NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

INTERCONEXIÓN LEGISLATIVA Y URBANÍSTICA: REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE MADRID Y SU IMPACTO EN CASTILLA-LA MANCHA Y CASTILLA Y LEÓN 

19 de febrero de 2024
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Gran Madrid: Un Horizonte de Cooperación y Desarrollo Urbano Sostenible. Contextualizar la importancia del crecimiento urbano de Madrid y su influencia en las regiones limítrofes. 
  • La reforma de la Ley del suelo de Madrid podría repercutir en las áreas colindantes, especialmente en Toledo, debido a la expansión urbanística.
Para abordar el desafío del crecimiento urbanístico de Madrid y su impacto en las comunidades autónomas colindantes, Castilla-La Mancha y Castilla y León, se propone una estrategia integrada basada en la cooperación y la planificación suprarregional. Inspirándose en modelos internacionales como el Gran París, se sugiere adoptar un enfoque de desarrollo metropolitano que incluya acuerdos intercomunales, planificación de infraestructuras y transporte integrado, y gestión sostenible del suelo. Este enfoque promueve la creación de zonas de transición y el desarrollo equilibrado entre áreas urbanas y rurales, asegurando que el crecimiento de la capital contribuya positivamente a las regiones vecinas. La clave del éxito reside en la colaboración entre las diferentes administraciones territoriales para implementar políticas que prioricen la calidad de vida, la sostenibilidad y la integración territorial, estableciendo así un marco para el "Gran Madrid", un proyecto de futuro que beneficie a todas las comunidades involucradas.

 
URBANISMO DE MADRID

 
LA FINANCIACIÓN DE UN PROYECTO MONUMENTAL EN EL MUNDO DE LOS PARQUES LOGÍSTICOS.

12 de septiembre de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Dunas Capital Real Estate ha anunciado el comienzo de un proyecto monumental en el mundo de los parques logísticos. Situado en Noblejas, Toledo, a unos 50 km de la capital española, el Parque Tecnológico Logístico de Noblejas (PTL-Noblejas) promete cambiar la cara del desarrollo logístico en España.
Con una financiación superior a los 50 millones de euros otorgada por la gestora internacional Cheyne Capital Management, PTL-Noblejas se extiende sobre más de dos millones de m2. "Estamos hablando de la operación de inversión en desarrollo de suelo logístico más crucial de los últimos 18 meses", asegura Rafael de Andrés, Consejero Ejecutivo de Dunas Capital.

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.

 
TRAS LAS ELECCIONES, LLEGAN LAS AUDITORÍAS URBANÍSTICAS

30 de mayo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las recientes elecciones autonómicas y municipales han traído consigo un cambio en el panorama político de muchas regiones y municipios españoles. Un efecto colateral de estos cambios es la necesidad de realizar auditorías urbanísticas de la gestión anterior. Este proceso puede ser complejo, ya que en el urbanismo se mueven muchos intereses y grandes cantidades de dinero, pero es crucial para evaluar la eficacia de las gestiones previas y prevenir irregularidades en el futuro.
Una guía práctica para estas auditorías es proporcionada por Inmoley.com, que aborda tanto el por qué es necesaria una auditoría como el proceso de implementación de una. Según inmoley.com, la auditoría urbanística debería ser obligatoria debido a la complejidad de la disciplina y los posibles errores humanos que se pueden cometer. A pesar de que se mueve mucho dinero en el urbanismo, y hay un riesgo potencial de comportamientos irregulares, la auditoría urbanística no debe ser vista como un instrumento sancionador. En lugar de eso, debe ser considerada como una herramienta para descubrir y analizar la realidad urbanística municipal. En este sentido, la auditoría urbanística puede prevenir problemas antes de que se produzcan, y por tanto tiene un importante carácter preventivo.

 
AUDITORÍA URBANÍSTICA

 
URBANISMO DE CASTILLA LA MANCHA. DECRETO LEGISLATIVO 1/2023, DE 28 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA.

7 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Desde la aprobación del último texto refundido de la LOTAU en el año 2010, el texto ha sido modificado por distintas normas. Más allá de reformas puntuales, el Gobierno regional llevó a cabo en el año 2020 una reforma estructural de la normativa urbanística mediante la aprobación de la Ley SUMA y la Ley de Proyectos Prioritarios, "contemplando importantes modificaciones y mejoras en la LOTAU y estando en distintos textos normativos".
  • Entra en vigor el 26 de marzo de 2023
Se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha. Quedan derogados el Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha; el artículo 7 de la Ley 1/2013 de 21 de marzo, de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha; el artículo 2 de la Ley 8/2014, de 20 de noviembre, por la que se modifica la Ley 2/2010, de 13 de mayo, de Comercio de Castilla-La Mancha; el artículo 8 de la Ley 3/2016, de 5 de mayo, de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha; la disposición final primera de la Ley 1/2017, de 9 de marzo, por la que se establecen medidas adicionales de protección de la salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica; el artículo 8 de la Ley 3/2017, de 1 de septiembre, en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas; la Ley 1/2021, de 12 de febrero, de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas; el artículo 10 de la Ley 1/2022, de 14 de enero de Medidas Tributarias y Administrativas de Castilla-La Mancha; la Disposición final primera de la Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha; y todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Ley.

 
URBANISMO DE CASTILLA - LA MANCHA.

 
DERECHO DE SUPERFICIE DE PARQUES SOLARES

5 de diciembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El derecho real de superficie es un contrato por el cual la empresa solar puede construir sobre el suelo, subsuelo y el vuelo de la finca con derecho a apropiarse de los que ha construido, y se rige por lo pactado en contrato, ya que el Código Civil no lo regula expresamente y La ley del Suelo es muy escueta al respecto y solo habla de una duración máxima de 99 años. El derecho de superficie puede ser gravado con prenda o hipoteca.
Es normal que las instaladoras pidan firmar el contrato antes de tener las autorizaciones administrativas y estudios de conexión y ambientales, por lo que pedirán entrar en la parcela para hacer los estudios pertinentes. La mayoría de las veces como permitirán seguir cultivando, por lo que se debe indicar que se asumirán los daños que causen en el cultivo o en las fincas. Hay que recoger claramente que las instalaciones son de la empresa y que una vez extinguido el contrato, sea por finalización del plazo o por otro motivo, deben retirarlas y dejar la finca apta para su uso agrícola. Se puede fijar algún tipo de garantía bancaria o fianza que garantice las obras de desmantelamiento. En algunas CCAA se exige la aportación de estas garantías. En Castilla y León, sólo se exige la aportación del proyecto de desmantelamiento, por lo que conviene exigir alguna garantía adicional para que en caso de quiebra de la empresa, se pueda ejecutar el aval o garantía para retirar todas las instalaciones.

 
DERECHO DE SUPERFICIE.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Prologis invertirá cien millones en el desarrollo de tres activos logísticos
inmoley.com
Nota inmoley.com:Los tres activos se dividen en dos plataformas logísticas en Guadalajara (40.000 metros cuadrados) y San Fernando de Henares (30.000 metros cuadrados), y una nave de última milla en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat (7.000 metros cuadrados). La nave de San Fernando ya cuenta con un prealquiler de Alcampo.

URBANISMO - CASTILLA LA MANCHA
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.











ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior