "Lo emocionante de esta antigua propiedad industrial es cómo preservar su alma y al mismo tiempo de usarlos para otra cosa, cuando se termina el uso original. Con este proyecto queremos mantener la identidad familiar del silo y al mismo tiempo renovar y transformarlo en un punto de referencia para Nordhavnen moderna ". 

Dan Stubbergaard, Fundador y Director Creativo de COBE promueve: "Con la transformación, el silo será envuelto en una nueva fachada que actualiza el antiguo edificio industrial a las normas vigentes. Sin embargo, el interior del silo existente se conservará tanto como sea posible y la arquitectura industrial en bruto será un elemento visible”. 

"Así que, aparte de unas vistas únicas y apartamentos muy modernos, los nuevos habitantes también tendrán uno de una espacialidad tipo con restos históricos, como pilares y muros de hormigón visto." 

Créditos 

Cliente: Unión La celebración por Klaus Kastbjerg 
Arquitectos: COBE 
Ingenieros: Wessberg og ALECTIA  
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com