NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
Oferta especial 3 x 2
COMPRE 3 GUÍAS PRÁCTICAS Y PAGUE SÓLO 2

 
EUROPA DECIDE ESTA SEMANA LOS PLAZOS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

7 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El 9 de febrero, el borrador de Directiva actualizado será discutido en la Comisión de Energía.
  • Las Directivas de la UE sobre la Eficiencia Energética en Edificios (EPBD, por sus siglas en inglés) son normas adoptadas por la Unión Europea para mejorar la eficiencia energética en los edificios y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la construcción y uso de los edificios. Estas directivas establecen objetivos a largo plazo para la mejora de la eficiencia energética de los edificios y establecen normas para la construcción y el uso de edificios más eficientes desde el punto de vista energético.
A partir de 2030, solo los nuevos edificios residenciales deberán estar libres de emisiones. Para edificios residenciales existentes, la fecha límite es 2050. Además, no hay restricción en la venta o alquiler de edificios no rehabilitados. No se prevé ninguna obligación de rehabilitación de los edificios existentes para 2030, año a partir del cual solo los edificios residenciales de nueva construcción deberán tener cero emisiones. Para los edificios residenciales existentes, el plazo previsto es 2050. No existen obligaciones para los propietarios: la consecución de los objetivos de reestructuración es responsabilidad de los Estados miembros. La propuesta no incluye ninguna limitación a la posibilidad de vender o alquilar los edificios no rehabilitados. Los Estados miembros podrán establecer criterios para eximir determinadas categorías de edificios, como propiedades de valor arquitectónico o histórico, de los cuales Italia es el país más rico del mundo, edificios de propiedad de las Fuerzas Armadas o del gobierno central y destinados a fines de defensa nacional, edificios utilizados como lugares de culto y para la realización de actividades religiosas.

 
AUDITOR ENERGÉTICO

 
LA UE ENFRENTA OBSTÁCULOS EN SU CAMINO HACIA LA ENERGÍA EÓLICA 

6 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En España, el gobierno ha implementado la "regla del silencio positivo", lo que ha impulsado la producción de energía solar y se espera que exceda los objetivos de 2030. La regla otorga permisos automáticamente para proyectos solares y eólicos de menor escala si cumple con ciertos criterios técnicos y no hay objeciones en 2 meses. 
A pesar de los ambiciosos objetivos de energías renovables de la UE para 2030, los procesos lentos de concesión de permisos están obstaculizando el progreso hacia un futuro de energía limpia. Se tarda más tiempo en autorizar un parque eólico que en construirlo. La Comisión de la UE ha anunciado planes para simplificar y acelerar los permisos para nuevos sitios de producción de tecnología limpia, pero aún se necesitan acciones decisivas de los gobiernos y los formuladores de políticas.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
RELACIÓN ENTRE NEGOCIO INMOBILIARIO Y PUERTOS DEPORTIVOS: MÁLAGA ADJUDICARÁ CONSTRUCCIÓN DEL PUERTO DEPORTIVO DE SAN ANDRÉS

6 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Además de la zona náutica, en San Andrés también se ubicarán el futuro Auditorio de Málaga, un edificio cultural y la sede del Instituto Oceanográfico. La relación entre el negocio inmobiliario y los puertos deportivos se demuestra en esta obra, donde se busca impulsar la economía local y mejorar la oferta turística.
El 14 de febrero se llevará a cabo el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga, donde se dará luz verde a la adjudicación de la construcción del nuevo Puerto Deportivo de San Andrés.  La empresa encargada será "Marina Málaga San", integrada por el fondo catarí Al Alfia, responsable del rascacielos en el Dique de Levante. El nuevo puerto deportivo contará con un embarcadero para 506 barcos de recreo, una zona comercial, un dique seco y una escuela de vela, con una inversión de 44 millones de euros. Este proyecto forma parte del Plan Especial del Puerto de Málaga para revitalizar la zona oeste y espera tener un impacto socioeconómico de 785,9 millones de euros y la creación de alrededor de 1.400 puestos de trabajo.

 
PUERTOS DEPORTIVOS Y TURISMO INMOBILIARIO.

 
FISCALIDAD INMOBILIARIA. EL TRIBUNAL SUPREMO OBLIGA A HACIENDA A DEMOSTRAR EL VALOR DE LOS INMUEBLES ANTES DE IMPONER IMPUESTOS

6 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia que fija la doctrina sobre la aplicación del "catastrazo", el nuevo valor de referencia del catastro. La sentencia obliga a la Agencia Tributaria a justificar debidamente el valor del inmueble antes de imponer impuestos, en lugar de dejar que sea el comprador quien tenga que hacerlo.
El método actual de comprobación de valores, que consiste en la estimación por referencia a valores catastrales multiplicados por índices o coeficientes, no es considerado idóneo por el Supremo debido a su generalidad y falta de relación con el bien. Esto perjudica a los compradores, que en muchos casos se ven obligados a probar que el valor comprobado obtenido no se corresponde con el valor real. La sentencia señala que la Administración Tributaria tiene que justificar antes de comprobar, que hay algo que merece ser comprobado, es decir, que su correspondencia con la realidad es dudosa. La Administración puede comprobar si el valor declarado es correcto, pero debe motivar o justificar el valor que le otorga. En resumen, el Tribunal Supremo ha fijado la doctrina sobre la fiscalidad inmobiliaria y ha establecido que la Agencia Tributaria tiene la responsabilidad de justificar el valor de los inmuebles antes de imponer impuestos, en lugar de dejar que sea el comprador quien tenga que hacerlo.

 
FISCALIDAD INMOBILIARIA.

 
URBANISMO EXTREMADURA. LA EXPROPIACIÓN URBANA IMPULSA DESARROLLO EN ZONAS INFRAUTILIZADAS DE EXTREMADURA

6 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Junta de Extremadura está trabajando en la expropiación de más de 200 hectáreas para entregarlas a la compañía inmobiliaria Castilblanco Elysium Corporation y su proyecto de Elysium City en Castilblanco. 
Con una inversión prevista de más de 8.000 millones de euros en hoteles, casinos, villas, parques temáticos y acuáticos, entre otras infraestructuras, la expropiación urbana es vista como una herramienta para revitalizar zonas infrautilizadas en la región.  El proyecto Elysium, aprobado por la Junta y publicado en el Diario Oficial de Extremadura a principios de enero, afecta a 1.185 hectáreas de la comarca conocida como La Siberia extremeña. El proyecto concede la calificación de urbanizable a 835 hectáreas y el resto quedará como no urbanizable o protegido ambientalmente. La expropiación será llevada a cabo por la Junta, pero financiada por Castilblanco Elysium Corporation. El Gobierno extremeño ha identificado alrededor de un centenar de fincas a expropiar, con una "gran variedad de situaciones jurídicas" entre los propietarios, según un portavoz de la Consejería de Hacienda. La empresa se reunió con los propietarios y no se detectó oposición a la expropiación. La Junta busca usar la expropiación urbana como un medio para impulsar el desarrollo en zonas infrautilizadas de Extremadura.

 
URBANISMO DE EXTREMADURA

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Vivienda (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INSPECCIÓN DE CONSUMO DE VIVIENDA

Edificaciones y viviendas ilegales
+ Formularios

chanchullos en la venta de vivienda protegida en España: los muebles aparte o 50.000 euros en negro
inmoley.com
Nota inmoley.com: Ejemplo de anuncio fraudulento: “Vivienda más garaje de VPP (vivienda de protección pública) se vende en 100.000 euros, valor de módulo. El resto hasta el precio de venta en concepto de mobiliario y electrodomésticos sujeto a pagar el 4% del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP)”. 

La Comunidad de Madrid tramitó 99 expedientes sancionadores en 2022. En la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación realizan periódicamente labores de inspección en los portales inmobiliarios para analizar posibles ventas de viviendas protegidas. Además, cuenta con la colaboración de particulares y los propios portales que le remiten anuncios sospechosos con el fin de que la Administración pueda comprobarlo y realizar las actuaciones necesarias que esclarezcan los hechos y, en caso de ser cierto, iniciar el expediente sancionador.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción inmobiliaria en Cataluña (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOTOR INMOBILIARIO. 
El ladrillo abandona Barcelona...
inmoley.com
Nota inmoley.com:Desde la Asociación de Constructores Promotores de Edificios de Cataluña (APCE), su presidente, Xavier Vilajoana, confirma que tienen “muchos asociados trabajando en Madrid”. “En un mercado y un sector donde la seguridad jurídica es primordial, porque los afectados son las empresas pero también los ciudadanos, no puede ser que la administración ponga palos en las ruedas, de ahí que las empresas busquen desarrollar su actividad”. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Okupación (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Las mafias de la ocupación cobraron miles de euros de fondos de inversión por desalojar sus viviendas
inmoley.com
Nota inmoley.com:El ‘caso Squatter’ destapa contratos de hasta 10.000 euros en concepto de “ayuda al realojo” entre propietarios y un grupo asentado en Barcelona

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Cataluña (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

El Ayuntamiento de Barcelona compra dos edificios para alquiler social en el Eixample
inmoley.com
Nota inmoley.com:Con estas dos fincas, ya son siete los edificios adquiridos en los ámbitos de transformación, como son los ejes verdes del programa Supermanzana Barcelona, y eso ha permitido ganar 111 viviendas para el parque público

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera en Cataluña (hosteltur)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

La inversión hotelera cae un 68% en Barcelona
inmoley.com
Nota inmoley.com:Barcelona cerró 2022 con una inversión hotelera de 229 millones, frente a los 721 millones registrados en el ejercicio anterior, lo que supone una caída del 68%, que se ha debido a que el año 2021 fue "excepcional" por la crisis ocasionada por la pandemia y a que muchas operaciones han quedado a la espera de que suban los precios ante la mejora de las expectativas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid (larazon)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

Rivas Vaciamadrid, que vetó a las constructoras en noviembre de 2021, ha visto cómo la compraventa de segunda mano se encarece casi un 9%
inmoley.com
Nota inmoley.com:Es decir, se acuerda la suspensión de las licencias en todo el municipio sin razones concretas y cuando ya se disponga de información y análisis mínimo se verá si esa suspensión se alza en todo o en parte del municipio.
Otra cuestión importante es que la doctrina del Tribunal Supremo establece que el plazo máximo de suspensión facultativa es de un año, y no de dos. No se ha cumplido ninguna de las tres posibilidades que recoge la Ley para un plazo de dos años: aprobación inicial de un nuevo Plan, modificación del Plan o revisión del Plan durante el primer año de suspensión.

 
EL IMPACTO DE LA CRISIS INFLACIONARIA EN LA INVERSIÓN INMOBILIARIA: PERSPECTIVA PARA 2023

3 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Efectos de las subidas de tipos de interés de los Bancos Centrales en la inversión inmobiliaria
Las fuertes subidas de los tipos de interés por parte de los Bancos Centrales para combatir la inflación han tenido un impacto en el costo de la financiación y han aumentado la diferencia entre la expectativa de precios de comprador y vendedor. Por esta razón, es probable que algunos inversores adopten una postura de espera y ver en el corto plazo hasta que se estabilice la situación económica. Por otro lado, los inversores con mayor liquidez, obtenida en muchos casos durante la pandemia, y con una presión compradora, se enfocarán en activos de alto valor y alta liquidez, y menos sensibles a la incertidumbre, o en activos obsoletos con altas necesidades de Capex, dependiendo de su perfil Core o Value-add.Aunque la incertidumbre seguirá presente en 2023, se prevé que sea un año positivo y con una intensa actividad inversora, probablemente concentrada en el segundo semestre. La buena inercia de las operaciones en pipeline, con más de 2.000 millones de euros en transacciones en curso, también contribuye a esta perspectiva positiva. 

 
INVERSOR INMOBILIARIO

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA.  EXPLORANDO LOS PROYECTOS DE ENERGÍA MAREOMOTRIZ: CORRIENTES VS RANGO DE MAREAS

3 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Diferencias entre los dos tipos fundamentales de energía de las mareas, la corriente de las mareas y el rango de las mareas 
La energía mareomotriz es una fuente renovable y sostenible que puede ayudar a satisfacer la creciente demanda de energía. Hay dos tipos principales de energía mareomotriz: la corriente de marea y el rango de mareas. La corriente de marea utiliza turbinas gigantes instaladas en una columna de agua en el lecho de un río o mar para capturar la energía cinética del agua en movimiento. Por otro lado, el rango de mareas implica la construcción de una presa a través de un río o estuario o una laguna en una bahía, para crear una diferencia de nivel de agua en cada lado. La energía potencial almacenada se utiliza luego para hacer girar las turbinas y generar energía. La tecnología de corriente de marea es más adecuada para aguas profundas con alta corriente y velocidad, mientras que los proyectos de rango de mareas se implementan en aguas menos profundas y tranquilas. Los proyectos de rango de mareas son más costosos y requieren más tiempo para obtener el permiso de planificación y construcción, pero ofrecen un rendimiento energético muy alto, comparables a las centrales nucleares.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
LA UE PODRÍA FINANCIAR LA MITAD DEL GASODUCTO DE HIDRÓGENO FRANCIA-ESPAÑA, SEGÚN EL CEO DE ENAGÁS 

3 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La UE podría financiar hasta la mitad de la construcción de un gasoducto de hidrógeno entre España y Francia, según el CEO de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri. 
Los países involucrados, incluyendo España y Francia, están explorando la posibilidad de construir el gasoducto a un coste de 2.100 millones de euros para enviar hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella. La financiación de la UE provendrá de fondos reservados para infraestructuras energéticas transfronterizas clave, mientras que el 50%-70% restante sería cubierto por los países que participen, clientes futuros y tarifas por envío de gas. Gonzalo Aizpiri afirma que el proyecto no tendrá ningún coste para los consumidores españoles y que los países involucrados, incluyendo Alemania, están avanzando en la definición técnica del proyecto, que está siendo evaluado para determinar su cumplimiento con los requisitos de financiación de la UE.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

 
FORMACIÓN EUROPEA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN. LLEGAN LAS ACADEMIAS DE INDUSTRIA NET-ZERO 

3 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Siguiendo el modelo de la Academia Europea de la Alianza de Baterías, la Comisión propondrá establecer Academias de Industria Net-Zero para implementar programas de actualización y actualización de habilidades en industrias estratégicas para la transición verde, como materias primas, hidrógeno y tecnologías solares.
  • La Comisión Europea fomentará una Academia para ofrecer capacitaciones en línea y fuera de línea para la construcción sostenible con un enfoque en el uso de materiales de base biológica, circularidad y tecnologías digitales.
Para desarrollar las habilidades para una transición verde centrada en las personas, la Comisión propondrá establecer Academias de Industria Net-Zero para implementar programas de actualización y actualización de habilidades en industrias estratégicas. También considerará cómo combinar un enfoque de "Las habilidades primero", reconociendo las habilidades reales, con enfoques existentes basados en las cualificaciones, y cómo facilitar el acceso de nacionales de terceros países a los mercados laborales de la UE en sectores prioritarios, así como medidas para fomentar y alinear la financiación pública y privada para el desarrollo de habilidades.

 
ESTRUCTURACIÓN DEL TRABAJO EN EL LEAN CONSTRUCTION. WORK STRUCTURING Y LEAN CONSTRUCTION.

 
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

3 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Dirección estratégica de proyectos inmobiliarios
¿QUÉ APRENDERÁ? Introducción PRELIMINAR Dirección estratégica de proyectos inmobiliarios en 10 preguntas y respuestas. PARTE PRIMERA La estrategia empresarial es la clave del éxito o el fracaso. Capítulo 1. ¿Qué es la dirección estratégica? Capítulo 2. El proceso de gestión estratégica empresarial. Capítulo 3. La fase de planificación estratégica en inmobiliarias. PARTE SEGUNDA La dirección estratégica como parte de la dirección de empresas. Capítulo 4. La dirección estratégica como parte de la dirección de empresas inmobiliarias. Capítulo 5. La dirección estratégica inmobiliaria: planificar para anticiparse al futuro. PARTE TERCERA La estrategia del negocio inmobiliario para ganar competitividad. Capítulo 6. La estrategia de negocio inmobiliario para ganar competitividad. Capítulo 7. La competencia en el sector inmobiliario. Capítulo 8. Análisis de la competencia en el sector inmobiliario. Capítulo 9. La ventaja competitiva en el sector inmobiliario. Capítulo 10. La gestión de los recursos y capacidades en el sector inmobiliario. Capítulo 11. La cadena de valor o todo lo que hay que hacer para vender un piso. PARTE CUARTA Formulación de las estrategias en el sector inmobiliario. Capítulo 12. Formulación de las estrategias en el sector inmobiliario. Capítulo 13. La estrategia de integración vertical en actividades relacionadas con el ciclo completo del negocio Capítulo 14. La estrategia de reestructuración de la cartera de negocios en el sector inmobiliario. PARTE QUINTA Sólo hay una estrategia empresarial inmobiliaria: crecer. Capítulo 15. Todo lo que no crece disminuye. Capítulo 16. Penetración en el mercado inmobiliario. Capítulo 17. La diversificación en el sector inmobiliario. PARTE SEXTA Ya tengo la estrategia inmobiliaria, ¿cómo la desarrollo? Capítulo 18. Métodos de desarrollo en el sector inmobiliario. PARTE SÉPTIMA ¿Cómo escoger la mejor estrategia para una empresa inmobiliaria? Capítulo 19. Evaluación y selección de estrategias para una empresa inmobiliaria Capítulo 20. La estrategia inmobiliaria es teoría, luego nos damos de bruces con la realidad. PARTE OCTAVA Planificación estratégica empresarial en el sector inmobiliario. Capítulo 21. Administración y planificación estratégica empresarial en el sector inmobiliario. Capítulo 22. ¿Cuándo está bien diseñado un proyecto empresarial para el sector inmobiliario? Capítulo 23. Métodos gráficos de programación y control en el sector inmobiliario. Capítulo 24. Dirección por objetivos en empresas inmobiliarias. Capítulo 25. Gestión basada en los resultados aplicada al sector inmobiliario. PARTE NOVENA Planificación y control de la aplicación de las estrategias empresariales en el sector inmobiliario. Capítulo 26. La planificación empresarial en el sector inmobiliario. Capítulo 27. ¿Qué es el punto de equilibrio (‘break even’) del promotor inmobiliario?

 
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS
  • 252 páginas. No imprimible.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Arrendamientos > Ley de vivienda (eldiario)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

+ Formularios

Los agujeros de la Ley de Vivienda que se tratan de solucionar en la recta final de la negociación parlamentaria
inmoley.com
Nota inmoley.com:La trampa de los contratos de 11 meses

Hay otros aspectos, en la regulación del alquiler, donde también se ven agujeros. “El principal, los alquileres de temporada, que no tienen protección”, apunta la portavoz del Sindicat de Llogateres. “Se están dando este tipo de contratos” inferiores a 12 meses, que esquivan las exigencias legales de los alquileres a largo plazo. “Es un uso fraudulento, que se está usando para crear un clima de miedo en los inquilinos”, dado que se les obliga a aceptar las condiciones que les exigen los caseros. “Es peligroso, porque estamos viendo un desvío de la oferta”, a ese alquiler por pocos meses, al que se suman los pisos turísticos. 


 
DEMANDA DE VIVIENDA EN ESPAÑA: PERFIL SOLVENTE Y FOMENTADA POR LA PARIDAD EURO/DÓLAR

2 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El mercado inmobiliario español está experimentando un aumento en la demanda de viviendas, gracias a la solvencia de los compradores y la paridad euro/dólar. 
  • La fortaleza económica de España, así como la paridad euro/dólar, han atraído a compradores extranjeros interesados en adquirir viviendas en el país.
La compra de viviendas por parte de extranjeros ha sido impulsada por la fortaleza del euro en comparación con el dólar. Sin embargo, la tipología de vivienda también influye en la demanda. Mientras que la vivienda nueva se está vendiendo rápidamente debido a su inelasticidad, la vivienda usada podría verse afectada por ajustes en actividad y precios debido a su menor resiliencia. Según los expertos del sector, la demanda de vivienda está siendo impulsada por un perfil de comprador solvente que busca reemplazar su vivienda actual o invertir en el mercado inmobiliario. No obstante, la tipología de la vivienda también juega un papel importante en la demanda. La vivienda nueva se está vendiendo con rapidez debido a su inelasticidad, es decir, su demanda sigue siendo fuerte a pesar de los ajustes en los precios. Por otro lado, la vivienda usada es más vulnerable a los ajustes en actividad y precios, ya que su demanda es menos resistente. La demanda de vivienda en España se está viendo impulsada por la solvencia de los compradores y la paridad euro/dólar, así como por la tipología de la vivienda. La vivienda nueva sigue siendo muy popular, mientras que la vivienda usada podría verse afectada por ajustes en actividad y precios en el futuro.

 
CONSULTOR INMOBILIARIO 

 
ESPAÑA MUESTRA UNA CARTERA HIPOTECARIA SÓLIDA: BANCO SABADELL PREVÉ ESTABILIDAD Y RESILIENCIA EN EL MERCADO

2 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La cartera hipotecaria en España se encuentra en una posición más sólida en comparación con la de otros países de su entorno. Uno de los indicadores más importantes de la solvencia de una cartera hipotecaria es el loan to value (ratio préstamo / valor), y en España menos del 15% de las hipotecas tienen un ratio igual o superior al 80%. Esto significa que la mayoría de los hogares españoles están menos endeudados que los de otras economías mundiales.
Además, según los datos del Banco de España, el número de incumplimientos hipotecarios ha disminuido significativamente en los últimos años, lo que demuestra una mejora en la solvencia de la cartera hipotecaria. Sin embargo, a pesar de esta mejora en la solvencia, aún existen desafíos en el mercado hipotecario español. Uno de los problemas más importantes es el elevado porcentaje de hipotecas con interés variable, lo que puede aumentar el riesgo de incumplimiento en caso de un aumento en las tasas de interés. En España la cartera hipotecaria alcanzó los 39.027 millones, un 1,4% más, y el crédito a pymes y grandes empresas sumó 43.409 millones, un 0,4%. En cuanto a la nueva producción de crédito al consumo, se elevó un 14% interanual, hasta los 1.683 millones. 

 
ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.

 
EL TOPE AL 2% DEL ALQUILER ESTÁ AUMENTANDO LOS PRECIOS DE ALQUILER EN ESPAÑA

2 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El alquiler de viviendas en España está enfrentando un aumento significativo en los precios debido a la implementación de medidas como el tope al 2% del alquiler. 
Según las estadísticas, el importe medio de los alquileres formalizados en diciembre de 2022 ha aumentado un 14% interanual, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año anterior. Además, aunque las rentas en vigor también están creciendo de forma estable (+5% anual), esta tendencia podría aumentar a medida que más propietarios ajusten sus precios para compensar el impacto del tope al 2% del alquiler. Este aumento en los precios de alquiler es un problema común en muchas ciudades europeas, donde las políticas de alquiler controlado han resultado en un aumento en el asking-price de los contratos de alquiler. 

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

 
DEBATES DE CONSTRUCCIÓN. MODERNIZAR EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

2 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La construcción es un sector fundamental para el desarrollo económico y social de un país. Hoy en día, es una industria en constante evolución y modernización, con un enfoque en la mejora de la eficiencia y la eficacia de los procesos constructivos.
Para lograr una construcción más avanzada y eficiente, es necesario fomentar la contratación de profesionales altamente cualificados y capacitados. Además, la digitalización y la interconexión de datos son clave para asegurar una gestión eficaz de los proyectos y una mayor transparencia en la cadena de suministro. Las nuevas tecnologías de la construcción también juegan un papel importante en la modernización de la industria. Por ejemplo, la robótica y la automatización permiten una construcción más rápida y precisa, mientras que los drones y las soluciones de realidad aumentada facilitan la planificación y supervisión de los proyectos. Además, la energía renovable y la sostenibilidad son factores clave en la construcción moderna. Las soluciones inteligentes de eficiencia energética, como paneles solares y sistemas de gestión de energía, están ganando terreno en la industria, contribuyendo a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
DEBATES DE LA CONSTRUCCIÓN. FRANCIA TRATA DE ATRAER A LOS JÓVENES A LA CONSTRUCCIÓN.

2 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Confederación de Artesanías y Pequeñas Empresas de Construcción (Capeb) presenta un libro blanco. Objetivo: acercar a los jóvenes a estas profesiones
Para 2030 habrá más de 200.000 jubilaciones en la construcción francesa. La de los baby boomers. Y al mismo tiempo, habrá casi tantos puestos de trabajo que se crearán en el sector, especialmente relacionados con la rehabilitación energética, es decir, cerca de 400.000 puestos de trabajo a cubrir en 2030. El negocio carece de mano de obra, confirma Jean-Christophe Repon, presidente de la Confederación de Artesanías y Pequeñas Empresas de la Construcción (CAPEB), pero con la rehabilitación (700.000 a un millón de viviendas cada año a nivel térmico) habrá, por tanto, unas grandes necesidades de reclutamiento. Sin embargo, los jóvenes no se sienten atraídos por estas profesiones. Una situación que juzga el presidente de Capeb "muy perturbadora".

 
GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN.  CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT

 
URBANISMO ARAGÓN. REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN

2 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Pleno de las Cortes tramitará la reforma de la Ley de Urbanismo el 9 de febrero
La Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón han fijado en su reunión de este miércoles el orden del día de la próxima sesión plenaria prevista para los días 9 y 10 de febrero, que incluye el debate de tres procedimientos legislativos, entre ellos la reforma de la Ley de Urbanismo. El Consejo de Gobierno aprobó de julio de 2021, el Proyecto de Ley modificación del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón aprobado por el Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón. El proyecto de Ley modificado se remitirá a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria por el procedimiento legislativo común.

 
URBANISMO DE ARAGÓN.

 
NOVEDADES EN LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO EN ARAGÓN 

2 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Decreto 1/2023, de 11 de enero del reglamento de las viviendas de uso turístico en Aragón 
Las define como inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, viviendas unifamiliares aisladas u otras pertenecientes a complejos inmobiliarios privados, que se ceden de modo temporal por sus propietarios a terceros, para su alojamiento turístico, equipadas para uso inmediato y comercializadas o promocionadas en canales de oferta turística, con una finalidad lucrativa.

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS TURÍSTICAS. 

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior