NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
LOS EDIFICIOS DE HORMIGÓN PODRÍAN FUNCIONAR COMO BATERÍAS GIGANTES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Investigadores del Departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Chalmers han publicado un nuevo concepto de baterías recargables hechas de cemento. La Dra. Emma Zhang se unió al grupo de investigación del profesor Luping Tang hace varios años para buscar los materiales de construcción del futuro. Juntos ahora han logrado desarrollar lo que se cree que es un concepto de primicia mundial.
El concepto involucra primero una mezcla a base de cemento, con pequeñas cantidades de fibras de carbono cortas agregadas para aumentar la conductividad y la tenacidad a la flexión. Luego, incrustada dentro de la mezcla hay una malla de fibra de carbono recubierta de metal: hierro para el ánodo y níquel para el cátodo. Después de mucha experimentación, este es el prototipo que ahora presentan los investigadores. “Los resultados de estudios anteriores que investigaron la tecnología de baterías de hormigón mostraron un rendimiento muy bajo, por lo que nos dimos cuenta de que teníamos que pensar fuera de la caja para encontrar otra forma de producir el electrodo”, dijo Zhang. “Esta idea particular que hemos desarrollado, que también es recargable, nunca se había explorado antes. Ahora tenemos una prueba de concepto a escala de laboratorio". 

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
¿CÓMO SUPERVISAR EL CONTROL DE COSTES DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El control de costes del proyecto incorpora dos componentes principales: estimar y planificar los costes, luego crear un presupuesto a partir de estos, y monitorear y controlar los gastos del proyecto para cumplir con este presupuesto, mientras se asegura que los eventos inesperados no afecten negativamente sus márgenes financieros cuidadosamente calculados y, a su vez, la finalización de un proyecto.
El primer paso es planificar todos los resultados posibles, probables o no, para asegurarse de completar un proyecto financieramente sólido, sin encontrar contratiempos que disminuyan las ganancias. Por lo tanto, es importante planificar todas y cada una de las posibles eventualidades, sin importar cuán improbables puedan parecer estos eventos. Sin hacerlo, no se puede estar seguro de que se hayan controlado todos los factores influyentes y de que sus estimaciones, planes y presupuestos no cumplirán su propósito. Es probable que subestime y gaste de más cuando se materialice un evento pasado por alto, dos palabras que ningún gerente de proyecto quiere escuchar ... En última instancia, si sus estimaciones se desequilibran fácilmente, entonces no son confiables. Este proceso requiere recopilar toda la información necesaria para evaluar la viabilidad del proyecto y tener en cuenta cualquier factor externo influyente. Para este proceso es importante confiar en un software especialmente diseñado para crear un plan de proyecto respaldado por datos confiables y oportunos. 

 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior