NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
VÍDEO DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS. HYPERLOOP ONE SUPERA LA PRUEBA INAUGURAL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la financiación de infraestructuras en desarrollo.
El primer sistema operativo Hyperloop del mundo, Hyperloop One, continúa avanzando y superando la prueba en una pista de 500 metros de largo a 310 kilómetros por hora. Este es el comienzo, y el amanecer de una nueva era de transporte", dijo Shervin Pishevar, presidente ejecutivo y co-fundador de Hyperloop One . "Hemos alcanzado velocidades históricas de 310 km por hora, y estamos emocionados de finalmente mostrar al mundo el XP-1 entrando en el tubo Hyperloop One . Cuando oyes el sonido del Hyperloop One , oyes el sonido del futuro." Hyperloop One utiliza un motor eléctrico y levitación magnética para impulsar la cabina a través de un tubo de vacío cercano. La cabina es capaz de deslizarse a lo largo de las velocidades del avión para largas distancias gracias a la mínima resistencia.

 
CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES DE EDIFICACIÓN TRAS INCENDIOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los ensayos de materiales de construcción defectuosos. Proceso de  ensayos a escala completa del sistema de revestimiento realizados después de la demostración de fuego de la Torre Grenfell antes (a la izquierda) y después de los resultados. 
Las pruebas a raíz del incendio del 14 de junio en la Torre Grenfell de 24 pisos de Londres sugieren que 82 bloques de apartamentos en todo el Reino Unido tienen sistemas de revestimiento de aluminio externos que no cumplen con las regulaciones de construcción actuales. El gobierno hizo este anuncio después de la primera de seis pruebas en sistemas de revestimiento a gran escala que ahora se utilizan comúnmente en todo el país. Los propietarios de tales edificios deben "buscar asesoramiento profesional sobre cualquier trabajo de reparación necesario", insta al Panel de Expertos Independientes creado por el Departamento de Comunidades y Gobierno Local del Gobierno del Reino Unido. El primer panel de prueba incluyó una pantalla de inmersión de material compuesto de aluminio que contenía material de relleno de polietileno respaldado por un aislamiento rígido de espuma de poliisocianato de 10 cm de espesor, con cortafuegos y barreras en el hueco intermedio de 5 cm. Esta combinación es similar a la que se instaló el año pasado en el exterior de la Torre de Grenfell, donde causó que las llamas se extendieran rápidamente, abrumando los esfuerzos de rescate.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA. EDIFICACIONES AUTODESPLEGABLES.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de los diseños de viviendas que se autodespliegan automáticamente
Este vídeo de  estructuras autodesplegables de la empresa Ten Fold Engineering, con sede en el Reino Unido, muestra como pueden transformarse de un contenedor rectangular portátil en un espacio completamente habitable que puede usarse tanto para el sector residencial como para el de servicios. Transportado por camión, elimina los costos laborales y es altamente personalizable en un esfuerzo por revolucionar las posibilidades de prefabricación  y construcción.  Con el único requisito para que la instalación sea un terreno estable, las opciones para las estructuras de Ten Fold son expansivas, incluida la capacidad de apilar unidades para obtener más espacio. Las puertas, las ventanas y los paneles de separación actúan como componentes modulares, que se pueden disponer de varias maneras. La estructura acomoda la fontanería para duchas, baños y cocinas para ser fijado dentro de la unidad o en módulos adyacentes. Las estructuras tienen la capacidad de estar equipadas con tecnologías de energía limpia tales como energía solar, baterías, almacenamiento de agua y tratamiento de agua en las unidades o mediante vainas de sistema de alimentación de pernos. Con esta capacidad, las estructuras pueden ir fuera de la red, lo que es beneficioso para los climas remotos y extremos. El diseño de acero de larga duración se construye para cumplir con los  estándares BREEAM  y LEED según Ten Fold.

 
VÍDEO SMART INFRASTRUCTURE. GESTIÓN INTELIGENTE DE INFRAESTRUCTURAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la gestión inteligente de infraestructuras críticas y obras de gran envergadura.
Desde inmoley.com estamos trabajando en un nuevo curso dedicado a la infraestructura digital para ayudar a facilitar la adopción de soluciones inteligentes en la construcción. El objetivo es transformar el futuro de la infraestructura y la construcción a través de una información más inteligente. Los futuros sistemas de sensores inteligentes en la infraestructura urbana incluirán sensores como parte de la "Internet de las cosas". Un sistema inteligente utiliza un sistema de retroalimentación de datos, pudiendo medir, analizar, comunicar y actuar basándose en la información capturada de los sensores.  Con la gestión inteligente de infraestructuras se integran desde sistemas de gestión de energía a sistemas de gestión de seguridad (Security&Safety) lo que supone una mayor eficiencia y ahorro energético. A modo de ejemplo, la empresa española Indra está presente en Sudamérica con  servicios de ticketing en el Metro de Sao Paulo y en el Metro de Santiago de Chile, así como el diseño e implantación de los sistemas de gestión inteligente de las instalaciones del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá

 
VÍDEO DE BIM Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de adaptación de las constructoras a la robótica.
El vídeo recoge la impresión 3D IN-SITU de grandes componentes constructivos o pequeños edificios mediante robots accionados por cables con el objetivo de revolucionar el Sector de la Construcción, abaratando los costes de producción y ofreciendo la posibilidad de personalizar los productos finales. Gracias al empleo de cables accionados por cabestrantes servo-controlados de fácil montaje, mantenimiento y reconfiguración, es posible la impresión 3D en espacios de trabajo muy amplios. Asimismo se recoge el informe en inglés de una consultora en relación a la adaptación de las constructoras a la robótica. La industria de la construcción carece de una plataforma integrada que abarca la planificación de proyectos, diseño, construcción, operaciones y mantenimiento. El BIM 5-D de próxima generación es una representación en cinco dimensiones de las características funcionales de cualquier proyecto. También incluye detalles tales como la geometría, las especificaciones, la estética, las propiedades térmicas y acústicas. Un BIM 5-D permite identificar, analizar y registrar el impacto de cambios en los costos del proyecto y la programación. La naturaleza intuitiva y visual de la 5-D  ofrece la oportunidad de identificar los riesgos antes y así tomar mejores decisiones. Por ejemplo, los planificadores de proyectos pueden visualizar y estimar el impacto del cambio en el diseño de los costos y horarios del proyecto. El uso de la tecnología 5-D BIM se puede mejorar aún más a través de la realidad aumentada. En este entorno de "realidad mixta", los usuarios pueden fijar hologramas a objetos e interactuar con datos. La inteligencia artificial permitirá que los ordenadores estén interactuados entre sí y con la maquinaria en la obra, así como los equipos, materiales, estructuras, etc. Es el internet de las cosas.

 
BIM ADAPTADO A LA NORMATIVA DE DESAGÜES DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del BIM en el cumplimiento normativo del CTE DB HS5.
CYPE ha lanzado al mercado el nuevo software para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC y es completamente editable, por lo que se puede adaptar a la normativa de cualquier país del mundo, al tiempo que incluso cualquier profesional puede configurar el cálculo en función de su experiencia personal y conocimientos introduciendo los datos que mejor se adapten a su método de trabajo. Este software permite el diseño de instalaciones parciales o completas de cualquier tipo de edificación, al tiempo que facilita la organización de las diferentes redes (residuales, pluviales, mixtas, grises y negras) en capas y su gestión en 2D o 3D. Asimismo, la nueva herramienta dispone de catálogos de materiales completamente configurables y genera planos de planta, esquema de bajantes, listados de resultados y comprobaciones, y listado de mediciones que pueden ser exportadas a FIEBDC-3.

 
EL BIM LLEGA A LA EDIFICACIÓN PÚBLICA EN 2018
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del BIM en las licitaciones de obra pública.
A partir de diciembre de 2018, el BIM será obligatorio en las licitaciones públicas de edificación y, desde julio de 2019, para las públicas de infraestructuras, apuntan. Por eso, el Ministerio de Fomento ha fijado una calendario de implantación, para el cual ha creado una comisión público-privada, de la que también forma parte dicha patronal Tecniberia. La herramienta de modelado electrónico e información de las construcciones disminuirá un 33% el coste del ciclo de vida de los activos, reducirá un 50% el periodo de edificación y otro 50% las emisiones de efecto invernadero y aumentará en ese mismo porcentaje las exportaciones, según cálculos del Gobierno británico que refiere Tecniberia.

 
LA FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CLAVE DEL PLAN DE INVERSIÓN EXTRAORDINARIA DE CARRETERAS (PIC)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de financiación del Plan de Inversión Extraordinaria de Carreteras (PIC)
El anuncio del gobierno se resume en que gracias a la financiación europea no se carga este gasto de inversión al presupuesto con lo que no afecta a los objetivos de déficit, además se carga a las constructoras con el mantenimiento de las infraestructuras durante un periodo de treinta años. Esta garantía de mantenimiento se debe a la fórmula de pago por disponibilidad. Este mecanismo de colaboración público-privada ha demostrado ya su éxito en Europa, donde ha pasado de representar el 5% de los proyectos a más del 90% en los últimos diez años, ha apuntado el presidente. El Plan de Inversión Extraordinaria de Carreteras (PIC) debería contar con la garantía de la financiación europea a través del Banco Europeo de Inversiones, una ventaja de financiación preferente a la que se une la “posibilidad” de que proyectos previstos en el PIC se acojan al Plan Juncker. La decisión final del Banco de Inversiones será la clave del éxito del plan. El sector de la construcción sostiene que antes de ofertar, debería confirmarse desde Europa hasta donde alcanza la financiación pública ya que la financiación privada de los bancos no es posible en estos momentos. Si el Banco Europeo de Inversiones colabora con la mitad de la inversión, el proyecto es viable siempre que los bancos privados cooperen con las constructoras, pero esto implicará seguramente nuevos avales o garantías similares a las que se exigieron cuando se financiaron las radiales. Por otro lado, habrá que ver la relación entre la solución final de las radiales y los beneficiarios de las concesiones público privadas de este nuevo plan.

 
INGENIERÍA DEL AGUA Y CIUDADES INTELIGENTES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las relaciones entre la reutilización del agua y las ciudades inteligentes.
Bouygues Construction se está asociando con Suez, especialista en agua y aguas residuales, para desarrollar ideas para ciudades sostenibles e inteligentes. Ambos han firmado un memorando de entendimiento mundial por un período inicial de tres años, que abarca el diseño y desarrollo de nuevas soluciones para optimizar la gestión de los recursos y favorecer una construcción más sostenible. En particular, la colaboración abarcará aspectos tales como recuperación de residuos y materiales reciclados, tratamiento y gestión del agua, desarrollo de soluciones logísticas in situ y desarrollo de asociaciones público-privadas. Bouygues dijo que las ciudades deben reinventarse para reducir el consumo de energía y agua, para establecer una "economía circular virtuosa", particularmente en lo que se refiere a la recuperación de residuos y mejorar el transporte. Otros aspectos incluyen edificios más conectados y barrios, y dar un lugar más grande a la naturaleza para asegurar una mejor calidad de vida y una menor huella ecológica.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS EN COLOMBIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los contratos de ingeniería y concesiones internacionales de carreteras.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia firmó un contrato de concesión con Sacyr para la autopista Cúcuta-Pamplona en el noreste del país. El proyecto de 640 millones de euros incluye la construcción de una nueva autovía de 47km y 4km de vía única, así como la renovación de la actual ruta de 67km como parte del programa de autopistas de la cuarta generación del país. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la carretera conectará el país con buenas carreteras, desde Ecuador a Venezuela. Sacyr ya tenía otros tres proyectos de carreteras en el país, con una inversión total de alrededor de 1.700 millones de euros. El programa de construcción y modernización de "cuarta generación" representa una inversión total de 25.000 millones de euros.

 
LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA DE LUJO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la rehabilitación edificatoria con finalidad de promoción inmobiliaria de lujo.
Es muy significativo que una de las principales inmobiliarias británicas, Grosvenor, vuelva a  comprar dos nuevos edificios en Madrid para hacer vivienda de lujo. En este caso Grosvenor acude asociado con el grupo malasio Amprop. Este tipo de compras inmobiliarias son muy complejas y en pocos casos hay un único propietario del inmueble. El proceso de rehabilitación tampoco es sencillo si se trata de un proceso total a fin de transformar en apartamentos o en hoteles, etc. Por otro lado, el proceso está afectado a todo el centro de Madrid que se está transformando por el mayor número de hoteles y la rehabilitación de antiguos edificios de vivienda. En este caso, Grosvenor ha adquirido dos edificios en Madrid que transformará en nuevos espacios residenciales y comercial de lujo. En concreto, Grosvenor, a través de su filial Europe, ha comprado un edificio de 3.000 metros cuadrados situado entre Modesto Lafuente y José Abascal. El inmueble, que actualmente alberga oficinas, sufrirá una completa rehabilitación para crear 13 viviendas de tres y cuatro dormitorios, repartidas en diez plantas. Además ha comprado otro inmueble, situado en Santa Engracia y con una superficie de unos 1.8000 metros cuadrados. Allí, la inmobiliaria tiene previsto crear 18 viviendas, incluyendo dos áticos, así como un local comercial.

 
LA LEY CATALANA DE LA ARQUITECTURA COMO EJEMPLO DE CALIDAD EN LA EDIFICACIÓN (CONTINUACIÓN)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la importancia del control de calidad de la edificación.
La Ley 12/2017, de 6 de julio, de la arquitectura posibilita, con carácter potestativo, la contratación conjunta de la redacción de proyectos y la dirección de obra que, además de consolidar una práctica habitual tanto en el ámbito público como en el privado, contribuye a la eficiencia y mejora de la calidad del proceso arquitectónico, dado que permite que en un proceso de la naturaleza y la complejidad como este puedan aplicarse a la obra los conocimientos plasmados en la redacción del proyecto en las condiciones de garantía de los parámetros cualitativos marcados y facilita el control económico de la obra. Por otra parte, se establece como criterio general para la contratación del proceso arquitectónico la utilización del concurso de proyectos con selección del número de participantes, en que los candidatos han de ser invitados a presentar proposiciones. Estas modalidades tienen el objetivo de garantizar y propiciar la licitación, para favorecer los valores de calidad arquitectónica que establece la presente ley. También potencia las condiciones de participación en los procedimientos de licitación de proyectos del proceso arquitectónico, que permitan una competencia real y efectiva, fomentando el libre acceso y la igualdad real de condiciones mediante la participación de pequeños despachos, jóvenes profesionales y otros colectivos. Asimismo, establece las especificidades relativas a la admisibilidad de variantes o mejoras del proyecto arquitectónico por parte de la empresa adjudicataria en los contratos de obras, que ha de solicitar un informe a las empresas o los profesionales redactores del proyecto.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA: EN 2050, EL 25% DE LA HUMANIDAD VIVIRÁ EN CIUDADES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de un enfoque multidisciplinar de la arquitectura y el urbanismo.
Vídeo de Norman Foster sobre el futuro de las ciudades señalando que el futuro de nuestras ciudades y qué papel puede jugar arquitectos en la formación de este futuro. La arquitectura, tanto como una profesión como el entorno construido, se encuentra actualmente en una encrucijada al tratar de adaptarse a un mundo en constante flujo. Las ciudades  y su gente se enfrentan a un continuo cambio socioeconómico, político y ambiental a diario, lo que provoca un necesario replanteamiento en la evolución de la  urbanización sostenible. Con un enfoque en la vivienda, la sociedad y el patrimonio cultural, la Conferencia Internacional de RIBA, Cambio en la Ciudad, tiene como objetivo ofrecer una visión de la Nueva Agenda Urbana y cómo los arquitectos pueden desempeñar un papel interdisciplinario en el futuro desarrollo urbano. Hablando en una entrevista antes de la conferencia, Norman Foster  es un fuerte defensor de una cuidadosa consideración de qué aspectos de la vida urbana necesitan ser priorizados al diseñar las ciudades  del futuro. Para una sociedad cada vez más global, Foster hace hincapié en la necesidad de la arquitectura para superar los edificios y hacer frente a su mayor obstáculo - el calentamiento global, afinando en sus raíces y los factores implicados para crear soluciones urbanas viables. En 2050, el 25% de la humanidad vivirá en ciudades. El mayor reto que enfrentan las ciudades y las urbanidades es el calentamiento global. Las causas de ello, la generación de poder, la industria, la agricultura, el transporte y los edificios, es ese colectivo que hay que abordar.

 
LA LEY CATALANA DE LA ARQUITECTURA COMO EJEMPLO DE CALIDAD EN LA EDIFICACIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre importancia del control de calidad de la edificación.
Cataluña ha sido pionera en apostar por la calidad de la edificación mediante su Ley de la Arquitectura, que establece medidas de fomento e impulso de la calidad de la arquitectura y el urbanismo, de la contratación, de la ejecución de las obras y de la urbanización de los espacios públicos. Esperamos que el reglamento que desarrolle esta ley permita precisar el modo en que la calidad debe prevalecer en toda promoción inmobiliaria. La Ley de la Arquitectura, pionera en el Estado español y la segunda a nivel europeo, establece la arquitectura como actividad de interés general y fundamento para el bienestar y la cohesión social. En consecuencia, el Gobierno y las administraciones públicas determinarán las actuaciones de fomento e impulso de la calidad arquitectónica y urbanística y medidas para propiciar el marco de actuación adecuado en la contratación pública y como referencia también para las actuaciones en el ámbito privado.

 
LOS ARQUITECTOS BRITÁNICOS DENUNCIAS LAS FACHADAS INFLAMABLES
¿Qué aprendo?
  • Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Fachadas
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los recubrimientos de fachadas.
El equivalente al colegio nacional de arquitectos en el Reino Unido, el RIBA, se ha pronunciado tras el trágico incendio en la torre de Londres Grenfell RIBA y han emitido la siguiente declaración completa sobre seguridad contra incendios  A partir de las primeras horas del 14 de junio de 2017, un devastador incendio en la torre Grenfell en Kensington, Londres causó un número significativo de muertes. Este documento complementa las declaraciones hechas por el RIBA en el período inmediatamente posterior a la tragedia y ofrece tres nuevas contribuciones: Comentario sobre el contexto normativo y adquisiciones. Orientación a los miembros sobre la seguridad contra incendios. Recomendaciones para el gobierno. Comentario sobre el contexto normativo y adquisiciones. Es comprensible que no ha habido mucha especulación de los medios sobre las causas del incendio de la torre Grenfell y las razones de la enorme pérdida de vidas, y un deseo de buscar respuestas lo más rápido posible. Las autoridades competentes, incluida la policía, inevitablemente requerirán algún tiempo para completar sus investigaciones y la investigación pública proporcionarán una oportunidad para el examen más completo posible. Esto debería ser una investigación pública completa, con pruebas tomadas bajo juramento y la investigación capaces de pedir testigos a asistir por citación.

 
LA MAYOR REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE EUROPA  SE FINANCIA POR LOS CONSTRUCTORES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la financiación vía asociación público-privada (PPP).
Una empresa conjunta de BAM Deutschland y Hochtief (ACS) ha sido elegida para la renovación de dos edificios gubernamentales en el centro de Berlín bajo una asociación público-privada (PPP). Sistema de colaboración público-privada (PPP). Las asociaciones público-privadas contactuales (cPPPs por sus siglas en inglés) tienen como objetivo principal coordinar a los sectores público y privado para desarrollar, implementar y financiar conjuntamente. BAM Deutschland y Hochtief trabajarán conjuntamente con el estudio de arquitectura r KSP Jürgen Engel Architekten (Braunschweig). Arup es responsable de la planificación del equipo técnico. El cliente es la Agencia Alemana, Bundesanstalt für Immobilienaufgaben, y el futuro usuario de los edificios es el Ministerio de Salud, Bundesministerium für Gesundheit alemán. Tras la finalización de las obras de construcción en el año 2020, la empresa conjunta será también responsable de la operación y mantenimiento del edificio durante 25 años.

 
¿POR QUÉ QUIERE CONSTRUIR UN RASCACIELOS COMO UN IPHONE?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del BIM aplicada a la edificación industrializada.
¿Por qué quiere construir un rascacielos como un iphone? Es el sugestivo título de un artículo publicado en The Wall Street Journal por Christopher Mims en el que defiende que con la tecnología del diseño modular, la industria de la construcción puede beneficiarse de las economías de escala. Se indica que la crisis de la vivienda del mundo tiene muchas causas, pero hay uno obstinadamente persistente que deberíamos haber sido capaces de resolver por ahora: PRODUCTIVIDAD. ¿Qué puede aprender la construcción de la economía de escala de la industria de la tecnología? Lo construcción pueden aprender de las economías de la industria de la tecnología de escala, en primer lugar a construir algo útil, entonces, encontrar la manera de construir de forma barata. En los últimos 60 años los costes de construcción de edificios han permanecido esencialmente planos a pesar del hecho de que el precio de los materiales y componentes para casi cualquier otro objeto de consumo se ha reducido. La arquitectura es inherentemente un proceso a medida, por lo que la racionalización de su producción es difícil. Pero, finalmente, los técnicos creen que pueden haber encontrado una solución. En los últimos años han surgido las grandes logísticas de datos y las operaciones de la cadena de suministro de la industria de alta tecnología para la fabricación de componentes de construcción prefabricados y modulares optimizados por ordenador. 

 
VÍDEO DEL URBANISMO DE CIUDADES INTELIGENTES.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las razones para adaptar el urbanismo actual a las ciudades inteligentes del futuro cercano.
Cuatro equipos han sido seleccionados como finalistas en la ciudad de Nueva York para la implementación de las ciudades inteligentes a Nueva York en materia de tráfico. Han propuesto mejorar la infraestructura de la ciudad, modular la comunicación de tráfico, vehículo a vehículo, eliminar los semáforos, las entregas autónomas. Asegurarse de que todos los ciudadanos se beneficien de la tecnología autónoma. Reducir la necesidad de aparcamiento, reducción de las emisiones, aumentar el uso compartido del coche, la introducción de micro-tránsito, nuevos espacios verdes y carriles para bicicletas. Un sistema de transporte mejorado y los servicios de emergencia más rápidos.

EDIFICACIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior