NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA BAJO EL SIGNO DEL CAMBIO CLIMÁTICO. UN RETO EUROPEO E IBEROAMERICANO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En terrenos con desniveles topográficos, las masas de agua que fluyen pueden convertirse en inundaciones repentinas con una dinámica destructiva.
  • Particularmente en las ciudades y áreas urbanas, las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias pueden causar grandes personales y daños de construcción e infraestructura. 
  • Mapas de peligro de lluvias intensas 
  • Tanto en Europa como en Iberoamérica nos enfrentamos a un reto histórico para adaptar nuestro planeamiento urbanístico a un alto riesgo de inundaciones que eran impredecibles en el siglo pasado.
A la vista del aumento previsto de las lluvias intensas a raíz del cambio climático, hacer frente a las lluvias intensas es un desafío importante para los urbanistas. Este reto se debe responder con estrategias nuevas y flexibles. La planificación espacial que se ocupa de las consecuencias del cambio climático es de particular importancia por cómo estas consecuencias se manifiestan en las ciudades y cómo los eventos extremos finalmente tienen un impacto. Sin embargo, al planificar, se deben tener en cuenta no solo los impactos esperados del cambio climático, sino también las vulnerabilidades sociales en el contexto de los desarrollos sociales. En vista del aumento de las áreas de asentamiento y los procesos de densificación, así como el aumento de la proporción de personas mayores debido al cambio demográfico, también es de esperar un aumento en el potencial de daños por inundaciones. Los datos publicados son reveladores tanto en Europa como en Iberoamérica. Esto aumenta la necesidad de planificar estrategias de acción. Incluso si la planificación espacial puede hacer poco para contrarrestar el peligro natural de las fuertes lluvias, puede promover estructuras espaciales que minimicen el riesgo en el sentido de fortalecer la resiliencia y reducir la vulnerabilidad mediante la definición específica o la exclusión de usos. Además, las restricciones de movilidad en el contexto de la pandemia Covid-19 muestran la importancia de las ciudades habitables con espacios verdes. Tanto las fuertes lluvias como el Covid-19 son fenómenos con efectos que nadie podría haber imaginado a esta escala hace unos años. Esto ilustra la necesidad de mantener o, mejor aún, mejorar la calidad de vida en los barrios a través de una planificación urbana sostenible a largo plazo.

 
PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO.

 
NUEVO RETO DE LA INGENIERÍA DE TÚNELES. EL PRIMER TÚNEL DE BARCOS DEL MUNDO YA ES UNA REALIDAD
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El tan esperado túnel de barcos Stad de Noruega ha recibido luz verde.
  • El primer túnel de barcos del mundo permitirá que los grandes barcos eviten el peligroso acceso por mar en la punta de la península de Stad de 27 km en Vestland, en la costa suroeste de Noruega.
  • VER VÍDEO
Planteados por primera vez en 1874, los planes para el túnel han pasado por muchos estudios técnicos y económicos para determinar si una empresa tan masiva es práctica. El Stad Skipstunnel (Stad Ship Tunnel) finalmente se incluyó en el Plan Nacional de Transporte de Noruega en 2013. Ahora, la Administración Costera de Noruega (NCA), que es responsable de la infraestructura marítima en la costa, ha sido autorizada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para iniciar la primera fase del proyecto: adquisición de terrenos y licitaciones para el trabajo. El túnel propuesto de 330 millones de dólares  tendrá solo 1,7 kilómetros de largo, pero a 37 m de alto y 26,5 m de ancho será capaz de transportar barcos de hasta 21,5 m de ancho (dejando 2,5 m de espacio libre a cada lado), incluidos muchos de los barcos que operan las rutas de Hurtigruten.  La NCA espera licitar el contrato de construcción este verano y tener un contratista firmado antes de fin de año para que los trabajos de construcción puedan comenzar en 2022 y completarse en 2025/2026. 

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
LA REUTILIZACIÓN DE MATERIALES EN LA CONSTRUCCIÓN. LA NUEVA CONSTRUCCIÓN CIRCULAR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Arup ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la eventual reutilización de los productos y materiales incorporados en los proyectos de construcción de Alemania.
El acuerdo es con Madaster, una plataforma en línea que ya opera en los Países Bajos, Suiza y Noruega. El sistema ayuda a las constructoras a desarrollar 'pasaportes de material' detallados para un activo, incluida información sobre la calidad, el origen y la ubicación de cada material en un edificio o estructura. La idea es dotar a los materiales de una identidad más allá de su uso actual. La base de datos está diseñada para proporcionar a los propietarios y administradores de activos información sobre el valor residual material, circular y financiero de las materias primas, extendiendo su ciclo de vida y ayudando a que los materiales retengan su valor más alto durante la reutilización. La asociación de Arup con Madaster Alemania respaldará la plataforma a medida que entabla nuevas discusiones con bancos, arquitectos, desarrolladores, empresas de construcción y administradores de activos para expandir su red.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
El negocio de la gestión de suelos ajenos (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

El objetivo de Blackstone es abrir la gestión urbanística de Aliseda a terceros, más allá de Quasar, según explican los responsables del servicer. De esta forma, pretende aprovechar las economías de escala y al equipo humano y tecnológico para ayudar a avanzar a socios en la difícil tarea de la recalificación de terrenos. Desde la inmobiliaria se considera que podrían llegar a duplicar su actual cartera en gestión.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Un asombroso modelo de rehabilitación urbanística (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de REHABILITACIÓN EDIFICATORIA.
Hacia un cambio de modelo: de la construcción a la rehabilitación. Trece millones de viviendas necesitan renovarse en España. Llegarán 6.000 millones de euros de los fondos europeos para rehabilitar.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencias de estudiantes (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. 

Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

Presentes en España desde 1997, MiCampus cuentan con 14 residencias, todas dotadas de WiFi 5G de alta velocidad de la compañía Wifirst, pionero en soluciones mundiales para el sistema educativo, "con acceso ilimitado a dispositivos, para hacer frente a las nuevas modalidades de enseñanza mixta presencial y online. Cuentan también con un paquete de servicios desde médico a nutricionista online, además de ofertas deportivas (con gimnasios como el de la imagen) y académicas, con un precio medio de entre 500 y 600 euros al mes.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Ingeniería española en Estados Unidos (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONTRATO DE INGENIERÍA.

+ Formularios

En 2021, ya bajo la Administración Biden, ACS se ha hecho con obras de saneamiento de agua y transporte en California por 100 millones, con la renovación del aeropuerto de Dallas por otros 100 millones y con la construcción de un hospital en Washington por 320 millones, al mismo tiempo que ha entrado en el proyecto de Nueva York para desarrollar un parque eólico marino frente a sus costas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Transformación de centros comerciales obsoletos en oficinas de coworking (brainsre/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COWORKING

CONTRATO DE ALQUILER DE ESPACIO DE TRABAJO COWORKING
Centros de negocios (Serviced Offices) y Coworking.
+ Formularios 

Comprará y gestionará centros comerciales para transformarlos en espacios de 'coworking'. Reina's Capital y EY España han suscrito una alianza para crear un vehículo de inversión especializado en la compra de centros comerciales para reposicionarlos como espacios de coworking. Con un presupuesto de inversión de 100 millones de euros 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Ingeniería del agua (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y GESTIÓN DE RESIDUOS.
El grupo Simetría, heredero de lo que fue el grupo castellonense Lubasa, ha entrado con fuerza en una de sus nuevas actividades, la de la gestión del ciclo del agua. El año pasado, amplió el objeto social de una de sus empresas constructoras, Corporación Europea de Servicios y Capitales (Covop) -que se dedicaba a la obra pública e infraestructuras- y cambió su denominación social por Ciclagua.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Madrid Nuevo Norte (operación Chamartín) a la espera de las elecciones (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de 
A la espera del Gobierno de la CAM Tras superar los innumerables procesos administrativos para llevar a cabo este desarrollo urbanístico, con tres Ejecutivos implicados (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno central a través de Adif), los promotores de Madrid Nuevo Norte esperaban para esta primavera la firma del convenio para la puesta en marcha de las grandes infraestructuras de la zona: la reforma del Nudo Norte -ya en marcha- y la ampliación de la línea 10 de Metro que permitiría contar con varias estaciones en este ámbito. Sin embargo, la ruptura del Gobierno entre PP y Ciudadanos y la convocatoria de elecciones para el próximo 4 mayo ha dejado en barbecho las grandes aprobaciones. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
El Build to rent consolidado por la pandemia (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Solvia ha llevado a cabo también una gran apuesta por la comercialización de obra nueva. “A lo largo de 2020 hemos comercializado más de 90 promociones de obra nueva en toda España. De cara a este año, creemos que la obra nueva será un enorme revulsivo para el sector, tanto en compraventas como en alquiler, con fórmulas como el built to rent“, destaca el director general del servicer. El directivo argumenta que “ahora, la población busca inmuebles más grandes, eficientes y de calidad, con zonas exteriores, más servicios comunitarios, o ubicados en zonas tranquilas, donde gracias al teletrabajo ya no importa vivir cerca de nuestra empresa. Unos atributos que las viviendas de obra nueva cumplen”.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo en Cataluña (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE CATALUÑA. CATALUNYA

+ Formularios 

El municipio de Gavà acoge una de las mayores operaciones urbanísticas de Cataluña a través del conocido como plan de Ponent. El proyecto ya está en marcha y supondrá la construcción de 4.800 nuevas viviendas de iniciativa público privada. En total, el proyecto requerirá una inversión conjunta de más de 1.000 millones de euros en un periodo de ejecución de 15 años, que se realizará con financiación pública y privada. El plan de Ponent contempla el desarrollo de casi 2.000 viviendas públicas -el 40% del total-, y otras construcciones, como un nuevo ambulatorio, un apeadero de Renfe y una estación del futuro Metro del Delta.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Cataluña (cbre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

IBA Capital Partners, en colaboración con un inversor institucional de Oriente Medio, ha adquirido el complejo de oficinas que se encuentra sobre el centro comercial Glòries. El complejo está compuesto por tres edificios situados en las calles Ciutat de Granada 178, Avda. Diagonal 188 y Gran Vía 866. Los tres activos suman una superficie aproximada de 21.500 m2 y se encuentran ocupados en más del 85%. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y CBRE por parte del vendedor, y por parte del comprador por JLL, Uria y Menendez, E&Y, Ruiloba Abogados a nivel legal, TBA y TAUW a nivel técnico.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencias de tercera edad (savills)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

+ Formularios 

El informe “Residencias de mayores”, elaborado por el departamento de Healthcare de Savills Aguirre Newman, destaca que en ciudades con grandes núcleos de población, la previsión es que la disponibilidad de plazas vuelva a un escenario de escasez y con listas de espera que puede prolongarse durante años en el caso de centros públicos a partir de 2022. La baja disponibilidad y la antigüedad del stock existente requieren la actualización de parte de la oferta ya operativa a la vez que crear producto adaptado a la nueva realidad de mercado y diseñado con criterios de funcionalidad y eficiencia.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Nuevo centro comercial en Madrid (revistadecentroscomerciales)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 

+ Formularios

LaFinca ha empezado las obras para la construcción del centro comercial LaFinca Grand Café, en Madrid.  Arranca la construcción del centro comercial LaFinca Grand Café Con una superficie de 10.000 metros cuadrados dedicados al comercio y la restauración, desde la compañía apuntan que el espacio presenta “unas características de calidad, arquitectura y tecnología que lo convierten en un referente del sector para los próximos años”.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Construcción sismorresistente frente a terremotos (espanol)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de RIESGO SÍSMICO EN LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO. 

Construcción sismorresistente y antisísmica

La Norma de Construcción Sismorresistente es la normativa que regula la construcción de estructuras sismorresistentes en España y se publica en dos partes, General y edificación (NCSE), y Puentes (NCSP). Es elaborada por la Comisión Parmanente de Normas Sismorresistentes (CPNS).

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Fondos europeos para infraestructuras (periodico)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

+ Formularios 

el informe de Seopan junto a Tecniveria (asociación que agrupa a las principales empresas consultoras de ingeniería), plantea diez áreas de inversión y reforma, denominadas macroproyectos tractores, en el ámbito de la vivienda, medioambiente (rehabilitación depuración de agua, prevención de inundaciones y tratamiento de residuos) transporte ferroviario de mercancías, transporte público, movilidad sostenible, refuerzo de las infraestructuras sanitarias y modernización y digitalización del sector de la construcción.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Edificaciones en altura en la Comunidad Valenciana (alicanteplaza)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

CHM ya tiene todos los informes favorables para que se le otorgue la licencia de obra para su nuevo proyecto. Esta vez en Benidorm y como un hito más de la arquitectura del municipio. El edificio, de 23 plantas, estará situado en la zona de Poniente de la ciudad, junto a las últimas promociones de TM Grupo Inmobiliario en el municipio. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en residencias de tercera edad (infolibre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

+ Formularios 

DomusVi, Clece, Vitalia Home, Colisée, Ballesol, Orpea o Amavir construirán 90 centros de mayores próximamente y seguirán creciendo, de acuerdo con sus planes

 
EL CONTRATO DE OBRA LLAVE EN MANO en 12 preguntas y respuestas.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  •  ¿Es recomendable un contrato llave en mano para construir viviendas?
1. ¿Es recomendable un contrato llave en mano para construir viviendas? a. ¿Qué significa construcción llave en mano? b. Cuando no se sabe nada de construcción c. Garantía de seguridad y profesionalidad d. Los compromisos del constructor en el contrato llave en mano 2. ¿Por qué debe tenerse mucho cuidado con el precio final del llave en mano? a. Precio fijo b. El truco de la cláusula camuflada de revisión de precios. c. No es un contrato flexible: cualquier cambio sale caro. d. No olvide exigir la cédula de habitabilidad 3. ¿Es la primera vez que va a construir? No lo dude, contrato llaven en mano. a. Ayudarle a llevar su proyecto desde el concepto hasta la entrega de las llaves (de ahí el nombre 'llave en mano'). b. ¿Cómo funciona la ruta llave en mano? c. Diseño y construcción: las 3 rutas principales Sólo estructura Cerramiento d. Llave en mano 4. ¿Cuáles son los beneficios clave de un diseño y una construcción llave en mano? 5. ¿Cuándo merece la pena un contrato llave en mano en lugar de un contrato de diseño y construcción? a. Si no necesita un consultor independiente para el diseño, llave en mano. b. Las ventajas de un proyecto llave en mano c. Los  inconvenientes del contrato de obra llave en mano. Mayor coste Posible picaresca del contratista d. Falta de control de la obra e. Ventajas del contrato de diseño y construcción f. Desventajas del contrato de diseño y construcción 6. ¿Qué es un contrato de obra llave en  Mano (turnkey contract)? a. Definición de contrato llave en mano. b. Contenido del contrato llave en mano c. Diferencias con otros contratos de construcción Contrato a medición cerrada Contrato a medición abierta Contrato a libros abiertos o por administración Contrato por lotes 7. ¿Cuáles son las características de un contrato de obra llave en mano? a. Características b. Obligaciones del cliente c. Obligaciones del contratista d. Traspaso del riesgo al contratista 8. ¿Pueden imponerse los subcontratistas en el contrato de obra llave en mano? 9. ¿Un contrato de obra llave en mano es un contrato EPC? La diferencia entre EPC y contrato llave en mano 10. ¿Cuáles son las ventajas de un contrato llave en mano en la construcción de obras industriales? a. La garantía de seguridad y profesionalidad b. Un único interlocutor: el contratista. c. Precio fijo d. Plazo fijo e. Seguimiento de obra en caso de financiación condicionada por certificaciones parciales de obra. 11. ¿Cuáles son las cláusulas esenciales de un contrato llave en mano? a. Diseño de proyecto b. Suelo para la obra c. Plazo de ejecución d. Precio y forma de pago e. Garantías de cumplimiento f. La ley que rige el contrato 12. ¿Cómo redactar un contrato de ejecución "llave en mano". Objeto del contrato. Prohibidas variaciones de dimensiones ni de calidad de la obra Documentación integrante del contrato de obra llave en mano. Precio. Mediciones unitarias y unidades de obra. Prohibición de revisión de precios. Arquitecto. Modificaciones al proyecto y obras adicionales. Estudio de Seguridad y Salud en la obra Acta de replanteo. Ejecución de obras y plazo de las mismas. Libro de órdenes. Personal y medios auxiliares. Materiales, equipos y suministros. Acceso a la obra. Gastos por licencias de obra e impuestos de construcción. Certificaciones de obra. Terminación de las obras. Recepción de la obra. Liquidación de la obra. Responsabilidad y garantías. Seguros. Penalizaciones. Resolución del contrato. Documentación para la puesta a disposición de la obra

 
CONTRATO DE OBRA.

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
EL CONTRATO DE OBRA LLAVE EN MANO en 12 preguntas y respuestas. 
  • 39 páginas. No imprimible.

 
¿DÓNDE ESTÁN LAS REFORMAS PARA RECIBIR LOS FONDOS EUROPEOS? ¿CÓMO QUEDARÁ LA FISCALIDAD DE PATRIMONIO Y SUCESIONES?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Si Europa aceptase finalmente rebajar los plazos de evaluación. Este otoño o en el primer trimestre del próximo año tendrían que estar aprobadas las reformas, lo que podría conducir a un adelanto electoral ante las dificultades de alcanzar consensos.
  • Un punto de consenso entre partidos podría ser la fiscalidad en las reformas de patrimonio y sucesiones.
La presentación del Plan español para obtener los fondos europeos ha tenido un amplio eco en la prensa europea. La semana empezó el martes con el anuncio en el Consejo de Ministros de la reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones (de gran efecto inmobiliario). Unos impuestos que han desaparecido de Europa, que sólo recaudan unos pocos cientos de millones y que dependen de los acuerdos de financiación autonómica. Parece algo más ideológico que efectivo debido a su escasa cuantía en términos globales, por ejemplo comparado con una subida del IVA. Pero la prensa europea se ha hecho eco de que en una misma semana el gobierno ha dado 3 versiones. La última fue la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, quien este jueves señaló que “no es el momento” de subir los impuestos. Sin embargo, el presidente Sánchez señaló este martes que es “un debate necesario” y la ministra Montero adelantó el lunes que su plan pasa por aplicar aumentos el próximo año. De hecho, el plan de reforma que el Ejecutivo enviará a Bruselas habla abiertamente de un aumento de la presión fiscal. El documento del gobierno incluye impuestos sobre diesel, plástico, residuos e impuestos sobre servicios digitales (impuesto Google) y transacciones financieras (impuesto Tobin). Y, sobre todo, establece que los créditos y deducciones fiscales existentes se analizarán uno a uno y se eliminarán algunos de ellos. El documento sostiene que la forma de “mejorar la recaudación” es “ampliar las bases imponibles”, es decir, eliminar las ventajas fiscales. Con todo ello, el Ejecutivo espera reducir el gap de “siete u ocho puntos” que mantiene España con respecto a la medida europea en cuanto a presión fiscal, aunque los datos de cierre de 2019 establecen que este diferencial era algo menor y se por debajo de los seis puntos: 35,4% en España frente al 41,1% en la UE.

 
FISCALIDAD INMOBILIARIA.

 
LAS VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS (RICS) en 17 preguntas y respuestas. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es la tasación inmobiliaria?
1. ¿Qué es la tasación inmobiliaria? 2. ¿Qué diferencia hay entre un tasador y un perito inmobiliario? 3. ¿Qué hace un tasador inmobiliario? a. Un proceso riguroso para determinar  Objetivamente el precio de un inmueble b. Definición de mandato de tasación inmobiliaria c. Búsquedas de datos sobre el inmueble y visita d. Análisis y determinación de valor de mercado Método comparativo Método de ingresos Método de coste 4. ¿Qué incluye la tasación inmobiliaria? a. Inspección del inmueble. b. Características de la tasación inmobiliaria. 5. ¿En qué consiste el mandato a un tasador inmobiliario? a. Contenido del mandato de tasación inmobiliaria b. Análisis inmobiliario y edificatorio. c. Análisis final, un proceso riguroso 6. ¿Cuáles son los tipos de tasación de propiedades inmobiliarias? a. Tasaciones hipotecarias b. Tasaciones a efectos fiscales o legales c. Tasaciones periciales para aseguradoras o juicios. 7. ¿Cuáles son los métodos de valoración que se aplican a las tasaciones inmobiliarias? a. Método de comparación b. Método del activo real c. Método del coste de reemplazo d. Método de ganancias o Método en función de los beneficios que genera el inmueble e. Método residual f. El método del Contratista o de último recurso. g. Método de inversión 8. ¿Qué debe verificar un tasador inmobiliario? a. Valor estándar del terreno b. Ubicación c. Estado estructural y técnico d. Grado de desarrollo e. Valor energético f. Cargas y servidumbres g. Situación del mercado 9. ¿Qué partes del edificio evalúa un tasador inmobiliario? a. Examen general del edificio. b. Comprobaciones para detectar defectos y el alcance de la rehabilitación edificatoria. Daños edificatorios Humedades Sistemas de calefacción antiguos Amianto Tuberías de agua Instalaciones eléctricas desactualizadas Productos químicos Obras ilegales 10. ¿Cómo obtener la mejor valoración de propiedad posible? a. Acompañar al tasador a visitar el inmueble b. Informar de todas las reformas del inmueble. c. Informar sobre la cantidad que se pagó por la propiedad y como se ha agregado valor d. Informar sobre las opiniones de los agentes inmobiliarios e. Informar de las ofertas que se han recibido por el inmueble. 11. ¿Qué factores influyen en la valoración inmobiliaria? a. Consultar el precio de venta reciente de otro inmueble similar de la zona. b. Realizar un seguimiento de las tendencias de los precios de la vivienda a nivel nacional o por área c. Obtener una segunda opinión d. Consultar la previsión del mercado inmobiliario e. Descubrir los precios de venta locales f. Controlar los precios inmobiliario sobre la marcha g. Comprobar la contaminación del aire y el riesgo de inundaciones. 12. ¿Cuál es la función de los tasadores inmobiliarios? 13. ¿Qué son las tasaciones/valoraciones RICS? a. Normas Internacionales de Valoración elaboradas por el IVSC (International Valuation Standards Council). b. Requerido para las NIIF / NIC-NIIF (Normas Internacionales de Contabilidad / Información Financiera) 14. ¿Qué implica una valoración RICS? 15. ¿Qué son las valoraciones inmobiliarias del “Libro rojo” de RICS? 16. ¿Qué requisitos tiene una tasación inmobiliaria RICS? a. Requisito de propósito definido. b. Requisitos de certificación RICS del tasador 17. ¿Cuáles son los estándares de tasación y valoración RICS (The Red Book / Libro rojo)? a. El máximo rigor en las tasaciones/valoraciones inmobiliarias b. Tasador registrado c. Secciones de requerimientos de Libro Rojo RICS d. Los términos del compromiso e. Aplicaciones de valoración f. Métodos únicos de seguimiento, control y sanción

 
VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES RICS 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
LAS VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS (RICS) en 17 preguntas y respuestas.
  • 44 páginas. No imprimible.

 
REFORMA DE LA LEY FORAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO DE NAVARRA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Afecta a las instalaciones de aprovechamiento de energía solar destinadas al autoconsumo entre los casos sujetos a declaración responsable o comunicación previa
El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad la Ley Foral de modificación del artículo 192 del Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, homologado mediante Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio. Tiene por objeto incluir las instalaciones de aprovechamiento de energía solar destinadas al autoconsumo entre los supuestos sujetos a declaración responsable o comunicación previa para, salvo excepciones puntuales, dejar claro que este tipo de desarrollos “no precisarán de obtención previa de licencia de obras municipal”. Se pretende así acabar con las “distintas interpretaciones jurídicas” en relación a lo regulado en el artículo 192 del Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, donde se deja al albur de las ordenanzas municipales la concreción del concepto de obras menores, entre las cuales “cabía incluir las instalaciones de placas solares o fotovoltaicas destinadas al autoconsumo”.

 
URBANISMO DE NAVARRA.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Vivienda protegida (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COOPERATIVAS DE VIVIENDA Y COMUNIDADES DE VIVIENDAS.

+ Formularios 

¿Qué pasa con las comunidades más pobladas? Madrid es de largo la que más VPO construye (16.963 casas en cinco años), pero solo un 12,5% de esas, por debajo de la media nacional, han ido al alquiler (2.116 viviendas) y además es de las que prevé periodos de calificación más cortos. Mejora el porcentaje Cataluña (15,1%), pero sobre una base de VPO construida que es cuatro veces menor (4.833 casas, 728 de ellas para alquiler). También lo mejora Andalucía, pero siendo la comunidad más poblada, es de las que menos VPO han promovido (827 viviendas, 152 para alquiler). Y en el caso de la Comunidad Valenciana, ni destaca por el volumen total (927 VPO) ni mucho menos por el exiguo 0,4% que se destinó al arrendamiento. Lo que se traduce, como en el caso de Canarias, literalmente en cuatro casas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Vicios ocultos en vivienda nueva (elmundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INSPECCIÓN DE CONSUMO DE VIVIENDA

Edificaciones y viviendas ilegales
+ Formularios

Los abogados de la comunidad califican los defectos de estas viviendas como "vicios ocultos", indetectables en el momento de compraventa. Un ejemplo de ello es el estado en el que los vecinos encontraron el depósito solar que permite el uso de agua caliente en la finca: "Cuando dejó de funcionar pudimos ver que estaba oxidado y picado. Esto no pasaría si los materiales de construcción tuvieran seis años de antigüedad, como los tenía el resto del edificio", relata Amparo Latre, una vecina afectada.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
La operación Chamartín en venta (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

BBVA, socio mayoritario de la empresa impulsora del desarrollo Madrid Nuevo Norte, quiere acabar con el derecho de tanteo y retracto que posee uno de los inversores minoritarios, la socimi Merlin Properties. De esa forma, la entidad financiera podría vender esa promotora, llamada DCN, a otra empresa sin que su socio Merlin pueda igualar la oferta

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística en Castilla la Mancha (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

P3 Logistic Parks compra suelo en Illescas y suma 135.000 m2 en desarrollo. La Socimi, controlada por el fondo soberano de Singapur ha adquirido un suelo finalista de 80.000 metros cuadrados en Illescas, donde desarrollará un proyecto llave en mano de 55.000 m2.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Nuevo centro comercial en Galicia (revistacentroscomerciales)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 

+ Formularios

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo cierra la venta de una parcela de 60.000 metros cuadrados en su parque empresarial de Porto do Molle, Nigrán en el área de Vigo. Nace Nasas Nigrán, un espacio comercial de Zona Franca de Vigo Es en este espacio donde nacerá un nuevo espacio comercial y de ocio, Nasas Nigrán. El parque de medianas contará con aproximadamente 30.000 metros cuadrados de zonas comerciales y de ocio familiar, con más de 1.000 plazas de parking disponibles.

 
LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE VIVIENDA EN ALQUILER (ASVAL) REACCIONA A LA PRÓRROGA DEL ALQUILER
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Comunicado de prensa de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL), ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la prórroga de tres meses de los reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno en materia de desahucios y contratos de alquiler de vivienda.
Ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la prórroga de tres meses de los reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno en materia de desahucios y contratos de alquiler de vivienda, ASVAL manifiesta que: • La prórroga de estas medidas no es la solución al problema del alquiler en España, y carga sobre los grandes propietarios la responsabilidad de la Administración de dotar de una vivienda pública a los colectivos vulnerables. España tiene un importante déficit de vivienda pública (representa un 2,5% de total del parque) y las medidas deben ir enfocadas a paliar este problema y a favorecer el desarrollo del alquiler en España, no a generar más inseguridad jurídica y desprotección a los propietarios • ASVAL recuerda que los Reales Decretos de paralización de desahucios que ahora también se prorrogan, tanto el RD 37/2020 como el RD 1/2021 que lo modifica, legalizan la ocupación ilegal y amparan a ocupas ilegales, lo que genera un efecto llamada que afecta tanto a grandes como pequeños propietarios, comunidades de vecinos, barrios y a la sociedad en general. También nos convierte en una anomalía dentro de la Unión Europea, lo que daña nuestra imagen exterior como país.

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

 
Entrevistas a los protagonistas del sector inmobiliario / edificación / urbanismo.
CHRISTIAN GRACIA, DIRECTOR DE INVERSIÓN, SUELO Y OBRA NUEVA DE FORCADELL 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
¿El perfil del promotor inmobiliario ha cambiado con los años?  Por supuesto y bastante. La crisis del 2008 nos ha legado un sector promotor reducido, concentrado pero más fuerte y sobre todo mucho más profesionalizado. Los actuales criterios de financiación del sector bancario respecto a la promoción inmobiliaria han dado como fruto un sector más solvente, menos ‘apalancado’ y con una estrategia de negocio más racional, como cabría esperar de un negocio de tan elevado riesgo financiero. ¿Se han diversificado los proyectos según la tendencia del mercado? Los proyectos, más que diversificarse, se han homogeneizado cualitativamente y concentrado geográficamente. La Obra Nueva es un producto muy vinculado a la clase media y ésta ha sido la más damnificada por el estallido de la crisis de 2008.  Es un requisito indispensable del mercado actual, ofertar en zonas de elevada demanda. Los riesgos asociados a un error en el análisis o una interpretación incorrecta del mercado, puede dar al traste con el desarrollo. Las actuales restricciones en la financiación bancaria no dan opción a segundas oportunidades.  Actualmente el mercado es muy exigente y requiere aciertos en la ubicación, el diseño, la tarificación, los acabados, los anexos, etc. 

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

 
EL CONTROL DE CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN en 21 preguntas y respuestas. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es el control de calidad en la construcción?
1. ¿Por qué es tan importante el control de calidad en la construcción? a. ¿Por qué es importante el control de calidad? Un plan de calidad sólido conlleva una construcción de calidad. El control de calidad va de la mano con el control de costes. Centrarse en el control de calidad también puede mejorar la seguridad de un proyecto. b. El éxito de un proyecto de construcción. c. Consecuencias para una constructora por la mala calidad. d. El Control de calidad (QC) como compromiso del constructor. e. La importancia del control de calidad en la gestión de proyectos constructivos. 2. ¿Qué es la gestión de la calidad en el proceso constructivo? a. Planificación de la calidad b. Garantía de calidad o control de calidad c. ¿Qué se requiere para ser un experto en calidad constructiva? Deberes y responsabilidades del especialista en control de calidad Realizar pruebas y evaluaciones de productos Identificar defectos del producto Registrar e informar de problemas Mejoras en el proceso de soporte Hacer las reparaciones necesarias Habilidades y calificaciones de los especialistas en control de calidad 3. ¿Qué es el control de calidad en la construcción? a. Definición de Control de calidad en la construcción b. Garantía de calidad y control de calidad. c. Los planes de control de calidad específicos de la obra. Fase de preconstrucción Fase de construcción Fase posterior a la construcción d. Control de calidad y preconstrucción 4. ¿Qué es el control de calidad TOTAL en la construcción? a. No se permiten artículos defectuosos en ningún lugar del proceso de construcción. b. Las revisiones de diseño constructivo en los talleres de calidad. c. El control de calidad mejorado es en una ventaja competitiva. 5. ¿Qué es el control de calidad constructiva por métodos estadísticos? a. El uso de estadísticas es esencial para interpretar los resultados de las pruebas b. Muestreo por atributos. c. Control de calidad estadístico con muestreo por atributos 6. ¿Cuándo es el resultado del proyecto constructivo lo suficientemente bueno? a. Los niveles de calidad. b. Calidad aceptable c. Calidad adecuada d. Calidad aspiracional 7. ¿Por qué son tan importantes los procedimientos de control y aseguramiento de la calidad en la construcción? a. Implementación del Plan de Productividad y Control de Calidad b. El plan de calidad del proyecto debe formar parte del plan de gestión de la construcción del proyecto. c. Plan de gestión de la calidad del proyecto para proyectos de construcción d. Las 4 fases en la gestión de proyectos de construcción: planificación, ejecución, seguimiento y aseguramiento de la calidad. e. Desventajas de los procedimientos de control de calidad inadecuados 8. ¿Qué son las especificaciones de calidad y  componentes requeridos de un proceso constructivo? 9. ¿Cuáles son los elementos esenciales de un plan de control de calidad de construcción específico para un proyecto? a. Personal del proyecto Gerente de calidad Organigrama de la calidad del proyecto de construcción Establecer las responsabilidades Definición de características definitorias del proyecto. b. Comunicaciones de calidad c. Vigilancia de garantía de calidad d. Subcontratistas y proveedores. Formulario de revisión de calificación de subcontratistas y proveedores e. Especificaciones de calidad del proyecto f. Inspecciones y pruebas. Pruebas y verificaciones de control de calidad Informe del plan de inspección y prueba g. Control de disconformidades h. Inspecciones de terminación de proyectos. 10. ¿Cuáles son las fases para garantizar el control de calidad en la construcción? Fase 1: la fase de preinstalación (planificación) Fase 2: La fase de instalación (Construcción) Fase 3: la fase de seguimiento (revisión) 11. ¿Cómo aplicar un diagrama de flujo al control de calidad de la construcción? a. Diagrama de flujo del proceso o diagrama de flujo del proceso b. ¿Cuándo usar un diagrama de flujo? c. Procedimiento básico del diagrama de flujo d. Consideraciones sobre los diagramas de flujo 12. ¿Cómo establecer procesos de control de calidad del proceso constructivo? a. Establecer los estándares de calidad. b. Asegurarse de que el equipo de construcción comprenda los requisitos de calidad del proyecto. c. Invertir en tecnología (BIM). d. Utilizar los materiales adecuados e. Garantizar la seguridad y el cumplimiento  f. Verifique y vuelva a verificar g. Proteger el trabajo completado (cuidado con el clima) h. Auditoría y prueba i. Reparar las deficiencias de inmediato 13. ¿Cómo es la gestión de la calidad de la construcción (Construction Quality Management)? a. Las especificaciones y los estándares de calidad para el proyecto constructivo. b. Pruebas / inspecciones c. Barreras para la eficacia de un programa de gestión de la calidad de un proyecto constructivo. d. Proceso de gestión de la calidad del contratista e. El incumplimiento de los requisitos de calidad del proyecto f. Garantía de calidad (QA) y control de calidad (QC). g. Elementos de un proceso de gestión de la calidad Normas de calidad Programa de gestión de la calidad del contratista Plan de QC Proceso de QA h. Gestión de la calidad Personal de aseguramiento de la calidad Procedimientos de garantía de calidad Esquema del proceso de gestión de la calidad 14. ¿Qué es el control de calidad (QC) en la construcción? a. El control de calidad constructivo es un método. b. Las especificaciones técnicas c. Inspección o verificación de los productos terminados. d. Control de recepción por experto de calidad independiente. e. Control aleatorio de muestras. f. El control estadístico g. Controles de calidad de construcción interno y externo h. Garantía de calidad según ISO 9001 i. El plan de calidad es aplicable a los materiales de construcción. j. Estándares y procedimientos k. Certificados y aprobaciones técnicas Certificado de origen Certificado de prueba de laboratorio acreditado Certificado de homologación de tipo de producto Estándar de cumplimiento, sello o marca 15. ¿Cuáles son las diferencias entre Garantía de calidad (QA) y control de calidad (QC) (Quality Assurance (QA) - Quality Control (QC)? a. Garantía de calidad (QA) y control de calidad (QC) son dos términos que a menudo se usan indistintamente. b. Diferencias entre QA y QC Garantía de calidad (QA) Control de calidad (QC) c. Perspectivas de la industria sobre QA y QC d. Control de calidad e inspección 16. ¿Cómo aplicar correctamente la Garantía de calidad (QA) y control de calidad (QC) (Quality Assurance (QA) - Quality Control (QC)) en proyectos de construcción? a. Garantía de calidad (QA) y control de calidad (QC) en proyectos de construcción b. La garantía de calidad especifica los estándares, el control de calidad verifica el cumplimiento de los estándares c. Garantía de calidad (QA) aporta el método, control de calidad (QC) asegura una correcta aplicación. d. Garantía de calidad (QA) establece procesos, control de calidad (QC) selecciona de acuerdo con estándares  stablecidos 17. ¿Cómo se digitaliza en proceso de control de calidad de un proceso constructivo? a. Implementar un sistema centralizado de gestión de problemas y documentos digitales. BIM. Accesible Colaborativo Basado en permisos Ventajas de un programa de control de calidad en la construcción. Asociación automática de inspecciones específicas con hitos del cronograma. b. Realizar inspecciones colaborativas con oficios y subcontratistas 18. ¿Por qué es tan importante digitalizar el proceso de control de calidad de un proyecto constructivo? a. Un plan de control especialmente diseñado b. Comunicaciones de calidad c. Monitoreo de aseguramiento de la calidad d. Subcontratistas y materiales e. Especificaciones de calidad del proyecto (nube) f. Control de no conformidades g. Inspecciones de finalización de proyectos 19. ¿Cómo ayuda el software de gestión de la calidad de la construcción? a. Estándares digitales de la construcción b. Comparaciones de planes c. Gestión de tareas d. Generación de informes e. Inspecciones de edificios f. Comunicación 20. ¿Cómo contribuyen la gestión de la construcción y el control de calidad al coste de la infraestructura? 21. ¿Por qué es tan importante la documentación visual de calidad en un proceso constructivo? a. Vídeos y registros fotográficos de la obra. b. Documentación visual de 360 ° c. Inteligencia artificial en el mapeo de las imágenes de la obra.

 
CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
 EL CONTROL DE CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN en 21 preguntas y respuestas
  • 75 páginas. No imprimible.

 
EL CONTRATO DE SERVICIOS DE ARQUITECTO en 12 preguntas y respuestas.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es el contrato de servicios de arquitecto?
1. ¿Qué es el contrato de servicios de arquitecto? a. El contrato de servicios de arquitecto se firma entre un arquitecto y su cliente. b. El contrato básico de servicios de arquitectura c. Pago al arquitecto d. Las obligaciones del arquitecto e. La obligación de seguro f. Obligación de supervisión de la obra g. El deber de información y asesoramiento h. Informes topográficos preliminares i. Obligaciones contractuales j. Obligación del poder adjudicador k. La responsabilidad contractual del arquitecto l. La responsabilidad de diez años del arquitecto. Seguro decenal. m. Retribución del arquitecto 2. ¿Por qué se necesita un contrato de servicios de arquitecto? 3. ¿Qué cometido tiene un arquitecto? 4. ¿Cuáles son las funciones del arquitecto? a. Funciones básicas del arquitecto. b. Funciones complementarias del arquitecto c. Estudios preliminares d. Estudios previos al proyecto Estudios de anteproyecto e. Estudios finales previos al proyecto f. Documentos para solicitar la licencia de obra g. Estudios de proyectos de diseño general h. Asistencia del arquitecto en la licitación de la obra i. Asistencia del arquitecto en el contrato de obra j. Dirección de ejecución de contratos de obras k. Asistencia del arquitecto en las operaciones de recepción de obra. l. Archivo de documentación de la obra m. Finalización del plazo contratual 5. ¿Cuál es el proceso de contratación con un arquitecto? a. Carta de propuesta b. Carta de intenciones c. Carta de acuerdo d. Contrato preparado por el arquitecto 6. ¿Cuál es el contenido del contrato de servicios de arquitecto? a. Contenido básico del contrato de servicios de arquitecto b. Las obligaciones del cliente c. Las obligaciones del arquitecto d. Funciones del arquitecto e. Dirección de las obras f. Recepción de obras 7. ¿De qué se arrepentirá si acaba en juicio con el arquitecto y no ha incluido algunas cláusulas esenciales? a. Riesgos b. El estándar de diligencia c. Los pagos Certificaciones de pago Solicitudes de pago para contratistas La falta de calidad y / o frecuencia de sus inspecciones No informar los defectos de construcción y exigir la corrección del trabajo defectuoso Documentos de diseño deficiente 8. ¿Cómo se fija la retribución del arquitecto? 9. ¿Cuándo puede rescindirse el contrato de servicios de arquitecto? a. Rescisión unilateral b. Resolución de mútuo acuerdo c. Resolución judicial d. Consencuencias de la resolución e. Propiedad intelectual de los planos 10. ¿Cuáles son las cláusulas tipo de un contrato de servicios de arquitecto? a. Objeto del contrato arquitectónico b. Situación del sitio y los derechos reales c. Lugar de trabajo y presupuesto El proyecto de construcción Cambios en el proyecto de construcción Ejecución del Proyecto de Construcción Presupuesto de construcción d. La misión encargada al arquitecto Intervención legalmente obligatoria La misión, fases y subtareas 1. La fase de estudio 2. Fase preliminar (anteproyectos) 3. Fase de solicitud de licencia urbanística 4. Fase de ejecución 5. Control de obras. 6. Revisión de informes de avance y facturas. 7. Asistencia con la aceptación provisional y definitiva. e. Información sobre el derecho de la construcción Coordinador de seguridad y salud (CSS) Certificado de eficiencia energética f. Tareas del contratista g. Honorarios de arquitecto h. Aceptación de obras i. Seguro Arquitecto 1. Seguro de responsabilidad civil 2. Seguro del cliente para la obra. 3. Seguro de construcción a todo riesgo j. Responsabilidades de arquitectos 1. Acreditación de las culpas. 2. Otros prestadores de servicios en la construcción 3. Responsabilidad hasta la recepción del Proyecto de Construcción 4. Responsabilidad después de la recepción del Proyecto de Construcción k. Responsabilidades del cliente l. Fin del contrato Término Transferencia de proyecto Terminación por mutuo acuerdo Terminación unilateral Fuerza mayor Falta cometida por el Arquitecto Terminación por culpa del Cliente m. Derechos de autor n. Controversias ñ. Disposiciones especiales Deber de confidencialidad 11. ¿Cuáles son las cláusulas truco que los abogados experimentados incluyen siempre en sus contratos de arquitectura? 12. ¿Cuáles son las clases de contratos de construcción vinculados con los arquitectos? a. Contrato de suma estipulada, suma global o precio fijo. ¿Cuándo se debe utilizar el contrato de suma estipulada? b. Relación de contrato de diseño-licitación-construcción c. Contrato en función del coste Coste más porcentaje fijo Coste más tarifa fija Coste más tarifa fija con contrato de precio máximo garantizado d. Contrato de diseño y construcción ¿Cuándo se debe utilizar el contrato de diseño y construcción? e. Contrato de entrega integral del proyecto ¿Cuándo se debe utilizar el contrato de entrega integral del proyecto?

 
CONTRATOS DE ARQUITECTURA

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
EL CONTRATO DE SERVICIOS DE ARQUITECTO en 12 preguntas y respuestas.
  • 53 páginas. No imprimible.

 
EL EFECTO DE LOS FONDOS EUROPEOS EN ESPAÑA SEGÚN EL FMI
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Transcripción de la rueda de prensa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Departamento de Europa de abril de 2021 Participantes: Meera Louis, oficial de comunicaciones, departamento de comunicaciones. Alfred Kammer, director del Departamento de Europa
Tenemos dos preguntas que han llegado y las voy a agrupar, porque ambas son sobre ESPAÑA. Una trata concretamente del plan de recuperación de ESPAÑA y la otra del paro español. Entonces, la primera es: El gobierno español acaba de anunciar su plan de recuperación para invertir 70.000 millones de euros del fondo europeo. Este plan se presenta como el hito de la modernización de la economía española. ¿Qué reformas estructurales son las más urgentes de implementar ahora? Y la segunda es ¿qué se necesita exactamente para que la economía española evite una recuperación del desempleo? Dice que, según el WEO, ESPAÑA no podrá volver a los niveles anteriores al COVID y de desempleo al menos hasta 2026. Entonces, ¿qué es exactamente lo que hay que hacer aquí? .... Al mismo tiempo, vemos que un país como España ha comenzado a implementar sus planes en el marco de la próxima generación de la UE mediante la prefinanciación de algunos de estos gastos que van a realizar. El punto aquí es que lleva tiempo desarrollar realmente un plan de inversión complejo, planes complejos bajo el NGEU. Y ese tiempo fue bien empleado por muchos países para hacer bien las políticas que quieren aplicar y gastar ese dinero para marcar la diferencia en las tasas de crecimiento a mediano plazo.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior