NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
SOLARES ABANDONADOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las consecuencias del incumplimiento del deber de conservación en la Comunidad Valenciana.
La penalización del incumplimiento del deber de conservación en la Ley 13/2016, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat ha modificado el régimen legal de las Órdenes de Ejecución de Obras de Conservación y Obras de Intervención de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje, de la Comunitat Valenciana, ahora lleva dicho artículo el siguiente título "Órdenes de Ejecución de Conservación y de Obras de Intervención y Expropiación de los inmuebles que incumplen estas Órdenes." El deber de conservación aparece configurado como uno de los deberes básicos de los propietarios en el art. 15 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de suelo y rehabilitación urbana.

 
LOS JUICIOS QUE OCASIONARÁ EL PATIVEL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) de la Comunidad Valenciana 
Desde la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) MR-10 Vila de La Marina, en el nuevo periodo de alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) de la Comunidad Valenciana, se ha emitido una nota informativa acerca del sector urbanizable, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998, MR-10 en la pedanía de La Marina de Elche. Por su interés procedemos a reproducirla porque clarifica la polémica existente entre promotores y Generalitat y que ocasionará muchos juicios para reclamar indemnizaciones millonarias. En este caso concreto, se informa de que en el caso de que el PATIVEL sea definitivamente aprobado conforme a la propuesta de Conselleria, que clasifica el sector como no urbanizable (en suelo no urbanizable no se pueden hacer viviendas) según el Dictamen emitido a instancias de nuestra AIU por los catedráticos de Derecho Administrativo, Alfonso Santamaría Pastor y Luciano Parejo Alfonso, la Administración, bien autonómica o bien local, va a tener que hacer frente a elevadas indemnizaciones, que esta agrupación estima podría ascender a una cantidad cercana a los 50 millones de euros sólo en el ámbito del sector MR-10.

 
REPARCELACIÓN "PARQUE CENTRAL" FASE 1A U.E. A4-1
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proyecto de reparcelación forzosa e intervención del agente urbanizador.
El Proyecto de Reparcelación Forzosa se formula por la Sociedad VPC en su condición de Agente Urbanizador, para la FASE 1A de los terrenos incluidos en la Unidad de Ejecución A4.1 “PARQUE CENTRAL” del PGOU de Valencia. Se presentó ante el Ayuntamiento de Valencia alternativa técnica de programa de actuación integrada para el desarrollo por gestión directa, de la Unidad de Ejecución A4.1 “PARQUE CENTRAL”, que incluía memoria de Programa, la Alternativa Técnica –con Proyecto de Urbanización- y la Proposición Jurídico-económica para el desarrollo del Plan de Reforma Interior ya aprobado, solicitando que se sometiera a información pública y tramitación. Se acordó asumir la gestión directa de la Actuación Integrada encomendando la gestión a la sociedad VPC, así como el sometimiento a información pública de la Alternativa y el resto de documentación que la acompañan. Habiéndose cumplido todos los condicionantes impuestos en el Acuerdo aprobatorio del Programa, se redactó el presente Proyecto de Reparcelación en cumplimiento de las labores como Agente Urbanizador de la Sociedad VPC, dentro del régimen de gestión directa acordado, así como en cumplimiento de los Acuerdos anteriormente citados, al objeto de obtener la necesaria disponibilidad de terrenos para ejecutar las obras de urbanización de la FASE 1A del Ámbito A.4-1 "Actuación Urbanística Parque Central" del P.G.O.U. de Valencia, así como para ceder a la Administración los terrenos, tanto dotacionales públicos como edificables, que legalmente le correspondan.

 
LA OBRA NUEVA Y LA GEORREFERENCIACIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la problemática de la georreferenciación en las declaraciones de obra nueva.
Adjuntamos una importante resolución de la DGRN que clarifica esta cuestión. En el supuesto de este expediente, la escritura cumple con lo dispuesto en el artículo 202 de la Ley Hipotecaria al remitirse en cuanto a las coordenadas de la edificación a las que consten en Catastro, pudiendo la registradora obtener las mismas del servicio habilitado en la Sede Electrónica de dicha Institución, tal y como se ha indicado en el fundamento anterior y también en la Resolución de 5 de julio de 2016. La cuestión principal que aquí se plantea es la de si para inscribir la edificación es defecto la falta de coincidencia entre la superficie ocupada por ella según la descripción literaria que figura en el título y la que resulta de las coordenadas aportadas para dar cumplimiento al artículo 202 de la Ley Hipotecaria. La descripción de la edificación en la escritura es totalmente coincidente con la que figura en la certificación catastral descriptiva y gráfica de la finca, constando las superficies construidas de las plantas (67 metros cuadrados en semisótano y 64 metros cuadrados en planta baja) según figuran en dicha certificación.

 
DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA EN LA NUEVA LEY DEL SUELO.
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la obra nueva. Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Para autorizar escrituras de declaración de obra nueva en construcción, los notarios exigirán, para su testimonio, la aportación del acto de conformidad, aprobación o autorización administrativa que requiera la obra según la legislación de ordenación territorial y urbanística, así como certificación expedida por técnico competente y acreditativa del ajuste de la descripción de la obra al proyecto que haya sido objeto de dicho acto administrativo. Tratándose de escrituras de declaración de obra nueva terminada, exigirán, además de la certificación expedida por técnico competente acreditativa de la finalización de ésta conforme a la descripción del proyecto.

 
REFORMA DE LA LEY DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de propiedad horizontal. Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil modifica el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre la propiedad horizontal, que queda redactado del siguiente modo: «2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.7.ª, resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al presidente en el cargo hasta que se proceda a nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial. Igualmente podrá acudirse al juez cuando, por cualquier causa, fuese imposible para la Junta designar presidente de la comunidad.»

 
LA DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA EN LA LEY 13/2015, DE 24 DE JUNIO. 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la obra nueva. Con la Ley 13/2015, de 24 de junio, de reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, se incorpora una importante modificación en la regulación del nuevo artículo 202 de la Ley Hipotecaria. Las nuevas plantaciones y la construcción de edificaciones o asentamiento de instalaciones, tanto fijas como removibles, de cualquier tipo, podrán inscribirse en el Registro por su descripción en los títulos referentes al inmueble, otorgados de acuerdo con la normativa aplicable para cada tipo de acto, en los que se describa la plantación, edificación, mejora o instalación. En todo caso, habrán de cumplirse todos los requisitos que hayan de ser objeto de calificación registral, según la legislación sectorial aplicable en cada caso.

 
LOS GASTOS DE COMUNIDAD LOS PAGARÁ EL CÓNYUGE DIVORCIADO QUE HABITE LA VIVIENDA
Guía práctica inmoley.com de propiedad horizontal. El Tribunal Supremo viene acordando que en caso de divorcio los juzgados de familia pueden imponer los gastos de comunidad solo al ex cónyuge que reside en la vivienda ganancial. La Sala de lo Civil ha rechazado el recurso que presentó una mujer contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que le imponía a ella los gastos de comunidad de la vivienda ganancial al habérsele adjudicado a ella el uso del bien.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  CAMBIO DE USO DE LOCAL DE OFICINAS A VIVIENDA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la Propiedad horizontal y Comunidades de vecinos. Cambio de uso de local de oficinas a vivienda
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  PROPIEDAD HORIZONTAL. CALEFACCIÓN CENTRAL EN VÍA DE DESAPARICIÓN
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la Propiedad horizontal y Comunidad de vecinos. Calefacción central en vía de desaparición
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
E-LEARNING inmoley.com

E-learning. Campus vitual.
VÍDEO ¿CÓMO SE REDACTA UN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE UN CENTRO COMERCIAL, RECREATIVO Y DE OCIO?. 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com ¿Cómo se redacta un reglamento de régimen interior de un centro comercial, recreativo y de ocio?. Sólo formularios 
Herramienta práctica >  Guías prácticas : CENTROS COMERCIALES
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  EL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID RESPONDE
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de propiedad horizontal, comunidades de vecinos. El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid responde
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

PROPIEDAD HORIZONTAL
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior