NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.

 
DEBATES INMOBILIARIOS Y URBANÍSTICOS. LAS NUEVAS CIUDADES INTELIGENTES DEL MUNDO.

25 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los conceptos de ciudad sostenible, inteligente y futurista ya son de uso común entre los planificadores urbanistas y arquitectos. 
  • Las propuestas de ciudades inteligentes tener un alto nivel de preservación global, telecomunicaciones avanzadas e inteligencia artificial.
The Line / Arabia Saudita. NEOM creó The Line, un concepto de ciudad futurista centrada en Arabia Saudita. La Línea planea construirse con una huella de 34 kilómetros cuadrados y fue diseñada para aproximadamente 9 millones de residentes. El proyecto fue diseñado para que los residentes pudieran caminar durante 5 minutos a las instalaciones requeridas. Caminar ofrecerá a los residentes acceso a todas las instalaciones, al igual que un sistema ferroviario de alta velocidad con tránsito de 20 minutos. Según sus diseñadores, The Line estará revestido de una fachada de espejo en el exterior, lo que le otorgará un carácter distintivo. Los edificios, las capas de parques públicos, los espacios peatonales, las escuelas, las casas y los lugares de trabajo se construirán en el interior. Los modelos tradicionales de planificación urbana predicen que la urbanización se desarrollará horizontalmente en lugar de verticalmente.

 
DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES.
 
Smart Cities.

 
EDIFICIOS INTELIGENTES. SMART BUILDINGS.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Arrendamientos de vivienda (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. + Formularios

“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR Forward Funding vs Forward Purchase 

La nueva limitación de rentas frena la inversión en Built to Rent
inmoley.com
Nota inmoley.com:Azora ha explicado durante su intervención su postura ante la prórroga del límite al 2% en el precio del alquiler, conocida esta semana: «nos está afectando, lógicamente». El impacto de la medida se notará en todo el sector inmobiliario, según los responsables de la compañía, y recuerdan que hasta el 75% de los propietarios de los pisos en alquiler son usuarios particulares. Según Nestar, la decisión traerá un «efecto contraproducente».

 
AUMENTA LA DIGITALIZACIÓN DEL FACILITY MANAGEMENT

3 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Facility Management, la gestión de instalaciones inmobiliarias,  es el proceso para gestionar múltiples disciplinas y operaciones de una empresa y también garantizar la funcionalidad fluida del entorno construido. 
La digitalización del Facility Management ayuda a integrar la tecnología, el proceso, el lugar, las personas y también ayuda a la empresa a poner énfasis en sus competencias básicas, que incluyen gestión de tecnología, gestión de propiedades, gestión de proyectos, operación y mantenimiento, estrategia, finanzas y negocios, sostenibilidad ambiental, y comunicación, gestión de inventarios, gestión de operaciones, gestión de proyectos, gestión de mantenimiento y otros.   La transformación digital en la gestión de instalaciones sigue evolucionando. Esta interrupción es doble. Automatiza las tareas manuales relacionadas con los procesos de negocio. E introduce una gama de sistemas de datos. De esta forma, las personas, los procesos y la tecnología crean un nuevo entorno con una mejor calidad de servicio, productividad y rendimiento. Y el software de gestión de instalaciones asume el papel de columna vertebral de los aspectos tecnológicos en el facility management inmobiliario. 

 
FACILITY MANAGEMENT.

 
SE CONSOLIDA LA DIGITALIZACIÓN DE LA GESTIÓN INMOBILIARIA (PROPERTY MANAGEMENT) 

24 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La gestión inmobiliaria (Property Management) ofrece servicios de implementación, consultoría, integración, soporte y mantenimiento. 
  • La inclinación hacia las soluciones digitales y de inteligencia artificial para la gestión de propiedades está impulsando el mercado. 
El aumento en la adopción de la administración de propiedades mediante soluciones de software, como los modelos de servicios y soluciones basados en la nube (SaaS), está impulsando el crecimiento del mercado de administración de propiedades. Además, las soluciones de administración de propiedades ofrecen asistencia a los propietarios para monitorear, administrar y analizar los aspectos de las propiedades residenciales y comerciales. El software de gestión inmobiliaria (Property Management) es un programa que puede usarse para organizar las tareas diarias, como la administración de arrendamientos y las solicitudes de mantenimiento. Al administrar las renovaciones de arrendamiento, las reparaciones de la propiedad y más con el software, su propiedad funcionará sin problemas. En general, la inteligencia artificial en la administración de propiedades permite automatizar algunas de las partes más importantes (o repetitivas) del trabajo.

 
GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO. PROPERTY MANAGEMENT.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Arrendamientos de vivienda (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

+ Formularios

El Gobierno pacta con Bildu prorrogar el límite al alquiler durante 2023
inmoley.com
Nota inmoley.com:los contratos a los que corresponda su revisión anual no se revalorizarán en función del IPC, sino del Índice de Garantía de Competitividad (IGC), creado en 2013 con un suelo del 0 % y un techo del 2%. La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) ya remite a ese índice para la actualización de rentas, pero en la práctica la inmensa mayoría de los arrendamientos se revalorizan con el IPC.

El techo del 2% es obligatorio en todos los contratos de arrendamiento suscritos por un gran tenedor de vivienda (simplificadamente, propietarios con más de 10 casas). En el caso de los pequeños arrendadores, se permite negociar una subida superior, pero si el inquilino no está de acuerdo, entonces se aplica el 2%. Además, hay que tener en cuenta que la actualización no es obligatoria: si el propietario no lo pide, o si no se ha establecido un mecanismo de revisión en el contrato, la renta puede ser la misma durante toda la vigencia del alquiler, que legalmente en España tiene una duración mínima de cinco años si el propietario de la vivienda es un particular y de siete años si es una empresa.

Reacciones:Asval, los Coapi y la ANA creen que la medida desincentiva la inversión en alquiler, y que desviará la oferta al sector de la venta, agravando el problema del acceso a la vivienda.


 
LA LEY DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS DE CANARIAS RECOGE EL COHOUSING

15 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ley 4/2022, de 31 de octubre, de sociedades cooperativas de Canarias 
  • Se crea la figura de la cooperativa de vivienda colaborativa, asociada a las cooperativas integrales, como forma de combinar el régimen de cesión de uso de la vivienda (COHOUSING) en el uso social y solidario de la misma. 
  •  La vivienda colaborativa, un tipo de solución conocida internacionalmente como Cohousing, está despegando con fuerza en España y registra ya más de 80 proyectos en desarrollo y cerca de 15 ya habitados. Estos proyectos están formados por personas que se identifican con un estilo de vida colaborativo, que  generan un grupo de convivencia para apoyarse y cuidarse mutuamente y que se organizan de forma participativa. En Canarias ya son nueve las inciativas de este tipo que se encuentran en desarrollo.
  • Se regulan las cooperativas junior, promovidas por los estudiantes, que tienen por objeto la aplicación práctica de habilidades y conocimientos adquiridos en los centros de enseñanza, mediante el desarrollo de actividades económicas destinadas a la producción de bienes o prestaciones de servicios.
Las cooperativas de viviendas colaborativas actuarán sujetas a los siguientes principios: a) Integración en el entorno y compromiso social. b) Fomento de las relaciones humanas como fuente de bienestar, combinando la relación social con la independencia personal, incrementando la dimensión de la superficie de interrelación y servicios frente a la superficie privativa de alojamiento o vivienda. c) Tolerancia y apoyo mutuo. d) Solidaridad ante situaciones de vulnerabilidad y necesidad. En especial, situación de soledad en la vejez y pérdida de salud. e) Sin ánimo de lucro. Las promociones de las cooperativas de viviendas colaborativas, por su carácter marcadamente social y solidario, podrán ser consideradas equipamiento de servicio e interés social así como ser destinatarias de ayudas públicas para su implantación y fomento y desarrollo de sus objetivos. 

 
COOPERATIVAS DE VIVIENDA Y COMUNIDADES DE VIVIENDAS.

 
SENIOR COLIVING Y SENIOR COHOUSING. COOPERATIVAS DE TERCERA EDAD. 

 
FISCALIDAD INMOBILIARIA. CAMBIO EN EL IMPUESTO AL PATRIMONIO QUE AFECTA A INVERSORES EXTRANJEROS Y FAMILY OFFICES 

14 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En el caso de las family offices europeas e iberoamericanas, es importante el  efecto a inversiones millonarias en inmuebles en España.
El 10 de noviembre de 2022 se han presentado enmiendas a la Proposición de Ley para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito (122/000247). Entre otras, se ha presentado una enmienda conjunta de los Grupos Parlamentarios Socialista y de Unidas Podemos-En comú Podem-Galicia en Común, mediante la que se propone regular el denominado Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas (Impuesto de Solidaridad). Este nuevo impuesto, que se introduce con los fines declarados de aumentar la recaudación y armonizar la normativa autonómica, se configura como un tributo directo, personal y complementario del Impuesto sobre el Patrimonio que gravará el patrimonio neto por encima de 3.000.000 euros y que se aplicará en todo el territorio nacional (sin perjuicio de los regímenes forales vasco y navarro -cuya modificación se prevé en la propia enmienda- y de lo dispuesto en los tratados y convenios internacionales que formen parte del ordenamiento interno), sin que se pueda ceder a las comunidades autónomas.

 
FISCALIDAD INMOBILIARIA.

 
FACILITY MANAGEMENT. Coordinación y control de servicios externos de mantenimiento de inmuebles

9 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Facility Management. Servicios accesorios a la gestión integral de los inmuebles.
¿QUÉ APRENDERÁ? Introducción PRELIMINAR El Facility Management (mantenimiento inmobiliario), en 11 preguntas y respuestas. PARTE PRIMERA. Facility Management. Servicios accesorios a la gestión integral de los inmuebles. Capítulo 1. Facility Management: la gestión del edificio y de su contenido. Capítulo 2. Contrato de subcontratación del Facility Management. Contrato de mantenimiento del edificio. Capítulo 3. La consultoría inmobiliaria y la estrategia de costes, innovación y gestión de servicios críticos (facility management). PARTE SEGUNDA La profesión de Facility Manager Capítulo 4. La profesión de Facility Manager Capítulo 5. Claves para el Facility Management: operaciones y estrategias de gestión. Capítulo 6. Plan Estratégico de Instalaciones (Strategic Facility Planning (SFP)) Capítulo 7. Planificación estratégica del Facility Management Capítulo 8. Master Plan (plan maestro) de la planificación estratégica del Facility Management. Capítulo 9. El impacto financiero de la planificación estratégica del Facility Management. Capítulo 10. Seguimiento del plan de mantenimiento del gestor inmobiliario. Capítulo 11. Facility Management en edificios corporativos. PARTE TERCERA Informática del Facility Management. Capítulo 12. Herramientas de control de una empresa de gestión de inmuebles. Capítulo 13. Informática para el Facility Management. Capítulo 14. Automatización integral de inmuebles con alta tecnología. Inmótica (domótica interna dentro de una estructura en red). Capítulo 15. Telegestión y monitorización de instalaciones de centros comerciales. Aplicación de técnicas de inteligencia artificial y Big Data para la mejora de estándares de eficiencia de instalaciones multisite. Capítulo 16. Ventajas prácticas del BIM para el facility management PARTE CUARTA Normas y estándares ISO del Facility Management. Capítulo 17. Normas EUROPEAS Facility Management FM. Capítulo 18. Normas de alcance mundial. International Organization for Standarization “ISO”.

 
FACILITY MANAGEMENT.

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
FACILITY MANAGEMENT. Coordinación y control de servicios externos de mantenimiento de inmuebles 
  • 175 páginas. No imprimible.

 
INFORME OBSERVATORIO INMOBILIARIO BBVA 2º SEMESTRE 2022

7 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La economía sufrirá una desaceleración mayor que la esperada hace unos meses. La inflación será más alta, la política monetaria más estricta y el crecimiento en 2023 se situará en torno al 1,0%, 0,8pp menos de lo esperado en julio. El exceso de ahorro acumulado por los hogares en pandemia, 129.000 millones, contribuirá a sostener el consumo y la inversión.
La subida de tipos de interés, que coloca el Euribor-12 meses en el 2,6% en octubre, se da en un contexto de menor carga financiera de las familias que en 2008. Además, la composición de la cartera hipotecaria, con préstamos más antiguos y con mayor proporción de créditos a tipo fijo, reducirá el impacto de la subida de las tasas de interés. Ante un previsible endurecimiento de las condiciones crediticias, y el consecuente ascenso del esfuerzo de acceso a una vivienda, los hogares podrían estar adelantando sus decisiones de compra de vivienda en los últimos meses. El coste de algunos materiales de construcción ha comenzado a reducirse respecto al máximo del 1522. Sin embargo, buena parte de los mismos permanece en niveles relativamente elevados. La consolidación de la progresiva reducción de los cuellos de botella y del coste de transporte, contribuirían a afianzar esta reducción de precios. Por su parte, los datos de salarios pactados en convenios sugieren una relativa escasez de mano de obra en el sector.

 
INVERSOR INMOBILIARIO

 
INVERSOR EN EDIFICIOS ARRENDADOS PARA REHABILITAR

 
ATERRIZAJE SUAVE DEL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL EN 2023

4 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según el último informe de ING Análisis Económico y Financiero, en el segundo trimestre de 2022, los precios inmobiliarios españoles volvieron a subir un 8,0% interanual. El aumento de los tipos hipotecarios y el debilitamiento de las perspectivas económicas frenarán el crecimiento de los precios del 7 % esperado este año al 1 % en 2023.
  • En los próximos años, el crecimiento de los hogares seguirá respaldando el mercado inmobiliario. El INE prevé que el número de hogares aumente en 1,1 millones para 2035, un 5,3% más en 13 años.
Aunque ING espera un mayor enfriamiento del mercado inmobiliario español, es poco probable que se produzca una corrección severa. Espera que el nivel de precios esté cerca de un pico y puede caer ligeramente durante los próximos dos trimestres. Actualmente, estima una ligera caída de precios durante los meses de invierno antes de recuperarse. De esta manera, todavía se llega a un crecimiento de precios del 7% para 2022 y del 1% para 2023, considerablemente menos que la inflación. El crecimiento de los precios reales se volverá negativo, se espera que sea del -1,7 % para este año y del -3,4 % para el próximo. La incertidumbre, el aumento de los tipos de interés y una recesión inminente frenarán el crecimiento de los precios. Estima que la economía española caiga en una leve recesión a partir del próximo trimestre, lo que también hace que las perspectivas del mercado laboral sean menos halagüeñas. Por otro lado, la demanda de inmuebles se mantiene fuerte (por ahora). Tanto el número de operaciones como la producción hipotecaria siguen en niveles muy elevados. Una oferta que aumenta menos rápidamente que el número de hogares seguirá presionando al alza los precios. Los precios de la vivienda en España han aumentado menos rápidamente que en la mayoría de los demás países europeos, lo que también hace que una corrección sea menos probable.

 
VALORACIONES INMOBILIARIAS

 
VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES RICS 

 
ITALIA REFORMA EL PLAN DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS CON FONDOS EUROPEOS.

2 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La rehabilitación energética de los edificios necesita que la financiación bancaria también complemente y apoye todo el período transitorio entre que se concede la ayuda y la pagan. 

  • El Ministerio de Economía italiano trabaja en la reforma del Superbonus 110% del gobierno Dragui que trataba de solucionar el problema del período transitorio concediendo un bono del 110% del coste de la rehabilitación que se podía vender a los bancos. Luego vinieron las reformas falsas y los bancos bloquearon el sistema.
El nuevo gobierno italiano trata de un posible recorte en la medida vía la ley de presupuestos que debe presentarse a la Comisión Europea. El objetivo, a través de una reformulación de quizás más bonos de vivienda, es tratar de reducir costes con nuevas intervenciones extraordinarias a nivel nacional en electricidad, gas y salarios. El gobierno de Mario Draghi quiso reformar profundamente las ayudas estatales a las labores de eficiencia energética en el hogar, por considerarlas un gasto exagerado por unas medidas que, redactadas así, doparían de alguna forma al mercado, provocando que los precios subieran aún más en construcción. Entonces, ¿cómo podría cambiar el Superbonus 110% el nuevo gobierno de Meloni? El objetivo es evitar la especulación que se había producido con las ventas de crédito 110% a los bancos. Los constructores italianos nos indican que en realidad, el porcentaje de bonificación ya está por debajo del 110% debido a la inestabilidad financiera y al problema del coste del dinero, que se amplifica con la especulación. En la práctica, aún en 2023 el 110% potencial ya no existe, porque en el mercado operan fondos alternativos a bancos y aseguradoras, ofreciendo una tasa de compra del 85%. Quien se encuentra con créditos pendientes, por lo tanto, acepta este tipo de venta. El 110% tenía que tener un fuerte impacto en la economía, pero sin incentivos no se persigue el objetivo de eficiencia energética de los edificios y, en consecuencia, el abaratamiento del coste de las facturas.

 
AUDITOR ENERGÉTICO

VIVIENDA
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior