NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA ARQUITECTURA BARCELONESA GANA EL DISEÑO DE LA ESTACIÓN DE METRO EN PARÍS 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Enric Miralles Benedetta Tagliabue (EMBT) y Bordas  Peiro se han anunciado como ganadores de la preselección de cinco propuestas de una competición de dos etapas para diseñar el futuro Clichy - Estación de metro Montfermeil en París. El concurso, organizado por la Société du Grand París, es parte del ambicioso proyecto Grand Paris Express, que busca modernizar la red de transporte existente y crear un metro automático que conectará los nuevos barrios de la ciudad. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Además de diseñar la estación, la propuesta de EMBT proporcionará una nueva plaza pública para el barrio renovado de Clichy-sous-bois, que servirá como un símbolo de cambio tras los disturbios violentos de 2005 "Queremos transformar la materia gris y abandonado en una plaza viva y colorida, que inspirará la alegría y el optimismo ", declaró EMBT. 

"Nuestro enfoque está buscando la máxima integración del acceso de la estación de metro en el contexto urbano. El acceso se realiza a través de una pendiente lenta con escaleras que invita a las personas que salen de la estación para participar en la plaza. Una pérgola con techo está cubriendo la entrada, las instalaciones y el edificio de la estación, el aparcamiento de bicicletas y continúa en una parte importante de la plaza, la protección de un área dedicada en el futuro a un mercado periódico (organizada el miércoles y viernes). "

"La idea era dar una nueva identidad a este lugar, con una mirada a los orígenes de muchos de sus habitantes. Queremos transformar este lugar gris y abandonado en una vívida y colorida plaza, que inspira alegría y optimismo. Es por esto que basamos los motivos de la acera, las formas y los colores de la azotea en los tejidos, motivos decorativos y colores de África”. 

Una vez que entra la estación de metro, la circulación se establece dentro de un solo espacio iluminado por la luz natural. El carácter de este espacio está dada por los paneles que cubren la forma orgánica del vacío, lo mismo que los paneles de la pérgola exterior. 

Para 2030, se espera que el proyecto Gran Paris Express atienda a dos millones de pasajeros diarios, añadiendo 205 nuevos kilómetros de vías y 72 nuevas estaciones que conectarán a los tres aeropuertos y trenes de alta velocidad de Francia (TGV). Elizabeth de Portzamparc (AECDP) ya ha sido galardonada con la comisión para la estación de RER Bourget. El ganador de la estación de Saint-Denis Pleyel se dará a conocer a finales de octubre. 

Clichy - estación de metro de Montfermeil 
Premio: Primer Premio 
Arquitectos: EMBT, BORDAS + PEIRO 
Ubicación: Clichy-sous-Bois, Francia 
Directores del proyecto: Elena Nedelcu, Karl Unglaub (Miralles Tagliabue EMBT) 
Equipo de diseño: Gaia Cella, Marzia Faranda, Ana Fernández, Gaspar Canepa, Arturo Mc Clean, Gabriela Cruz, Almudena Rodríguez, Mireia García, Arantxa Picard, Shalini Moodley, Zhao Zhuoran, Yuliya Yudchenko, Yilun Wu, Dion Corbett, Alessandra Magnetti, Thomas Hostache, Silvia Calabresi. Stefan Geenen, Pedro del Corral, Ilaria Egidi, Anna Marcassoli, Ana Maria Manteigas, Flavie Caroukis 
Economista: Oficina Michel Forgues 
Acústicas: AVLS 
Diseño de iluminación: Dumas Lumiere, Marc Dumas 
Seguridad contra incendios: Casso & Associes 
Consultor de Energía: Arbor y Sens 
Sociólogo: Acadie 
Área: 4911.0 metros cuadrados
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com