TODA LA PRENSA 
Sintesis de prensa / periódicos / agencias
en  tiempo real...
Ejemplo Noticias / demo sin enlaces.
HEMEROTECA     Revista de Prensa de ARAGÓN
NOTICIAS
Arrendamientos
PRENSA
Arrendamientos
Centros Comerciales
PRENSA
Centros Comerciales
Construcción
PRENSA
Construcción
Edificación
PRENSA
Edificación
Financiación
PRENSA
Financiación
Impuestos
PRENSA
Impuestos
Legal
PRENSA
Legal
Obra Pública
PRENSA
Obra Pública
Propiedad Horizontal
PRENSA
Propiedad Horizontal
Subvenciones
PRENSA
Subvenciones
Tercera Edad
PRENSA
Tercera Edad
Turismo
PRENSA
Turismo
Urbanismo
Generalizadas
PRENSA
Generalizadas
Vivienda
PRENSA
Vivienda
CC.A.A.
Andalucía
PRENSA
Andalucía
Aragón
PRENSA
Aragón
Asturias
PRENSA
Asturias
Baleares
PRENSA
Baleares
Canarias
PRENSA
Canarias
Cantabria
PRENSA
Cantabria
C-La  Mancha
PRENSA
C-La  Mancha
Castilla-León
PRENSA
Castilla-León
Cataluña
PRENSA
Cataluña
Extremadura
PRENSA
Extremadura
Galicia
PRENSA
Galicia
Madrid
PRENSA
Madrid
Murcia
PRENSA
Murcia
Navarra
PRENSA
Navarra
Pais Vasco
PRENSA
Pais Vasco
La Rioja
PRENSA
La Rioja
C.Valenciana
PRENSA
C.Valenciana
 
 

NOTICIA > - Aragón
Valor añadido > -El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón va a implantar el uso de medio telemáticos para el funcionamiento interno de los Consejos Provinciales de Urbanismo de Zaragoza, Huesca y Teruel. Esta medida ya se aplicaba en el caso del Consejo de Urbanismo de Aragón y se va a ampliar a sus entes provinciales para favorecer el funcionamiento de estos organismos y optimizar los recursos existentes, con la finalidad de ganar en eficiencia y ahorrar costes. El objetivo es que los miembros que integran los Consejos, en el que están representadas todas las Administraciones públicas de la comunidad competentes en la materia, colegios profesionales, sindicatos, asociaciones ecologistas y organizaciones empresariales, tengan acceso a los expedientes en formato digital lo que facilitará su tratamiento y el proceso de toma de decisiones. Al mismo tiempo se ahorran costes de papel. Los miembros del Consejo acceden a la información de estos documentos por medio del portal del Gobierno de Aragón y a través de una clave lo que garantiza la confidencialidad y la seguridad del proceso, al mismo tiempo que facilita su consulta las 24 horas del día. De esta manera los integrantes de los Consejos evitan desplazamientos físicos para poder acceder a los expedientes que tienen que analizar y sobre los que deben pronunciarse.
FLASH >

NOTICIA > - Aragón > el periódico de Aragón
Valor añadido > -El Gobierno de Aragón quiere revisar la Ley de Urbanismo y la de Ordenación del Territorio para adaptarlas a las nuevas condiciones económicas. Se trata, ante todo, de agilizar trámites y de evitar impedimentos en los consistorios más pequeños. La DGA quiere firmar un nuevo convenio con Renfe en el que también esté presente Adif para que se comprometa a mejorar las infraestructuras. Las empresas públicas de logística tendrán una gestión común para reducir coste
FLASH >

NOTICIA > -Aragón
Valor añadido > - El Ayuntamiento de Teruel está trabajando ya en la redacción de los pliegos de adjudicación de la gestión del edificio multiusos, dirigido a los jóvenes que se construye en la Plaza Domingo Gascón. Las obras que acumulan importantes retrasos, tendrán que estar acabadas antes de noviembre, por lo que el Consistorio piensa ya en los contenidos de las instalaciones y la fórmula de gestión de las mismas. Las obras del edificio comenzaron en 2008 y arrastran un importante retraso que ha ocasionado malestar entre los vecinos y comerciantes de la zona. El Ayuntamiento confía los trabajos estén finalizados entre octubre y noviembre próximos, por lo que empiezan a pensar en los posibles contenidos y en la fórmula de gestión de este edificio
FLASH >

NOTICIA >- Centros comerciales > Aragón
Valor añadido > -La propietaria del complejo comercial Plaza Imperial, Procom Desarrollo, ha adjudicado a Inbisa las obras de este inmueble para modificar accesos, fachadas, instalaciones y locales. El inmueble albergará diferentes zonas dedicadas a la exposición de vehículos de conocidas marcas, talleres de reparación y venta de accesorios del automóvil, así como una zona de karting, situada en la planta inferior.El complejo dispone de 8.000 metros cuadrados de superficie habilitada en planta baja y 4.000 metros cuadrados en una planta inferior.   Estas obras suponen la creación de entre 7 y 9 nuevas áreas de venta de vehículos para marcas automovilísticas de primer nivel nacional e internacional. Además se construirá una nueva fachada y el conjunto de nuevas instalaciones. Asimismo, en la planta inferior del edificio se llevarán a cabo las actuaciones relativas al nuevo 'Karting Indoor Plaza', que contará con un moderno circuito y 32 karts, tanto infantiles como para adultos, de última generación.
FLASH >

NOTICIA > -Aragón > Zaragoza
Valor añadido > -derribo del edificio que anteriormente ocupaba Remar en la avenida Cataluña. Esta demolición era necesaria para la puesta en marcha del plan urbanístico previsto para la zona y que contempla la construcción de viviendas, equipamientos deportivos y culturales. Está previsto que continúen los derribos de otros edificios en desuso de la avenida también con el objeto de que el plan SUZ-55 pueda seguir 
FLASH >

NOTICIA > - Aragón
Valor añadido > - declaración de Proyecto de Interés General de Aragón para la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares, en la provincia de Teruel, sin perjuicio de que deban cumplirse una serie de prescripciones indicadas en el informe de 10 de junio de 2011, elaborado por la Dirección General de Urbanismo. Las prescripciones hacen referencia a medidas relacionadas con los riesgos, estudios sobre impacto en el territorio, una mayor precisión de las normas urbanísticas y la realización de una serie de subsanaciones relativas a los proyectos de edificaciones y urbanización. Por otra parte, esta aprobación, en Consejo de Gobierno, supone asumir íntegramente el contenido de la declaración ambiental e, igualmente, la declaración de utilidad pública de las expropiaciones necesarias para la ejecución del proyecto.
FLASH >

NOTICIA > -Aragón 
Valor añadido > -La Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Aragón ha invertido 733.000 euros en la realización del Sistema de Información Urbanística de Aragón un conjunto de herramientas diseñadas para la publicación y difusión de la información existente en la Comunidad Autónoma sobre esta materia.
FLASH >

NOTICIA > - Aragón
Valor añadido > -La Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Aragón ha invertido 733.000 euros en la realización del Sistema de Información Urbanística de Aragón, un conjunto de herramientas diseñadas para la publicación y difusión de la información existente en la Comunidad Autónoma sobre esta materia. Para conseguir este fondo de información. la Dirección General de Urbanismo del Ejecutivo autónomo ha escaneado la documentación de 434 municipios con expedientes urbanísticos, 1.452 expedientes urbanísticos y casi 13.500 documentos relacionados.  Este Sistema se caracteriza por su carácter cooperativo, es decir, que está coordinado con otros sistemas de información como el Sistema de Información Urbana Estatal, la Dirección General de Catastro, el Sistema de información Territorial de Aragón y las administraciones municipales.
FLASH >

NOTICIA > - Aragón
Valor añadido > -construcción de un hangar en las instalaciones de PLATA (Plataforma Aeroportuaria de Teruel) en el aeródromo de Teruel. El presupuesto de adjudicación es de 3.109.300, con una baja del 15 por ciento sobre el precio de licitación, y deberá construirse en cinco meses y medio. Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, la instalación supone dotar a PLATA de un hangar de 85,46 metros de ancho por 82,03 metros de profundidad y 29 metros de altura útil o gálibo, capaz de acoger un avión de grandes dimensiones tipo B747-400 o 4 aviones B737. El hangar, junto a las 80 hectáreas de la campa de estacionamiento de aeronaves, constituye el objeto principal de la concesión de estas instalaciones que, en estos momentos, se encuentran en periodo de presentación de ofertas.
FLASH >

NOTICIA > OBRA PÚBLICA- Aragón
Valor añadido > -Los ocho sectores en los que se divide el Proyecto Red de Carreteras han sido adjudicados de forma provisional a ocho grupos empresariales formados por más de treinta empresas, de las que casi una veintena son aragonesas. Para el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, la respuesta "ha sido muy buena", además de que esto supone que treinta empresas van a tener la posibilidad de trabajar ya en el Proyecto Red a lo largo del primer trimestre de 2011. El proyecto, según el consejero, "va a ser vital en los próximos años y muy importante para mejorar las carreteras y la seguridad vial. La inversión inicial es 640 millones de euros, para dar estabilidad a más de 10.000 empleos en los próximos tres años. Conocidas las adjudicaciones provisionales tras la apertura económica será a principios de 2011 cuando se firmen los respectivos contratos. El Proyecto RED se va a centrar en los 2.416 kilómetros de la Red Autonómica que han sido incluidos en la denominada Red Estructurante, es decir, con una jerarquía y tráfico superior al resto de los tramos viarios de la Red que gestiona el Gobierno de Aragón. Se trata, aproximadamente, del 45 por ciento del conjunto de la Red Autonómica y por el que discurre el 75 por ciento del tráfico. Los trabajos se van a desarrollar en 946 kilómetros de la provincia de Zaragoza, 842 de Huesca y en 628 kilómetros en la de Teruel.
FLASH >

NOTICIA > - Aragón
Valor añadido > -La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha puesto en marcha la licitación de nueve nuevas promociones de vivienda protegida, que estarán integradas en total por 122 pisos y que, como novedad, en esta ocasión llegan a barrios en los que tradicionalmente no se intervenía, como el Arrabal y Valdefierro. El consejero de Cultura, Grandes Proyectos, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, y responsable de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha explicado en rueda de prensa que estas nueve promociones están integradas por 122 pisos, con una inversión global que asciende a 15.776.251 euros. De las 122 viviendas, 89 saldrán a la venta y 33 serán de alquiler, y de éstas 12 lo serán con opción de compra. Cuatro de estas promociones se van a construir en un área de la ciudad, Valdefierro, en la que tradicionalmente no se han llevado a cabo este tipo de promociones. Se levantarán en los terrenos del antiguo cámping municipal, cuya urbanización, en estado avanzado, está ejecutando Zaragoza Vivienda. En total, se van a construir en esta fase 4 edificios con 75 viviendas protegidas destinadas a la venta, 75 trasteros, 109 plazas de garaje y siete locales. Las cinco promociones restantes se van a llevar a cabo en el Casco Histórico, tres de ellas en el Arrabal, dos en la calle Manuel Lacruz y otra en la calle Horno. Una de las promociones de la calle Manuel Lacruz y la de la calle Horno están formadas por seis viviendas, seis trasteros y un local, respectivamente, y en ambos casos se destinan al alquiler con opción de compra. La otra promoción de la calle Manuel Lacruz consta de seis viviendas y dos locales destinados al alquiler puro. Finalmente, se ejecutará una promoción destinada a la venta en la calle San Blas, con 14 viviendas, 14 trasteros, 14 plazas de garaje y dos locales, y otra destinada al alquiler en la calle Armas, con 15 viviendas con sus correspondientes trasteros, 20 plazas de garaje y un local. A través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, el ayuntamiento construye actualmente 216 viviendas, 233 trasteros, 258 plazas de garaje y 16 locales comerciales en las promociones en marcha, en las calles Alcober-Olleta, avenida de América y Armas. Todas ellas, más la urbanización del área F-57/8 de Valdefierro suponen una inversión municipal total de 37,98 millones de euros, que se suman a los 15,77 de las promociones puestas en marcha hoy para alcanzar una inversión de 53,76 millones para impulsar el sector de la construcción y generar casi 1.350 empleos.
FLASH >
 

NOTICIA > -Aragón > Suelo industrial
Valor añadido > -La división de soluciones logísticas y almacenaje de UTI, multinacional de transporte y logística, se ha instalado en la Plataforma Logística PlaZa (Zaragoza), en una nave industrial propiedad de la inmobiliaria Moncanti. El inmueble está siendo comercializado por la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle, que ha actuado como asesor en esta operación de alquiler. UTI ha alquilado un módulo de los cuatro de los que dispone la nave y ocupará una superficie total de 2.000 metros cuadrados. Como características técnicas, la nave cuenta con acceso peatonal independiente y 10 metros de altura. Además, dispone de  muelles de carga y un amplio patio de maniobra de 35 metros, aparte de 150 metros cuadrados destinados al uso de oficinas. Gonzalo Checa, director asociado de Corporate Solutions de Jones Lang LaSalle, ha señalado que "esta operación demuestra una vez más el potencial de Zaragoza como una de las principales ubicaciones logísticas de Europa, y en especial PlaZa, donde Jones Lang LaSalle ya ha asesorado diversas operaciones por un volumen superior a 45.000 metros cuadrados. La futura presencia de UTI viene a reforzar por tanto la posición de PlaZa como una de las plataformas logísticas con mayor presencia de grandes firmas".
FLASH >
NOTICIA > OBRA PÚBLICA- Aragón
Valor añadido > - El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado a Sacyr y a OHL la construcción de la estación de Cercanías ‘Goya’ de Zaragoza y la estación del AVE de Huelva, respectivamente, proyectos que suman un importe total de 91,4 millones de euros. 
FLASH >

NOTICIA > - Centros comerciales > Aragón
Valor añadido > - Especial centros comerciales de Aragón
Ver >  Prensa / Suscriptor

NOTICIA > -Aragón > Huesca
Valor añadido > -El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, manifestó  que Suelo y Vivienda de Aragón está a la espera de que mejoren las condiciones del mercado inmobiliario para adquirir el 9 por ciento de la parcela del Polígono 41 de Huesca sobre la que tiene opción de compra. Según explicó en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por la diputada del Partido Popular Carmen Susín su objetivo es permutar esa parcela -destinada a vivienda libre- con un promotor a cambio de otra parcela que les permita hacer Vivienda de Protección Oficial (VPA). En estos momentos, continuó, "ningún promotor la quiere permutar" por lo que lo intentarán "cuando las condiciones del mercado lo permitan" ya que "esa parcela no es prioritaria para la política de vivienda en Huesca y podemos esperar". En este sentido, indicó que actualmente hay 535 viviendas de protección oficial en el mercado en diferentes actuaciones en Huesca "y con eso cumplimos las expectativas" de los peticionarios de vivienda, al tiempo que incidió en que la parcela del Polígono 41 pendiente de compra está destinada a vivienda libre.
FLASH >

NOTICIA > -Aragón
Valor añadido > -Ministerio de Vivienda ha comprometido 7,1 millones de euros para la urbanización de suelo para 2.148 viviendas, la rehabilitación integral de 110 hogares, y la construcción de 75 alojamientos protegidos en alquiler para colectivos vulnerables en Aragón. Así consta en los tres acuerdos firmados por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente del Gobierno autonómico, Marcelino Iglesias, en la Comisión Bilateral de  Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR).El primero de los acuerdos firmados hoy el Ministerio y el Gobierno regional es relativo al Área de Rehabilitación Integral (ARI) Núcleo Primitivo del siglo XII en Caspe (Zaragoza). Según éste, el Ejecutivo central invertirá 882.684 euros en la mejora de 110 viviendas. En concreto se ejecutarán obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas, así como actuaciones de infraestructuras y urbanización del entorno. En este sentido, Corredor ha recordado que la inversión total del Ministerio en actuaciones de rehabilitación de viviendas que ahora mismo se están ejecutando en Aragón supera los 17 millones de euros. En la ciudad de Zaragoza, el Ministerio destina 3,6 millones de euros a la rehabilitación de Alférez Rojas del barrio de delicias, Puente Virrey-Rosellón del barrio de San José, Francisco Franco de Picarral, el Rabal del Arrabal y José Antonio Girón-Vizconde Escoriaza de las Fuentes. En este último barrio, que la ministra visita, se están llevando a cabo obras de instalación de ascensores, arreglo de fachadas y aislamientos, reforma de cubiertas, patios y espacios comunes que mejorarán la calidad de vida de 40 familias. En segundo lugar, la Comisión Bilateral ha acordado la creación de 75 alojamientos protegidos en régimen de alquiler para colectivos especialmente vulnerables en Alcañiz (Teruel). El Gobierno central destinará 1,9 millones de euros a esta promoción, que es la primera que se desarrolla en Aragón de esta nueva línea de actuación introducida en el PEVR 2009-2012 y que se destina a las familias con rentas inferiores a 1,5 veces el IPREM, menores de 35 años, mayores de 65, mujeres víctimas de violencia de género, personas dependientes o con discapacidad, separados o divorciados, entre otros colectivos. El tercer acuerdo rubricado hoy es relativo al Área de Urbanización Prioritaria (AUP) de Suelo Fase III del Área Sur Residencial del Sector 88/1 (Parque Venecia) en la ciudad de Zaragoza. A través de este acuerdo el Ministerio invertirá 4,3 millones de euros para la urbanización de suelo para 2.148 viviendas, siendo 1.641 de ellas protegidas.
FLASH >

NOTICIA > -Aragón > el periódico de Aragón y locales
Valor añadido > -El Gobierno de Aragón ha manifestado que el Consejo de Gobierno denegó el pasado 15 de diciembre la solicitud de autorización del vertedero 'Las Canteras' (Zaragoza), gestionado por la empresa SUDISMIN, S.L. en terrenos propiedad de la Comunidad de Montes de Torrero, por no cumplir los requisitos legales establecidos en el Real Decreto 1481/2001, que traspone una directiva europea. El Ejecutivo aragonés ha precisado en un comunicado que, entre otras carencias, esta instalación no cuenta con licencia de actividad del Ayuntamiento de Zaragoza por razones urbanísticas, ya que se encuentra en suelos No Urbanizables de Especial Protección...El comunicado del Gobierno de Aragón ha recordado que hay tres sentencias judiciales que le han dado la razón a esta institución y al Ayuntamiento de Zaragoza durante la tramitación de este expediente, que se inició en el año 2001 y que cuenta con 26 tomos. Asimismo, ha asegurado que ha actuado con la "máxima transparencia" y de forma "especialmente garantista" con los derechos de las partes interesadas, a quienes se han otorgado "múltiples trámites de audiencia, más de los legalmente obligatorios", y a quienes se les ha comunicado "cada paso administrativo dado". Además, ha señalado que un dictamen elaborado en septiembre de 2009 por la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón (COJA), así como un informe de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón, respaldan de forma "clara y contundente" todos los criterios administrativos y legales aplicados hasta la fecha, y durante todos estos años, tanto por el Gobierno de Aragón, como por el Ayuntamiento de Zaragoza, ratificados por tres sentencias judiciales. Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha recordado que en el año 2003 aprobó un Plan de Acondicionamiento de esta instalación, cuya vigencia terminaba el 16 de julio de 2009, de lo cual era "plenamente conocedora" SUDISMIN, S.L., que ha disfrutado de un periodo de seis años para promover la modificación de las circunstancias que han llevado a la denegación de la solicitud de autorización. Además, el Ejecutivo ha señalado que los criterios aplicados en este caso han supuesto la denegación de la puesta en marcha de otras seis instalaciones solicitadas por otros promotores en diversos puntos de Aragón y el cierre de otras tres instalaciones que se encontraban en pleno funcionamiento, ubicadas en Zaragoza, Epila e Illueca, todas ellas de titularidad municipal. 
FLASH >

NOTICIA > - Aragón
Valor añadido > -El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para recalificar una parcela del colegio Santo Domingo de Silos para viviendas, que deberá ratificar ahora la Comisión de Ordenación del Territorio de Aragón.
FLASH >

NOTICIA > - Centros comerciales > Aragón
Valor añadido > -Decathlon abre en Huesca  La superficie comercial, en Plhus, es la cuarta de la firma en Aragón y cuenta con 72 puestos de trabajo y una plantilla joven > Decathlon, superficie comercial de artículos de deporte con 6.000 metros cuadrados de planta, abre en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) junto a la autovía de Zaragoza, frente al Parque Tecnológico Walqa.
FLASH >

NOTICIA > - Aragón
Valor añadido > -El Ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón estudian diferentes alternativas para dotar a la ciudad de más suelo industrial. Entre ellas, una ampliación de 1.600.000 metros cuadrados del polígono industrial 'Valle del Cinca', ubicado junto a la salida de la autovía.
FLASH >

NOTICIA > - Aragón > el periódico de Aragón y locales
Valor añadido > -El gobierno del alcalde Juan Alberto Belloch se ha quedado solo en su intención de recalificar nuevas bolsas de suelos productivos en Zaragoza para convertirlos en urbanizables. Después de ocho meses de negociación con los tres partidos de la oposición (PP, CHA e IU) en las que se han analizado los 22 terrenos productivos existentes en la ciudad, la situación es la misma que en febrero: el gobierno PSOE-PAR no tiene votos suficientes para impulsar ninguna recalificación. Por eso, ha planteado como única salida convocar un concurso público para que los propietarios de suelo oferten sus condiciones. Así, las que resulten más ventajosas para la ciudad serán las que se acepten. ..CHA e IU recuerdan que hay parcelas vacías dentro de la ciudad consolidada y planes en desarrollo, como el que prevé miles de VPO en Miralbueno (paralizado en los tribunales). El PP, por su parte, incide en que existen intervenciones pendientes como la recalificación del colegio Jesús y María en plena avenida Goya, de las que el gobierno no quiere hablar. 
FLASH >

NOTICIA > - Centros comerciales > Aragón > periódico de Aragón
Valor añadido > -Aragón va a duplicar en menos de cinco años su superficie comercial. En el 2008, la comunidad contaba con 300.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y en el 2012 se alcanzarán los 600.000, según la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Zaragoza ha concentrado y concentrará gran parte de las nuevas aperturas. A la llegada de Plaza Imperial y Aragonia habrá que sumar, en 2011, la inauguración de la segunda fase de Puerto Venecia, que se convertirá en el más grande de la región. Después se añadirán Turia, en Teruel, y Lumiere, en Valdespartera. Aragón tiene ahora 13 centros y es la primera comunidad por densidad de proyectos.

NOTICIA > - Centros comerciales > Aragón
Valor añadido > -El Ayuntamiento de Binéfar y la empresa LIDL Supermercados han iniciado las obras de la nueva rotonda en la carretera A-140, unos trabajos que se ejecutarán durante los próximos tres meses. La rotonda se realizará sobre la carretera A-140 (Tárrega-Pomar), a la salida del casco urbano de Binéfar, dirección a Tamarite. Esta actuación es fruto del convenio que firmaron el Consistorio y LIDL, cuando esta última construyó una superficie comercial y quedó obligada a la realización de la rotonda, para ordenar y facilitar el tráfico de acceso a las calles Tamarite y Lérida, así como al camino de Algayón y a la propia superficie comercial.  La rotonda, que se encontraba incluida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), estará compuesta por dos carriles de cuatro metros, más dos arcenes de medio metro. También se instalarán trece farolas de alumbrado público, y plantaciones de romero y lavanda con riego a goteo, en el centro de la glorieta y las isletas del entorno.  La actuación, que cuenta con la autorización del servicio provincial de obras públicas, urbanismo y transportes del Gobierno de Aragón, tiene un coste de algo más de 150.000 euros, que son financiados en su totalidad por la empresa LIDL Supermercados.
FLASH >

NOTICIA >- Centros comerciales > Aragón > Cinco Días y económicos
Valor añadido > -International Leisure Development, grupo promotor del complejo de ocio y turismo Gran Scala, entregó ayer el segundo pago a los propietarios de los terrenos donde se edificará el complejo, tal y como prevén los acuerdos de opción de compra firmados el pasado mes de febrero. El contrato que se firmó con los vendedores fija tres plazos de ocho meses cada uno. ILD reconoció que la adquisición está siendo "complicada debido a las dificultades de los vecinos para reunir la documentación" acreditativa de la propiedad. La culminación del proceso de compra de los terrenos requerirá aún más tiempo", dijeron.
FLASH >

NOTICIA > -Aragón > Teruel
Valor añadido > -El Consistorio turolense tiene previsto aprobar en sesión plenaria extraordinaria el documento inicial de lo que será el futuro Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Este informe se expondrá durante dos meses para que quien lo desee presente sus alegaciones.   Durante dos meses, desde el momento en que este Plan se publique en el Boletín Oficial de Aragón, los turolenses tendrán la oportunidad de alegar lo que crean oportuno. “Cada una de dichas alegaciones se estudiará a fondo, por eso, se prevé que hará falta como mínimo un año entero para poder aprobar definitivamente este PGOU, en el que habrá que introducir alguna otra modificación”, ha explicado el edil delegado de Urbanismo, Luís Muñoz. De todos modos, el equipo de gobierno espera que la revisión termine antes de que finalice la legislatura actual para poder dar luz verde definitiva a este Plan. Respecto al avance inicial, que contemplaba más de 22.800.000 metros cuadrados de suelo urbanizable, frente los algo más de 12.000.000 aprobados en el Plan vigente de 1985, se ha quedado en el documento que se va a aprobar en este mes en 13.700.000 metros cuadrados. Esta decisión se ha tomado después de tener en cuenta las sugerencias, lo que supone la elección de una alternativa intermedia respecto a la cantidad de suelo en el que se podrá construir en los próximos diez años.
FLASH >

NOTICIA > -Aragón > Zaragoza
Valor añadido > -La ejecución del apartadero ferroviario de Pla-Za, redactado por la empresa INECO, comenzó el pasado mes de agosto y está prevista su terminación a mediados de octubre, y conectará las instalaciones de la plataforma con la red arterial ferroviaria. El área logística intermodal ferroviaria de Pla-Za tiene una superficie total de 671.951 metros cuadrados, de los que se han vendido 325.000, de ellos 200.000 a la empresa Pikolin, además de a BSH, Beizasa y Coalvi. 
FLASH >

NOTICIA > -Aragón
Valor añadido > -El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han firmado un convenio para invertir 5.281.633 euros en diferentes actuaciones en la capital oscense, entre ellas en polígonos industriales y en la mejora de la red de saneamiento. El convenio, al que el Ejecutivo aportará 1.803.000 euros, ha sido suscrito por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Algunas de las obras incluidas en este convenio son la urbanización del aparcamiento para camiones que se está construyendo actualmente en el Área 12 del PGOU de la ciudad, actuaciones de refuerzo del firme y mejoras en la Ronda de la Industria o la calle Algascar y adyacentes situados en distintas zonas industriales de la capital oscense o la sustitución de la red de saneamiento del Pasaje Zavacequias. Silva, quien ha estado acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, ha comentado que, desde 2002, el convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca ha invertido 25,5 millones de euros en la ciudad, el 60% de ellos aportados por el Ejecutivo. El consejero también ha destacado el carácter de los proyectos acometidos y ha resaltado, especialmente, las inversiones en los polígonos industriales oscenses y en la mejora de la red de suministro de agua. Además, el acuerdo prevé una partida destinada a la erradicación del chabolismo en el Cerro de las Mártires. El Ayuntamiento de Huesca está actuando en esta zona degradada de la ciudad para regenerar su tejido social y urbanístico, y convertir el entorno en una nueva zona verde a ejecutar dentro de la Iniciativa Urbana concedida a la capital oscense. Por último, el acuerdo recoge la instalación de escaparates táctiles con información turística sobre Huesca en diferentes comercios de la capital y la recuperación de las antiguas pinturas murales situadas en la planta baja del Casino Oscense.
FLASH >

NOTICIA > - Aragón
Valor añadido > -El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica una orden de los departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la que se establecen los procedimientos para llevar a cabo la tramitación y resolución administrativa de los expedientes relativos a las viviendas garantizadas libres y la prestación de avales. La orden recoge aspectos relacionados con los ingresos familiares; el procedimiento y la documentación necesaria para la declaración de vivienda garantizada libre; la autorización de la transmisión y del aval; la declaración de viviendas garantizadas protegidas o usadas con ayudas; la formalización de los propios avales y su coste. la orden entrará en vigor este jueves, día 28 de agosto. Como se recordará, a la oferta realizada por el Gobierno de Aragón el pasado mes de mayo para captar fondos que respaldasen el Plan de Dinamización de la Vivienda hasta un máximo de 808,9 millones de euros respondieron Ibercaja (227.614.547 euros), Banco Español de Crédito (130.878.364 euros), Caja de Ahorros de la Inmaculada (56.903.636 euros), Multicaja (22.761.454 euros), Cajalón (22.761.454 euros), Caja Rural de Teruel (22.761.454 euros) y Caja Mediterráneo (1.707.109 euros). Estas cantidades suman 483.680.910, el 60% de los recursos a financiar, mientras el 40% restante (323. 592,015 euros), quedan como reserva de eficacia a disposición de las entidades que agoten los recursos que inicialmente les han sido asignados. Una vez declarada la vivienda como "garantizada" comporta la obtención de financiación; la prestación de aval por parte del Gobierno de Aragón por un importe no superior al 10% del precio de venta y por un plazo máximo de 10 años; y la subsidiación de los préstamos convenidos siempre que los ingresos familiares no superen unos ingresos de 4,5 veces el IPREM, es decir, entre 35.000 y 45.000 euros. El Gobierno de Aragón pretende con esta medida que el esfuerzo máximo que hagan las familias para adquirir una "vivienda garantizada" no supere el 35% de su renta disponible. El tipo de interés no podrá ser superior al vigente al euribor más 0,65 de manera que con el euribor actual el tipo aplicable quedaría por debajo del 3%. El plazo de amortización no podrá ser superior a los 35 años, salvo acuerdo entre la entidad y el prestatario. Cabe también la posibilidad de que adquieran esta denominación las viviendas libres para residencia habitual y permanente de unidades familiares que hayan adquirido otra vivienda como residencia habitual y permanente después del 1 de enero de 2006 y antes de la entrada en vigor de este Decreto-Ley, siempre que el producto de la venta de la primera sirva para reinvertirlo en la compra de la segunda. El precio máximo de las "viviendas garantizadas", en el caso de la libre, representan bajas entre el 25% y el 35% de los precios actuales del mercado; han de tener como destino la residencia habitual y permanente; no han de superar los 90 metros cuadrados útiles. Los adquirientes o arrendatarios con opción de compra de estas viviendas han de estar inscritos en el TOC TOC y que los ingresos de la unidad de convivencia no supere las 6,5 veces el IPREM, es decir, entre 50.500 y 65.000 euros de renta bruta en función de que haya uno o más miembros. El punto de partida para determinar los precios máximos de las viviendas garantizadas es el precio máximo de la vivienda usada establecido en el Plan Aragonés de Vivienda 2009-2012, es decir, 2.183 euros el metro cuadrado en los ámbitos del Grupo B (Zaragoza capital y algunos núcleos turísticos de la provincia de Huesca) y 1.773 en los ámbitos del Grupo C (resto de poblaciones).  A partir de este punto de partida el precio del metro cuadrado se incrementa un 0,5% por cada metro cuadrado que se reduzca la superficie de la vivienda con objeto de ajustar el precio de la vivienda garantizada a la dinámica habitual del mercado de la vivienda.
FLASH >

NOTICIA > - Aragón > el periódico de Aragón y locales
Valor añadido > -El acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio (CPOT) de Zaragoza que el 27 de junio del año pasado desatascó el desarrollo del sector residencial SR-1 de La Muela, una de las operaciones urbanísticas investigadas en la Operación Molinos, obvió una exigencia de la directora general de Urbanismo de la DGA, Nuria Mas, aprobada por unanimidad de los miembros del órgano y que fue la que permitió desbloquear el proyecto.  La comisión tuvo ese día de nuevo sobre la mesa el desarrollo de los sectores SR-1, SR-2 y SR-3, promovidos por la empresas madrileña Brocover y que contaban con el informe desfavorable de la ponencia técnica por su desproporción: supondría construir más de 2.000 viviendas capaces de albergar 6.234 personas en un municipio de 3.265 vecinos.  La comisión iba en principio a ratificar el dictamen de la ponencia técnica. Antes de votar la resolución tomó la palabra la alcaldesa de La Muela, Mariví Pinilla, que pidió que la CPOT diera en esa reunión "el visto bueno a la delimitación del primero de los sectores", según el acta remitida por la DGA al Juzgado número 1 de La Almunia. La secretaria del órgano, María Brosed, anotó que eso no era legalmente posible.  Acto seguido intervino el representante de la CREA, el abogado Miguel Ángel Camarero, que abrió un debate al señalar que "sería posible informar la viabilidad de la delimitación del sector SR-1 sin que sea necesaria aportar una nueve justificación que se refiere únicamente a la delimitación del sector SR-1".  Mas cerró la discusión proponiendo una solución intermedia: que "conste el carácter desfavorable del informe a la delimitación de los tres sectores", aunque "sin perjuicio (de) que pueda considerarse correcta la delimitación del nuevo sector SR-1".  La comisión aprobó por unanimidad la propuesta de Mas. Sin embargo, la resolución no incluyó el adjetivo "desfavorable" tras "emitir informe" sobre el asunto. Sí indica que "no se justifica" el desarrollo de los tres sectores pero "podría considerarse correcta" la delimitación del SR-1. A diferencia del resto de acuerdos de esa sesión, el informe no fue favorable ni desfavorable. 
FLASH >

NOTICIA > -Aragón > Teruel
Valor añadido > - El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Teruel firmaron un convenio de colaboración por el que se construirán 84 viviendas de protección pública en la capital turolense. Según el convenio, el consistorio cederá a Suelo y Vivienda de Aragón cuatro parcelas, ubicadas junto al Colegio de La Salle y el barrio de la Fuenfresca, por las que la empresa pública abonará 713.816 euros.   Por su parte, Suelo y Vivienda se encargará de la licitación de los proyectos constructivos de las viviendas, en un plazo que no podrá superar los 8 meses. El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, manifestó que "los proyectos podrían estar terminados en 3 ó 4 meses, por lo que las obras podrían estar licitadas en octubre". El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente y el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer han firmado esta mañana un convenio mediante el cual se acuerda la colaboración, coordinación y cooperación para la puesta en marcha de un conjunto de promociones inmobiliarias para dotar a la ciudad de un total de 84 viviendas protegidas. Para ello, el Ayuntamiento de Teruel cederá un total de 4 parcelas de su titularidad a Suelo y Vivienda de Aragón. Dicha cesión se realizará a cambio de una contraprestación de 713.816 euros.  Por su parte Suelo y Vivienda de Aragón procederá a licitar la contratación de la redacción de los proyectos constructivos de la totalidad de las promociones en un plazo no superior a 30 días desde la suscripción de este convenio. Del mismo modo la empresa procederá a la contratación con terceros del resto de trabajos necesarios para la plena construcción de los objetivos plasmados en dicho convenio.  Las parcelas cedidas, algunas de ellas divididas en dos áreas de construcción, se encuentran situadas junto al colegio La Salle, y en el barrio de la Fuenfresca. Parcelas cedidas por el ayuntamiento de Teruel  El Ayuntamiento cederá a la empresa las siguientes parcelas de su titularidad Parcela situada junto a “La Salle”   Superficie: 345 m2   Nº máximo de viviendas a construir: 14  Parcela 2, junto a “La Salle” (cuenta con dos áreas de construcción) Superficie (área 1): 579 m2  Superficie (área 2): 561 m2  Nº máximo de viviendas a construir: 35 Parcela 3, junto a “La Salle” (cuenta con dos áreas de construcción) Superficie (área 1): 486 m2  Superficie (área 2): 401 m2  Nº máximo de viviendas a construir: 14  Parcela 4, en la Fuenfresca Superficie: 1.170 m2  Nº máximo de viviendas a construir: 21
FLASH >

NOTICIA > -Aragón > Zaragoza
Valor añadido > -El PP desmiente "rotundamente" que existan reuniones secretas para impulsar convenios urbanísticos en la capital aragonesa  El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha desmentido "con rotundidad" la información aparecida este miércoles en El Periódico de Aragón en la que se asegura que hombres de confianza de Luisa Fernanda Rudi estaban negociando en secreto futuros convenios urbanísticos en la capital aragonesa.  El Partido Popular, a través del portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha desmentido “rotundamente” las informaciones aparecidas este miércoles en El Periódico de Aragón en las que se aseguraba que un “comité de asesores”, formado por miembros destacados del PP de Aragón y muy cercanos a la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, estaban negociando “de manera secreta” futuros convenios urbanísticos en Zaragoza. El portavoz popular, que aparece en la noticia junto al excalcalde de la capital aragonesa, José Atarés, ha indicado de manera tajante que dichas informaciones son “mentira” y que los periodistas que han elaborado la información “han sido engañados” por sus fuentes, razón que Suárez ha achacado a que “les ha fallado el subconsciente”. El diputado autonómico ha recordado que la presidenta de su partido, Luisa Fernanda Rudi, ya dejó “meridianamente clara” su postura acerca del desarrollo de futuros convenios urbanísticos en la ciudad. “La presidenta del PP ya dijo que sólo se llegará a un acuerdo global si se produce una reforma o modificación en profundidad del PGOU de Zaragoza y que el PP está en contra del urbanismo a la carta”, ha indicado el popular. Suárez ha destacado que la formación política de la que forma parta “jamás” llevará a cabo “recalificaciones a la carta” y que este tipo de acciones desembocan en casos de corrupción como el destapado en La Muela el pasado 18 de marzo. 
FLASH >

NOTICIA > - Aragón > Huesca
Valor añadido > -El alcalde de Huesca y responsable del área de Urbanismo, Fernando Elboj firmó el acta de replanteo del proyecto de urbanización de la Ronda de la Industria, en el tramo de la cale Fornillos hasta la carretera de Apiés. Un proyecto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que mediante la firma de este último trámite, da luz verde a la empresa adjudicataria para comenzar a desarrollar la obra.    Esta obra reivindicada desde hace varios años por los empresarios de los polígonos industriales, supone una importante actuación en la zona norte de la ciudad, y permitirá comunicar los polígonos industriales a través de la Ronda de la Industria y la carretera de Apiés por el tramo de la calle Fornillos. Elboj señaló que esta actuación permitirá que los vehículos pesados no tengan que desplazarse entre polígonos entrando en la ciudad. Además resaltó que "junto con la conexión de la Calle de Fraga y Lucas Mallada, son dos obras que vertebrarán y facilitarán el tráfico de la zona".  Como cualquier otro proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local, esta obra deberá estar finalizada el 31 de diciembre. Elboj informó de que a mitad del mes de mayo estarán en marcha el resto de las obras.
FLASH >

NOTICIA > -Aragón > el Heraldo y locales
Valor añadido > -El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha decidido suspender temporalmente de sus funciones al teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana y de Infraestructuras, Antonio Becerril, tras anunciarse que el juez instructor de la trama de corrupción urbanística de La Muela, Alfredo Lajusticia, ha enviado al juzgado decano de Zaragoza el contenido de unas escuchas que se practicaron el año pasado a uno de los imputados y en las que aparece como interlocutor.  "Ahora no puede ejercerlas porque tiene que defenderse" mientras se prolongue la instrucción, señaló Belloch. El alcalde de Zaragoza adoptó esta decisión tras conocerse los contactos telefónicos entre Becerril y uno de los imputados, Carmelo Aured, primo de la alcaldesa encarcelada de La Muela, Victoria Pinilla. En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch precisó que "yo no ocuparé su lugar" en referencia a hacerse cargo de las competencias del área de Becerril, sino que el ámbito de las Infraestructuras lo ejercerá el consejero municipal de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco, y el de Participación Ciudadana recaerá en el vicealcalde, Fernando Gimeno.  Esta situación "será provisional hasta que acabe la instrucción judicial y cuando se vea su inocencia volverá", aseveró el alcalde para confirmar que esta determinación "se la he comunicado personalmente a Becerril".  El alcalde reconoció que esta determinación "es muy dolorosa" para añadir que "hubiera preferido no adoptar esa decisión" pero quiso dejar claro que "no se puede ejercer el cargo mientras hay una investigación judicial y hay que esperar a lo determine el juez y después actuar en una línea u otra".  Belloch justificó esta determinación al señalar que "es mi forma de trabajar" y estimó que el no hacerlo de este modo "perjudica a la institución y al interesado porque en esas condiciones es difícil ejercer ese cargo". Otro aspecto que quiso añadir obedece a "razones de oportunidad" y antes de concluir insistió en que "confío en su inocencia, pero la mejor forma de contribuir es con la decisión adoptada".  El alcalde de Zaragoza expresó su confianza en que "se va a sobreseer el caso"."Lo único que deseo es que la tramitación judicial sea lo más rápida posible para que se aclare y se demostrará la inocencia de mi consejero", auguró el edil.  Belloch, reconoció que "no es facil cubrir el hueco de un consejero tan eficiente como Antonio Becerril" y recordó que del área de Infraestructuras se hará cargo el consejero municipal de Grandes Proyectos y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, mientras que el vicealcalde, Fernado Gimeno asumirá Participación Ciudadana. 
FLASH >

NOTICIA > -Aragón > Jaca
Valor añadido > - Suelo y Vivienda de Aragón ha licitado las obras de construcción de un edificio de 34 viviendas protegidas en bloque, garajes y trasteros en la parcela 25.1 del Llano de la Victoria de Jaca (Huesca). Suelo y Vivienda de Aragón ha licitado las obras de construcción de un edificio de 34 viviendas protegidas en bloque, garajes y trasteros en la parcela 25.1 del Llano de la Victoria de Jaca (Huesca). Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos de Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento. Según recuerdan fuentes municipales, el sistema de adjudicación será por procedimiento abierto y el presupuesto máximo de licitación (IVA no incluido) es de 3.068.870,75 euros. La fecha límite de presentación de ofertas finaliza el próximo 15 de mayo.
FLASH >

NOTICIA > -Aragón
Valor añadido > -El recinto de Ranillas, que albergó la Exposición Internacional Zaragoza 2008, inicia la segunda fase de comercialización de los espacios más pequeños dirigida a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) después de que ya se realizara la primera fase de venta durante la celebración de la Expo para convertirlo en un parque empresarial.  Para favorecer la venta de estos espacios el presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Roque Gistau, ha suscrito un convenio de colaboración que tendrá un año de vigencia con el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón y Soria (COAPI), José Manuel Vallés.  En Aragón hay unos 300 Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) que se dedicarán a captar clientes no sólo en la Comunidad autónoma sino que la intención es poder contar con la colaboración de los 6.000 Agentes distribuidos por todo el territorio nacional. En rueda de prensa, Gistau explicó que este acuerdo ayudará a comercializar algo más de la mitad de los edificios pendientes de venta y que se dirige a "clientes de otro tipo". Vallés precisó que el mejor perfil de cliente para esta fase son las Pymes porque "generan empleo y no dan problemas en el futuro. La mejor opción es la empresa de tipo medio". Ambos reconocieron que dada la situación de crisis económica se trata de un "momento difícil" pero este proyecto de comercialización "se puede atemperar al ritmo de demanda del mercado", dijo Gistau para añadir que en la adecuación de los edificios que albergaron los pabellones "vamos a trabajar sobre pedido".  Vallés recordó que aunque la crisis económica hace que el proceso vaya más despacio "somos optimistas y hay que transmitir confianza ante este proyecto en el que están implicadas las administraciones públicas y animará a las empresas a instalar sus despachos en Expo Zaragoza Empresarial".  El mínimo de superficie que se pone a la venta son cien metros cuadrados y aunque hay una unidad arquitectónica algunas empresas prefieren que el interior se les entregue sin acabar para ellos instalar el suelo técnico o los falsos techos y la división interna con mamparas.  El precio es fijo "porque es una empresa pública" precisó Gistau aunque varía según la ubicación y la altura del edificio". Respecto a posibles plazos para terminar la comercialización de todos los edificios del recinto de Ranillas Gistau reconoció que "es un tema complicado y la perspectiva es poder liquidarlo en cinco años".  El presidente de Expo Zaragoza Empresarial incidió en que "estamos comercializando una pastilla urbana del siglo XXI que será un parque empresarial y un centro de negocios moderno".  Gistau se mostró convencido de que "Ranillas será en diez años el centro de actividad empresarial más importante de Aragón y uno de los más importantes de España, que además tendrá esa rememoración de lo que fue en su origen". 
FLASH >

NOTICIA > -Aragón
Valor añadido > -La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha convocado el concurso para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de construcción, modalidad "llave en mano" de un edificio en bloque, de 66 viviendas protegidas, garajes y trasteros en la localidad oscense de Benasque.La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha convocado el concurso para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de construcción, modalidad "llave en mano" de un edificio en bloque, de 66 viviendas protegidas, garajes y trasteros en la localidad oscense de Benasque.  El presupuesto máximo de licitación asciende a 5.683.127 euros, con un límite de presentación de las ofertas hasta el próximo 5 de mayo. Las viviendas están ubicadas en los números 24 y 26 del Paseo Eriste.  Durante el año 2008, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha finalizado 19 promociones  de vivienda protegida en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, promociones que albergan 435 viviendas, todas ellas con garajes y trasteros anejos.  Por lo que se refiere a la provincia de Huesca, SVA ultimó este año 9 promociones, con 146 viviendas protegidas. Estas viviendas se reparten de la siguiente forma a lo largo del Alto Aragón:  En la Comarca de La Litera son 2 promociones, con 38 viviendas (Binéfar (34) y Esplús (4). En la Comarca de Jacetania son 3 promociones, con 19 viviendas (Canfranc (7), Canal de Berdún (6) y Villanúa (6). En la Comarca de Somontano hay una promoción, con 8 viviendas (Estada).  En la Comarca de Sobrarbe una promoción, con 6 viviendas (La Fueva) y en la Comarca de Alto Gállego son 2 promociones, con 75 viviendas (Sallent de Gállego (15) y Sabiñánigo (60).  En 2008, SVA comenzó las obras de 6 nuevas promociones, que albergan 105 viviendas, de las que en Huesca se iniciaron 4 promociones, con 53 viviendas que se distribuyen por comarcas.  En la Comarca de Jacetania hay una promoción, con 21 viviendas (Canfranc). En la Comarca de Somontano de Barbastro otra promoción, con 6 viviendas (Adahuesca). También en la Comarca de Ribagorza hay una promoción, con 18 viviendas (Benabarre). Otra promoción se localiza en la Comarca de Monegros con 8 viviendas (Lanaja, ya entregadas).  Además, Suelo y Vivienda de Aragón está ejecutando  15 promociones a lo largo de la Comunidad Autónoma, que comenzaron en 2007, con 289 viviendas protegidas. En la provincia de Huesca se encuentran en ejecución 5 promociones, con 45 viviendas.  Del total, en la Comarca de Monegros hay una promoción de 15 viviendas (Tardienta). En la Comarca de Sobrarbe también hay una promoción, con 5 viviendas (Laspuña). Finalmente, en la Comarca de Cinca Medio hay tres promociones con 25 viviendas (Estiche-San Miguel de Cinca (5), Pomar-San Miguel de Cinca (12), y Santalecina-San Miguel de Cinca (8).
FLASH >

NOTICIA > -Aragón
Valor añadido > -El diputado del PSOE y exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza Ricardo Berdié y el portavoz del PAR en las Cortes fueron designados, respectivamente, coordinadores de las ponencias parlamentarias que efectuarán la primera lectura de los proyectos de ley de Urbanismo y de Ordenación del Territorio. El primero de los textos ha recibido 553 enmiendas parciales, mientras que los grupos parlamentarios han formulado un total de 154 al texto propuesto por el Consejo de Gobierno para la segunda. 
FLASH >

PRENSA anterior
Aragón

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice