NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
LA REFORMA FISCAL DE LAS SOCIMI NO TIENE EFECTO RECAUDATORIO EN LA PRÁCTICA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) tendrán una tributación mínima del 15%, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 
  • 15% sobre los beneficios no distribuidos de las socimis mediante el impuesto de sociedades. 
  • En la práctica, las grandes SOCIMI reparten más del 100% por la interpretación contable que explicamos en este artículo. En teoría, las SOCIMI entregan el 80% de sus beneficios mediante dividendos.  El 20% restante se utiliza para invertir en inmuebles para su posterior explotación y que repercuta en más beneficios para el inversor, con su posterior recaudación.
  • La reforma se limita al 20% del beneficio que queda sin repartir, porcentaje sobre el que quiere aplicar una fiscalidad del 15%. Pero si una socimi reparte en dividendos el 90% del beneficio, sólo se tributa por el 10% restante. Y si es el 100% tributa al 0%.
  • Es decir, que no tiene efectividad recaudatoria, ya que todas las grandes socimi del Mercado Continuo reparten entre sus accionistas la práctica totalidad del resultado.
Mediante la futura ley de vivienda se limitarán las rentas para confirmar legalmente la reforma de Cataluña en lugar de recurrirla constitucionalmente por ser competencia estatal. Podemos lleva años culpando a las socimis del incremento del precio del alquiler en las principales ciudades españolas, lo que es un contrasentido porque el 95% del parque de vivienda actual de España se encuentra en manos de particulares. Además, A las SOCIMI no les sale rentable invertir en vivienda, por lo que se dedican a hoteles, oficinas, etc. Del total de Socimis que hay en España, sólo 36 invierten en viviendas, con un montante de 5.541 millones de euros. El resto, 71 socimis, invierten en oficinas y locales, en los que la inversión asciende a 6.400 millones. La razón de los beneficios fiscales de las SOCIMI no es que invierta en vivienda, sino que (i) España tenía que regular en 2009 un vehículo inmobiliario REITs homologable a los internacionales de baja tributación y (ii) que generan empleo mediante la construcción inmobiliaria. El dislate mayor es el mensaje al inversor inmobiliario extranjero porque (i) las socimis han sido "clave" en la recuperación inmobiliaria y (ii) porque la limitación de las rentas de alquiler regulada en Cataluña ha sido duramente cuestionada en foros inmobiliarios internacionales, no por el trasfondo social ya que es frecuente en Europa el control de rentas (Berlin, Ámsterdam) y se elude fácilmente con contratos forzosos al alquiler complementarios (limpieza, mantenimiento, trastero) que aumentan artificialmente la renta real del alquiler, sino porque MODIFICA LAS REGLAS DE JUEGO DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA, y esto sí que no se perdona en el mundo financiero. Se trata de una medida muy negativa para el mercado del alquiler en un momento en el que el Build to Rent está generando miles de puestos de trabajo gracias a la promoción delegada. Con el régimen actual de las SOCIMI se consigue inversión inmobiliaria extranjera que puede desaparece a la vista de los efectos del anuncio en la Bolsa. Esta decisión fiscal puede conseguir el efecto contrario que impidió la creación de la socimi en 2009: la deslocalización de las SOCIMIs y la utilización de REITs internacionales con ventajas fiscales.

 
SOCIMI. 

 
Entrevistas a los protagonistas del sector inmobiliario / edificación / urbanismo.
INVERSIÓN INMOLOGÍSTICA. NAVES MAYORES DE 25.000 M² EN LOS EJES A-2 Y A-42. ALBERTO LARRAZÁBAL, DIRECTOR NACIONAL DE INDUSTRIAL & LOGÍSTICA DE CBRE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La cifra de contratación en el sector logístico español se situó en los primeros nueves meses del año en 1.197.000 metros cuadrados, igualando prácticamente los niveles alcanzados en el mismo periodo del año pasado, según datos de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. La suma total de superficie logística contratada incluye datos de Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de la de los dos focos logísticos del país, Zona Centro y Cataluña. La Zona Centro registró una contratación de 653.000 m², de los cuales el 85% ha sido contratación neta, dato muy positivo, según Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial & Logística de CBRE. “Además, el total de la contratación supone un ascenso del 51% respecto al mismo periodo de 2019, una evolución realmente positiva teniendo en cuenta la situación actual, por lo que se puede decir que el sector logístico es uno de los menos afectados frente a otros sectores inmobiliarios y será uno de los primeros que recupere la normalidad en el nivel de actividad”, añade Larrazábal. Durante el período, se han cerrado seis transacciones correspondientes a naves mayores de 25.000 m², la mayoría en el área de distribución nacional de los ejes A-2 y A-42. La mayor parte corresponde a ampliaciones de superficie y están relacionadas con todo tipo de sectores, aunque destaca el e-commerce, que ha abarcado el 50% del total de la contratación. “Con este nivel de actividad es previsible que en 2020 la contratación supere los niveles de la media histórica de la Zona Centro pudiendo registrar alrededor de 800.000 m²”, adelanta Larrazábal.

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.

 
NOVEDADES PRÁCTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La aplicación del nuevo DB-HE 2019 recogido en el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. 
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) acaba de completar con un documento de ejemplos prácticos la Guía de Aplicación del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. 
El Código Técnico de la Edificación (CTE) es la normativa técnica aplicable a los edificios de nueva construcción y a los edificios existentes cuando en estos se realizan determinadas intervenciones, con el objetivo de garantizar unas condiciones aceptables de seguridad y habitabilidad.  El Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE), que forma parte del CTE, busca asegurar que el confort de sus ocupantes se alcance con un uso racional de la energía en los edificios. La última modificación del documento básico de ahorro de energía DB-HE 2019 publicado en diciembre de 2019, incorpora el control de nuevos parámetros e indicadores. Algunos de estos indicadores, hacen referencia o están estrechamente ligados a la propia composición volumétrica y formal del proyecto. Por lo tanto, es muy importante conocer la manera en la que esas primeras decisiones que se tomen en el diseño del edificio pueden facilitar el cumplimiento de estas exigencias de ahorro de energía que se marcan desde Europa y que se han transpuesto en el DBHE del CTE. 

 
AUDITOR ENERGÉTICO

 
LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE LA ACCESIBILIDAD FINANCIADA POR EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Portugal obtiene 400 millones de euros para mejorar las instalaciones asistenciales
Portugal ha obtenido 400 millones de euros para mejorar la infraestructura necesaria para cuidar a las personas mayores en Portugal. El programa de inversión comprende aproximadamente 150 proyectos en todo el país, incluidos planes para personas con discapacidad. Está diseñado para mejorar la disponibilidad de los servicios de atención a largo plazo mediante la construcción, remodelación y mejora de las instalaciones. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Instituição Financeira de Desenvolvimento (IFD) han unido fuerzas para financiar el programa de 400 millones de euros. Los fondos se canalizarán a entidades del tercer sector que ya prestan servicios a las personas mayores en Portugal, en particular en los ámbitos de la salud, el alojamiento y el apoyo social.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. 

 
¿QUÉ ES EL CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El control de calidad de la edificación es la verificación técnica (tanto de los materiales como de su ejecución) de que la obra cuenta con las características específicas técnicas necesarias para evitar futuras errores, malos métodos y deficientes prácticas constructivas, y asegurar así, que el usuario final va a recibir un producto de calidad.
El Control de la Calidad en Obra es un proceso de supervisión y tiene como objetivo asegurar que durante el proceso de edificación se cumplan con todas las especificaciones del proyecto de ejecución de la obra, así como unas adecuadas condiciones de calidad y con la normativa de aplicación. El Código Técnico de la Edificación (CTE) establece los requisitos básicos de seguridad y salubridad, éstos marcan las exigencias mínimas de calidad que deben de cumplir los edificios y sus instalaciones.  En el control de la calidad se desarrolla en dos fases independientes: • El control de Calidad del Proyecto • El control de Calidad de la Ejecución de la Obra. La elaboración de un Plan de Control de Calidad, y en especial de materiales, es una tarea que debe ser acometida por un especialista con conocimiento de la obra en particular sobre la que se elabora el Plan y del sistema de calidad del que forma parte en el conjunto de las fases proyecto-obra. Dado que no existe el Plan de Control prototipo o estándar para todas las obras posibles, sino que cada Plan debe estar particularizado y desarrollado para una obra específica, tanto en tipología como en volumen y ubicación, en este documento se establecen una Recomendaciones para su elaboración, las cuales habrán de ajustarse a las características de la obra a ejecutar.

 
CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN

 
ROBÓTICA DE LA EDIFICACIÓN. LOS DRONES ESTÁN CAMBIANDO LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El uso de drones ha aumentado particularmente en la industria de la construcción para ayudar a las empresas a mejorar la precisión y la productividad. Además, a medida que los costes de compra e instalación disminuyen gradualmente para que la tecnología sea más asequible, más empresas de construcción e ingeniería civil pueden beneficiarse de la tecnología.
Hay varios beneficios de usar drones en el sitio, como mejorar la precisión de la encuesta de grandes áreas sin dificultad, recopilar y compartir datos y mejorar la salud y la seguridad. La mejora de estas áreas puede ayudar a las empresas a mantener sus proyectos de infraestructura en marcha y evitar retrasos costosos. Los errores de diseño representan el 38% de las disputas de construcción según informa la revista de ingeniería NCE. Los diseños inexactos e incompletos pueden retrasar los proyectos y exceder el presupuesto a medida que aumenta la confusión. El seguimiento del progreso en drones puede limitar estos problemas al capturar datos del sitio de alta precisión.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA CONTRACTUAL PARA APLICAR EL LEAN A LA CONSTRUCCIÓN?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Cuál es la mejor forma contractual para aplicar el Lean a la construcción?
Para optimizar el proceso de ejecución del proyecto en su conjunto, todas las partes que contribuyen al proceso deben contratar en base a términos que fomenten la colaboración, la comunicación abierta y los incentivos comerciales que mejor incentiven los resultados del proyecto. Este enfoque ha llegado a definirse como Entrega Integrada de Proyectos (IPD) y se está volviendo cada vez más frecuente en los Estados Unidos de América. El Instituto Americano de Arquitectos define Entrega integrada de proyectos Integrated Project Delivery IPD como: “... un enfoque de entrega de proyectos que integra personas, sistemas, estructuras comerciales y prácticas en un proceso que aprovecha de manera colaborativa los talentos y conocimientos de todos los participantes para optimizar los resultados del proyecto, aumentar el valor para el cliente, reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia en todas las fases de diseño, fabricación y construcción ”. El método IPD es un nuevo método de ejecución de proyectos, que se centra en la reducción de residuos y la eficiencia. Se utiliza para aumentar la eficiencia y arrastrar la ganancia. Este método se basa en el modelo de recompensa, garantía de costes, riesgo compartido por todos los participantes y abdicación de los miembros del equipo por responsabilidades. Este método involucra a las partes interesadas del proyecto desde la fase inicial del proyecto, y el proceso anima a todas las partes involucradas a colaborar y compartir su experiencia y conocimiento.

 
CONTRATOS IPD DE ENTREGA DE OBRA 

 
EL LEAN COMO SOLUCIÓN A LA FALTA DE PRODUCTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La construcción es ampliamente reconocida como una de las industrias menos eficientes del mundo desarrollado, con una productividad laboral comparativamente baja y altos niveles de desperdicio. 
  • La industria de la construcción ha tardado en adoptar cualquiera de estos principios lean debido en gran parte a la percepción de que los métodos lean solo son aplicables a entornos controlados, como una fábrica que produce productos estandarizados. Es decir, la situación opuesta a la que se encuentra en una obra de construcción.
  • Pero, ¿hay alguna otra razón que frene la adopción de principios de construcción ajustada? ¿Por qué son importantes los contratos para Lean? 
En su informe de 2017 'Reinventar la construcción: una ruta hacia una mayor productividad', McKinsey señaló que el crecimiento de la productividad laboral de la construcción global promedió un 1% anual durante las últimas dos décadas en comparación con el 2.8% de la economía total y el 3.6% de la manufactura. Ellos estiman que si la productividad de la construcción alcanzara el nivel de la economía total, el PIB global aumentaría en un 2% o la asombrosa cifra de 1,6 billones de dólares al año. En 1993, un grupo de profesionales apasionados de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) ansiosos por un cambio similar en la industria de la construcción formó el Grupo Internacional para la Construcción Lean (IGLC) con la visión de “… satisfacer mejor las demandas de los clientes y mejorar drásticamente el proceso de AEC así como producto. Para lograr esto, estamos desarrollando nuevos principios y métodos para el desarrollo de productos y la gestión de la producción específicamente adaptados a la industria AEC, pero similares a los que definen la producción ajustada y que demostraron ser tan exitosos en la fabricación ”.

 
LEAN BIM CONSTRUCTION Y LEAN 6 SIGMA. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Impuestos a las SOCIMI en los Presupuestos del estado (el país)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SOCIMI. 

Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 

se establece una tributación mínima del 15% para las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis), un tipo de empresas que utilizan los grandes capitales para ahorrar impuestos. También se reducirán las desgravaciones a los planes privados de pensiones. Además han pactado una subida de un punto del impuesto de patrimonio para los que tengan más de 10 millones de euros, aunque esto es de difícil aplicación porque está transferido a las autonomías. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Los alquileres en los presupuestos del estado (el país)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

+ Formularios

Es un objetivo a medida de la nueva ley de control de precios que recientemente aprobó el Parlamento de Cataluña (la comunidad que tiene más avanzada una estadística de rentas, junto con la Comunidad Valenciana). La norma autonómica ha nacido bajo una espada de Damocles ya que el propio Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalitat señaló que invadía competencias estatales. Unidas Podemos ha defendido en la negociación de los últimos días la necesidad de blindar esa ley ante posibles recursos judiciales para atraer el voto favorable a los Presupuestos de los nacionalistas catalanes.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Las promotoras inmobiliarias se especializan en Build to Rent (expansión)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Pryconsa crea una unidad de negocio para Build to Rent y alcanza un acuerdo con DWS, la gestora del banco alemán Deutsche Bank, para venderle un proyecto de 180 viviendas para alquiler en Madrid. A través de Cogein, el grupo promotor promoverá y entregará a DWS una nueva promoción residencial compuesta por 180 viviendas de dos dormitorios, locales, garajes, trasteros, y zonas comunes en Vallecas (Madrid).

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmologística (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Patrizia vende el nuevo centro de Amazon a un fondo propio por 110 millones. Un fondo 'core' panaeuropeo de la gestora alemana desembolsará más de 110 millones de euros por el nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares, que cuenta con 75.000 metros cuadrados.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Compra de suelo en Baleares
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

La promotora de origen británico Taylor Wimpey España ha cerrado la compra de un nuevo suelo en Mallorca, para la construcción de 33 chalets individuales en Dalt de Sa Rápita. Esta nueva adquisición permitirá a la promotora ampliar la construcción de esta tipología de vivienda, que actualmente tiene alta demanda, tanto en el mercado nacional como en el internacional. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Arrendamiento de oficinas en Madrid y Barcelona
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO OFICINAS Y LOCALES.

+ Formularios 

La contratación de oficinas en Madrid ha mostrado signos de reactivación entre julio y septiembre, y la demanda potencial en Barcelona ha dado señales de una mayor actividad, en un mercado donde la disponibilidad se mantiene en niveles especialmente bajos (4,98%). Esta es una de las principales conclusiones extraídas del Office Pulse organizado por Savills Aguirre Newman sobre el mercado de oficinas > Durante el último trimestre se han contratado 96.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid, casi el doble del segundo trimestre del año.

 
INFORME INMOBILIARIO DE OFICINAS DE MADRID 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según BNP Paribas Real Estate, en el tercer trimestre la contratación alcanza los 100.000 m² en plena pandemia. Los niveles de absorción en Madrid han sido sustancialmente mejores que en el segundo trimestre, alcanzando los 100.234 m², y se comienza a observar un trasvase de la demanda desde zonas céntricas, y por ende, más caras, hacía localizaciones descentralizadas y periféricas.
Si se analiza el número de firmas, en el tercer trimestre se han formalizado 48 operaciones, por las 59 del trimestre anterior, siendo prácticamente la mitad del promedio de operaciones que se venían cerrando los dos últimos años. La superficie media contratada ha repuntado hasta los 2.108 m2 siendo casi el doble que la obtenida el trimestre anterior, cuando descendió hasta los 1.151 m2. Se ha de tener en cuenta que los resultados obtenidos este trimestre han venido marcados por la firma de dos grandes operaciones. La de mayor superficie ha sido el alquiler de 17.369 m2 de una prestigiosa compañía de cosmética en Alcalá 544-546, seguido del traslado del INE al edificio Albor Plaza, en avenida Manoteras 50-52, donde pasará a ocupar 17.279 m2. 

 
MARKETING INMOBILIARIO Y ESTUDIOS DE MERCADO INMOBILIARIOS. 

 
INFORME INMOBILIARIO DE OFICINAS DE BARCELONA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según BNP Paribas Real Estate, en el tercer trimestre únicamente se han firmado tres alquileres por encima de los 2.000 m², hecho que pone de manifiesto la cautela que han adoptado las grandes empresas a la hora de contratar superficies considerables.
Las renovaciones de los contratos en vigor se están volviendo habituales, implementándose periodos de carencia u otros mecanismos que permitan salvaguardar los intereses de ambas partes, alargándose la duración de los contratos por un periodo corto de tiempo hasta tener una mayor visibilidad del mercado. Este hecho está frenando los movimientos de empresas y por consiguiente tener una mayor visión del impacto en las rentas, que a día de hoy es prácticamente residual. A cierre del T3 2020 la renta media de Barcelona se ha visto reducida un 0,6% con respecto al mismo periodo del año 35 2019, situándose en 17,6 €/m2/mes.

 
MARKETING INMOBILIARIO Y ESTUDIOS DE MERCADO INMOBILIARIOS. 

 
INFORME DE INVERSIÓN INMOLOGÍSTICA EN MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según BRP Paribas Real Estate, la contratación de espacios logísticos durante el tercer trimestre del año ha alcanzado los 426.754 m², lo que supone registrar máximos niveles históricos de la demanda en un trimestre, mientras que el acumulado del año suma 650.028 m², un 56% más frente al mismo periodo del año anterior.
La contratación de espacios logísticos durante el tercer trimestre del año ha alcanzado los 426.754 m2 lo que supone registrar máximos niveles históricos de la demanda en un trimestre. En el acumulado del año, la contratación suma 650.028 m2 hasta el 1 de octubre, lo que supone un incremento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior y mejora también los registros del 2018 (T1-T3), el mejor de la serie histórica. Si se analiza el número de operaciones, se observa cómo el tercer trimestre del año ha sido el más dinámico, con 18 contratos firmados que alcanzan un tamaño medio de 23.709 m2, gracias en parte a dos operaciones de gran volumen.

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.

 
INFORME DE INVERSIÓN INMOLOGÍSTICA EN CATALUÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según el Informe del Mercado Logístico de Catalunya del Q3 editado por FORCADELL, los buenos números siguen acompañando al sector a cierre del 3º trimestre de 2020. La contratación ha alcanzado los 126.124 m², lo que supone un ligero retroceso del 4,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Teniendo en cuenta la situación económica actual a causa del efecto de la Covid-19, es sin duda un dato muy positivo.
Los buenos números siguen acompañando al sector inmologístico a cierre del Q3. La contratación ha alcanzado los 126.124 m², lo que supone un ligero -4,8% respecto al mismo periodo del año pasado. Teniendo en cuenta la situación económica actual, es un dato positivo. Como en el Q2, la 2ª Corona de Barcelona es la que más volumen y más número de operaciones ha registrado, con un total de 12 que suman 95.299 m² de take up (75% del total). La 1ª Corona ha registrado 2 operaciones y un volumen de 5.825 m² mientras que la 3ª Corona ha alcanzado los 25.000 m² en 1 operación. Las operaciones más destacadas han sido el alquiler de 29.000 m² en Sant Esteve Sesrovires (2ª Corona) de Segro y la ampliación en La Canonja (3ª Corona) por parte de Katoen Natie de 25.000 m². 

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Marketing inmobiliario por internet y realidad virtual (el país)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de MARKETING INMOBILIARIO EN INTERNET Y REALIDAD VIRTUAL. 
Comprar vivienda nunca será igual: adiós a las visitas y al piso piloto
La covid ha precipitado la revolución digital en el sector inmobiliario. Aliseda, del gigante Blackstone, venderá sus casas totalmente ‘online’ a finales de año

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera en Ibiza (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

15 hoteles situados en Sant Antoni y Sant Josep, mientras que en milanuncios aparecen otros 15 alojamientos de Santa Eulària y Sant Joan, según recoge El Diario de Ibiza. Un ejemplo es el hotel Caribe en Canar, con 285 habitaciones y tres estrellas, puede adquirirse por 52,5 millones de euros. También figura un hotel de cinco estrellas gran lujo, con 112 habitaciones, tres piscinas y un spa de 1.500 metros cuadrados. Otro de los establecimientos de cinco estrellas a la venta cuenta con 253 habitaciones y un tercero, 152.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera en Madrid y Barcelona (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

los propietarios del Hotel Único de Madrid y del Fairmont Rey Juan Carlos de Barcelona hayan puesto a la venta estos alojamientos.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Las comisiones de los services inmobiliarios (brainsre/expansión)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROPERTY MANAGEMENT.

GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO.
+ Formularios 

El objetivo de esta sociedad -integrada en el proyecto Deva Servicer- será, por un lado, reducir los costes de gestión de sus activos (ha llegado a abonar más de 450 millones de euros al año en comisiones de gestión a Altamira, Aktua y Alisea, los tres servicers con los que trabaja) y, por otro, generar negocio al prestar este servicio a terceros.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
El potencial del coliving (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION. “COLIVING”

+ Formularios 

Madrid, a la cola del ‘coliving’ europeo con 410 camas operativas. La capital española cuenta con proyectos para aumentar el número de camas por parte de compañías como The Student Hotel, Homii o Urban Campus, aunque se encuentran lejos de ciudades como Londres o Berlín. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción delegada en Madrid (build to rent) (el confidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOCIÓN DELEGADA, FORWARD PURCHASE/FUNDING Y  OPERACIONES LLAVE EN MANO 

+ Formularios 

A través de Cogein, el Grupo Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS -gestora participada mayoritariamente por el banco alemán Deutsche Bank-, por el que promoverá y entregará una nueva promoción residencial en Vallecas compuesta por 180 viviendas de dos dormitorios, locales, garajes, trasteros, y zonas comunes, que será destinada por el fondo al arrendamiento. Con esta operación el Pryconsa, uno de los grandes promotores de Madrid, inaugura la nueva línea de negocio 'build to rent', que consolidará con nuevas promociones en los próximos meses, tal y como ha avanzado la compañía que, con este movimiento, entra en un mercado en el que se han adentrado la inmensa mayoría de promotoras en España.

 
CONTRATOS COLABORATIVOS PROGRESIVOS DE DISEÑO-CONSTRUCCIÓN (PDB)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Como precedente a la presente guía, recordamos que la guía del “Construction Design Management. Diseño y Construcción. Design and Construction Project Management (DCPM)” analiza el diseño y la construcción (Design-build) que se ha utilizado en procesos de ingeniería (a menudo conocidas como EPC o ingeniería, adquisición y construcción). 
La industria continúa con un amplio cambio hacia métodos de trabajo en equipo colaborativo. Las relaciones contractuales alternativas como diseño-construcción (design-build), gestión de construcción en riesgo (construction management at risk CMAR), entrega integrada de proyectos (integrated project delivery IPD) y asociaciones público-privadas (public-private partnerships P3), han demostrado facilitar el diseño y la construcción de activos verticales u horizontales con mayor colaboración, coordinación y eficiencia. Estos nuevos enfoques, ya sea P3, IPD, PDB o CMAR, proporcionan la base contractual para soluciones de riesgo más colaborativas y administradas que pueden ayudar a los clientes a construir activos duraderos dentro del cronograma necesario y las restricciones presupuestarias. Si bien los contratos convencionales de diseño-licitación-construcción todavía se utilizan ampliamente, los contratos de entrega de proyectos alternativos se están convirtiendo rápidamente en la herramienta elegida por los clientes y sus equipos de proyectos. El uso de diseño y construcción (design-build) ha ido creciendo durante décadas. Una gran razón para la aplicación cada vez mayor del diseño-construcción es que la legislación del sector público se ha ajustado para adaptarse al enfoque. El diseño y la construcción (design-build) ha pasado de ser un método de entrega de proyectos nuevo y alternativo a una opción estándar a la que los clientes recurren regularmente para obtener el mejor valor en la entrega de proyectos.  Los estudios muestran los beneficios de la participación temprana del contratista en los proyectos, así como el enfoque grupal y la integración del equipo. El Design-build ofrece la oportunidad de agregar esos componentes a los proyectos.  Sin embargo, limita la participación del cliente una vez que se establece el precio del proyecto, aumenta el potencial de órdenes de cambio o reclamaciones si el cliente quiere un cambio después de la firma del contrato, y disminuye el control y la capacidad del cliente para responder rápidamente a las presentaciones de diseño. Además, aunque el precio único se conoce al firmar el contrato, es posible que no refleje el coste final del proyecto. Ahora tratamos el Progressive Design-Build (PDB), que se ha convertido en uno de los conceptos más empleados en el mercado de diseño y construcción.  Un enfoque de diseño-construcción (design-build) modificado llamado diseño-construcción progresivo (PDB) está ganando un impulso considerable. El PDB ha surgido debido al coste, o más específicamente, al precio del proyecto. Con el PDB, el cliente selecciona el equipo del proyecto en función de las calificaciones o el mejor valor y luego "avanza" a un precio de contrato, en comparación con los métodos de construcción de diseño más convencionales donde el precio del contrato se incluye en la propuesta del proyecto según el presupuesto prescrito por el cliente. Un enfoque de diseño-construcción modificado llamado diseño-construcción progresivo (PDB) está ganando un impulso considerable.

 
CONTRATOS COLABORATIVOS PROGRESIVOS DE DISEÑO-CONSTRUCCIÓN (PDB)
Diseño-construcción progresiva (PDB). Diseño y construcción con un diseño y un precio fijo.

Progressive Design-Build (PDB). Design-Build with a Progressive Design & Price. Progressive Design-Build, Fixed-Price Design-Build.

Formularios

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
CONTRATOS COLABORATIVOS PROGRESIVOS DE DISEÑO-CONSTRUCCIÓN (PDB) Diseño-construcción progresiva (PDB): Diseño y construcción con un diseño y un precio fijo. Progressive Design-Build (PDB). (210  págs)
  • 210 páginas. No imprimible.

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior