NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
VÍDEO DE LAS OBRAS DE RÍO CIUDAD OLÍMPICA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Las obras olímpicas de los Juegos de Río 2016 siguen su proceso. El principal legado deportivo, el Parque Olímpico, situado en Jacarepaguá, en la Zona Oeste, será la sede de 16 de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de nueve deportes. Tomando forma en un área de 1,18 millones de metros cuadrados, el sitio tendrá, por ejemplo, la Arena del Futuro, que después del evento será desmantelada y transformada en cuatro municipal. El X-Park en Deodoro también en construcción, y contará con un lago artificial y una pista de BMX. Aecom ganó un concurso internacional para diseñar el plan maestro para los Juegos Olímpicos de 2016, junto con los socios de la oferta incluyendo Wilkinson Eyre Architects.  

 
ARQUITECTURA DE UN RASCACIELOS DE 460 METROS EN VIETNAM 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectura Atkins ha diseñado un rascacielos de 460 metros en Vietnam que tiene 81 pisos y se encuentra en Vincom Landmark 81, en Vinhomes Central Park Ho Chi Minh de la ciudad, cerca del río Saigón, como un grupo de 25 cubos cubiertos con jardines en el techo. Se compone de apartamentos, un hotel y al por menor anclado por un gran centro comercial y corredor ajardinado. "Nuestro reto era crear un diseño de la torre hito único y dinámico para apoyar la visión de Vingroup para una alta gama de desarrollo de uso mixto. La torre se integra en el ámbito público que aborda los desafíos de diseño sostenible en varios interfaces del proyecto ", dijo Bertil de Kleynen, director de la arquitectura y el paisaje de Atkins en Asia-Pacífico, en un comunicado de prensa.

 
EN LA FORMACIÓN EDIFICATORIA LA MITAD DEBE SER PRÁCTICA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Los llaman cursos "sándwich" porque la mitad se estudia en el centro de formación y la otra mitad son prácticas en una empresa tecnológicamente puntera. Este tipo de formación práctica de la ingeniería y de la arquitectura fueron muy populares en el Reino Unido durante los 60, época en que el mercado demandaba muchas habilidades prácticas en pleno proceso de expansión económica. Lamentablemente los teóricos han ganado terreno y se ha olvidado este sistema que permitía salir de las escuelas técnicas con 4 años de estudios de los que dos eran prácticas. En el mundo actual, los estudiantes con este tipo de experiencia serían más empleables que un simple graduado teórico. Desde inmoley.com insistimos desde nuestra fundación en el año 2000 en la necesidad de apostar fundamentalmente por la práctica y animamos a todas las empresas edificatorias a ofertar prácticas a estudiantes en sus procesos de selección de personal.

 
EL CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN Y LAS ALARMAS SOBRE SEGURIDAD DE ACERO CHINO
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del control de calidad y materiales de la edificación. Un informe publicado en el diario Telegraph del Reino Unido afirma que 'el acero chino importado en el Reino Unido podría ser poner vidas y edificios en riesgo'. Y el Reino Unido está importando cada vez más ferralla y barras de refuerzo - desde China: desde el 2 por ciento de las necesidades de la construcción en 2013 al 39 por ciento en la actualidad. El problema ha surgido porque a fin de obtener la devolución de impuestos a la exportación, los fabricantes de acero chinos a veces añaden cantidades no especificadas de boro para su producto, que luego se califica como una aleación - y es más propenso a agrietarse. Según la institución internacional de ingeniería, la barra de refuerzo de soldadura Instituto que cuenta con más de 5 ppm de boro requiere diferentes técnicas de soldadura que se emplearán. Sin embargo, la única manera de saber cuánto barras de refuerzo de boro contiene, cada bar tiene que ser probado individualmente.

 
LAS NUEVAS TÉCNICAS DE CONTROL DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA DE OBRA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de obra pública. La Agencia de Medio Ambiente británica utilizó recientemente unos procesos llamados evaluaciones conductuales que han supuesto una importante novedad en el proceso de licitación de obra pública. Este experimento se ha utilizado por primera vez y se realizó durante la adquisición de un contrato de 10 años para la entrega de proyectos de mejoras en el estuario del Támesis. El director del programa Peter Quarmby explica que "debido a la naturaleza de largo plazo del contrato, reconocimos que su éxito era probable que dependiese en gran medida de encontrar una pareja cuya cultura organizacional alineada con la nuestra y cuyo personal clave pudiese apoyar el logro de nuestra objetivos”. La Agencia de Medio Ambiente consideró que sería conveniente obtener información valiosa - y aumentar las posibilidades de encontrar el socio adecuado - mediante la integración de la evaluación conductual en su proceso de licitación, en lugar de depender únicamente de los enfoques más convencionales. Por tanto, se le asigna el 25% de sus criterios de adjudicación con el desempeño en las evaluaciones de comportamiento. El proceso ha tenido tanto éxito en el Reino Unido que ya lo utilizan Carreteras Inglaterra, BAA, Crossrail, Network Rail y Anglia, Támesis y Welsh Water.

 
LA ARQUITECTURA BLANCA DEL WTC DE SANTIAGO CALATRAVA EN NUEVA YORK
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Ha merecido la pena el año de retraso y el sobrecoste de $ 2000 millones. La totalidad del World Trade Center está a menos de un año de la finalización. Presentamos unas fotos de una gira de construcción de esta semana que muestra las últimas actualizaciones y la reciente apertura de la plataforma B. entresuelo de la plataforma, que se muestra más arriba, es algo increíble y muestra alza estructura acanalada de la estación. Esta estructura de $ 4 mil millones puede estar muy por encima del presupuesto y con retraso, pero por lo menos que va a ser bastante espectacular cuando esté terminada, como toda la gran obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA DE SINGAPUR
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. 'Ngoolark' es un edificio interactivo e integrado en el campus que reúne a la multitud de funciones necesarias para proporcionar el más alto calidad de los servicios para los estudiantes de la comunidad universitaria y el futuro plan maestro. El proyecto comprende el desarrollo de un nuevo edificio del campus, reconociendo la necesidad de invertir en la vida urbana de la Universidad la creación de un mercado del campus, podio y foro combinado. Los niveles uno y dos ofrecen una fuerte vibrante y activo centro estudiantil, con más estructura corporativa "privado" en niveles superiores que proporcionan investigación de oficina e innovación de calidad flexible y de alta los lugares de trabajo.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS DE AUTOPISTAS DE COLOMBIA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras.  La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) ha adjudicado a un equipo liderado por Sacyr la construcción y el contrato de concesión para la autopista Pasto-Rumichaca. El esquema, que forma parte del programa del país "Cuarta Generación 'de nuevas autopistas se llevará a cabo por el consorcio Estructura Plural SAC 4G, liderado por Sacyr Concesiones (60%) y Herdoiza Crespo (40%). El contrato tiene una inversión prevista de US $ 1,073m (688m £). Sacyr Concesiones gestionará la autopista durante 25 años. El proyecto consiste en la construcción de una segunda calzada entre 80 kilómetros Pasto (capital del departamento de Nariño) y Rumichaca (en la frontera con Ecuador). Habrá seis intersecciones, túneles y 2,6 kilómetros 1,5 kilómetros de puentes, alcantarillas y viaductos. Esta es la tercera concesión que Sacyr Concesiones ha ganado en Colombia.

 
LOS ASCENSORES QUE REVOLUCIONARÁN LA EDIFICACIÓN EN ALTURA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de control de calidad y materiales de la edficación.  Los ascensores se moverán a ambos lados y verticalmente sin limitaciones de altura. ThyssenKrupp Elevator y el contratista Züblin han celebrado la terminación del tubo de hormigón 232m de altura de una torre que se utilizará para probar ascensores. Se ha tardado menos de 10 meses para el tubo de hormigón en Rottweil, Alemania, para alcanzar su altura máxima de 232m, el nivel de la plataforma de observación. Durante las próximas dos semanas se agregarán las estructuras finales en la parte superior a una altura total de 244m, antes del trabajo interior comienza a mediados de agosto, seguido por la instalación de la sección 2m final. La estructura está programada para entrar en funcionamiento a finales de 2016.

 
ZAHA HADID DISEÑA UN MUSEO EN LA CIMA DE UNA MONTAÑA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Museo Messner diseñado por Zaha Hadid Architects en Tirol del Sur, Italia. Zaha Hadid ha completado un museo en la parte superior del pico de los Alpes monte Kronplatz en Italia por escalador Reinhold Messner, con galerías subterráneas y una plataforma de observación en voladizo sobre un valle. Incrustado en la cima del monte Kronplatz, 2275 m sobre el nivel del mar en el centro de la estación de esquí más popular de Tirol del Sur en Italia, el Museo de la Montaña Messner Corones está rodeado por los picos alpinos del Zillertal, Ortler y Dolomitas. 

 
CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA UTILIZANDO UNA IMPRESORA 3D EN NUEVA YORK
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados, y en la guía de la robótica en la edificación. El arquitecto neoyorquino Adam Kushner está tratando de construir una casa de tres dormitorios, además de una piscina, jacuzzi, casa de la piscina y zona de parking, en Gardiner, Nueva York, EE.UU. usando una impresora 3D de hormigón. La propuesta de Kushner, fundador y director de la empresa de diseño Kushner Studios, es uno de una serie de planes recientes de 3D-para impresión de edificios a escala real. Ya se han hecho carios en China, en Amsterdam y en todo Estados Unidos, pero todos estos proyectos se centran en la construcción modular. Kushner pretende imprimir su finca desde cero. En primer lugar el jacuzzi, la piscina de 2.200 pies cuadrados, y la casa de la piscina de 550 pies cuadrados. A continuación, la cochera y, por último, la casa más o menos 2,200 pies cuadrados.

 
LA ENVOLVENTE EN EL AISLAMIENTO DEL EDIFICIO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la climatización de edificios y en la guía del auditor energético, certificación energética. La envolvente de los edificios es un aislamiento de resistencia que con un mínimo de inversión permite rentabilizar el ahorro energético a lo largo de toda la vida útil del edificio. Por otro lado hay que eliminar los puentes térmicos mediante el tratamiento de puntos especiales como en marcos de ventanas y puertas, capialzados, cajones de persianas, garantizando una buena estanqueidad del edificio. Vidrios dobles o triples de diferentes espesores, bajo emisivos en función de las orientaciones, carpinterías de alta eficiencia con rotura de puente térmico, siendo lo más reciclable posibles garantizando el mínimo impacto medioambiental. Las instalaciones térmicas de un edificio son a su vez su gran fuente de consumo. Una vez mejorada la envolvente térmica para minimizar las pérdidas de calor debe hacerse hincapié en la eficacia de los sistemas de instalaciones para aumentar su eficiencia energética.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA SOBRE PROGRAMACIÓN DE MATERIALES
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de control de calidad y materiales de la edificación. La arquitectura computacional muestra en este vídeo las posibilidades funcionales de los materiales programables y la impresión en cuatro dimensiones  de las estructuras que se ensamblan a sí mismas en el espacio. frente y al centro. Usando nada más que 12 hojas de poliestireno permite que estos materiales programables funcionan gracias a las propiedades de absorción de energía de la tinta de color negro. Cuando la hoja se coloca bajo la luz infrarroja, las áreas que han sido impresas se expanden más rápidamente que el plástico blanco, creando un gradiente de tensiones dentro de la hoja que causa que se doble. Se utiliza el lenguaje de programación Processing para diseñar patrones que luego se imprimen usando una impresora doméstica simple en láminas de poliestireno.

 
ARQUITECTURA PIRAMIDAL DE LIBESKIND EN JERUSALÉN
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La nueva pirámide rascacielos seva a convertir en el segundo edificio más alto de Jerusalén. La firma de arquitectura Estudio Libeskind ya cuenta con la  licencia de obras para construir una de 105 metros de alto rascacielos en punta en el centro de la ciudad ocupada de Jerusalén, con la esperanza de revitalizar el centro de la ciudad. Concebido por Daniel Libeskind, que creó el Museo Judío de Berlín y plan maestro de World Trade Center de la Ciudad de Nueva York, la Torre Pirámide de 26 pisos será un edificio de uso mixto. Se construye al lado del mercado Mahane Yehuda en el centro de la ciudad israelí, en lo alto de las ruinas del antiguo teatro Edén.

 
ARQUITECTURA FUNCIONAL DE MUSEOS EN WASHINGTON
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación.  La firma de arquiectos Rogers Stirk Harbour Partners ha diseñado un edificio de seis pisos que albergará el Museo Internacional del Espionaje en Washington DC. Tiene la forma de un trapecio invertido sobre una base de un solo piso revestido de cristal. Situado en una plaza grande, histórica, rodeada por edificios comerciales en el suroeste de cuadrante de la ciudad, el techo cuenta con un pabellón acristalado de dos plantas. Las columnas rojas brillantes son visibles en el exterior. El color presenta regularmente en estructuras diseñadas por la firma de arquitectura con sede en Londres, que fue fundada por Richard Rogers. El Museo Internacional del Espía contendrá galerías, eventos y locales comerciales, aulas y un patio a nivel del suelo. El patio se vinculará visualmente la estructura de vecinos edificios de oficinas, de acuerdo con los arquitectos.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN GALICIA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y en la guía del auditor energético, edificación energética. El nuevo Hospital de Vigo ha obtenido el certificado BREEAM ES A Medida en Fase de Diseño gracias al uso de energías renovables con las que reducirá un 40% las emisiones de CO2. Es un estándar de evaluación de la construcción sostenible de referencia a nivel mundial que reconoce aquellas instalaciones eficientes en consumo de recursos al tiempo que ofrecen un alto grado de confort. Cuenta con  280.000 m2 construidos con medidas como el máximo aprovechamiento de la luz natural y la regulación y control centralizado de la climatización y la calidad del aire. Además, las pérdidas de calor en invierno y el calentamiento del ambiente interior en verano han sido solucionados con la utilización de fachadas ligeras ventiladas que poseen un doble aislamiento exterior e interior y vidrios con filtro solar. 

 
COLUMNAS DE MADERA EN LA EDIFICACIÓN DE ESTADIOS EN HUNGRÍA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de control de calidad y materiales de la edificación. El  Pancho Arena de Budapest, Hungría, tiene un techo apoyado por columnas de madera laminada. El movimiento de arquitectura organíca en Hungría nació en el siglo 20 como una protesta en contra de los estilos arquitectónicos brutalistas del régimen comunista. Cuando el actual primer ministro, Viktor Orbán encargó un estadio de fútbol hito en la Academia Puskás, a las afueras de Budapest, que "estaba firmemente comprometida con el concepto de arquitectura húngaro orgánico", dice Tamás Dobrosi, director de la firma local Doparum Arquitectos.

 
LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA CHINA BATE OTRO RECORD EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados. La empresa china Zhuoda "construido" la villa de dos pisos en menos de tres horas. Compuesto por seis módulos impresos-3D, la casa fue montada como si fuesen piezas de LEGO antes de una audiencia que luego fueron invitados a explorar el interior. La casa a prueba de incendios modular puede resistir un terremoto de magnitud 9 y está hecho de un material de construcción especial que la compañía mantiene en secreto. La compañía completó aproximadamente el 90 por ciento de la construcción en una fábrica fuera de obra antes de enviar las piezas modulares para el lugar de instalación. Este proceso eficiente y ahorro de tiempo reduce drásticamente los costos de construcción por metro cuadrado. De acuerdo con un Yongliang, el ingeniero de desarrollo en Zhuoda, la villa impresa en 3D sólo se tarda unos 10 días en producir a partir de la construcción inicial hasta el montaje final, mientras que por lo general toma la mitad de un año para construir una villa tradicional.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA MINIMALISTA DE CHINA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El Minsheng Museo de Arte Contemporáneo será el espacio de exposición más grande pública dedicada al arte contemporáneo chino. El concepto de Museo de Arte Contemporáneo Minsheng deriva de lo anterior, se respeta la sencillez y la realidad de los edificios industriales, teniendo como objetivo el futuro del espacio de arte contemporáneo, desafiando el museo altisonante arte tradicional. Destaca la diversidad de espacios, en sustitución de patrón espacio único de "cubo blanco". En comparación con el arte tradicional, un rasgo distintivo del arte contemporáneo es la forma la diversidad de la representación. Para facilitar esta comprensión, el Museo de Arte Contemporáneo Minsheng no sólo tiene el espacio en altura 5 metros clara de museo de arte tradicional, pero también cuenta con espacios de diferentes tamaños y dimensiones: caja grande, cuadro central, caja pequeña, el espacio clásico, espacio expositivo patio, cuadro negro (rendimiento multi-función, de convenciones, salas de exposiciones).

 
VÍDEO DE LA NUEVA ARQUITECTURA DE NUEVA YORK
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. En este vídeo, el crítico de arquitectura del periódico The Times, Michael Kimmelman, habló con el arquitecto danés Bjarke Ingels sobre tres de sus proyectos en Nueva York. Bjarke Ingels está transformando la arquitectura de la ciudad de Nueva York. Bjarke Ingels es un joven arquitecto danés de 40 años de edad, una edad en que la mayoría arquitectos están recibiendo sus primeras asignaciones reales. Desde que abrió una sucursal de su empresa de Copenhague, BIG, en Manhattan en 2011, Ingels ha recibido algunos de los encargos más importantes de la ciudad como West 57th Street que conlleva el rediseño de una parte de la línea de costa a lo largo del East River, una serie de parques y senderos que harán que la región sea más amigable para los peatones y ayuda a protegerlo del próximo huracán grande.Además, Ingels fue seleccionado para diseñar 2 del World Trade Center, el edificio definitivo con vistas al lugar donde fueron destruidas las Torres Gemelas.

 
LA ARQUITECTURA DANESA DE UNIVERSIDADES
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La arquitectura de la Universidad del Sur de Dinamarca, Kolding, Dinamarca, por la firma de arquitectura Henning Larsen Architects. Con su forma triangular, la Universidad del Sur de Dinamarca, Kolding Campus creará un nuevo hito significativo en Kolding. Kolding Campus será la sede de los cursos en las comunicaciones, el diseño, la cultura y los idiomas de la Universidad del Sur de Dinamarca. El edificio está ubicado en los terrenos Grønborg en el centro de Kolding, cerca del puerto, la estación y la atracción escénica del río.

 
ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN CHINA
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firmas de arquitctura gmp Architekten ha sido seleccionada para diseñar una nueva biblioteca en Suzhou en China. Como segunda biblioteca de Suzhou, el edificio se construirá en la zona de Xiangcheng, una parte de nueva construcción de la ciudad al norte de Suzhou centro histórico. Situado junto a uno de los muchos cursos de agua artificiales de Xiangcheng, además de una biblioteca tradicional, el edificio contará con el primer sistema de almacenamiento totalmente automatizado de China por 7 millones de libros, así como otras funciones públicas, incluyendo un cine y salas de exposición.

 
INGENIERÍA FOTOVOLTAICA EN MURCIA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Energía fotovoltaica. El ministerio de Medio Ambiente ha autorizado la construcción en Mula de una central solar fotovoltaica sobre una superficie de 1.088 hectáreas en los parajes de La Retamosa y el Pradico. La declaración ambiental positiva acerca aún más la inversión prevista de 450 millones de euros por parte de la multinacional alemana Juwi, una promoción que ya en 2013 recibió la declaración de Proyecto Estratégico por parte del Gobierno regional.

 
VÍDEO DE LA ROBÓTICA EDIFICATORIA EN LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la robótica edificatoria. Los avances en la tecnología robótica de fabricación han permitido a los arquitectos crear diseños con relativa facilidad que en el pasado requerirá el trabajo de artesanos. La firma de arquitectos Gramazio Kohler están innovando en la fabricación digital, adaptando la tecnología a partir de una variedad de campos. Para crear una fachada de ladrillo de Keller AG Ziegeleien, Gramazio Kohler utiliza un innovador proceso de fabricación robótica llamada "ROBmade", que utiliza un robot para posicionar y unir los ladrillos. El ahorro de costes y la perfección de la robótica en la edificación revolucionarán los sistemas actuales de edificación e ingeniería de infraestructuras.

 
¿REHABILITAR EL EDIFICIO ESPAÑA O RECONSTRUIRLO?
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y en la guía del urbanismo de Madrid. No es lo mismo rehabilitar un edificio o construir respetando una fachada origina, como por ejemplo en la operación Canalejas, que derruir un edificio y reconstruirlo por completo, como se realizó en Múnich en los años 50, donde se reconstruyeron los edificios bombardeados en base a planos antiguos. El caso del edificio España de Madrid es un precedente muy importante en la rehabilitación edificatoria porque el ahorro de costes es tan importante que los promotores inmobiliarios invocarán este caso para reconstruir en lugar de rehabilitar. El grupo chino Dalian Wanda ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid permiso para desmontar entero el edificio España, en la plaza homónima, y rehacerlo por completo. La Comisión Local de Patrimonio Histórico autorizó en 2014 a la rehabilitación del inmueble, pero ordenó mantener la fachada. Sorprende que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid haya pedido al Ayuntamiento que someta esa decisión a una consulta popular, algo insólito por ser una cuestión técnica, no estética. Este tipo de decisiones no se deben politizar ni banalizar, deben quedar restringidas al ámbito exclusivamente técnico y actuar con la máxima imparcialidad.

 
LA ACCESIBILIDAD AL EDIFICIO PREVALECE SOBRE LA PROTECCIÓN HISTÓRICA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. ¿Qué es más importante la accesibilidad a un edificio o su protección histórica? La respuesta la ha dado una importante sentencia que considera que «la conservación de elementos del patrimonio histórico-artístico no puede menoscabar el derecho a la salud y a una vivienda digna». La conservación del patrimonio artístico y cultural no puede llegar hasta el extremo de menoscabar la salud de los ciudadanos, según expone el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) en una sentencia en la que se autoriza la instalación de un ascensor en un edificio protegido ubicado en Cartagena.

 
VÍDEO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO DE SANTIAGO CALATRAVA EN RÍO DE JANEIRO
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y guía de la edificación sostenible. Construcción del Museo de Santiago Calatrava Amanhã (Museo del Mañana) en Río de Janeiro a la espera de que esté terminado en el segundo semestre de 2015. Situado en el muelle Mauá, el museo abarcará una superficie construida de 15.000m2 e incluyen jardines, zonas de ocio, senderos para bicicletas, y una piscina reflectante, por un total de más de 30.000m2. La planta baja del museo incluirá una tienda, auditorio, salas de exposiciones temporales, un restaurante, oficinas administrativas y espacio para actividades de investigación y educación. La planta superior, conectada a la planta baja con rampas, incluirá exposiciones a largo plazo, una cafetería y un mirador panorámico. El Museo del Mañana podría alcanzar la calificación de edificación sostenible LEED Platino, aprobado por el Consejo de Construcción Verde de Brasil. 

 
EE.UU. INTRODUCE UN PROGRAMA DE INSPECCIÓN EN LA INGENIERÍA DE TÚNELES
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, túneles y puentes. La Administración Federal de Carreteras de EE.UU. (FHWA) ha introducido un programa de inspección estandarizada para túneles, incluyendo revisiones anuales de seguridad. Las nuevas normas de inspección servirán como base para garantizar la seguridad de los puentes de los Estados Unidos. "Este importante paso para mantener la seguridad de los túneles de nuestro país para el público viajero no tiene precedentes", dijo el secretario de transporte Anthony Foxx. "El establecimiento de normas nacionales nos ayudará a mantener un alto nivel de calidad y uniformidad en las inspecciones de túneles en todo el país."

 
CONTRATO DE INGENIERÍA EN CÁDIZ
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería. Acciona y ACS se adjudican un contrato de obras en el puerto de la Bahía de Algeciras por 19,8 millones. Se trata del proyecto de prolongación del muelle Norte de la dársena interior de Campamento en San Roque (Cádiz). El contrato contempla la extensión del muelle con la creación de dos nuevos puestos de atraque para buques de hasta 300 metros de eslora, y la ampliación de la alineación del muelle ya existente en 412 metros de longitud con una anchura máxima de 18 metros.

 
REFORMA DE LA LEY DE LA EDIFICACIÓN
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de edificación y obras. Con la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (disposición final tercera) se modifica la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación, en dos aspectos. Por un lado, dentro del régimen de garantías del artículo 19, incluye la “garantía financiera” como una de las utilizables, junto a las ya existentes de seguro de daños materiales y seguro de caución. Se trata, por tanto, de una modificación, en principio menor, y que no afecta directamente a la profesión. Por otro lado, se modifica ampliamente la disposición adicional primera de la LOE, ya que todo el régimen de las obligaciones de los promotores que perciban cantidades anticipadas se regula de modo completo, hasta el punto de que queda derogada la Ley 57/1968 sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, y las disposiciones reglamentarias correspondientes.

 
PROMOTOR, ¿TIENE SEGURO DE GARANTÍA DECENAL DE DAÑOS?
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de seguros de la edificación y guía del promotor inmobiliario. La Ley 38/1999 de 5 de Noviembre de Ordenación de la Edificación (L.O.E.), en su Art. 19 apdo. 1.c determina la obligación legal de que el Promotor de un edificio de viviendas concierte con Entidad Aseguradora, pero a partir del 1 de enero de 2016 se extiende a la garantía financiera. Seguro de daños materiales o seguro de caución para garantizar durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. AVISO: Con la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (disposición final tercera) se modifica la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación y dentro del régimen de garantías del artículo 19, incluye la “garantía financiera” como una de las utilizables, junto a las ya existentes de seguro de daños materiales y seguro de caución.

 
¿POR QUÉ SE ACTUALIZAN LOS CUATRO DOCUMENTOS BÁSICOS DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN?
¿Qué aprendo? 
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El Código Técnico de la Edificación (CTE) se compone de 6 Documentos Básicos y el Ministerio de Fomento ha actualizado cuatro de ellos: el relativo a protección contra el ruido, el de salubridad, el de seguridad en caso de incendio y el de seguridad de utilización y accesibilidad. La web oficial del Código Técnico de la Edificación ha actualizado recientemente (junio de 2015) las versiones con comentarios de los siguientes Documentos Básicos:DB HR. Protección frente al ruido. DB HS. Salubridad. DB SI. Seguridad en caso de incendio. DB SUA. Seguridad de utilización y accesibilidad

 
¿COSTES O EXCUSAS AL ESTADIO OLÍMPICO DE ZAHA HADID EN TOKIO?
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El diseño de Zaha Hadid del Estadio Olímpico de Tokio 2020 se ha suprimido por los cotes. Shinzo Abe, primer ministro de Japón ha anunciado que su gobierno, "empezará desde cero" y encontrará un nuevo diseño. Al comentar sobre la decisión, dijo: "Vamos a ir de nuevo a la mesa de dibujo. Los costos se dispararon más allá del plan inicial y había una gran cantidad de críticas por parte de los japoneses y los atletas”. El coste del estadio futurista diseñado por el arquitecto británico-iraquí Zaha Hadid casi se había duplicado de las estimaciones iniciales. El diseño del estadio de Tokio creado por Zaha - la primera mujer en ganar el Premio Pritzker y creador del Centro Acuático de Londres 2012 - fue seleccionado tras un concurso internacional en 2012 y ha polarizado la opinión desde el principio. Los críticos condenaron el diseño del estadio de 80.000 asientos como demasiado grandioso. Tras el anuncio del primer ministro, Zaha Hadid Architects emitió un comunicado destacando que los costes no fueron causados por el diseño del propio estadio.

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN HOLANDA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El diseño de la firma de arquitectos UNStudio para un teatro en Den Bosch, Holanda ha sido seleccionado a través de un concurso en el que los residentes de la ciudad votaron en uno de dos diseños finalistas, recibiendo el 57% de los votos. Su propuesta, Teatro en el desfile, integra cuatro volúmenes del teatro en su entorno. Ubicado junto a una plaza pública y cerca de la catedral de San Juan, UNStudio buscó integrar el teatro con su entorno. Para lograr esto, los dos auditorios cuentan con fachadas de piedra natural, mientras que los vestíbulos públicos están envueltos en vidrio, que conecta la plaza pública con el teatro. Además, el mayor de los dos auditorios será parcialmente hundido a fin de no afectar líneas de visión a la catedral. Una terraza en el tercer piso ofrecerá más vistas de la ciudad.

 
INGENIERÍA FOTOVOLTAICA ESPAÑOLA EN ISRAEL
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía.  La empresa de energías renovables Abengoa y su socio israelí Shikun  Binui han cerrado la financiación de la termosolar de Ashalim, cuya inversión asciende a 1.000 millones de dólares (922 millones de euros) y que será la mayor instalación de energía solar de Israel, con 110 megavatios de potencia. Abengoa y su socio han actodado la financiación sin recurso de la planta de Ashalim. La inversión total del proyecto será de aproximadamente 1.000 MUS$. El acuerdo de financiación sin recurso combina la financiación por parte de instituciones financieras de desarrollo, como Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI); además de la de bancos privados locales, tales como el banco Leumi y el banco Hapoalim. Ashalim suministrará electricidad limpia a la Israel Electricity Corporation en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) a 25 años firmado a finales de 2013.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE USO MIXTO EN BRASIL
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El FL 4300 es un conjunto de condiciones de uso mixto (residencial y comercial), ubicado en São Paulo, que consta de tres torres desplegados en formato 'U', en una parcela de 13.000 m². La fachada del edificio se compone de áreas que van desde 860m² a 1075m², tiene una ubicación céntrica, con un volumen más bajo, está dirigido a las pequeñas unidades comerciales de 58m ² a 94m ², por último, la última torre, dispuestas en paralelo a la empresa es reservado para la parte residencial, con apartamentos de 1 dormitorio de 35m² a 64m², con varios servicios.

 
ARQUITECTURA DEL DISEÑO "INFINITO" DE AEDAS EN PEKÍN
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Nueva Sede de Sina en Pekín. Aedas ha iniciado la construcción de su obra ganadora para diseñar la nueva sede de Sina en China. Situado al sur de Pekín Zhongguancun Software Park, el programa de construcción incluirá área abierta oficina, salas de conferencias, salas de prensa, biblioteca, salas de entretenimiento, una cantina y otros servicios de apoyo.Con un diseño inspirado en el concepto de "infinito" para expresar una infinitud, el plan maestro combina dos patios y un punto focal - "Ojo de Sina" - que sirve como principal centro de transporte vertical y un símbolo de la visión de Sina.  Se espera que la construcción del proyecto para terminar antes del final de 2015.

 
IMPORTANTE CONTRATO DE INGENIERÍA ESPAÑOLA EN LA INDIA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y en la guía de ingeniería de infraestructuras. Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción de dos subestaciones para la tercera fase de la ampliación del metro de Delhi en la India. El trabajo de la empresa española tendrá un presupuesto de € 16 millones y está previsto su finalización en 2017. El proyecto incluye el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de las dos subestaciones. Ambos se encuentran en la ciudad de Bahadurgarh en el barrio de Noida de Delhi. La primera subestación será parte de la prolongación de la línea 5 del metro de la ciudad, mientras que el segundo se instalará para la prolongación de la línea 3. Isolux Corsan ya está involucrado en otros aspectos de la ampliación del metro de Delhi trabaja a través de la instalación de sistemas de ventilación en una de sus secciones.

 
¿REHABILITAR O DEMOLER Y EDIFICAR ALGO NUEVO?
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. En el caso de la operación Canalejas la rehabilitación es teórica pues se limita a las fachadas, en otros casos sucede algo similar, es más rentable comprar el edificio completo para derribarlo y construir nuevas oficinas adaptadas a las nuevas demandas tecnológicas del mercado inmobiliario. Es cuestión de números y de cálculos de edificabilidad resultante. La operación Canalejas pertenece al grupo Villar Mir, que también es  primer accionista de Colonial. Recientemente en Madrid, Colonial ha adquirido dos inmuebles en dos meses para demolerlos y promover oficinas. Otra similitud es el proceso de financiación. Empezamos por la rehabilitación, o mejor dicho, la compra para demoler. El grupo inmobiliario Colonial ha comprado un nuevo edificio en Madrid para demolerlo y levantar en su lugar un inmueble de oficinas. El pasado junio compró una finca junto a la Castellana y ahora ha adquirido el número 112 de la calle Príncipe de Vergara.

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN CHINA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Museo de Qujing Centro Cultural de China diseñado por las firmas de arquitectura Hordor Design Group Y Atelier Alter. Arquitectos Atelier Alter y Hordor Design Group han colaborado para crear el nuevo Centro Cultural Qujing en Yunnan, China. El museo albergará algunos de los artefactos más antiguos y preciados de China, incluyendo una colección que se remonta al inicio de la vida en la tierra. El edificio ha sido diseñado para crear un efecto "anti-gravedad" con sus enormes piezas estructurales que hacer que parezca estar flotando.

 
LA ESTRATEGIA DE LAS CONSTRUCTORAS ESPAÑOLAS EN ORIENTE MEDIO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería. Los sectores de construcción, industrial y de agua del Oriente Medio han sido identificados por Sacyr como la meta de crecimiento del grupo de estratégica. Sacyr está haciendo una oferta para proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Omán.Un consorcio de Sacyr y UCC ha sido nombrado para el diseño y construcción de un nuevo desarrollo urbano en Qatar. El contrato de € 415m para la compañía estatal de desarrollo Manateq implica el Qatar Económico Zona 1 (QEZ-1) en Ras Bufontas. El trabajo adjudicado a Sacyr-UCC tiene una superficie de aproximadamente 4.1 km2 en una zona destinada a convertirse en un centro de logística y tecnologías avanzadas.

 
LA ARQUITECTURA DE GEHRY SE IMPONE EN EL EISENHOWER MEMORIAL 
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La Comisión Nacional de Planificación de Capital (NCPC) adjudicó el Eisenhower Memorial a Frank Gehry. Esto significa que todas las agencias que supervisan el proyecto por fin han acordado el diseño tras 15 años y muchas revisiones. El proyecto conjunto entre Gehry y AECOM ya contaba con la aprobación preliminar en octubre pasado. "El diseño de Dwight D. Eisenhower Memorial resultante satisface los objetivos de los siete principios de diseño establecidos para en 2006 por el NCPC para preservar y mejorar el carácter único de este sitio y establecer un nuevo espacio verde en el contexto del plan de L'Enfant para Washington DC ", dijo el NCPC en su informe final. Adjuntamos el informe completo en inglés de la Comisión Nacional de Planificación de Washington, DC 

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DEL AGUA EN LA MECA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua, depuradoras. Aqualia gestionará las dos mayores depuradoras en La Meca por 20 millones de euros. Aqualia ha resultado adjudicataria del contrato para la operación y mantenimiento de las dos mayores depuradoras en La Meca (Arabia Saudí) en consorcio con la empresa local Alkhorayef Water and Power Company. Las depuradoras de Hadda y Arana tratan un caudal medio de 250.000 m3 y un caudal máximo de 375.000 m3. El contrato tiene una duración de tres años y la cartera de negocio del proyecto alcanza los 20 millones de euros.

 
CONCURSO ARQUITECTÓNICO DE LA FACHADA DE SAN PETERSBURGO
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Las firmas de arquitectura Rogers Partners y de ASD han ganado el concurso "Pier Park" de San Petersburgo. El diseño, seleccionados a través de un concurso patrocinado por la ciudad, reemplazará a "un icono de envejecimiento" - una estructura de pirámide invertida de 1970 que ocupa la cabeza del muelle - y se centran en la integración de programa flexible, orientado a la comunidad de toda la localidad y sus alrededores. "Cada una de las encarnaciones anteriores del muelle tenía su propio conjunto de programas y aplicaciones, algunas más ambiciosas que otras", comentó John Curran, líder de estudio en TEA y director del proyecto principal para el nuevo muelle. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS POPULOUS DISEÑA EL NUEVO ESTADIO DEL TOTTENHAM EN LONDRES
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El club de fútbol británico Tottenham Hotspur ha presentado sus planes para un nuevo estadio diseñado por Populous. Planeado para ser construido en el distrito londinense de Haringey, la propuesta de 61000 asientos contará con un terreno de juego retractable del y una capacidad de 17.000. Más allá del campo, el nuevo estadio contará con un centro de visitantes permanentes y llegadas cubo con un museo interactivo para celebrar la historia del club y el patrimonio local, un cine, la megatienda club, taquilla y cafetería. En la parte superior del estadio habrá un "Sky Walk" que muestran vistas de Londres. El estadio será parte de un desarrollo masivo, que incluirá un nuevo centro de salud de la comunidad, hotel de 180 habitaciones y cuatro nuevos edificios de viviendas diseñadas por Morrison.

 
IMPREGILO GANA EL CONTRATO DE INGENIERÍA DEL ESTADIO QATAR
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería. Impregilo ha firmado un contrato para la construcción del estadio de Al Bayt en Al Khor, 50km al norte de la capital de Qatar, Doha. El estadio para la Copa Mundial de Qatar se construirá bajo un contrato de € 770m, de los cuales € 716 millones es para la construcción y más de 53 millones de € para la operación y mantenimiento. Impregilo, en UTE con Galfar y Cimolai, venció a competidores de Francia, Austria, India y Asia en una competición internacional que duró varios meses antes de llegar a la preselección y la elección final. El proyecto fue adjudicado por la fundación gubernamental Aspire Zone, que es responsable del desarrollo de la infraestructura deportiva en el país. Se trata de la construcción de un estadio que puede acomodar a 70.000 espectadores, así como un edificio auxiliar. El proyecto está inspirado en el Bayt Al Shaar, la tienda en blanco y negro, tradicionalmente utilizado por los pueblos nómadas en el territorio de Qatar, que es visto como símbolo de la hospitalidad para los viajeros del desierto.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DEL PARADOR DE SAN MARCOS DE LEÓN
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Paradores ha licitado la redacción de un plan integral de reforma de las instalaciones. La intervención pasará por la mejora y adecuación de la zona noble, así como la intervención en el claustro, y la demolición de la edificación nueva para levantar de nuevo un complejo en el que repartir 180 habitaciones, 12 salones para bodas y convenciones, restaurante en la planta baja junto al río, cafetería, spa y piscina. El plan se encuentra ya en la fase de selección del proyecto de reforma y dirección de obras, a partir de las ofertas presentadas desde el pasado día 2 de julio y hasta el 15 de septiembre por los estudios de arquitectura interesados.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA PARA EL METRO DE LA MECA EN ARABIA SAUDITA.
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y en la guía de ingeniería de infraestructuras. Isolux Corsan JV construirá las líneas B y C del metro de La Meca. Isolux Corsan, la firma turca Kolinnsaat Turizm Sanayi ve Ticaret y la saudí Haif han ganado la adjudicación del contrato para la construcción de las líneas B y C del metro de La Meca en Arabia Saudita. El contrato incluirá la ejecución de estaciones y estaciones de intercambio con sus obras civiles, rampas de acceso, grandes techos y marquesinas, túneles, así como 1.175 metros de viaductos y grandes pasos inferiores peatonales. Los túneles se segregarán en varias secciones en función de los métodos de construcción. Esto incluye 19.616 metros de túneles minados, 8.740 metros de túneles TBM y 4.105 metros de la CUT y de la cubierta túneles. La sección de 11,9 kilómetros Línea B del acuerdo implicará la construcción de tres estaciones, mientras que el 13 kilometros de largo Línea C implicará la creación de seis estaciones y dos importantes intercambios. El proyecto también incluirá la demolición de las estructuras actuales e instalaciones, el control de tráfico, desvíos de tráfico, identificación de los servicios públicos y las deslocalizaciones, junto con otras obras de habilitación.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA EN LAS CARRETERAS DE COLOMBIA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la  guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y en la guía de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Un consorcio liderado por la filial de Ferrovial Cintra Infraestructuras ha ganado un contrato para diseñar, construir, financiar, operar y mantener una carretera de peaje 152 kilómetros en Colombia. La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) adjudicó el contrato para el proyecto de Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, lo que representa una inversión total estimada de € 880m. La concesión a 25 años tiene una opción de una extensión de cuatro años, para hacer un total de 29 años. Otros miembros del consorcio son el fondo de infraestructura Ashmore en Colombia y el grupo colombiano Colpatria. Cintra desarrollará este proyecto, mientras que el diseño y la construcción se llevarán a cabo por una empresa conjunta encabezada por Ferrovial Agroman. Cintra se hará cargo de la operación y el mantenimiento. El contrato incluye la renovación y la nueva construcción para crear un corredor de aproximadamente 152 kilómetros de largo, 95 de las cuales contará con dos carriles por sentido, entre Bucaramanga y Barrancabermeja. La carretera contará con dos túneles (5,96 kilómetros) y 34 nuevos viaductos y puentes. Además, mejorará las condiciones del tráfico en la región, fortalecer las oportunidades de desarrollo económico, y fomentar el empleo y la cadena de suministro local en el este de Colombia, donde se encuentra el grueso de la producción de petróleo del país.

 
AISLAMIENTOS MUY EXIGENTES EN LA ARQUITECTURA FRANCESA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de aislamientos y climatización. La firma de arquitectos Rogers Stirk Harbour  Partners RSHP gana el concurso para construir Fondo para la Conservación de Louvre  "El consorcio de arquitectos, encabezado por Rogers Stirk Harbour  Partners, ha tenido éxito en la toma de las necesidades específicas de preservación adecuada y el acceso a las colecciones del Louvre, y convertirlos en una creación arquitectónica de primera clase", dijo Jean-Luc Martínez, Presidente- Director del Museo del Louvre. "El proyecto propone soluciones innovadoras en materia de desarrollo sostenible y la masa térmica del edificio. Es particularmente digno de elogio para proporcionar una respuesta que está perfectamente en línea con el plan para garantizar unas condiciones climáticas estables para el almacenamiento de arte. Los arquitectos también había gente en mente al diseñar este espacio lleno de luz ubicado en la naturaleza, teniendo en cuenta el nivel de comodidad del personal que trabajarán allí, la realización de investigaciones sobre las obras de arte. La nueva instalación estará en perfecto diálogo con su vecino, el Louvre-Lens”. La construcción de la nueva instalación se iniciará en 2017. Tras su finalización a finales de 2018, 250.000 obras de arte, almacenados actualmente en más de 60 lugares diferentes, tanto dentro como fuera del Palacio del Louvre, se transferirán al nuevo inmueble.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE CARRETERAS EN AUSTRALIA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y en la guía de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Un consorcio liderado por Ferrovial ha ganado un contrato de ingeniería para construir una carretera en Queensland, Australia. El consorcio Nexus incluyela  filial de Ferrovial Cintra Infraestructuras y Ferrovial Agroman, así como Grupo Plenario, Acciona y Transfield Servicios. El alcance del consorcio de trabajo incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de una sección de 41 kilómetros de la carretera de cuota, que pasará por alto la ciudad de Toowoomba. Se espera que el proyecto para reducir el número de vehículos pesados que actualmente cruzan el centro de la ciudad, mejorar las oportunidades de desarrollo económico local, fomentar el empleo y la cadena de suministro local. El proyecto tendrá un plazo de concesión de 25 años, que se iniciará a partir de la fecha de la carretera se abre al tráfico que está programado para el 2018 fin. Será la primera inversión en Australia por el desarrollador de Cintra, que gestiona actualmente más de 2.180 kilómetros de carreteras de peaje en las concesiones en Canadá, los EE.UU. y Europa.

 
IMPRESIÓN DE VIVIENDA EN 3D EN DUBAI 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la edifación, y en la guía de la robótica en la edificación. Casa Dubai 3D por Winsun en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El Comité Nacional de Innovación de los Emiratos Árabes Unidos ha revelado sus planes para imprimir un edificio de oficinas de todo en Dubai utilizando una impresora 3D. El uso de una impresora para hacer objetos tridimensionales a partir de un diseño digital se ha utilizado sobre todo para la fabricación de pequeños modelos de proyectos de desarrollo, aunque hay planes para impresoras 3-D de robots para construir un puente sobre un canal en Amsterdam. El innovador proyecto es la primera iniciativa importante del "Museo del Futuro", programado para abrir en 2017. Se trata de la construcción de prototipos de un piso de Dubai, con cerca de 185 metros cuadrados de espacio de piso, será impreso capa por capa usando una impresora de altura. Sería entonces  montado en el lugar en cuestión de semanas. La oficina servirá entonces como sede temporal del 'Museo del Futuro "y será lo suficientemente grande como para acomodar a 16 personas. Los expertos dicen que la impresión 3-D en la construcción a gran escala podría reducir el tiempo de construcción hasta en un 70 por ciento, los costos laborales por hasta el 80 por ciento y los residuos de construcción hasta en un 60 por ciento. El mobiliario y detalles interiores también serán 3-D impreso. El proyecto utilizará hormigón, yeso y plástico.La tecnología también podría ser utilizada para proporcionar vivienda casi inmediata después de los desastres naturales, como terremotos. Winsun Global, la empresa china líder en el proyecto de Dubai, presentó su tecnología el año pasado cuando se imprime 10 casas de concreto en un día en la provincia de Suzhou, Jiangsu, a continuación, los reunió en Shanghai. El proyecto es una alianza entre Dubai y Winsun. Otras empresas importantes que participan en el proyecto son Gensler, Thornton Thomasetti y Syska Hennessy.

 
LA ARQUITECTURA DE TORRES CURVADAS EN MELBOURNE (AUSTRALIA)
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Rascacielos de 226 metros de altura en Melbourne. Diseñado por la firma de arquitectos Elenberg Fraser, ya ha recibido el permiso de planificación y se construirá a 134 Spencer Street, junto a la estación de Southern Cross. Según los arquitectos, "forma compleja" del proyecto de uso mixto fue formada por las restricciones climáticas y a imagen del cuerpo en movimiento de Beyonce visto en su reciente video musical. Una vez completado, albergará 660 apartamentos, un hotel de 160 habitaciones, y locales comerciales. "Este proyecto es la culminación de nuestra investigación significativo", dijo Elenberg Fraser. "La forma compleja - un voladizo vertical, - es en realidad la forma más eficaz de redistribuir la masa del edificio, dando los mejores resultados en términos de dispersión estructural, la oscilación de frecuencia y los requisitos de viento."

 
LIBRO BLANCO DE LA CONSTRUCCIÓN DE MURCIA.
¿Qué aprendo? 
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Libro Blanco de la Construcción en la que intervienen la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, las universidades con titulaciones técnicas (entre ellas, la UCAM), los colegios de Arquitectos, de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Ingenieros Industriales, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Técnicos de Obra Publica e Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos Industriales, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Murcia, Administradores de Fincas, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción y la Asociación de Promotores de la Región de Murcia. El consejero de Fomento, Francisco Bernabé ha presentado al equipo multidisciplinar que se ocupará de afrontar la redacción de un primer borrador en materia de planeamiento urbanístico dentro de los trabajos de redacción del Libro Blanco de la Construcción. Integran el equipo de redactores en el campo del planeamiento urbanístico los representantes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, de la Universidad Politécnica de Cartagena y de los colegios oficiales de Arquitectos, de Ingenieros de Caminos, y de Ingenieros Industriales.

 
AYUDAS A LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética (PNAEE 2014-2020) y desarrollo de la Ley 8/2013 de rehabilitación, renovación y regeneración urbanas y del Plan Estatal de vivienda 2013-2016. El nuevo Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes (Programa PAREER-CRECE), gestionado por el IDAE, establece importantes modificaciones al programa de 2013 que destinó las ayudas exclusivamente a viviendas y hoteles, ahora se extienden a la rehabilitación de todos los edificios existentes destinados a cualquier uso. El Programa PAREER-CRECE amplía el ámbito de la rehabilitación, el periodo de vigencia de las ayudas, las tipologías de actuaciones, el presupuesto y los beneficiarios. Se establece como objetivo principal la mejora de la calificación energética del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono con respecto a la calificación energética inicial. Las actuaciones deberán justificarse a través de la certificación energética antes y después de la inversión. Y lo más importante: la elevación de la calificación energética de los edificios y su medición en términos de emisiones de CO2 se convierte en la principal referencia de la rehabilitación.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DEL MERCADO DEL NINOT EN BARCELONA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Remodelación mantiene la estructura de metal característica histórica del mercado de Barcelona. El arquitecto Josep Lluís Mateo dirigió la remodelación del mercado del Ninot de Barcelona, un mercado clave en la red de distribución de alimentos de la ciudad conocida por su ubicación céntrica y bien comunicada. Arquitectónicamente hay cuatro puntos clave: el mantenimiento de la impresionante estructura existente, la mejora de los enfoques, el reajuste de la, y que explotan el subsuelo. Una de las primeras decisiones de Mateo en este proceso fue la de mantener la estructura de metal característico del mercado comprende tres volúmenes, el centro más altos que los de ambos lados, para fomentar la ventilación y la entrada de la luz del día.

 
PARÍS SE RINDE A LA ARQUITECTURA DE RASCACIELOS
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. París aprueba los planes para construir la "Torre Triangulo" de Herzog  y de Meuron. París ha aprobado su primera torre de más de 40 años; el ayuntamiento se ha comprometido a seguir adelante con la torre de 180 metros de altura después de que inicialmente rechaza la propuesta del año pasado. Los planes han sido el centro de un intenso debate desde su inauguración en el año 2008 sobre la conveniencia o no de París debe preservar su horizonte del siglo 19. Los arquitectos suizos promocionan la torre alegando su fachada de cristal desaparece en el horizonte. Este edificio es invisible. París era contraria a los rascacielos desde la construcción del impopular Tour Montparnasse, construido en el año 1973.  Una vez construida, la torre será la estructura tercera más alta de París, después de los 324 metros de la torre Eiffel y 209 metros de la Torre Montparnasse. Albergará un hotel de 130 habitaciones, restaurante, Cielo Corteza y 70.000 cuadrados metros de espacio de oficinas. La torre estará en el suroeste de la franja de la ciudad en el barrio de la Puerta de Versalles, al lado de grandes salas de convenciones.

 
EL DISEÑO DE FACHADAS EN LA ARQUITECTURA INDIA MODERNA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de fachadas. Esta fachada es una pantalla que se envuelve alrededor de los edificios y los unifica visualmente. Además, la intención de los patios centrales de los edificios para fusionarse con la zona de juegos de crear una conexión perfecta entre la escuela junior y senior. La pantalla se ha creado con un carácter fuerte para que su aplicación continua a través de los edificios como elemento unificador. Las representaciones gráficas de símbolos, letras y números se convirtieron en una fuente de inspiración para la pantalla. Los niños más pequeños se relacionan con líneas simples como las letras del alfabeto y a medida que crecen, las abstracciones de la misma comenzarían a parecerse más a alfa, gamma y pi. Por lo tanto, se utilizaron formas y símbolos familiares para crear una pantalla de plantilla a medida alrededor de la masa del edificio sin complicaciones existente. La fachada no sólo proporciona sombra a las aulas del inclemente sol, pero también se presta a la escuela una identidad distinta.

 
EJECUCIÓN DE FACHADAS VENTILADAS CON PRODUCTOS AISLANTES DE POLIURETANO 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de fachadas. Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano. Hay dos tipos de productos: 1) Poliuretano proyectado, la solución de aislamiento más habitual en las fachadas ventiladas por las altas prestaciones del producto. 2) Planchas de poliuretano, en este caso planchas de PIR revestidas con aluminio por ambas caras, una alternativa con un mayor grado de eficiencia térmica y mejores prestaciones en reacción al fuego. El Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, CTE DB-HE, persigue conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios limitando el consumo. El aislamiento: la base de la gestión energética de edificios. La base para limitar el consumo es limitar la demanda energética, hacer los edificios lo más estancos posibles a las pérdidas de energía a través de su envolvente mejorando el aislamiento térmico. Una vez que la demanda es pequeña, será más fácil y barato cubrirla con instalaciones más eficientes, y alimentadas por energías renovables. 

 
HOCHTIEF (ACS) CONSIGUE EL  CONTRATO DE INGENIERÍA DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE RIAD
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y en la guía de ingeniería de infraestructuras. Un consorcio liderado por Hochtief (ACS) ha conseguido un contrato de ingeniería por valor de 1,3 mil millones € para actualizar dos terminales en el Aeropuerto Internacional King Khaled en Riad, Arabia Saudita.Hochtief tiene 55% de participación en la empresa conjunta, que también incluye Shapoorji Pallonji Medio Oriente y Nahdat Al Emaar. Según el contrato, la empresa conjunta debe rediseñar, actualizar y ampliar dos terminales existentes y demoler y renovar otras partes de la infraestructura aeroportuaria. El contrato también incluye la demolición y reconstrucción de los delantales inclusivas de la iluminación e instalaciones de abastecimiento de combustible delantal. También cubre la construcción de nuevas salas y edificios terminales de operación, así como la instalación de manejo de equipaje y sistemas de seguridad.

 
ARQUITECTURA DE RESIDENCIA DE ESTUDIANTES 
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes. La firma de arquitectura LAN Arquitectura, en asociación con Clément Vergely, ha ganado el concurso para construir una residencia de estudiantes de aproximadamente 1.000 unidades frente a la École Centrale en el Plateau de Saclay y ha presentado el proyecto para la construcción de permiso. El concepto se basa en una idea simple: para densificar la periferia del sitio y para crear un auténtico parque en el centro. El proyecto tiene como objetivo crear una realidad singular, a través de la traducción de espacialmente los componentes de un distrito de la ciudad (viviendas, instalaciones públicas, servicios, tiendas, etc.) y los de un campus universitario (alojamiento para estudiantes, educativo e instalaciones deportivas).

 
ARQUITECTURA DE LA ESTACIÓN DE METRO OLAYA, RIYADH, ARABIA SAUDÍ
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación.  La estación de metro de Olaya por Gerber Architekten en Riad, ha entrado en la siguiente fase. En la planificación de la estación de metro de Olaya en Riad, la firma de arquitectura Gerber Architekten están trabajando actualmente en uno de los proyectos de infraestructura más importantes en el Reino de Arabia Saudita. El diseño de la estación de reinterpreta el paisaje del desierto de Arabia, recordando una duna minimalista y por lo tanto establece un diálogo entre tradición y futuro. Este nuevo oasis se convierte en un lugar de encuentro comunicativo en la ciudad. La forma escultórica crea un parque que se eleva gradualmente hacia arriba en las suaves olas para convertirse en el techo de la estación de Olaya. Este parque de dunas responderá a la urgente necesidad de espacio urbano más verde en Riad.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA BIG DISEÑA UNA NUEVA TORRE DE FRANKFURT
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectura BIG ha sido seleccionada a través de un concurso para realizar una torre de uso mixto de 185 metros de altura en Frankfurt. Con una forma que es "racional y escultórica", el rascacielos se organiza como un volumen básico para proporcionar las "mejores espacios para cada programa específico." "Organizado como una esbelta y pila racional de pisos habitados, la torre se ve interrumpida por dos movimientos escultóricos ", dice BIG. A nivel de calle las plantas se desplazan hacia atrás y hacia adelante para crear terrazas verdes y cubiertas con vistas al parque. En el centro de la silueta, donde la torre se convierte residencial, se deslizan hacia afuera en un movimiento en espiral, creando terrazas y espacios al aire libre para los residentes. En su sección superior de la torre vuelve a una simple pila de placas de piso optimizados, completando su vuelta de tuerca a reincorporarse a la orientación de los pisos inferiores.

EDIFICACIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

























Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior