NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE ARQUITECTURA DE LAS ESTACIONES DE METRO DE HUNGRÍA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Estación de la nueva línea de metro M4 de Budapest. La tecnología de la construcción de las principales estructuras consiste en enormes cajas de hormigón armado construidas desde arriba. Gracias a esta tecnología, los arquitectos podrían sugerir que los espacios se deben dejar lo más abierto posible, tener los elementos estructurales como los componentes espaciales más importantes. Otros elementos espaciales definitivos son grupos de escaleras mecánicas, huecos de ascensores y grandes conductos de ventilación. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

En varios sitios, el gran vacío entre la superficie y la plataforma se abrió a la luz natural, proporcionando una experiencia completamente nueva para el viaje subterráneo. No es sorprendente que el hormigón arquitectónico  se convirtió en el material de base, incluso si su uso fue un reto para los diseñadores y contratistas. La rugosidad de las superficies de hormigón se corresponde con finos acabados de las estructuras de acero y cristal, y las de los más pequeños muebles escala y artesanales obras de arte. 

Esta estación, en la esquina de un gran parque, se abre hacia el cielo con una cúpula de cristal, iluminando el acceso principal de la plataforma. Durante el día, hay sombras y luces en la profundidad de la estación. La decoración gráfica de la estación, las flores en el revestimiento de fibra de cemento y semillas que vuelan sobre el ahumado de cubiertas acristaladas, se hace eco de las impresiones del parque. 

La cúpula es una estructura de peso ligero delgada sobre la abertura elíptica de la plataforma de techo, basado en una rejilla de triángulos, algunas de ellas acristalada, algunos de ellos sólida para el sombreado. La apertura de los elementos en la columna vertebral del monstruo parque ofrece ventilación de la cúpula en los días calurosos y soleados, añadiendo un poco de irregularidad a la forma geométrica pura. La nueva criatura, rodeado de bloques de viviendas más bien aburridos, se convirtió en un elemento característico de la escala urbana en la esquina del parque. 

Budapest Metro Línea M4 - Estación bikas Parque / Palatium Estudio 
Arquitectos: Palatium Studio 
Lugar: Budapest, Tétényi Way, Hungría 
Arquitectos a cargo: Zoltán Ero, Balázs Csapo, Dora Brückner, Zsolt Kosztolányi, Máté Antal 
Área: 6.180,0 m² 
Año: 2014 
Diseñadores: Kati Fábry, László Román 
Ingeniería: F?MTERV-UVATERV-Mott MacDonald 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com