NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Hoteles (hosteltur)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La cadena hotelera Bed4U Hotels ha anunciado que antes de fin de año comenzará a construir tres hoteles en Bilbao, Santander y San Sebastián, y para el primer trimestre del 2020 comenzará una cuarta construcción, en San Sebastián.

 
INFORME DE RECONVERSIÓN DE OFICINAS EN HOTELES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Colliers ha llevado a cabo un estudio de las reconversiones de edificios en entornos urbanos a uso turístico realizadas en el pasado reciente y proyectos en curso, observando que, durante el periodo 2017-2019, se han desarrollado en el conjunto de España 148 proyectos hoteleros de este tipo a los que hay que sumar los 116 proyectos anunciados con apertura estimada entre 2020 y 2021. 
Dicho estudio arroja las siguientes conclusiones: Las tipologías más reconvertidas a uso turístico son la residencial y la de oficinas, siendo la industrial, dotacional, equipamiento y comercial residuales debido a su menor número y a su mayor singularidad. De los 264 cambios de uso en el período 2017-2021, el 20% proviene de un uso anterior oficinas, frente al 66% de residencial. No obstante, cuando se habla de número de habitaciones (11.589 en total), dichos porcentajes se sitúan en el 36% y 45% respectivamente. Esto indica que los edificios de oficinas, en general, permiten la construcción de hoteles de mayor tamaño debido a la superficie de los edificios de esta tipología, a su configuración más eficiente o a la suma de ambos. Mientras que la media en proyectos de cambio de uso de edificio residencial está en 29 habitaciones/hotel, la ratio se eleva hasta 81 en edificios de oficinas transformados a turístico.

TURISMO HOTELES
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior