NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Arrendamientos de vivienda (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. + Formularios

“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR Forward Funding vs Forward Purchase 

La nueva limitación de rentas frena la inversión en Built to Rent
inmoley.com
Nota inmoley.com:Azora ha explicado durante su intervención su postura ante la prórroga del límite al 2% en el precio del alquiler, conocida esta semana: «nos está afectando, lógicamente». El impacto de la medida se notará en todo el sector inmobiliario, según los responsables de la compañía, y recuerdan que hasta el 75% de los propietarios de los pisos en alquiler son usuarios particulares. Según Nestar, la decisión traerá un «efecto contraproducente».

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Arrendamientos de vivienda (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

+ Formularios

El Gobierno pacta con Bildu prorrogar el límite al alquiler durante 2023
inmoley.com
Nota inmoley.com:los contratos a los que corresponda su revisión anual no se revalorizarán en función del IPC, sino del Índice de Garantía de Competitividad (IGC), creado en 2013 con un suelo del 0 % y un techo del 2%. La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) ya remite a ese índice para la actualización de rentas, pero en la práctica la inmensa mayoría de los arrendamientos se revalorizan con el IPC.

El techo del 2% es obligatorio en todos los contratos de arrendamiento suscritos por un gran tenedor de vivienda (simplificadamente, propietarios con más de 10 casas). En el caso de los pequeños arrendadores, se permite negociar una subida superior, pero si el inquilino no está de acuerdo, entonces se aplica el 2%. Además, hay que tener en cuenta que la actualización no es obligatoria: si el propietario no lo pide, o si no se ha establecido un mecanismo de revisión en el contrato, la renta puede ser la misma durante toda la vigencia del alquiler, que legalmente en España tiene una duración mínima de cinco años si el propietario de la vivienda es un particular y de siete años si es una empresa.

Reacciones:Asval, los Coapi y la ANA creen que la medida desincentiva la inversión en alquiler, y que desviará la oferta al sector de la venta, agravando el problema del acceso a la vivienda.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Arrendamientos de viviendas turísticas (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS TURÍSTICAS. 

Viviendas vacacionales.
+ Formularios

El TSJCV anula las limitaciones a los apartamentos turísticos en el centro de Valencia
inmoley.com
Nota inmoley.com:El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado cinco restricciones sobre las condiciones que el Plan Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella de Valencia impone para solicitar la compatibilidad urbanística de uso de vivienda turística en cuatro de los barrios del distrito (El Carme, La Seu, La Xerea y El Mercat). El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Coliving (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COLIVING CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION. + Formularios 

SENIOR COLIVING Y SENIOR COHOUSING. COOPERATIVAS DE TERCERA EDAD. + Formularios 

La gestora de inversiones Momentum sigue extendiendo su concepto de serviced apartments en España. Concretamente, la firma ha cerrado la compra de un suelo en el Ensanche de Vallecas, propiedad de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, para desarrollar un nuevo proyecto en el que va de la mano del operador Node.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Se trata de apartahoteles de media estancia con servicios que se encuentran a mitad de camino entre el residencial en alquiler, las residencias de estudiantes y el coliving. Estos proyectos se desarrollan sobre suelos de uso terciario-hospedaje y existe una regulación específica para ellos.

 
DEBATES INMOBILIARIOS. LOS NUEVOS SISTEMAS DE CONTROL DE ALQUILERES A DEBATE

28 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Jornada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona.
  • Los expertos cuestionan la ley catalana que congeló el precio del alquiler y avisan de que redujo la oferta. La 11/2020, la ley catalana que reguló el precio de los alquileres limitó subirlos durante un año y medio, hasta que el pleno del Tribunal Constitucional declara nulo el tope de rentas impuesto en Cataluña por la Ley 11/2020. El jueves pasado, 10 de marzo, el Tribunal Constitucional dictó una sentencia declarando inconstitucionales y nulos varios artículos de la Ley 11/2020, de 18 de septiembre..
Uno de los problemas emergentes de hoy en Europa en materia de vivienda es la creciente incapacidad económica de muchos hogares para satisfacer los precios del mercado de alquiler, sobre todo en las principales aglomeraciones urbanas. Ante esta crisis de asequibilidad, numerosos gobiernos, tanto locales como nacionales, han impulsado iniciativas legislativas con el objetivo de limitar los incrementos de la renta. Son los llamados sistemas de control de alquileres de segunda generación que, en comparación con los implementados en la primera mitad del siglo XX, son sustancialmente menos estrictos y rígidos. En este contexto, el objetivo de este curso es debatir sobre las ventajas, inconvenientes y limitaciones de estas medidas, tanto en Cataluña a partir de la evaluación de la 

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Coliving (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COLIVING

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION. 
+ Formularios 

Kategora promueve cuatro proyectos de 'coliving' por valor de 300 millones
inmoley.com
Nota inmoley.com:El plan estratégico 2022-2026 de Kategora Real Estate ha puesto el foco en este novedoso formato de coliving, basado en estancias de duración corta-media por parte de los usuarios.

El coliving nació en Silicon Valley (California, EE UU), al confluir una escasez de viviendas en la zona y un incremento en la afluencia de jóvenes profesionales. La coincidencia de intereses y objetivos propició la formación de grupos de jóvenes emprendedores y creativos en un mismo edificio, donde se comparten espacios y se fomenta el desarrollo personal y profesional.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Alquiler con opción a compra (idealista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de OPCIÓN DE COMPRA EN LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA.

+ Formularios 

¿Qué ventajas tiene el alquiler con derecho a compra de Rento?
inmoley.com
Nota inmoley.com:Según los últimos estudios sobre la generación millennial y otros grupos de población joven, cerca de un 80% afirma estar ahorrando o tiene previsto empezar a ahorrar para comprar una casa. Sin embargo, más del 60% admite disponer de menos de 20.000 euros ahorrados, lo que hace prácticamente inviable su acceso a financiación hipotecaria en muchas ciudades. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión y arrendamientos (idealista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR EN EDIFICIOS ARRENDADOS PARA REHABILITAR 
La rentabilidad de la inversión en vivienda aumenta en casi dos puntos en 10 años
inmoley.com
Nota inmoley.com:La rentabilidad bruta se situaba en el 5,3% (3T 2012), frente al 7,1% que alcanza ahora en 2022 · Madrid y Palma son las únicas capitales en las que la rentabilidad se ha reducido en la última década

 
DEBATES INMOBILIARIOS. EUROPA ANTE LAS DEMANDAS DE CONGELACIÓN DE LOS ALQUILERES SOCIALES Y MÁS VIVIENDA SOCIAL.

7 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los sindicatos alemanes han convocado manifestaciones para demandar al gobierno la congelación de los alquileres y una mayor construcción de vivienda social ante la creciente preocupación por la sobrecarga financiera 
En un día de acción nacional de varias asociaciones por la congelación de los alquileres, la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) pide al gobierno que dé prioridad a la construcción de viviendas sociales en la crisis. "El gobierno federal probablemente no logrará su objetivo de construir 400.000 nuevos apartamentos al año", dijo Stefan Körzell, miembro de la junta federal de DGB, el viernes en Berlín. "Por lo tanto, la construcción anunciada de 100.000 unidades de vivienda social por año ahora debería ser la prioridad". Para este sábado (8 de octubre), la DGB y otras organizaciones convocan a un "Día de Acción de Stop de Renta de alquiler" a nivel nacional. Numerosas acciones y manifestaciones están previstas en más de 50 ciudades. Las asociaciones dan la voz de alarma por la subida de los costes: "No sólo los costes de explotación están subiendo de forma desorbitada, sino que las rentas que sólo conocen una dirección: al alza".

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

 
EL ACUERDO PARA CONTROLAR LA OKUPACIÓN SE ENFRENTA A LA PICARESCA

28 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Partido Socialista (PSOE) en el Congreso de los Diputados ha incluido una enmienda al proyecto de Ley Orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de Justicia por el que los jueces podrían desalojar a los okupas en un plazo máximo de 48 horas. 
  • Esta medida se similar a las de peticiones previas de PP y PdeCat.
  • Es esencial prevenir la picaresca en el uso de documentos falsos o en los supuestos de tratarse de personas vulnerables.
La enmienda del PSOE supone un nuevo punto en el artículo 544 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, por tanto, los jueces podrán iniciar el proceso de desalojo en los casos de allanamiento de morada como de usurpación de inmuebles en el plazo de 48 horas desde que el propietario lo denuncia o recibe el atestado policial. Todo ello, sin necesidad de la prestación de caución, si los ocupantes del inmueble no exhibieran en dicho plazo el título jurídico que legitime la permanencia en el inmueble. Este será un asunto clave para evitar la picaresca de utilizar un contrato de alquiler o venta evidentemente falso. Se deberían exigir requisitos de fehaciencia documental. Otra cuestión a regular es la puesta en práctica de las medidas de vulnerables que impidan en la práctica la desocupación. El texto socialista añade que en caso de que los ocupantes de la vivienda sean menores, personas en riesgo de exclusión social o de especial vulnerabilidad, el juzgado se pondrá en contacto con los servicios sociales correspondientes y la Fiscalía para adoptar las medidas oportunas.

 
ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.

ARRENDAMIENTOS URBANOS
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior