NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
INVERSIÓN INMOBILIARIA BRITÁNICA EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN ESPAÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la inversión extranjera en residencias de estudiantes en España.
La británica Global Student Accommodation (GSA), especializada en residencias de estudiantes, ha comprado el grupo español de residencias universitarias Nexo Residencias a Oaktree Capital Management. Con esta operación, GSA llega a España donde tiene previsto invertir 500 millones de euros en alojamientos estudiantiles durante los próximos cinco años, y Nexo Residencias se convertirá en la tercera marca de GSA en Europa, junto a The Student Housing Company y Uninest Student Residences. Nexo Residencias contará en 2019 con una cartera de más de 2.200 camas ubicadas en Madrid y Barcelona. En la actualidad, la cartera de Nexo Residencias está ubicada en Madrid y abarca tres activos: Galdós, con 370 camas; El Faro, con 358 camas; y Claraval, con 186 camas. Además, la Residencia Universitaria Lope de Vega, situada en Alcalá de Henares, abrirá en septiembre de este año y albergará a 468 estudiantes. Por otro lado, el grupo que gestiona residencias de estudiantes abrirá en 2019 otros dos centros en Barcelona. En concreto, la primera residencia, denominada Barcelona Sants, contará con 348 camas, mientras Campus Sur Diagonal dispondrá de 504 camas. Así, para el comienzo del curso 2019-2020, Nexo Residencias contará con una cartera total de 2.234 camas.

 
VÍDEOS DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión inmobiliaria en residencias de estudiantes.
El auge de la inversión inmobiliaria en residencias de estudiantes. ¿Por qué las residencias de estudiantes son un activo de inversión en auge? En este vídeo, Nick Wride, director del área de Alternative Investment de JLL en España, comenta las oportunidades inmobiliarias que se están produciendo en el mercado de residencias de estudiantes, y su evolución en el corto y medio plazo.

 
NOTICIAS DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción de residencias de tercera edad.
Nueva  residencia de tercera edad en Plasencia con 176 plazas. Se encuentra en la la urbanización de Ciudad Jardín el proyecto privado de mayor inversión en los últimos años, una residencia de mayores que permitirá aumentar significativamente la oferta de plazas en la ciudad, al ofertar un total de 176, y crear un mínimo de 100 puestos de trabajo. Será la residencia Nuestra Señora del Puerto, que presentaron sus promotores, la Familia Carrón, originaria de Navaconcejo y con experiencia en el sector desde que en 1994 promovieron la residencia de Malpartida de Plasencia, para continuar después con otras en Casar de Cáceres, Navalmoral, Montánchez, Alcántara, tres en Cáceres y otra en Guadalajara de un socio. Se invertirán 7 millones de euros en Plasencia porque «nos sentimos placentinos y en Plasencia, hay demanda, pero no hay cobertura».

 
VÍDEO PROFESIONAL DEL MERCADO INMOBILIARIO DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las claves de la inversión inmobiliaria en residencias de tercera edad.
Vídeo de entrevista a Nick Wride, director del área de Alternative Investment de JLL en España, experto en inversiones inmobiliarias en residencias de estudiantes. Este vídeo ayuda a analizar las oportunidades inmobiliarias que se están produciendo en el mercado de residencias de estudiantes, y su evolución en el corto y medio plazo.  ¿Por qué las residencias de estudiantes son un activo de inversión en auge? ¿Qué tipo de inversores son los más interesados? ¿Cómo va a evolucionar el mercado de inversión en residencies de estudiantes en 2017?

 
INVERSIÓN INMOBILIARIA EXTRANJERA EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN ESPAÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los motivos de la inversión extranjera en las residencias de estudiantes en España.
Las residencias universitarias o de estudiantes desde la perspectiva de los inversores institucionales generalistas.  Según un informe realizado por la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle, durante la última década, el mercado de las residencias de estudiantes comienza a alzarse como una importante categoría de inversión a escala internacional, despertando un creciente interés entre los inversores, promotores y operadores privados. El informe analiza los factores que han contribuido e influido en el desarrollo del sector en el Reino Unido y Estados Unidos y evalúa el potencial de crecimiento en otras regiones del mundo. Las inversiones y operaciones de este sector en el Reino Unido superarán los 3.000 millones de dólares. En Estados Unidos, los niveles de operaciones se acercan a los 2.000 millones de dólares. Aunque en ocasiones se identifica como un sector de inversión «alternativo», en estos mercados, las residencias de estudiantes son cada vez más valoradas por los inversores institucionales generalistas. 

 
LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES SE TRIPLICA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las inversiones inmobiliarias en residencias de estudiantes.
El mercado inmobiliario de residencias de estudiantes está muy activo con la venta de RESA, la mayor gestora en España, con unas 8.000 camas en cartera y la venta por el fondo Oaktree de sus residencias en Madrid y Barcelona, bajo la operación Proyecto Río, que suma 2.170 camas. La inversión inmobiliaria en residencias de estudiantes en España alcanza en 2017 la cifra de 600 millones de euros, trece veces más que en 2016, ejercicio en el que ascendió a 45 millones, según cálculos de la consultora inmobiliaria JLL. El director de Inversiones Alternativas de JLL, Nick Wride, ha destacado que España es uno de los destinos favoritos de los estudiantes internacionales, por lo que "hay una clara demanda de alojamiento y se trata de un mercado con mucho recorrido porque apenas está implantado, que ofrece rentabilidades muy interesantes respecto a otros productos". Según el informe "El mercado de residencias de estudiantes en España", elaborado por JLL, la rentabilidad inicial de las residencias "prime" en España se sitúa en el 5,75 %, por encima de países como Reino Unido o Alemania (5 %), donde el mercado está muy desarrollado.

 
JORNADA DE INVERSIÓN INMOBILIARIA DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN ESPAÑA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes. Entre residencias (con horarios flexibles) y colegios mayores hay 1.106 centros y 90.125 plazas, con lo que no se llega a cubrir ni el 56 por ciento de la demanda potencial. El 20 por ciento de las residencias son privadas y explotadas por sus propietarios y el 80 por ciento de titularidad pública en manos de las universidades o de instituciones religiosas gestionadas en régimen de concesión, lo que suma un parque de 94.000 llaves, según la consultora CBRE.  En 2015 se inició la construcción de 4.000 nuevas habitaciones privadas de residencias de estudiantes. Estos activos ofrecen retornos muy superiores a los de sectores como las oficinas o el retail, donde las yields (rendimiento proporcional de los beneficios de una actividad económica) han sufrido una compresión superior a los 150 puntos básicos en menos de 18 meses, según CBRE. Además, las estimaciones de futuro son positivas, pues España está entre los primeros países en recepción de estudiantes Erasmus. Además, las escuelas de negocios como Ie, Esade o Iese tienen más de un 90 por ciento de alumnos internacionales, por lo que también necesitan alojamiento. Para 2016 habrá un incremento del 4,5 por ciento en el número de plazas. De los nuevos centros, todos privados, cuatro están en Madrid y uno en Barcelona.

 
LA VIABILIDAD DEL NEGOCIO INMOBILIARIO DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes universitarios. Estudio de viabilidad de una promoción de una residencia universitaria de estudiantes desde un aspecto urbanístico, comercial y económico financiero. Análisis del mercado, tanto de la oferta (análisis y comparación entre las residencias de estudiantes y colegios mayores actuales en el municipio) como de la demanda. Definir las políticas de precio, producto y promoción más adecuadas a la zona así como la realización un proyecto básico que se adecue a los resultados obtenidos. Se analizarán las proyecciones de población y matriculación que puedan afectar a la explotación de esta promoción así como las necesidades que debe de cubrir. Análisis también de las competencias, directas e indirectas, que ofrece el mercado actual para elaborar un producto que encaje perfectamente en este. 

 
VENTAJAS Y RIESGOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes universitarios. Análisis DAFO seguido de un análisis CAME de una residencia universitaria de estudiantes.  Análisis DAFO de una residencia universitaria de estudiantes. El análisis DAFO consiste en un estudio para saber las condiciones en las que se encuentra la promoción a nivel de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Las Debilidades son los aspectos de la promoción o negocio los cuales pueden presentar dificultades para hacer frente a la competencia, estos aspectos son mejorables, es decir, se pueden solucionar o mejorar los resultados, y son elementos intrínsecos a nuestro modelo de negocio. 

 
RENTABILIDAD DEL NEGOCIO INMOBILIARIO DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes universitarios. Análisis a partir de la cuenta de resultados. Criterios de rentabilidad estáticos de una residencia universitaria de estudiantes. A partir de estos resultados se realiza el análisis mediante los índices de rentabilidad. Al tratarse de un análisis estático no tiene en cuenta los factores temporales que afectan a la rentabilidad. 

 
TURISMO INMOBILIARIO SANITARIO Y DE OCIO DE METROVACESA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las viviendas tuteladas y residencias de tercera edad y en las guías del turismo sanitario y turismo inmobiliario. Metrovacesa está promoviendo grandes proyectos a modo de las ciudades senior americanas para la tercera edad (en Aldeamayor de San Martín, Valladolid) o la ciudad del Surf en Tarifa (Cádiz). En ambos casos son grandes proyectos en zonas con gran impacto medioambiental que pueden encontrarse con alegaciones urbanísticas. Este tipo de promociones inmobiliarias es muy necesario para mejorar el desarrollo urbanístico español que se caracterizada por una sucesión de pequeñas promociones inmobiliarias con un urbanismo inconexo. Por otro lado, las ciudades senior, que se analizan en el curso de viviendas tuteladas y de tercera edad son el futuro. El envejecimiento de la población europea demanda este tipo de producto inmobiliario con un gran nivel de especialización tanto sanitaria como turística.

 
LA MAYOR INVERSIÓN INMOBILIARIA DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. CaixaBank y el Grupo Corporativo Empresarial Caja-Duero venden por 220 millones de euros el Grupo Amma al grupo francés Maisons de Famille. Recientemente, la también francesa Orpea compró Sanyres, en manos de BBVA, por cerca de 100 millones, Y el pasado año PAI Partners adquirió Geriatros a Magnum Industrial Capital Partners por 300 millones. La siguiente gran transacción será la venta de SARQuavitae. Amma se ha convertido en una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a las personas mayores, dependientes y discapacitadas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y experimentado compuesto por 2.800 personas, las cuales se distinguen por su gran nivel de profesionalidad y motivación para ofrecer unos cuidados de máxima calidad a mayores y familias. Amma gestiona un total de 31 centros gerontológicos, con más de 5.500 plazas (entre residenciales y de centro de día) en ocho Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria y Murcia).

 
MODELO DE NEGOCIO DE UNA RESIDENCIA DE TERCERA EDAD.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Plan de producción (disponibilidad del inmueble, subvenciones y análisis preliminar de las residencias de tercera edad de la zona en función de sus clases). Plan de Marketing Plan de recursos humanos. Plan de inversiones. Plan económico-financiero. Forma jurídica y puesta en marcha, La  inversión  inicial  variará  mucho  en  función  de  la disponibilidad inmobiliaria. A la  compra  del  inmueble  hay que añadir  una  importante  inversión  en  reformas y  adaptaciones,  pues  hemos  de  acondicionar  accesiblemente  el  inmueble  y  cumplir  con  todas  las  exigencias  legales  de las residencias de tercera edad. Hay que estimar  la  cuantía  destinada  a  mobiliario  y  maquinaria,  donde  se sumaran los  costes  de  las  camas,  mesas,  armarios,  televisiones,  ordenadores, etc. En  materia  de  subvenciones, todo depende de la zona. 

 
EL RETO ARQUITECTÓNICO DE LAS RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD.
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas de arquitectura y edificación, y en la guía de residencias de tercera edad. Sirve de ejemplo el proyecto de gran residencia de tercera edad Oak Park, Hampshire, Reino Unido, un nuevo modelo de vida integrada y atención a las personas de edad avanzada. En línea con la estrategia del Consejo del Condado de Hampshire "envejecer bien", la residencia Salud y Bienestar Campus Oak Park ofrecerá un nuevo enfoque para la provisión de alojamiento deseable para mayores. El proyecto de 13.600 metros cuadrados consta de un hogar de ancianos de 80 camas, 51 pisos asequibles Extra Care y 48 apartamentos de vida asequibles y apoyados por el mercado con un centro comunitario compartido en su corazón. Diseñado en una escala nacional en torno a una serie de espacios ajardinados patio, el desarrollo proporcionará una amplia gama de formas de tenencia para asegurar una comunidad sostenible y mixta.

 
¿CÓMO HACER UN PLAN DE NEGOCIO PARA UNA RESIDENCIA DE TERCERA EDAD?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Modelo de Business Plan de tercera edad. Se analiza un plan de empresa para la construcción de complejo mixto entre residencia de tercera edad y viviendas tuteladas.  Mediante un Plan de Empresa lo que se pretende es realizar un documento donde un emprendedor detalle toda la información relacionada con su idea de crear una empresa determinada. Modelo de Business Plan  de tercera edad. Plan de empresa para la construcción de complejo mixto entre residencia de tercera edad y viviendas tuteladas. 1. Plan de negocio. Análisis de la idea de negocio de una residencia de tercera edad. 2. Razones para invertir en el sector de tercera edad. 3. Razones para elegir un producto mixto de residencia de tercera edad junto a vivienda tutelada. 4. Metodología. a. Análisis del mercado de residencias de tercera edad y viviendas tuteladas. b. Estudio de la estrategia. c. Estudio del Marketing. d. Estudio económico financiero. e. Organigrama de la residencia de tercera edad. 5.  Análisis de la idea de negocio (residencia de tercera edad combinada con vivienda tutelada). a. Residencia de tercera edad.  b. Viviendas tuteladas c. Servicios comunes a la residencia de tercera edad y a las viviendas tuteladas.

 
RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN BARCELONA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes. La comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado inicialmente el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peaut), que apuesta por un decrecimiento natural en el centro de la ciudad, mantener la oferta en la corona alrededor de la zona central y permitir un crecimiento sostenido en el resto donde no haya saturación. Respecto a las residencias de estudiantes, se deban ubicar en calles de al menos ocho metros de ancho para garantizar la accesibilidad, ha resaltado que modificarán la normativa que permite que los edificios catalogados de nivel B puedan convertirse en hoteles para evitar abrir nuevos en las zonas de contención del crecimiento. Las residencias de estudiantes afectadas por la suspensión de licencias no estarán afectadas por el plan si están vinculadas a una institución docente y siempre y cuando no compatibilicen sus espacios con usos de albergue.

 
RESIDENCIA DE TERCERA EDAD EN PONFERRADA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado el proyecto básico de construcción de la residencia de la tercera edad Las Encinas (construida por el grupo del mismo nombre) para centro de carácter social destinado a personas mayores en La Rosaleda, en la parcela frente al centro comercial. El centro dispondrá de 24 habitaciones en la planta baja y 48 en la alta, además de los pertinentes servicios comunes. El importe de la actuación será de 3.873.408,24 euros. La explotación de la parcela para esta finalidad social tiene una duración de 75 años. El solar ponferradino había salido a licitación por 300 mil euros de canon, con 150.000 de entrada para ocupar la parcela y otros 150.000 durante el periodo de vigencia del contrato, a razón de 2.000 euros mensuales.

 
EL NEGOCIO INMOBILIARIO DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES SE ESPECIALIZA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes. Entre residencias (con horarios flexibles) y colegios mayores hay 1.106 centros y 90.125 plazas, con lo que no se llega a cubrir ni el 56 por ciento de la demanda potencial. El 20 por ciento de las residencias son privadas y explotadas por sus propietarios y el 80 por ciento de titularidad pública en manos de las universidades o de instituciones religiosas gestionadas en régimen de concesión, lo que suma un parque de 94.000 llaves, según la consultora CBRE.  El último informe realizado por la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle muestra que, durante la última década, el mercado de las residencias de estudiantes comienza a alzarse como una importante categoría de inversión a escala internacional, despertando un creciente interés entre los inversores, promotores y operadores privados. El informe analiza los factores que han contribuido e influido en el desarrollo del sector en el Reino Unido y Estados Unidos y evalúa el potencial de crecimiento en otras regiones del mundo. 

 
¿ES RENTABLE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN SENIOR RESORT?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. A diferencia de las viviendas tuteladas, los senior resort son complejos para mayores de 55 años ubicados en destinos turísticos. Suelen ser viviendas alrededor de un edificio central que alberga servicios médicos, asistenciales, de restauración y ocio, rodeados de zonas verdes e instalaciones deportivas.  Los senior resorts son una evolución del concepto de residencia y apartamento para mayores, esto es, estamos hablando de verdaderas urbanizaciones dotadas, no sólo de los servicios asistenciales que todo centro para personas mayores tiene, sino que, además, suelen contar, dependiendo de cada caso, con instalaciones deportivas, culturales, de ocio, comerciales, etc. Se trata de complejos que ofrecen, por lo general, distintas alternativas de estancia: apartamentos, bungalows, chalets y/o residencia asistida. Otra consideración de interés es el hecho de que algunos de estos resorts están claramente enfocados al público europeo, principalmente alemán, holandés e inglés y cuentan con personal multilingüe, tanto para la atención sociosanitaria como para los servicios adicionales.

 
RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN SANTANDER
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes y en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cantabria. El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras para la primera fase de la construcción de una residencia universitaria, por parte de la Universidad Europea del Atlántico, una actuación que conllevará una inversión de 2,1 millones de euros. La residencia de estudiantes tiene capacidad para 120 estudiantes y cuyas obras de construcción empezarán próximamente, se ubicará en las inmediaciones de la propia Universidad Europea del Atlántico, concretamente en el número 16 de la calle Albert Einstein.

 
VUELVEN LAS VENTAS DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Según informa Cinco Días, el grupo Sanyres de residencias de tercera edad podría estar en venta. En las últimas operaciones corporativas cerradas, como la toma este verano de Geriatros (45 residencias) por parte de PAI Partners por 300 millones, se han pagado entre diez y 12 veces el ebitda, lo que daría lugar a una valoración de 120 millones a 144 millones para Sanyres. Las fuentes consultadas aseguran que los bancos se plantean la desinversión para liquidar la citada deuda de 154 millones. Durante la crisis ha tenido que renegociar su finaciación y vender dos terrenos, uno enColmenar Viejo, de 30.000 metros cuadrados y que fue valorado en 18 millones por la propiedad, y otro menor en Málaga. Sanyres ha podido mantener un alto factor de ocupación, cercano al 95%, en sus residencias a lo largo de la crisis. De hecho, su facturación crece de los 53 millones de 2011 a 56 millones en 2014 en busca de un objetivo de 65 millones.

 
DOS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS PARALIZADAS POR LA MORATORIA TURÍSTICA BARCELONA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes y en la guía del urbanismo de Cataluña. Junto a los 30 hoteles y tres albergues juveniles, la moratoria barcelonesa  ha paralizado la construcción de dos residencias para estudiantes universitarios de modo que hasta marzo el ayuntamiento no iniciará los trámites para aprobarlas. Se trata de una residencia promovida por la Universitat de Barcelona (UB) y debía estar acabado en 2017. Contará con 520 habitaciones individuales repartidas en tres edificios, con una superficie total de 15.000 metros cuadrados sobre rasante. La inversión prevista por el centro es de 30 millones de euros. Está en la calle Pau Gargallo, junto a la avenida Diagonal, en el barrio de Les Corts, lejos de las zonas de mayor saturación turística. La Universitat de Barcelona (UB) ha presentado recurso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Hay otra residencia de estudiantes de Garobell Investments en la calle Viriato, junto a la estación de autobuses de Sants. El solar fue adjudicado a principios de 2015 y la sociedad debe abonar al ente público 8,5 millones de euros iniciales y 75.000 euros anuales durante los próximos 75 años.

 
EL SECTOR INMOBILIARIO APUESTA POR LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes. Actualmente hay en construcción en España 4.000 nuevas habitaciones privadas de residencias estudiantes. Entre residencias y colegios mayores hay 1.106 centros y 90.125 plazas, con lo que no se llega a cubrir ni el 56% de la demanda potencial que es de 141.000 estudiantes. De las 90.000 plazas, 52.000 están localizadas en Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia y Sevilla. Para 2016 habrá un incremento del 4,5% en el número de plazas. Entre los centros incorporados recientemente al mercado, todos privados, destacan cuatro en Madrid y uno en Barcelona. Los de la capital son tres edificios residenciales reconvertidos en alojamientos de estudiantes y la reforma integral del antiguo colegio mayor Santamaría del Estudiante, que se ha incorporado a la cartera de Resa (integrada en Azora, matriz de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios). Resa es el operador más importante con 8.000 plazas distribuidas en 32 residencias. Esta empresa trabaja con concesiones o derecho de superficie de instituciones públicas y privadas por 50 años. En septiembre ha inaugurado la residencia Vallehermoso (Madrid) y la Barcelona Diagonal, que suman 450 nuevas plazas. En 2016 está previsto que inaugure otros dos centros con 400 plazas en la calle Claudio Coello de Madrid y en el barrio de Les Corts de Barcelona. The Student Housing, 1.901 plazas en desarrollo en Madrid, Alcalá de Henares y Barcelona. La razón del éxito de las residencias de estudiantes es su rentabilidad que está entre un 5 y un 6%.

 
OTRA OPERACIÓN INMOBILIARIA EN MADRID PARA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes y guía de la rehabilitación edificatoria. Se trata del inmueble que ubicaba la antigua imprenta de la Gaceta de Madrid ubicada en la madrileña cuesta de San Vicente.  La empresa británica líder en residencias de estudiantes Knightsbridge Student Housing (KSHL) ha adquirido la antigua imprenta de la Gaceta de Madrid, ubicada en la Cuesta de San Vicente, con el objetivo de edificar una residencia universitaria. La compañía especializada en la gestión de residencias universitarias proyecta edificar un nuevo centro con más de 350 plazas, según ha señalado la firma. El edificio del siglo XIX será rehabilitado y transformado en una residencia para estudiantes, con salas de estudio, gimnasio y espacios para el ocio. La operación de compra incluye además otros inmuebles anexos que permitirán un desarrollo total de 10.500 metros cuadrados sobre rasante.

 
VIVIENDAS TUTELADAS. LAS CLAVES DEL ÉXITO INMOBILIARIO. 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. El desarrollo de viviendas tuteladas independientes para mayores válidos (que no presenten ninguna dependencia) es una buena oportunidad de negocio que aún no está muy desarrollada en España.  El principal objetivo de este tipo de residencias es proveer a los mayores de «una vivienda propia adaptada y segura, y mejorar así su calidad de vida.  En estos centros, los mayores no sólo pueden disfrutar de viviendas propias, sino además de todas las ventajas sanitarias, de servicios, etcétera, que ofrecen las tradicionales residencias de ancianos privadas. 

 
LLEGA A ESPAÑA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes. Según un informe elaborado por CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, España, aunque todavía no es un mercado tan maduro como el inglés o el alemán, las operaciones inmobiliarias en torno a las residencias de estudiantes ganan cada vez más atractivo. Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia y Sevilla concentran el mayor número de residencias en España. En total, España cuenta con un parque de unas 94.000 llaves, de las cuales aproximadamente 52.000 están localizadas en las 5 principales ciudades universitarias: Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia y Sevilla. Del total de residencias que hay en nuestro país, solamente un 20% son de propiedad privada y explotadas por sus propietarios, mientras que el 80% restante son inmuebles cuya titularidad o bien es pública y pertenecen a las universidades, o son instituciones religiosas y se gestionan en régimen de concesión.

 
RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN GALICIA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. El grupo Ballesol, que gestiona cincuenta residencias de tercera edad y apartamentos para mayores en toda España, ha iniciado la construcción de su tercera residencia en Galicia en el antiguo colegio Cluny que compró a la Sareb, Cuneta con licencia para su derribo. La licencia tiene una validez de seis meses, período de tiempo en el que deberá llevarse a cabo el derribo. Se trata de una residencia con 110 plazas, la mayoría en habitaciones individuales, en un edificio de cinco plantas aunque debido a las características de la parcela (hay un importante desnivel entre Hernán Cortés y Gran Vía) su diseño no será homogéneo.

 
OHL DESINVIERTE EN RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de tercera edad. OHL ha vendido Novaire, su filial de centros para la tercera edad, a SARquavitae. OHL acuerda esta desinversión mientras desarrolla su nuevo plan estratégico a 2020, centrado en reforzar su expansión internacional, con el que el grupo de construcción y servicios busca duplicar su tamaño. Novaire es una firma especializada en la gestión de centros residenciales y de día para la tercera edad que cuenta con once establecimientos, todos ellos en la Comunidad Valencia. Estos centros suman 1.540 camas y unas 340 plazas de centro de día. Durante el pasado año, la hasta ahora filial de OHL facturó 29,2 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 874 trabajadores.

 
LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES ATRAPADAS POR LA MORATORIA HOTELERA DE BARCELONA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes. El mercado inmobiliario de residencias de estudiantes ha sido afectado por la moratoria hotelera de Barcelona. Justo en un momento de importantes inversiones inmobiliarias en este sector en Madrid y Barcelona. El Ayuntamiento suspende oficialmente la concesión de licencias para todo tipo de alojamientos turísticos como paso previo a un Plan de Regulación del sector. Con esta decisión, el Ayuntamiento paraliza la emisión de licencias de hoteles, aparthoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, viviendas de uso turístico, residencias de estudiantes y albergues juveniles, según publica el Boletín Oficial de la Província de Barcelona (BOPB).

 
EL GRAN NEGOCIO INMOBILIARIO DE LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. 
¿Qué aprendo? 
Se analizan en la guía práctica inmoley.com de Residencias de estudiantes. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes. Como complemento de la guía práctica de residencias de tercera edad, la nueva guía de residencias de estudiantes analiza la inversión inmobiliaria en este producto, tanto de fondos internacionales especializados como de fondos españoles. El sector se ha activado con la compra de empresas propietarias de residencias de estudiantes, con lo que los fondos inmobiliarios han adquirido el know-how de la gestión de residencias de tercera edad. También se analiza la normativa de residencias de tercera edad y el régimen interno. Por último se desarrollan casos prácticos a modo de talleres de trabajo sobre la concesión de suelo para la construcción y gestión de residencias de tercera edad, en especial vía derecho de superficie. 

 
¿QUÉ ES UN MODELO DE NEGOCIO INMOBILIARIO DE UNA RESIDENCIA DE TERCERA EDAD?
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Plan de producción (disponibilidad del inmueble, subvenciones y análisis preliminar de las residencias de tercera edad de la zona en función de sus clases). Plan de Marketing. Plan de recursos humanos. Plan de inversiones. Plan económico-financiero. Forma jurídica y puesta en marcha. La  inversión  inicial  variará  mucho  en  función  de  la disponibilidad inmobiliaria. A la  compra  del  inmueble  hay que añadir  una  importante  inversión  en  reformas  y  adaptaciones,  pues  hemos  de  acondicionar  accesiblemente  el  inmueble  y  cumplir  con  todas  las  exigencias  legales  de las residencias de tercera edad. 

 
MEJORA EL CONTROL DE CALIDAD EN LA GESTIÓN DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD.
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. UNE 158101: Gestión de los centros residenciales y centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado. UNE 158201: Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de centros de día y de noche.  UNE 158301: Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del servicio de ayuda a domicilio.  UNE 158401: Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del servicio de tele asistencia. La UNE 158101 relativa a los Centros Asistenciales, la norma UNE 150201 relativa a los Centros de Día y de Noche y la UNE 158301 relativa a los Servicios de Ayuda en Domicilio son los principales sellos de calidad en materia de residencias de tercera edad. 

 
RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN CANTABRIA
Guía práctica inmoley.com de residencias de tercera edad. La Residencia Fundación San Cándido ya ha tramitado la licencias de obra y actividad, contando con los informes técnicos favorables por los servicios municipales de Urbanismo e Ingeniería Industrial, que se han remitido al Gobierno de Cantabria para su comprobación ambiental, como último trámite antes de la concesión de los distintos permisos.

 
LLEGA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Knightsbridge Studing Housing (KSHL) ha apostado por el sector inmobiliario de residencias de estudiantes, tanto en Barcelona como en Madrid. Knightsbridge Studing Housing (KSHL) está construyendo una nueva residencia de estudiantes en la zona de Moncloa (Madrid), que estará terminada en septiembre de 2016 con 11.000 m2 de superficie, Y contará con 358 habitaciones. La inversión inicial será de unos 22 millones de euros La mayor residencia para estudiantes de Barcelona se ubicará en el Campus Sud de la Universitat de Barcelona (UB), en la calle de Pau Gargallo, junto a la Diagonal. Se trata de una adjudicación del diseño, construcción y explotación en régimen de concesión del equipamiento con una inversión de 30 millones de euros. 

 
LICITACIÓN EN SEVILLA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE MAYORES EN EL PORVENIR
Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad, y guía del urbanismo de Andalucía. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha propuesto a la Junta de Gobierno de la ciudad, que convoque el procedimiento abierto para la licitación de la concesión admnistrativa de las parcelas municipales sitas en la calle Porvenir, 31 y 33, para que sean destinadas a Centro de Atención Integral para personas mayores.

 
VIVIENDA TUTELADA EN BALEARES
Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Calvià. El Consell ha aprobado el proyecto de complejo de viviendas tuteladas en la urbanización Costa de la Calma (Santa Ponça, Calvià) que comprende 100 apartamentos independientes con instalaciones comunes de sala médica, gimnasio y comedor. Para su aprobación se ha requerido una modificación urbanística a instancias del Ayuntamiento y los dueños de un solar con club de tenis. El solar se recalifica como equipamiento privado, lo que permitiría usos asistenciales y sanitarios. En la actualidad, tienen la calificación de espacio libre privado. La superficie total de la parcela ronda los 10.000 metros cuadrados.

 
EL SECTOR INMOBILIARIO DE TERCERA EDAD EN INGLATERRA
Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. El Grupo GB ha comenzado la construcción de la tercera fase de desarrollo en Audley Inglewood, un pueblo retiro de lujo en el Reino Unido. Este pueblecito Audley Inglewood se centra alrededor de una casa señorial del siglo XVIII. La casa solariega en la actualidad alberga el Audley Club, un restaurante, un bar / restaurante, piscina y salud y un centro de bienestar. Y alrededor bloques de viviendas expresamente acondicionadas para la tercera edad. Un magnífico ejemplo del inmobiliario de tercera edad del que se trata en la guía práctica de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad.

 
LA TERCERA EDAD EUROPEA DESPIERTA EL MERCADO INMOBILIARIO.
Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y guía de la tercera edad en el mercado inmobiliario.  Según el Consejo General del Notariado, los extranjeros compraron 18.466 viviendas en España entre abril y junio, cifra que representa un aumento del 11,9 % respecto a un año antes y que implica que una de cada cinco casas vendidas en el país (20,4 %). Del total de operaciones efectuadas por compradores internacionales, el 54,3 % correspondió a no residentes, cuya actividad creció el 11 % respecto al segundo trimestre de 2013.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO CONSISTENTE EN LA GESTIÓN DE  UNA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Estudio de viabilidad del servicio público consistente en la gestión de  una residencia de personas mayores 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
ESTUDIO DE VIABILIDAD DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de residencias de tercera edad y viviendas tuteladas.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

TERCERA EDAD
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.



































Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior