NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INVERSIÓN EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES: MERKEL CAPITAL Y LA ESTRATEGIA DE ADQUISICIÓN DE TERRENOS EN PAMPLONA

28 de diciembre de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La adquisición por parte de Merkel Capital de un terreno de 5.000 m² en Pamplona para construir una residencia de estudiantes es un ejemplo didáctico de cómo la inversión en residencias universitarias puede ser una oportunidad atractiva en el sector inmobiliario. Este caso específico ofrece lecciones valiosas para promotores interesados en este tipo de proyectos.
Adquisición de Terreno por Subasta Pública: Merkel Capital se adjudicó, mediante subasta pública, un terreno edificable en Pamplona. La subasta pública como método de adquisición de terrenos ofrece una oportunidad transparente y competitiva para los inversores. Esta estrategia puede resultar en la obtención de terrenos en ubicaciones estratégicas a precios potencialmente más bajos que los del mercado abierto.

 
RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. 

 
Desarrollo de Residencias de Estudiantes:

El proyecto planeado incluye estudios y apartamentos con hasta 175 camas, destinadas a estudiantes de Máster y Doctorado. Además, ofrecerá servicios como piscina, solarium, gimnasio y salas de coworking. Este enfoque refleja la creciente tendencia de las residencias de estudiantes de ofrecer no solo alojamiento sino también instalaciones y servicios que mejoran la calidad de vida de los estudiantes.

Ventajas de Invertir en Residencias de Estudiantes:

• Demanda Estable: Las residencias de estudiantes ofrecen una demanda estable, ya que la matrícula universitaria tiende a ser resistente a las fluctuaciones económicas.
• Retorno de Inversión: Pueden ofrecer un retorno de inversión atractivo debido a la constante necesidad de alojamiento estudiantil.
• Diversificación de Portafolio: Para los inversores inmobiliarios, las residencias de estudiantes pueden diversificar el portafolio y reducir el riesgo.

Desafíos y Consideraciones:

• Regulación y Cumplimiento: Los promotores deben navegar por un entorno regulatorio que puede variar significativamente, especialmente en términos de zonificación y licencias.
• Gestión de Propiedades: La gestión de residencias de estudiantes requiere una atención especial, dado el carácter específico de su población y las necesidades de mantenimiento y administración.

Estrategia a Largo Plazo de Merkel Capital:

La inversión de Merkel Capital en residencias de estudiantes refleja una estrategia a largo plazo para desarrollar un número significativo de camas en varias ciudades, demostrando el potencial de crecimiento y la confianza en el sector de las residencias universitarias.

El caso de Merkel Capital en Pamplona sirve como un ejemplo didáctico para aquellos interesados en la inversión en residencias de estudiantes. Este sector presenta oportunidades únicas, aunque también desafíos específicos, y requiere de un enfoque bien informado y estratégico para tener éxito.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior