TODA LA PRENSA 
Sintesis de prensa / periódicos / agencias
en  tiempo real...
Ejemplo Noticias /demo sin enlaces.
HEMEROTECA     Revista de Prensa de TURISMO – HOTELES
NOTICIAS
Arrendamientos
PRENSA
Arrendamientos
Centros Comerciales
PRENSA
Centros Comerciales
Construcción
PRENSA
Construcción
Edificación
PRENSA
Edificación
Financiación
PRENSA
Financiación
Impuestos
PRENSA
Impuestos
Legal
PRENSA
Legal
Obra Pública
PRENSA
Obra Pública
Propiedad Horizontal
PRENSA
Propiedad Horizontal
Subvenciones
PRENSA
Subvenciones
Tercera Edad
PRENSA
Tercera Edad
Turismo
PRENSA
Turismo
Urbanismo
Generalizadas
PRENSA
Generalizadas
Vivienda
PRENSA
Vivienda
CC.A.A.
Andalucía
PRENSA
Andalucía
Aragón
PRENSA
Aragón
Asturias
PRENSA
Asturias
Baleares
PRENSA
Baleares
Canarias
PRENSA
Canarias
Cantabria
PRENSA
Cantabria
C-La  Mancha
PRENSA
C-La  Mancha
Castilla-León
PRENSA
Castilla-León
Cataluña
PRENSA
Cataluña
Extremadura
PRENSA
Extremadura
Galicia
PRENSA
Galicia
Madrid
PRENSA
Madrid
Murcia
PRENSA
Murcia
Navarra
PRENSA
Navarra
Pais Vasco
PRENSA
Pais Vasco
La Rioja
PRENSA
La Rioja
C.Valenciana
PRENSA
C.Valenciana
 
 

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Expansión y especializados en hoteles
Valor añadido > -El volumen de las transacciones hoteleras en España se ha incrementado un 60% durante 2011 hasta alcanzar los 800 millones de euros, según los últimos datos obtenidos por la consultora inmobiliaria CBRE. Entre las operaciones más destacadas están la venta de la cartera de hoteles del touroperador Thomas Cook (94 millones de euros), la venta del 'Hesperia Madrid' (80 millones de euros), la del 'Intercontinental' en Madrid (58 millones de euros), la del 'Meliá Lebreros' en Sevilla (49,2 millones de euros) o la del 'Sol Tenerife' (49 millones euros) entre otras. No obstante, el 51% de estas operaciones se han realizado en destinos vacacionales, mientras que las que tuvieron lugar en Madrid y Barcelona descendieron 22 puntos porcentuales hasta el 20%. Las cadenas hoteleras han sido los principales compradores ya que han realizado el 62% de las transacciones. Por el lado de la explotación hotelera, se ha producido un incremento en el interés de las grandes cadenas internacionales por el mercado español, las cuales han firmado el 20% de los contratos de explotación del año (la mayoría en régimen de gestión o franquicia). En cuanto a la demanda hotelera, se ha incrementado un 8% gracias a los turistas extranjeros que han elegido como España como destino vacacional, en parte debido a los problemas políticos en otros países mediterráneos derivados de la 'Primavera Árabe'.
FLASH >

NOTICIA > - Hoteles
Valor añadido > -Hilton planea desarrollar 100 hoteles en Europa hasta 2014 > Hilton Worldwide prevé abrir más de 100 hoteles de aquí a 2014 en Europa, que se incorporarán a su porfolio bajo sus diferentes 
FLASH >

NOTICIA > - Hoteles > Gestión hotelera > Córdoba
Valor añadido > -Ítaca Hoteles ha incorporado a su cartera un nuevo hotel en Córdoba, el Hotel Colón, mediante un contrato de arrendamiento con opción a compra, que ha firmado con la propiedad del inmueble, la familia Fabra, quien venía gestionándolo como establecimiento independiente.
FLASH >
 

NOTICIA > - Canarias > Hoteles
Valor añadido > -Hoteles Marriott, una de las mayores cadenas hoteleras de España y Europa, quiere invertir en Santa Cruz de Tenerife con la apertura en el plazo de un año de una infraestructura turística urbana que ofrecerá entre 100 y 150 habitaciones.
FLASH >

NOTICIA > -Baleares
Valor añadido > -Gerencia de Urbanismo ha acordado conceder la licencia de instalación de un nuevo hotel que se establecerá en el número 11 de la Plaça de Cort, dispondrá de tres estrellas y tendrá 27 habitaciones, dos de ellas tipo suite y cuatro individuales, con un total de 50 plazas.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo hoteles > Castilla León
Valor añadido > -El Instituto de Turismo de España, a través de la Secretaria General, ha resuelto la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de obras para la construcción de un nuevo establecimiento de la red de Paradores de Turismo, el Parador Nacional de Villablino (León). La empresa TYM Taller de Arquitectura y Asociados, S.L. ha sido la adjudicataria por un importe neto de 361.218 euros y un importe total que asciende a 426.237.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > hoteles
Valor añadido > -Nyesa Valores Corporación (NYE) ha decidido crear la marca Nexh para desarrollar su propia cadena de hoteles en propiedad, de tres y cuatro estrellas, destinados a turismo y negocios. 
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Canarias
Valor añadido > -Decreto 91/2011, de 15 de abril, por el que se modifican los límites para el otorgamiento de autorizaciones previas previstas en la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, para los establecimientos alojativos turísticos, en el ejercicio de la habilitación legal establecida en el artículo 16.3 de la Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo (BOC de 28 de abril de 2011). 
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles
Valor añadido > -NH Hoteles ha completado una operación de venta de cinco hoteles en Alemania y Austria al fondo de inversión Invesco por 168 millones de euros. Asimismo, ha firmado la opción de venta de otros cinco hoteles con los que pretende reducir la deuda de la compañía hotelera en 90 millones de euros.
FLASH >

NOTICIA > - Turismo > Hoteles > Madrid
Valor añadido > - Metrovacesa prosigue con su proceso de desinversión de activos hotelero y, tras desprenderse del NH La Maquinista (Barcelona) y del Husa Paseo del Arte (Madrid), le ha tocado el turno al madrileño Husa Princesa. El fondo parisino Continental Property Investments, controlado por el inversor de origen libio Boutros El Khoury, que ya se interesó por el establecimiento el pasado septiembre, ha vuelto a llamar a la puerta de Metrovacesa y está a punto de cerrar una operación valorada, según fuentes cercanas, en unos 120 millones de euros. Esta vez, parece que Continental Property sí ha conseguido la financiación necesaria para hacerse con el hotel, el escollo que frenó la operación hace seis meses, cuando llegó a desembolsar un depósito de seis millones.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Madrid
Valor añadido > -César Losada, socio del fondo de inversión hotelero Losan Hotels World, ultima la compra del Hotel Husa Paseo del Arte de Madrid, propiedad de Metrovacesa. El importe de la adquisición del inmueble, en el que la promotora invirtió cerca de 40 millones de euros, asciende a 50 millones de euros.
FLASH >

NOTICIA > - Turismo > Hoteles > Madrid
Valor añadido > -El Ayuntamiento quiere que haya un hotel en la plaza Mayor (en la imagen, con un hombre disfrazado de Spiderman)l. La Casa de la Carnicería, antigua sede de la Junta Municipal de Centro, es el lugar elegido. El equipo de gobierno ha aprobado una modificación del plan general de ordenación urbana que permitirá a una empresa quedarse con el edificio (en régimen de cesión) 
FLASH >

NOTICIA > - Turismo > Hoteles > Madrid
Valor añadido > -Según datos de la Comunidad de Madrid, esta región dispone de 331 hoteles de 5,4 ó 3 estrellas con 75.012 plazas, lo que representa el 90,5 por ciento del total de los hospedajes. En los dos últimos años se ha pasado de 401 hoteles abiertos a principios de 2008 a 428 al finalizar el año 2009, es decir, 27 establecimientos nuevos (el 6,73%) y un 7 por ciento mas de plazas hoteleras. En 2008 se concedieron 22 autorizaciones de nuevos hoteles, mientras que en el 2009 se autorizaron 30, a pesar de la coyuntura de crisis económica. En los últimos cinco años (de 2005 a 2009) se han autorizado 154 hoteles con casi 26.000 nuevas plazas, que en su mayoría fueron establecimientos de cuatro estrellas (68 nuevas autorizaciones); seguidos de los de tres (43) y de los de cinco estrellas (8 hoteles). A pesar de la crisis económica, el sector empresarial ha seguido apostando por abrir nuevos hoteles en la Comunidad de Madrid, lo que ha repercutido positivamente en el empleo con 20.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. El sector turístico madrileño cerró 2009 con cifras y resultados mejores que el conjunto de España y Europa, situándose la región en tercer lugar como destino español, por delante de comunidades con mayor tradición como Baleares, Valencia y Canarias. En la Comunidad de Madrid hay hoteles que se asemejan en su decoración a antiguos palacetes del siglo XVII; hoteles para mujeres ejecutivas o para hombres solteros e incluso hoteles que imparten a sus clientes clases de piano o de baile.
FLASH >

NOTICIA >- Turismo > Hoteles > Cindo Días y SER
Valor añadido > -Hapimag, el líder europeo en derechos de alojamiento de propiedad compartida, ha activado un plan de crecimiento en España para pasar de los 200 socios actuales a 5.000 en un periodo de cinco años. De esta forma, España entraría a formar parte de los cinco mercados más importantes de esta compañía, cuyas ventas en 2008 fueron de 165 millones de euros. La firma suiza, que tiene 140.000 socios, dispone de 56 hoteles (cinco en España). A cambio de una inversión (la mínima es de 6.400 euros), el socio recibe acciones de Hapimag que le dan derecho a disfrutar de vacaciones en cualquiera de los hoteles de la red. A diferencia de otros clubes de vacaciones, los socios son copropietarios de esos inmuebles y pueden transmitir su participación y beneficiarse de posibles plusvalías. Las acciones han de conservarse al menos siete años. Hapimag valora el patrimonio inmobiliario, distribuido en 16 países, en 1.000 millones de euros. Los resorts de Hapimag en España están situados en Mas Nou (Costa Brava), Marbella (Costa del Sol), Paguera (Mallorca), Puerto de la Cruz (Tenerife) y San Agustín (Gran Canaria). Los turistas que los visitan proceden principalmente de Alemania, Italia, Suiza, Holanda y Austria. La compañía tiene previsto invertir este año en estos cinco establecimientos 2,6 millones de euros para su conservación.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Aragón
Valor añadido > -Hotel Reina Petronila, ubicado en Zaragoza, de la cadena Palafox, será de máxima categoría. El nuevo alojamiento contará con 185 habitaciones, todas con conexión wifi a internet. De ellas, 23 serán suites y cuatro suites de lujo. Entre otros servicios ofrecerá spa, gimnasio y un garaje cubierto con 140 plazas. Para la celebración de eventos dispondrá de un auditorio, salas de conferencias y salones para reuniones, pudiendo llegar a acoger actos de hasta 600 personas. El Reina Petronila estará ubicado en Aragonia, un complejo comercial y de negocios que desarrolla Zaragoza Urbana, grupo propietario de Palafox Hoteles. Este proyecto, situado en el polígono Universidad, se compone de un centro comercial y de ocio de seis plantas y cerca de 30.000 metros cuadrados con 110 locales y 16 salas de cine; un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados, y cuatro torres con un total de 132 apartamentos en alquiler.  Palafox Hoteles opera actualmente cuatro establecimientos. Tres de ellos están en Zaragoza, siendo dos de 5 estrellas y uno de 4, y el cuarto, también de 4 estrellas, se halla en Cádiz. Además del Reina Petronila tiene en proyecto el Alfonso I de Aragón, un 4 estrellas de 103 habitaciones y 17 suites situado en la capital aragonesa.
FLASH >

NOTICIA >- Turismo hoteles > Expansión inmobiliario
Valor añadido > -SolMeliá ha protagonizado una de las principales operaciones inmobiliarias del año, con la venta a BBVARenting del Hotel Meliá Madrid Princesa por 87,8 millones, en una operación de ‘sale & leaseback’. La firma mantendrá la gestión del hotel durante 12 años y se reserva un derecho de adquisición preferente.
Ver > Prensa / Suscriptor

NOTICIA >-Turismo > Hoteles > Cinco Días
Valor añadido > -Un alto ejecutivo de una de las principales cadenas hoteleras españolas decía esta semana que las lecciones que está dejando la crisis actual en este sector son dos. Por un lado, que la gestión del negocio hotelero debe ir enfocada cada vez más a variabilizar al máximo los costes de los establecimientos. Es decir, introducir en los contratos -en los de alquiler, por ejemplo- mecanismos que permitan flexibilizar las condiciones para adaptarse a una época de contracción del consumo tan acentuada como la actual. Una estructura de costes elevados y rígidos, combinada con un descenso de la ocupación a los niveles de hace cinco años, forman un cóctel muy difícil de digerir para cualquier cadena. Y, por otro lado, la segunda enseñanza que este empresario asegura haber interiorizado es que los hoteles bien ubicados no decepcionan, es decir, que funcionan siempre bien al margen de la coyuntura económica. Los establecimientos en nuevas zonas pueden funcionar o no, pero los ubicados en enclaves estratégicos no fallan nunca. Tampoco en crisis, opina. Sobre cómo ha evolucionado el negocio hotelero en lo que va de 2009 basta echar un vistazo a los ingresos medios por habitación disponible (revpar) de septiembre. En tasa interanual la media de todos los hoteles españoles ha caído el 13,39%, pero el descenso ha sido de casi el 20% en los establecimientos de cinco estrellas. Las cadenas no han tenido más remedio que incurrir en una guerra de precios e iniciativas promocionales que han tirado con fuerza hacia abajo de las tarifas, erosionando los márgenes.
FLASH >

NOTICIA >- Turismo > Hoteles 
Valor añadido > -La cadena hotelera Hilton ve en el "vibrante" mercado español oportunidades de negocio y, entre sus objetivos está el abrir un hotel en el centro de Madrid, además del que ya tiene cerca del aeropuerto de Barajas.  Declara a Efe el director mundial de Operaciones de la cadena Hilton, Michael Williams, quien ha visitado los dos hoteles que se abrieron hace más de un año en Mallorca y Toledo y mantendrá contactos en Madrid para un futuro establecimiento. La cadena hotelera estadounidense tiene actualmente 98 proyectos en cartera en todo el mundo, aunque Williams no ha querido desvelar cuáles son sus prioridades en España más allá de señalar que busca un espacio en el centro de Madrid para un Hilton porque considera "importante" situarse en el centro de determinadas ciudades. "Siempre estamos buscando oportunidades en Madrid o en otros sitios" y España es un mercado "vibrante", donde "hay oportunidades para seguir creciendo", ha señalado Williams.  La cadena tiene siete hoteles en España, uno de ellos en Castilla-La Mancha, donde su hotel "de bandera" y único está en Toledo, al que Williams ha augurado una "muy larga vida" y lo ha puesto como "extraordinario ejemplo" de "cómo combinar la Historia con los avances técnicos y terminaciones en la construcción". El Hilton Buenavista, franquiciado por el grupo inmobiliario Vistahermosa, abrió sus puertas el 20 de septiembre de 2007 en un antiguo palacio del siglo XVI que perteneció al conde de Romanones. La cadena Hilton, que lleva 90 años en el negocio hotelero, dispone de 530 hoteles en 76 países.
FLASH >

NOTICIA >- Turismo > hoteles > Castilla León > Valladolid
Valor añadido > - la constructora Predio 10 que abrirá un hotel de tres estrellas junto al nuevo hospital Río Hortega, en el barrio de Delicias. La inversión prevista para este establecimiento hotelero de 54 habitaciones y 108 camas rondará los 4,5 millones de euros, que permitirán crear 20 empleos directos.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Andalucía
Valor añadido > -Paradores invertirá 20 millones en la construcción del nuevo parador de Cádiz, que estará operativo en 2012
FLASH >

NOTICIA > -Turismo Hoteles
Valor añadido > -Barceló Hotels & Resorts le ha comprado a la promotora Grupo Veintidós su 50% del Hotel Montecastillo, situado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y que explota bajo su línea Premium. Desde 2005, la cadena era propietaria del otro 50%, con lo que, tras esta operación, se ha hecho con la totalidad del inmueble
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Andalucía > Jaén
Valor añadido > -Paradores de Turismo ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para la remodelación de su establecimiento de Jaén. Las obras, que estarán listas a finales de año, servirán para aumentar la capacidad alojativa del hotel y para mejorar tanto la red eléctrica como de fontanería, voz y datos. Con la reforma el Parador pasará de 45 habitaciones a 57 y además se mejorará la calidad de los servicios. Además la inversión incluye la mejora de todos los espacios del establecimiento (zonas comunes, habitaciones y restaurante), con el objetivo de mejorar la operatividad y modernizar la imagen del edificio, para lo que se va a renovar toda la decoración. Parador de Jaén.
FLASH >

NOTICIA > - Turismo Hoteles > Cataluña
Valor añadido > -Los hoteles barceloneses La Florida y Miramar pasarán pronto a manos del banco alemán Aareal Bank, que los embargará por el impago de créditos por un importe de 70 millones de euros, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso. Según avanzó el periódico 'La Vanguardia', el embargo llega después de que el propietario de ambos hoteles, el fondo estadounidense Apollo --ahora denominado Area Property Partners--, haya decidido liquidar su filial española por la pérdida acumulada en sus inversiones.   El fondo de inversión destinó 100 millones entre 2005 y 2007 a estos hoteles, pero su ubicación en zonas boscosas de Barcelona --La Florida en el Tibidabo y el Miramar en Montjuïc-- no ha tenido éxito, y ambos complejos no tienen cadena que los gestione desde enero.  Area Property Partners lleva más de un año y medio intentando vender los dos hoteles, pero no lo ha conseguido ni rebajando su precio hasta 50 millones de euros. Por su parte, el banco alemán prevé mantener los establecimientos en funcionamiento mientras les busca un comprador, según el diario.  Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que el Ayuntamiento quiere abandonar su participación del 10% en el Hotel Miramar, posición que ha reiterado durante los últimos meses, y prevé hacerlo próximamente. El Consistorio participa, a través de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), como administración pública avaladora.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Cataluña
Valor añadido > -El parque temático Port Aventura reordenará su oferta hotelera . La compañía controlada por Criteria Caixa Corp –el hólding industrial de La Caixa– inaugurará el viernes el cuarto hotel del recinto: estará en el área del Oeste, contará con 502 habitaciones y una inversión de 67 millones de euros. Ese mismo día, la compañía cerrará el hotel El Paso, con 500 habitaciones y que recrea el México colonial. Está previsto que El Paso permanezca cerrado el resto de la temporada y que parte de su personal se traslade al nuevo hotel Gold River. Así, permanecerán abiertos los hoteles Port Aventura –en el área de la Mediterránea– y Caribe, con 500 habitaciones cada uno.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo, hoteles > Galicia
Valor añadido > -La cadena hotelera gallega Oca Hoteles ha anunciado la próxima apertura de su primer hotel en la ciudad de Ourense. El establecimiento será de categoría 4 estrellas y su apertura está prevista para mediados de 2010. Para su puesta en marcha la hotelera gallega ha invertido un total de  6.500.000 euros y será ella misma la que se encargue de su gestión. El establecimiento contará con un total de 45 habitaciones y entre los servicios destacan varias cafeterías y restaurantes, un centro spa y un gimnasio. El hotel está destinado tanto para el turista vacacional como para el de negocios. 
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > hoteles
Valor añadido > -el Consejo de Ministros aprobó una dotación adicional de 600 millones de euros que se suman a los 400 millones iniciales ya gastados, para el Plan Renove turístico. Este dinero se destina a ayudas para mejorar las instalaciones de ocio con líneas de crédito del ICO y hasta ahora ha generado 15.000 puestos de trabajo, según el Gobierno
FLASH >

NOTICIA > -Hoteles
Valor añadido > -NH Hoteles planea vender 300 millones de euros en activos en los próximos meses para reforzar su situación financiera, según afirma La Gaceta de los Negocios. Esta semana se ha publicado que el gasto de los turistas extranjeros en España cayó un 7,3% en los cuatro primeros meses del año, según la Encuesta de Gasto Turístico. El gasto medio se recortó un 1,3%, hasta los 94 euros.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles
Valor añadido > -Hoteles Hesperia, presente en la isla de A Toxa desde 2004, continuará al frente de la gestión del hotel-balneario Hesperia Isla de La Toja una vez concluida la explotación del Gran Hotel. Hesperia centrará ahora todos sus esfuerzos en impulsar las capacidades del Hotel de cuatro estrellas, a través de un plan estratégico para situarlo en el mapa nacional como un ejemplo de modernidad del turismo termal gallego enfocado tanto al cliente adulto como el cliente infantil.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Galicia > Gestión hotelera
Valor añadido > -  El Banco Pastor asumirá provisionalmente la gestión del Gran Hotel La Toja, después de que Hoteles Hesperia anunciase que a partir del próximo 30 de abril dejará la gestión de este hotel por discrepancias con la entidad propietaria del establecimiento.  Así lo confirmó el presidente de Banco Pastor, José María Arias, en un encuentro con los medios de comunicación tras la junta de accionistas de la entidad financiera, que hoy celebró en la sede de la Fundación Barrié en La Coruña. Arias recordó que como propietario del establecimiento el grupo La Toja Hoteles, perteneciente al Banco Pastor, se hará cargo de esta gestión, aunque avanzó que "muchas cadenas" se han puesto ya en contacto con ellos para asumir esta gestión. No obstante, evitó adelantar algún nombre y aseguró que tomarán las decisiones "en su momento".  Arias negó que hubiese, por parte del grupo La Toja Hoteles una desatención de sus obligaciones como propietario del hotel y explicó que el origen del conflicto está en los daños que sufrió el establecimiento a finales del mes de enero con motivo del temporal.  Así, sostuvo que la cadena Hesperia era la responsable de aportarles un informe técnico sobre los daños y la valoración de los mismos para poder hacer frente al coste de las obras. "No entendemos que digan que no estábamos dispuestos a pagar el coste de la reparación cuando no sabemos qué tipo de reparación ni de coste", indicó Arias, quien afirmó que han pedido, por su cuenta, un informe sobre los daños, aunque precisó que todavía no lo tienen en su poder.  Arias puso en duda que la causa de la rescisión del contrato sea la ejecución de estas obras y señaló que por parte de Hoteles Hesperia existía la intención de rebajar las rentas que les abonan como propietarios de los hoteles que gestiona la cadena para su grupo. El presidente de Banco Pastor no quiso dar cifras, aunque admitió que la cantidad planteada por Hoteles Hesperia era "bastante", afirmó.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Cataluña > el País y SER
Valor añadido > -El futuro hotel junto al Palau de la Música nacerá gracias a una carambola propia del mejor jugador de billar. La operación consiste en una permuta de suelo de equipamiento del Orfeó Català por otro urbanizable de la Generalitat. El Orfeó -que gestiona el Palau de la Música- comprará por 3,6 millones de euros la calificación de "uso residencial" con que está etiquetada la finca de la calle de la Ciutat, número 1. Ahí la Generalitat tiene sus servicios jurídicos, mientras que el uso de "equipamiento" de los edificios donde se alzará el hotel vuela a la plaza de Sant Jaume. Y la diferencia de metros cuadrados que hay entre los edificios pasará al Ayuntamiento para pisos sociales.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Andalucía
Valor añadido > -La provincia de Málaga cuenta con un nuevo hotel de cinco estrellas en el municipio malagueño de Casares, que aumenta la planta hotelera de lujo existente y que está dirigido a clientes con un alto poder adquisitivo.   Boutique Hotel Finca Cortesín, que así se denomina el establecimiento, abrió sus puertas a finales de octubre del pasado año aunque su inauguración oficial se realizará mañana lunes, después de unos meses de "rodaje", según indicó a Europa Press la supervisora del equipo de Ventas, Anne Charriere.  Cuenta con 67 suites, campo de golf de 18 hoyos y considerado uno de los más largos de Europa con 7.000 metros; dos restaurantes, un spa, con una pionera y exclusiva en España cabina de nieve; y rodeado de un entorno de 214 hectáreas.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Andalucía
Valor añadido > -Hotel Puente Romano de Marbella realizará una inversión de 1,4 millones de euros para reformar sus instalaciones, mejorar las habitaciones de los tres edificios del conjunto, implantar un nuevo sistema de gestión informático y renovar el mobiliario de las distintas estancias del inmueble. 
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Andalucía
Valor añadido > -Puente Romano invertirá 1,4 millones de euros en reformar su establecimiento y modernizar su sistema de gestión. La Junta de Andalucía subvencionará el 25% del coste, al otorgarle una ayuda de 362.618 euros con cargo al plan de mejora de la calidad turística denominado ´Qualifica´. El hotel renovará el mobiliario de 80 de las 285 habitaciones, un tercio de la capacidad del establecimiento. Asimismo, la empresa propietaria del hotel, Al-Rima -miembro de la cadena The Leading Hotels of The World-, invertirá en la implantación de un sistema integral de gestión informática específicamente diseñado para administrar grandes hoteles. En Marbella son ocho los hoteles que se beneficiarán de esta ayuda. Además de Puente Romano están el Rincón Andaluz, Baviera, Reserva de Marbella, el Campanario de Calahonda, El Fuerte y el Don Carlos
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Andalucía > ABC y prensa local
Valor añadido > -El Grupo Montealto ve próxima ya la materialización de uno de sus proyectos emblemáticos, el inmueble que levantará en el solar del antiguo hotel Gran Capitán, en la avenida de América. Éste incluirá un gran aparcamiento, una treintena de viviendas, oficinas y un establecimiento de alojamiento de cuatro estrellas. El presidente de Montealto, José Antonio Valle, explicó a ABC que su compañía se encuentra en «la última fase de consecución de licencias». «Creemos que para después del verano podríamos iniciar las obras», añadió.Los trabajos durarían, siguió, dos años, con lo que estarían listos pasado el estío de 2011. Montealto invertirá en torno a 30 millones en esta iniciativa. La empresa se encamina así a culminar un proyecto con un largo recorrido, ya que esta firma cordobesa se hizo en 2005 con los derechos sobre el solar del antiguo hotel Gran Capitán.Distintos plazos facilitados se han quedado en el tintero. Y, de hecho, tal y como explicó Valle, el proyecto ha sufrido un cambio radical desde su concepción inicial.En un primer momento, se planteó como un edificio vanguardista, centrado en las viviendas de lujo (108) y en las oficinas (4.000 metros cuadrados).Pero, como indicó el presidente de Montealto, se introdujeron «cambios» en el diseño, con lo que «ahora se basa en un gran parking, un hotel, zona de oficinas y hemos reducido las 108 viviendas a en torno a 30». 5.500 metros de oficinasFue en septiembre de 2008 cuando se anunció el cambio de filosofía de la iniciativa y que el inmueble incluiría un alojamiento de cuatro estrellas, de 114 habitaciones. La propiedad será de la empresa cordobesa -que ya cuenta en cartera patrimonial con otros dos hoteles-, pero lo gestionará Confortel, que pondrá una «pica» en Córdoba. Será el primer establecimiento con el que cuente en la provincia. Esta apertura, además, se incluye dentro de un plan estratégico de Confortel para incorporar en un cuatrienio 17 nuevos alojamientos.Valle aclaró que la introducción del hotel en este inmueble, reduciendo las viviendas, se debió a que al detectar un cambio en la tendencia de la economía consideraron más «oportuno» acometer un alojamiento.Antes de esta novedad, se había conocido otra: la incorporación al complejo de un gran aparcamiento. Fue en marzo de 2007 cuando Montealto indicó que quería que el edificio contará con un amplio estacionamiento. En concreto, será un parking de cinco plantas subterráneas.Valle indicó que se generarán 500 plazas. De ellas, 300 formarán una bolsa para un estacionamiento en rotación -que también serán utilizadas por el hotel-. Lo gestionará el propio Grupo Montealto, que, indicó Valle, «tiene un área para ello. Ya tenemos otros aparcamientos».
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Canarias
Valor añadido > -Hotasa Hoteles ha adquirido dos hoteles, uno de cuatro estrellas y otro de tres llaves, ubicados en la isla de La Palma, en el marco del proceso de incorporación de nuevos establecimientos para aumentar su competitividad, según indicó la compañía del grupo Nueva Rumasa en un comunicado. La cadena, que cuenta con hoteles vacacionales en Baleares, Huelva, Málaga y Canarias, ha adquirido estos establecimientos a H10 Hoteles, que los gestionó desde el año 2000.Los dos establecimientos se encuentran situados en primera línea de mar y ambos están ubicados cerca de la capital de la isla, a cinco kilómetros de Santa Cruz de La Palma y del aeropuerto de La Palma, en la playa de Los Cancajos (Breña Baja) de rocas volcánicas. El Hotel Taburiente Playa tiene 293 habitaciones, de las cuales nueve son 'junior suites' y una 'suite real', dos piscinas para adultos --una de ellas climatizada en invierno--, piscina para niños, parque infantil, miniclub, terraza, pista de tenis, sauna, peluquería, salón social, sala de juegos de mesa, salón con televisión, restaurante buffet con cocina internacional, bar salón y snack bar.  El apartahotel Costa Salinas dispone de 140 apartamentos, de los cuales 122 son de un dormitorio y 18 de dos. Todos cuentan con cocina completamente equipada, teléfono directo, caja fuerte, televisión satélite y balcón. El establecimiento también ofrece servicio de bar y restaurante, una piscina para adultos y una infantil, 'Internet corner' y aparcamiento.
FLASH >

NOTICIA > -Promoción > Turismo > Vivienda
Valor añadido > -Desciende un 60% la compra de vivienda en España por parte de extranjeros > Los extranjeros no residentes en España adquirieron un total de 3.691 viviendas en nuestro país durante 2008, lo que supone un descenso del 60% respecto a 2007, cuando la cifra alcanzó las 9.106 unidades, según datos del Ministerio de Vivienda.  Por autonomías, Andalucía desbancó el año pasado a la Comunidad Valenciana como la región preferida por los extranjeros para una segunda residencia, con 1.415 viviendas adquiridas, un 52% menos. La Comunidad Valenciana registró un brusco descenso en la compra de pisos por parte de extranjeros, al caer un 73,5%, hasta las 778 unidades. Por detrás se encuentra Canarias, con 475 viviendas, un 39,4% menos. Alicante, por su parte, es la provincia preferida por los foráneos para tener una segunda residencia. Allí compraron 702 pisos en 2008. A continuación se sitúan las provincias andaluzas de Málaga, con 627 viviendas, y Almería, con 602. 
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Canarias > el País, SER y locales
Valor añadido > -El hotel Papagayo Arena es ilegal por una sentencia del Tribunal Superior de Canarias. El cabildo de Lanzarote lo califica como "el ejemplo más grave de edificación ilegal desde el punto de vista jurídico". No sólo su licencia vulneraba las normas urbanísticas de la isla sino que la construcción "impide el acceso público al mar y el tránsito por la costa", según admite el Ministerio de Medio Ambiente. Aun así, la dirección general de Costas ha paralizado el expediente de expropiación forzosa que el equipo de Narbona aprobó en febrero de 2007 para derribar el hotel...Una portavoz de Medio Ambiente considera que el expediente formalmente no está cerrado y que el ministerio aún "está estudiando los efectos" de la sentencia de ilegalidad, dictada hace más de un año y siete meses. En realidad, fuentes próximas al ministerio aseguran que el expediente está paralizado y que el hotel está, en la práctica, indultado.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Expansión
Valor añadido > -Hesperia podría ceder el 25% de NH Hoteles a Santander  El grupo de José Antonio Castro intenta reestructurar la deuda de 600 millones con varias entidades financieras que contrajo al adquirir las acciones de su rival. El mercado especula con la cesión del 25% de NH a Santander, sin embargo Hesperia ha indicado hoy que reconoce estar renegociando su deuda, sin que "se contemple la posibilidad de ceder su participación en NH".
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Golf > Rioja > la Rioja y locales
Valor añadido > -La crisis económica parece que puede frenar el interés empresarial por la construcción de campos de golf junto a zonas residenciales. De momento, el campo de golf en Calahorra y su correspondiente urbanización de 1.100 viviendas en el paraje de la Estanca no podrá llevarse a cabo. La COTUR acaba de rechazar la modificación del Plan General propuesta para esta zona, informa María Félez.  La acumulación de informes desfavorables. entre ellos los de Demarcación de Carreteras, el de SOS y el urbanístico, han cortado el paso a esta iniciativa, hasta tal punto que los promotores deberían «reconsiderar muchos puntos de partida» si quisieran retomar el proyecto, con la presentación «prácticamente de un expediente nuevo», explicó en su momento el director general de Política Territorial, Luis García del Valle. No obstante, el concejal de Urbanismo de Calahorra, Luis Martínez- Portillo, duda que la sociedad promotora, 'Nássica Club de Golf', «se vaya a rendir tan fácilmente». «En la vida siempre caben alternativas, hay una modificación que ha sido rechazada pero eso no es óbice para que haya otras modificaciones en el futuro que puedan ser objeto de modificación», declara Martínez-Portillo a Diario LA RIOJA. El edil reconoce que puede «haber una reconsideración del proyecto que permita asegurar que la COTUR no ponga ningún obstáculo a su aprobación».En Haro, la empresa 'Paisajes del Vino' prevé la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y la construcción de 1.500 viviendas, más siete edificios emblemáticos para usos terciarios, informa Cristina Valderrama. El proyecto se encuentra ahora en fase de presentar alegaciones a la Junta de Compensación y después tendrán que presentar el proyecto en el Ayuntamiento para su posterior aprobación. La promotora se plantea desarrollar el proyecto en un periodo de entre 12 y 15 años, por lo que aseguran que «algún periodo de crisis sabíamos que nos íbamos a encontrar». Una vez aprobados los proyectos, comenzarán con la canalización y la adecuación de la zona de Atamauri al diseño previsto por José María Olazábal para el campo. También en la Rioja alavesa, la sociedad 'San Gines La Bastida S.A.' se planteó promover un campo de golf de 500.000 metros cuadrados en La Bastida. La idea inicial contemplaba un campo de 18 hoyos, una primera fase de 750 viviendas y una segunda, sin concretar. Sin embargo, el cambio de color político en el Ayuntamiento de la localidad paralizó la iniciativa en el 2007. 
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Málaga
Valor añadido > -Vincci Málaga abrió y la cadena lo explota desde ese día en régimen de alquiler. La nueva adquisición de Vincci es un 4 estrellas de 105 habitaciones y todas ellas ofrecen vistas al mar y al paseo marítimo. 
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Cantabria
Valor añadido > -La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria destinará un millón de euros a crear un fondo de garantía para la compra de 50.000 plazas hoteleras que serán comercializadas mediante paquetes turísticos en las temporadas bajas. El objetivo de esta medida es ayudar al sector ante la actual coyuntura económica. El consejero, Francisco Javier López Marcano, ha asegurado que con esta iniciativa, “pionera” en España, su departamento pretende garantizar “unos mínimos a los empresarios de la región” y aportarles “una relativa tranquilidad". Los recursos saldrán de las habituales órdenes de ayudas para inversiones, modernización y nuevas tecnologías en el sector, que este año no se convocarán porque, según ha destacado el consejero, muchos hosteleros no podrán hacer inversiones este año. López Marcano ha explicado que la Consejería comenzará a trabajar “desde ya” para perfilar la forma de articular los paquetes y poder realizar la primera convocatoria de compra de plazas para el próximo otoño. El diseño definitivo y la puesta en práctica se realizarán en colaboración con las asociaciones del sector: hostelería, campings, turismo rural, agencias y turismo activo. No obstante el consejero ya ha avanzado que se llevará a cabo en dos fases. Para el próximo otoño se comprarán 25.000 plazas y las otras 25.000 en la primavera de 2010. Dicha medida sustituye a la tradicional convocatoria anual de órdenes de ayudas y subvenciones destinadas al sector. "Hemos intentado buscar una nueva vía de apoyo a los empresarios turísticos, porque consideramos que el actual no es el mejor año para inversiones en los establecimientos", ha explicado López Marcano. "De esta forma, el dinero dirigido a subvenciones para la mejora de establecimientos, modernización de instalaciones o introducción de las nuevas tecnologías pasa a formar parte de un fondo de garantía que representa una medida pionera". Para próximos años, el mantenimiento de esta propuesta o la vuelta a las tradicionales órdenes de ayudas dependerá de las circunstancias económicas y, en todo caso, cuando cambien esas circunstancias se analizará si conviene retomar las ayudas o seguir con esta iniciativa.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Madrid
Valor añadido > -La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de manera inicial una modificación del Plan General que posibilita reformar el Hotel Ritz. Desde el Consistorio aseguran que esta decisión “permite acometer una cuidadosa intervención, poniendo el acento en la protección del inmueble”, Este es un trámite inicial y que la reforma debe ser aprobada también por la Comunidad de Madrid. Además afirman no haber recibido aún la notificación oficial por parte del Ayuntamiento y que será entonces cuando comiencen a estudiar los plazos. Desde el Consistorio informan de que “la reforma, proyectada por el estudio del arquitecto Rafael de la Hoz, elimina los impactos negativos provocados por las instalaciones situadas en la cubierta, actualmente visibles desde la vía pública”. Añaden que con estos trabajos, el edificio, protegido con el nivel 1 grado singular, “recuperará elementos originales desaparecidos en anteriores intervenciones, como la bóveda acristalada que cubría el vestíbulo de la planta baja, el lucernario sobre la caja de la escalera principal, las carpinterías originales de madera y las chimeneas de extracción de humos de cocinas de la planta sótano”. “La transformación incluye también la construcción de una piscina en la planta sótano dos, bajo la pérgola sur del jardín, que funcionará como un gran lucernario”, agregan. Entre las modificaciones que experimentará el hotel, el Ayuntamiento apunta igualmente un aumento en el número de habitaciones, pasando de las 168 dobles actuales, repartidas entre las plantas primera y sexta, a 172. No obstante, fuentes del Ritz especifican que estas informaciones se extraen de la iniciativa presentada inicialmente, sobre la que ha habido modificaciones. De hecho, el proyecto definitivo aún no está cerrado. Las obra empezarán en 2010.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Cataluña
Valor añadido > -Alexandre Hotels compra el Prestige Congress en Hospitalet de Llobregat
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > hoteles > Cinco Días y económicos
Valor añadido > -La situación de crisis está modificando los contratos de explotación de los hoteles. De hecho, la mayoría de las grandes cadenas españolas que explotan establecimientos en alquiler están negociando las rentas con los propietarios a fin de reducir gastos. 'Quieren rebajar las rentas entre un 20% y un 35%', según Bruno Hallé, director y uno de los socios fundadores de la consultora de gestión hotelera, Magma Turismo. 'Si hasta ahora, los operadores hoteleros venían pagando al propietario entre un 6% o 8 % de renta sobre inversión, ahora podríamos estar hablando de cifras mucho más pequeñas que rozan el 4%', señala. En esta situación, 'conviene analizar cada caso y comprobar cuál sería el porcentaje de renta que aguanta el mercado actual afectado por la crisis', explica Hallé. Una vez establecida la suma a pagar de renta, el propietario concede al hotelero dos años de gestión en estos términos, hasta que el mercado se recupere. Cuando concluye este plazo, el dueño del inmueble recobrará paulatinamente lo perdido en esos años. Esta es una de las fórmulas que están surgiendo en el sector para atravesar esta situación, pero hay otras muchas modalidades de negociación, 'tantas como casos', asegura Hallé. El 64% de los activos, en alquiler   NH dispone casi de 200 establecimientos en alquiler. La menor demanda y la merma del revpar (ingresos por habitación) están empujando a esta compañía a renegociar con sus propietarios sus rentas para ahorrar en costes. En algunos casos, la cadena presidida por Gabriele Burgio intenta en congelar las rentas o bien renegociarlas a la baja durante un tiempo. También cadenas como Vincci, Husa o Room Mate se replantean sus contrataciones de alquiler para afrontar la actual situación. Carlos Calero, el presidente de Vincci, dice que 'en estas circunstancias cuesta más llenar los establecimientos, sobre todo, en las ciudades españolas'. El grupo Vincci, con 12 establecimientos en alquiler, estudiará estas contrataciones con los propietarios a fin de reducir gastos. 'En estos momentos conviene ajustarse el cinturón', añade Calero.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > C. Valenciana > Levante y locales
Valor añadido > -El PAI de 9.000 viviendas, dos campos de golf y un puerto deportivo en el Marenyet de Cullera se mantiene, pese a la crisis financiera y el parón inmobiliario. Así lo ha confirmado Rover Alcisa, una de las empresas que, junto a Lubasa, la sociedad que urbanizará esta zona costera. El director general de esta firma, Salvador Tordera, confirmó que "los trámites siguen su curso" y calcula que el proyecto incluso podría arrancar este mismo año: "A finales de 2009 o principios de 2010 podría comenzar nuestro trabajo". Este macroproyecto se encuentra en fase de estudio por parte de la Conselleria de Urbanismo. El Ayuntamiento de Cullera remitió al ente autonómico el documento del concierto previo mediante el cual modificaba el Plan General de Ordenación Urbana para dar cabida al proyecto del Marenyet y también el del Brosquil, así como la información que acreditaba que se cumplen las condiciones impuestas por diversos organismos, como la CHJ. Tordera insistió en que el PAI que, entre otras, promueve su empresa "no está paralizado" y puntualizó que aunque la crisis se alargue hasta finales de año, la urbanización de los 5,5 millones de m2 "seguirá adelante", aunque advirtió que "es una apuesta a largo plazo" que se desarrollará durante muchos años. 
FLASH >

NOTICIA > -Promoción > Turismo > Vivienda > Reforma de Ley de Costas > Editorial de el País
Valor añadido > -El Ministerio de Medio Ambiente dirigido por Cristina Narbona, ahora integrado en el de Agricultura, no endureció la Ley de Costas, aprobada en 1988, sino que intentó garantizar su cumplimiento impulsando la delimitación del dominio público en el litoral. Las limitaciones a la compraventa de las viviendas en situación irregular, unas 45.000 en la Península y las islas, impulsaban los precios a la baja y, por tanto, favorecían la recuperación del dominio público por parte del Estado. Con la nueva normativa, la Administración se reserva un derecho de tanteo durante tres meses al expirar la concesión de 30 años, pero se arriesga a afrontar precios más altos en el momento de la expropiación, haciéndola inviable por razones presupuestarias. Este cambio en apariencia menor, y llevado a cabo mediante un atajo legislativo, puede significar, en la práctica, la convalidación de los desastres urbanísticos perpetrados desde que comenzó el auge turístico y acentuados durante la fiebre inmobiliaria de la última década. En el ánimo del Gobierno parecen haber pesado las presiones de los propietarios, muchos de ellos británicos y alemanes que han contado con el apoyo de sus embajadas. Si existían razones de fondo para llevar a cabo este giro en materia medioambiental, el Gobierno tendría que haberlas explicado y haber obrado en consecuencia, reformando la Ley de Costas y no recurriendo a la modificación de la Ley de Navegación Marítima. Son muchos los intereses públicos y particulares afectados por este cambio, que contradice en parte el compromiso con el medio ambiente expresado por el Gobierno. Puede que en esta legislatura haya querido reordenar sus prioridades, pero esa decisión exigía un esfuerzo de explicación y de transparencia que en este caso redundaría, además, en una mayor seguridad jurídica.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Cataluña > Madrid > Sobreoferta hotelera > Cinco Días 
Valor añadido > -La sobreoferta, contenida por la crisis > Madrid  A diciembre de 2008, Madrid contaba con 359 establecimientos y más de 42.300 habitaciones, lo que supone un 3,2% más que un año antes. La sobreoferta es cada vez mayor. Los expertos creen que la crisis y el parón de las inversiones hará descender esta eclosión de plazas hoteleras, muy negativa para el sector turístico, sobre todo, cuando la demanda es débil . A la capital llegaron el pasado año 7,2 millones de turistas, según la encuesta de ocupación hotelera, elaborada por el INE. Esta cifra supone un 0,2% menos que en 2007. De ellos, 3,8 millones eran turistas españoles y 3,4 millones procedían del exterior. Barcelona  Barcelona sumaba 309 establecimientos el año pasado, con más de 29.000 habitaciones, es decir, un 5,1% más que un año antes. El informe City Review, elaborado por la consultora Christie & Co en colaboración de los gremios hoteleros de Madrid y Barcelona, pone en tela de juicio la capacidad de ambas ciudades para absorber la nueva oferta proyectada en 2009 y 2010, si ésta llegara a construirse. La Ciudad Condal recibe el 81% de los turistas que viajan a Girona en vuelos de compañías de bajo coste. Tres de cada diez turistas que recibe esta ciudad es por su oferta cultural.
FLASH >

NOTICIA > - Turismo > Canarias
Valor añadido > -Nueva Isla Baja, participada por el Cabildo de Tenerife y promotores privados, va a desarrollar un hotel vinculado al campo de golf de Buenavista. El establecimiento, cuya apertura se prevé para finales de año, será gestionado por Vincci. El Vincci Selección Buenavista Golf, presentado en el marco de Fitur, será un 5 estrellas lujo cuya inversión superará los 27,3 millones de euros. Tendrá 117 habitaciones y entre otros servicios ofrecerá un spa. 
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Cinco días y económicos
Valor añadido > -Sol Meliá lleva invertidos en los últimos meses 330 millones de euros en tres establecimientos de lujo y en España. A juicio del covicepresidente de la cadena Sebastián Escarrer, 'seguimos apostando por este destino, el segundo del mundo', pese a la coyuntura económica. En el marco de Fitur, Sebastián Escarrer explicó que estas inversiones incluyen el Meliá Palacio de Isora (Tenerife), el Me de Barcelona y en el Gran Meliá Colón de Sevilla. Éste se abrirá la próxima semana y contará con socios locales que compartirán inversión con la compañía mallorquina. Ésta destinará en nuevo proyecto hotelero alrededor de 33 millones de euros.
FLASH >

NOTICIA > -Turismo > Hoteles > Cinco días y económicos
Valor añadido > -Rafael Hoteles cambiará este año su actual modelo de explotación de activos. La cadena presenta en Fitur su nueva línea de actuación de cara a sus próximas aperturas. 'Será la gestión y no la propiedad la que marque las pauta en los planes de crecimiento', dicen en la compañía. Los establecimientos de Rafael Hoteles se encuentran todos en régimen de propiedad, lo que ha permitido a la cadena tener diez hoteles en la comunidad de Madrid y en Cataluña.
FLASH >

NOTICIA > -Promoción > Turismo > Cinco Días y económicos
Valor añadido > - Llanera ha solicitado al juzgado que instruye su concurso de acreedores permiso para vender sus participaciones en diversas filiales, entre las que se encuentra Caravaca Nature Golf, el único proyecto de urbanización con campo de golf que tenía viabilidad de entre los más de 24 que llegó a anunciar antes de suspender pagos. La participación de Llanera en esta sociedad fue valorada en su día por los administradores concursales en cero euros, ya que en su balance acumula la deuda en que incurrió la sociedad para lanzar el proyecto. De hecho, según el escrito presentado por la promotora propiedad de la familia Gallego, Caravaca Nature Golf tiene una deuda de 13 millones de euros, exigible a corto plazo. Este pasivo será asumido por el comprador, Ciudad Progreso, SL, que pagará un simbólico euro. El escrito señala que esta desinversión será beneficiosa para la masa activa de Llanera, ya que el proyecto ha sufrido retrasos en su tramitación y, aunque continúa, las obras no se podrían iniciar antes de un año. Llanera debería aportar fondos a la empresa -que comparte con otros socios- para seguir adelante con el proyecto, algo imposible en el futuro diseñado para la empresa. Llanera también pide permiso para vender su parte en la Lloma Golf Resort, Olmogrande Golf Resort y Benís Golf Resort. Estas tres sociedades tenían como fin promover urbanizaciones con campos de golf, aunque a diferencia del caso anterior, los proyectos no han tenido nunca visos de viabilidad, como reconoce la propia empresa en el escrito. En todos los casos se vende a los socios por un simbólico euro. También se solicita la enajenación de la participación de Llanera en otras filiales, como una que tiene compromisos de compra de suelo por valor de 25 millones, o la filial que se creó en Gran Bretaña para vender 'las pretendidas carteras de miles de viviendas' que iba a construir la empresa en los proyectos de golf. El paquete de enajenaciones solicitado ayer por Llanera se suma a las ventas que se hicieron al principio del concurso a los bancos y que fueron criticadas por algunos acreedores al considerar que la empresa se quedaba prácticamente sin patrimonio.
FLASH >

PRENSA ANTERIOR
Turismo inmobiliario. Hoteles.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice