NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
El IFRS 9 LIMITA LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las limitaciones causadas por las NIIF 9 (o IFRS 9) que entrarán en vigor en enero de 2018
El IFRS 9 Instrumentos financieros reemplaza al IAS (NIC) 39 Instrumentos financieros: Reconocimiento y medición, de IASB. El estándar incluye requerimientos para reconocimiento y medición, deterioro, des-reconocimiento y contabilidad general de cobertura. La versión del IFRS 9 emitida en el año 2014 reemplaza todas las versiones anteriores y es obligatoriamente efectiva para los períodos que comiencen en o después de 1 enero 2018 con adopción temprana permitida (sujeta a los requerimientos locales de endoso). Por un período limitado, las versiones anteriores del IFRS 91 pueden ser adoptadas tempranamente, provisto que la fecha relevante de la aplicación inicial es antes del 1 febrero 2015 (de nuevo, sujeto a los requerimientos locales de endoso). El borrador de circular del Banco de España que adapta al ordenamiento nacional las nuevas reglas señala que no se deberá prestar por encima del 50% del valor de tasación cuando se trate de terrenos y exige fijar criterios especiales de concesión para estas operaciones y para aquellas otras donde el cliente solicite una hipoteca que exceda el 80% de tasación. Dos parámetros apuntados por el supervisor en la ley intermedia que aprobó hace un año para ayudar a la banca a prepararse a la revolución contable que se avecina con la IFRS 9; pero que no han cercenado esa práctica. PROBLEMA: en la práctica los bancos prestan hasta el valor íntegro del inmueble para sacárselo de balance. Según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) a cierre del pasado mes de marzo, el 14,2% del nuevo préstamo era en cuantías superiores al 80% considerado como el umbral prudente para la ortodoxia bancaria, aunque la financiación nueva total apenas llega al 64,8% del valor de tasación del inmueble para el que se solicita.

 
VEHÍCULOS INMOBILIARIOS PARA EMPRESAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de sustituir la participación directa en inmuebles por la indirecta en una joint venture inmobiliaria.
El BBVA vende a Cerberus el 80% de su negocio inmobiliario por 4.000 millones de euros y reduce casi por completo su exposición a los activos inmobiliarios. Se trata de un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management (Cerberus) para crear una sociedad conjunta de negocio inmobiliario en España. Se trata de 78.000 activos inmobiliarios con un valor bruto contable de 13.000 millones de euros, y los activos y empleados necesarios para la gestión de este negocio. Se ha valorado el conjunto del negocio en aproximadamente 5.000 millones de euros. El precio final para el 80% estará determinado por el volumen de activos finalmente aportados, que puede variar, entre otras razones, por las ventas realizadas hasta el cierre. La ventaja para el BBVA es que reduce de manera muy significativa la exposición del grupo a una actividad ajena a su negocio principal, la inmobiliaria, y le permite reforzar el proceso de transformación.

 
GESTIÓN DE SOCIMIS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre Obligaciones del gestor de SOCIMIS
Sareb transfiere a su socimi Témpore Properties una cartera de 1.383 viviendas. Azora se encargará de la administración y comercialización de los activos inmobiliarios de la SOCIMI. La gestión de esta cartera ha sido asignada a Azora, que se encargará de la administración y comercialización de los activos. Témpore Properties, la socimi constituida por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha iniciado su actividad con 1.554 activos, de los que 1.383 son viviendas y el resto anejos (trasteros y garajes). El valor total de los activos traspasados asciende a 175 millones de euros. La cartera traspasada por Sareb se concentra en un 80% en áreas metropolitanas de grandes capitales y el resto en áreas geográficas con alta demanda en el mercado de alquiler, como ocurre en las provincias Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería. Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 metros cuadrados y cuentan con dos o tres dormitorios.

 
LAS JOINT VENTURES DE PROMOTORAS INMOBILIARIAS Y FONDOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de las joint ventures entre promotoras y fondos inmobiliarios.
Un ejemplo de joint venture es la sociedad conjunta de la inmobiliaria Gestilar y el fondo de inversión Morgan Stanley Real Estate, que suman proyectos por valor de 140 millones de euros para promover centenares de viviendas en varios desarrollos de Madrid. La inmobiliaria hace un año que inició el proyecto Orizone que consistió en invitar a más de una decena de fondos internacionales inmobiliarios que se interesaron por el proyecto de promoción en el norte de Madrid. El acuerdo fue posible con Morgan Stanley Real Estate Investing, uno de los fondos más potentes del sector de inversión inmobiliaria, que tiene la mayoría del capital y la promotora se ocupará de la selección de suelos y gestión de proyectos. El objetivo de la alianza es poner en marcha entre 14 y 15 promociones, con un total de 1.000 viviendas. 

 
COMPRA DE SOCIMI EN  OFICINAS EN ZONA DE LA A2 Y LA M30 DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre análisis previos a la adquisición de edificios de oficinas para su alquiler.
La socimi Axiare ha comprado un edificio de oficinas en Madrid ubicado cerca del aeropuerto y que está en construcción. El inmueble, que está siendo construido por Metrovacesa y estará acabado en el último trimestre del año que viene, está situado en la calle Josefa Valcárcel de la capital, cerca del aeropuerto, de la A-2 (carretera de Barcelona) y a pocos kilómetros del centro financiero madrileño. Una vez que esté construido, el edificio contará con 8.600 m2 de superficie repartidos en siete plantas y otras dos subterráneas que albergarán cerca de 260 plazas de aparcamiento. Además, Axiare prevé equiparlo con tecnologías pioneras para sus futuros inquilinos, así como garantizar que cuenta con la certificación medioambiental LEED Gold.  El Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria afirma: “Axiare Patrimonio, con esta compra, refuerza su presencia en la zona de la A2 y la M30 de Madrid”. López de Herrera-Oria añade: “Nuestra Compañía cierra adquisiciones de activos en función de, entre otras cosas, la calidad del mismo, su ubicación y el potencial de revalorización que tenga, siempre con la vista puesta en formar una cartera patrimonial de gran calidad y con un alto potencial para generar retorno para sus accionistas”.

 
VENTAJAS DE LAS SOCIMI FRENTE A LA INVERSIÓN DIRECTA EN INMUEBLES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de las SOCIMI
La principal ventaja de la SOCIMI frente a otros vehículos de inversión es su fiscalidad por el Impuesto sobre Sociedades o IS a un 18 % sobre el resultado de la sociedad y sus ajustes. Si más de la mitad del activo o inmueble son pisos en alquiler existe una bonificación del 20 % sobre las rentas generadas por las mismas. Los socios tienen un tratamiento excelente: persona física: 0%, persona jurídica +/- 14%. Deducción por reinversión de plusvalías del 6% de las mismas sobre la cuota total. Exención AJD en operaciones de constitución, aportaciones que no conlleven dinero y ampliación de capital. Están exentas de impuestos municipales y de plusvalía. Para ello se exige que deberán ser sociedades anónimas y tener un capital mínimo de 5 millones, tener invertido, al menos, el 80% del valor de su activo en inmuebles de naturaleza urbana destinados al arrendamiento” en cuanto a las acciones en las que se divida el capital social de las SOCIMIs, deberán estar admitidas a negociación en un mercado regulado o en un sistema multilateral de negociación” (MAB, por ejemplo), además deberán obligatoriamente distribuir el beneficio obtenido durante el ejercicio  mediante dividendos a sus accionistas.

 
NUEVO CURSO DE FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS ADAPTADO A LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre novedades de la  Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público en la financiación de infraestructuras.
Régimen económico financiero de la concesión en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. 1. Financiación de las obras. 2. Aportaciones Públicas a la construcción y garantías a la financiación. 3. Retribución por la utilización de las obras. 4. Aportaciones públicas a la explotación. 5. Mantenimiento del equilibrio económico del contrato. Financiación privada de infraestructuras en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. 1. Emisión de obligaciones y otros títulos por el concesionario. 2. Incorporación a títulos negociables de los derechos de crédito del concesionario. 3. Hipoteca de la concesión. a. Objeto de la hipoteca de la concesión y pignoración de derechos. b. Derechos del acreedor hipotecario. c. Ejecución de la hipoteca. 4. Créditos participativos.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la financiación de infraestructuras y el contrato de concesión de obras públicas.
¿Qué aprenderá? Modelos de financiación de infraestructuras públicas. CPP «Colaboración Público Privada» o en inglés PPP «Public Private Partnership». La administración y el project finance. Modelo  Build,  Operate,  Transfer  (BOT). El “Project Finance” en la financiación de infraestructuras. La financiación de infraestructuras en el actual ámbito estatal. Financiación de las obras públicas construidas mediante contrato de concesión.

 
LAS DOS ÚNICAS SOCIMIS DEL IBEX
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la estructura como SOCIMI
Merlin y Colonial son las dos únicas socimis que forman parte del Ibex 35, y que por tanto se benefician de poder entrar en las carteras de aquellos institucionales que solo invierten en los índices de referencia. Colonial, máximo accionista de Axiare con el 28%, lanza una oferta pública de adquisición OPA sobre el 100%. Tras la operación, la exposición de Colonial a España, que actualmente supone el 31% del valor total, pasará a representar el 42% de la cartera. La cartera de la entidad combinada contará con un 58% del valor localizado en París, mientras que la cartera de oficinas en Madrid y la cartera de activos en Barcelona representarán un 27% y un 10% respectivamente. La fusión de ambas compañías daría lugar a una inmobiliaria con 10.000 millones de euros en inmuebles, con 1,7 millones de metros cuadrados de superficie en explotación (principalmente edificios de oficinas) a la que se le suman 330.00 metros cuadrados en desarrollo.

FINANCIACIÓN INMOBILIARIA
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior