NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA FIRMA DE ARQUITECTOS DAVID CHIPPERFIELD DISEÑA UN EDIFICIO DE OFICINAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de fachadas. Amorepacific, Seúl, Corea del Sur. Han comenzado los trabajos en la nueva sede de Seúl de la compañía de cosméticos de Corea Amorepacific. El proyecto fue ganado por la firma de arquitectos David Chipperfield constará de oficinas, salas de conferencias, un museo, restaurantes y locales comerciales. Se espera su terminación en 2017. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La parcela para la nueva sede Amorepacific se encuentra en las proximidades del nuevo público Yongsan Park y un Distrito Internacional de Negocios con edificios de gran altura. David Chipperfield Architects ha elaborado deliberadamente el diseño a fin de evitar posibles similitudes visuales con estas formas previstas, ordenando así la atención en la zona. 

Los niveles más bajos se centrarán en un patio central con instalaciones públicas de ramificación fuera de él. Estos servicios incluyen un gran auditorio, restaurantes e instalaciones comerciales, un museo y un área de conferencias. Por encima de esta serán las funciones que no son públicas tales como instalaciones de oficinas y de personal, además de un jardín elevado para su uso por el personal del hotel. 

Un patio central también se ha incorporado en los planes y tres grandes aberturas cortadas en el formulario. Estas aperturas se enmarcar vistas hacia afuera, hacia los acontecimientos próximos y las montañas más allá, y todas las entradas están unidos en la planta baja para generar un lugar público de llegada que conecta el edificio con el ámbito urbano más amplio. 

Teniendo en cuenta el aspecto externo de la forma del edificio, los arquitectos explican: "La expresión abstracta de la fachada se proporciona principalmente a través de una segunda piel de planchas de aluminio fijos y de diferentes tamaños en frente de paneles de cristal de altura completa. A través de sutiles cambios y posicionamiento aleatorio, el edificio asume variando cualidades de ligereza y pesadez, la textura y la superficie ". 

Créditos 

Cliente: Corporación Amorepacific 
Arquitecto: David Chipperfield Architects, Berlín 
Socios: Christoph Felger, Harald Müller 
Arquitecto del proyecto: Hans Krause 
Paisajista: Seoahn 
Ingeniero estructural: Arup, CSSE 
Servicios de ingeniería: Arup, Himec 
Consultor Fachada: Arup 
 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com