TODA LA PRENSA 
Sintesis de prensa / periódicos / agencias
en  tiempo real...
Ejemplo Noticias / demo sin enlaces.
HEMEROTECA     Revista de Prensa de SUBVENCIONES
NOTICIAS
Arrendamientos
PRENSA
Arrendamientos
Centros Comerciales
PRENSA
Centros Comerciales
Construcción
PRENSA
Construcción
Edificación
PRENSA
Edificación
Financiación
PRENSA
Financiación
Impuestos
PRENSA
Impuestos
Legal
PRENSA
Legal
Obra Pública
PRENSA
Obra Pública
Propiedad Horizontal
PRENSA
Propiedad Horizontal
Subvenciones
PRENSA
Subvenciones
Tercera Edad
PRENSA
Tercera Edad
Turismo
PRENSA
Turismo
Urbanismo
Generalizadas
PRENSA
Generalizadas
Vivienda
PRENSA
Vivienda
CC.A.A.
Andalucía
PRENSA
Andalucía
Aragón
PRENSA
Aragón
Asturias
PRENSA
Asturias
Baleares
PRENSA
Baleares
Canarias
PRENSA
Canarias
Cantabria
PRENSA
Cantabria
C-La  Mancha
PRENSA
C-La  Mancha
Castilla-León
PRENSA
Castilla-León
Cataluña
PRENSA
Cataluña
Extremadura
PRENSA
Extremadura
Galicia
PRENSA
Galicia
Madrid
PRENSA
Madrid
Murcia
PRENSA
Murcia
Navarra
PRENSA
Navarra
Pais Vasco
PRENSA
Pais Vasco
La Rioja
PRENSA
La Rioja
C.Valenciana
PRENSA
C.Valenciana
 
 

NOTICIA > Subvenciones > Extremadura> Propiedad Horizontal > Hoy Digital
Valor añadido > Las subvenciones a las que pueden optar las comunidades de vecinos de Extremadura para realizar obras de accesibilidad tienen como normativa de referencia el decreto 41/2004, de 5 de abril, por el que se aprueba el Plan de Viviendas y Suelo de Extremadura 2004-2007. Y también la orden de 14 de junio de 2004, por la que se desarrollan las actuaciones protegidas del Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura. Las comunidades pueden aspirar a obtener subvenciones tanto estatales como de la Junta de Extremadura, que son compatibles y oscilan entre el 10% y el 35% de la obra.  En la rehabilitación integral de un edificio cuando éste conste de una sola vivienda, la subvención se otorgará según la ctuación predominante en la rehabilitación.
FLASH >

NOTICIA > Subvenciones >  Madrid > rehabilitación > revista de prensa > El Mundo
Valor añadido >  existen subvenciones para las obras que hay que acometer en los edificios derivadas de la ITE. La cuantía de estas ayudas es del 15%, para los Edificios Catalogados con nivel 1 de protección o nivel 2, en su grado estructural. Para el resto de inmuebles es del 10 %. Hay, por otro lado, una subvención adicional del 10% para situaciones específicas.> La cuantía máxima de la ayuda es de 3.606,07 euros, para vivienda o local de negocio; y de 7.212,15 euros, para los titulares que puedan acogerse a la subvención adicional del 10%. Para obtener la subvención, hay que dirigirse a la EMV (c/ Palos de la Frontera, 13), y el proceso es muy similar al anteriormente comentado. > Por último, para otro tipo de rehabilitaciones, existen las Oficinas Comarcales de Rehabilitación de Edificios (Ocres). Se trata de un servicio de la CAM, que se encarga de la concesión de ayudas para la rehabilitación dispersa de edificios y viviendas (c/ Capitán Haya 61; teléfono: 91 571 41 85). >Estas ayudas pueden consistir en la concesión de préstamos a bajo interés o en subvenciones de hasta un máximo de 3.720 euros.
FLASH >

NOTICIA > Subvenciones > Galicia
Valor añadido > Instituto Galego de Vivenda,> subvenciona > alojamientos en alquiler para jóvenes y mayores. > línea de ayudas que suponen al promotor una subvención del 40% del coste de construcción >condiciones >ofertar los pisos a precios limitados y construirlos con capacidad mínima para dos personas. Por su parte, los beneficiarios habrán también de cumplir una serie de requisitos, como ser menores de 35 años o mayores de 60 y contar con ingresos bajos.
FLASH >

NOTICIA > Subvenciones > Andalucía
Valor añadido > El ICO fomentará con subvenciones la instalación de empresas 'líneas de cooperación' con la Junta para financiar los nuevos espacios tecnológicos
Ver >  Prensa

NOTICIA > Subvenciones > Madrid > Aviso por fecha
Valor añadido > Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes >Bases para la concesión de la financiación cualificada prevista en el Decreto 228/1999 (BOCM 15.01.1999), por el que se regula el régimen jurídico de las ayudas en materia de viviendas con protección pública y rehabilitación con protección pública del Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid 1997- 2000.Para particulares. A la promoción, adquisición, adjudicación y arrendamiento de viviendas de protección pública: préstamos cualificados concedidos por Entidades de crédito públicas y privadas y ayudas económicas directas. A la promoción de actuaciones de Rehabilitación con protección pública: subvenciones. B.O. de la Comunidad de Madrid-25 05 1999 B.O. de la Comunidad de Madrid-11 01 2000 B.O. de la Comunidad de Madrid-04 09 2000 Plazo de Presentación de Instancias: 30 09 2004.: Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes o a través de los medios previstos en la Ley 30/1992. BOCM 4.09.2000, se modifica el Decreto 228/1998.

NOTICIA > Subvenciones > Madrid >
Valor añadido > Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes > Decreto 12/2001. Ayuda económica a la adquisición de vivienda libre y vivienda protegida en segundas o posteriores transmisiones para el período 2001-2004.
> particulares > Requisitos: Que entre la celebración del contrato de opción de compra, compraventa o escritura pública y la solicitud de ayuda y vidado de dicho título de adquisición, no hayan transcurrido más de dos meses. Que el adquiriente tenga ingresos familiares que no excedan de 3,5 veces el salario mínimo interprofesional. Que se trate del primer acceso a la vivienda en propiedad.> El 5 por 100 si el adquiriente tiene ingresos familiares inferiores a 2,5 millones de pesetas. El 4 por 100 si el adquiriente tiene ingresos familiares entre 2,5 y 3,5 millones de pesetas. B.O. de la Comunidad de Madrid-30 01 2001 B.O. de la Comunidad de Madrid-08 02 2001 B.O. de la Comunidad de Madrid-08 03 2002 > Plazo de Presentación de Instancias: 31 12 2004 > BOCM 8.03.2002, se modifican algunos aspectos, entre ellos los requisitos.
 

NOTICIA > Subvenciones >Madrid
Valor añadido > Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes >Ayuda económica a la adquisición de vivienda libre y vivienda protegida en segundas o posteriores transmisiones para el período 2001-2004, establecida en el Decreto 12/2001, de 25 de enero (BOCM 30.01.2001) > particulares > entre la celebración del contrato de opción de compra, compraventa o escritura pública y la solicitud de ayuda y vidado de dicho título de adquisición, no hayan transcurrido más de dos meses. Que el adquiriente no supere los 3,5 millones de pts. de ingresos familiares. Que se trate del primer acceso a la vivienda en propiedad. Que el precio máximo de venta de la vivienda, no supere los 20 millones de pesetas.> El 5 por 100 si el adquiriente tiene ingresos familiares inferiores a 2,5 millones de pesetas. El 4 por 100 si el adquiriente tiene ingresos familiares entre 2,5 y 3,5 millones de pesetas. B.O. de la Comunidad de Madrid-08 02 2001 B.O. de la Comunidad de Madrid-16 07 2001. >Plazo>: Convocatoria abierta. La solicitud de ayuda deberá presentarse en el plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de celebración del contrato de opción de compra o de compraventa o de otorgamiento de escritura pública. Consultar bases. >: BOCM 16.07.2001, se modifican los artículos 9 y 10 de esta Orden.
FLASH >

NOTICIA > Subvenciones > Cataluña
Valor añadido > Departamento de Bienestar Social > Ayudas personalizadas para alojamiento: se establece una línea de ayudas a fondo perdido para personas que acrediten no poder satisfacer los recibos impagados del alquiler o las cuotas de amortización de un préstamo hipotecario no amortizado de una vivienda de promoción privada, con el fin de posibilitar la permanencia continuada del solicitante y de su familia en la vivienda.> particulares > Residir en Cataluña. Ser titular contractual de la vivienda promovida por un promotor privado o cesionario del contrato de arrendamiento con el consentimiento escrito del arrendador o encontrarse incluido en los supuestos regulados en los arts. 15 o 16 de la LAU, de 24 de noviembre de 1994; pertenecer a una familia con unos ingresos mensuales, inferiores en dos veces al salario mínimo interprofesional. > La cuantía máxima de la ayuda será de 1.500 euros.>D.O.: de la Generalidad de Cataluña-13 03 2002
Plazo de Presentación de Instancias: 29 11 2002
FLASH >

NOTICIA > Subvenciones > Cataluña
Valor añadido > Departamento de Bienestar Social > tramitación telemática del procedimiento de concesión de ayudas personalizadas al alojamiento. (Plan de actuación e-Europe 2002 de las Comunidades Europeas) > particulares > Además de los específicos recogidos en la normativa reguladora, la persona solicitante deberá realizar una declaración responsable sobre los siguientes extremos: a) No ser propietario de ninguna otra vivienda ni de otro derecho de uso; b) Los ingresos mensuales de la unidad familiar; c) La inexistencia de parentesco por vínculo de matrimonio u otra relación estable análoga, por consanguinidad o adopción hasta el segundo grado.>D.O.: de la Generalidad de Cataluña-05 07 2002. >Plazo Convocatoria abierta. La presentación de solicitudes y comunicaciones de documentos mediante los medios telemáticos o telefónicos del Portal de la Administración Abierta de Cataluña podrá realizarse todos los días del año durante las veinticuatro horas del día. A efectos de cómputo de plazos, la recepción por el Registro de la Administración Abierta de Cataluña en un día inhábil se entenderá efectuada en el siguiente primer día hábil. Las solicitudes de ayudas personalizadas al alojamiento pueden realizarse a través de los medios telemáticos y telefónicos del Portal de la Administración Abierta de Cataluña.
FLASH >

NOTICIA > Subvenciones > C. Valenciana
Valor añadido > Consellería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes > DECRETO 92/2002, de 30 de mayo, del Gobierno Valenciano, sobre actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo para el periodo 2002-2005. > particulares >: Podrán ser promotores de las actuaciones protegidas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas. Consultar bases. D.O.: de la Generalidad Valenciana-04 06 2002.>Plazo de Presentación de Instancias: Convocatoria abierta.
FLASH >

NOTICIA >  Subvención > Fomento > supresión tendidos eléctricos urbanos
Valor añadido > convenio municipal
Ver >  Prensa

NOTICIA >  Subvención > Fomento > supresión tendidos eléctricos urbanos
Valor añadido > convenio municipal
Ver >  Prensa

NOTICIA >  Subvención > Fomento > supresión tendidos eléctricos urbanos
Valor añadido > convenio municipal
Ver >  Prensa

NOTICIA >  Subvenciones >Promotores de energía eólica de la región defienden las ayudas del Gobierno ante la propuesta de la CNE de eliminarlas
Valor añadido > propuesta de la Comisión Nacional de la Energía de retirar las ayudas gubernamentale en formas de primas sobre el premio de kilowatios hora
Ver >  Prensa


 

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice
Volver a la página principal