TODA LA PRENSA 
Sintesis de prensa / periódicos / agencias
en  tiempo real...
Ejemplo Noticias / demo sin enlaces.
HEMEROTECA     Revista de Prensa de PROPIEDAD HORIZONTAL
NOTICIAS
Arrendamientos
PRENSA
Arrendamientos
Centros Comerciales
PRENSA
Centros Comerciales
Construcción
PRENSA
Construcción
Edificación
PRENSA
Edificación
Financiación
PRENSA
Financiación
Impuestos
PRENSA
Impuestos
Legal
PRENSA
Legal
Obra Pública
PRENSA
Obra Pública
Propiedad Horizontal
PRENSA
Propiedad Horizontal
Subvenciones
PRENSA
Subvenciones
Tercera Edad
PRENSA
Tercera Edad
Turismo
PRENSA
Turismo
Urbanismo
Generalizadas
PRENSA
Generalizadas
Vivienda
PRENSA
Vivienda
CC.A.A.
Andalucía
PRENSA
Andalucía
Aragón
PRENSA
Aragón
Asturias
PRENSA
Asturias
Baleares
PRENSA
Baleares
Canarias
PRENSA
Canarias
Cantabria
PRENSA
Cantabria
C-La  Mancha
PRENSA
C-La  Mancha
Castilla-León
PRENSA
Castilla-León
Cataluña
PRENSA
Cataluña
Extremadura
PRENSA
Extremadura
Galicia
PRENSA
Galicia
Madrid
PRENSA
Madrid
Murcia
PRENSA
Murcia
Navarra
PRENSA
Navarra
Pais Vasco
PRENSA
Pais Vasco
La Rioja
PRENSA
La Rioja
C.Valenciana
PRENSA
C.Valenciana
 
 

NOTICIA > -Propiedad Horizontal > Vivienda
Valor añadido > -Los administradores de fincas han propuesto a la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados que se tipifique como delito inmobiliario permanecer en una vivienda en situación de morosidad, informó el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida.  Este colectivo profesional aboga por que se incluya en el Código Penal el supuesto de que un inquilino que no paga sus rentas permanezca en el domicilio a pesar de haber sido requerido para que lo entregue, impidiendo así que el arrendador recupere su inmueble.  La petición de los administradores forma parte de un conjunto de propuestas efectuadas por el colectivo ante la comisión del Congreso, entre las que también se encuentra acelerar los procesos de desahucio, algo que puede hacerse "sin merma de las garantías procesales para el arrendatario", subrayó el vocal del Consejo en representación del Colegio, Enrique Vendrell.
FLASH >

NOTICIA > -Propiedad horizontal > Reformas LAU, LEC y LPH
Valor añadido > -El CGPJ también se pronuncia sobre un cambio de la Ley de Propiedad Horizontal para que en las juntas de propietarios sólo se exija mayoría cualificada -y no la unanimidad- cuando haya que instalar equipos energéticamente eficientes. Ahora bien, siempre que la instalación implique cambios en los estatutos. El dictamen no pone objeciones, pero indica que la mayoría cualificada podría utilizarse en todos los casos, pues esos equipos suelen obligar a cambiar servicios comunes, supuesto en el que ya no se exige la unanimidad.
FLASH >

NOTICIA > -Propiedad horizontal > Vivienda > el Mundo
Valor añadido > -Portavoces de los ministerios de Vivienda, Trabajo y Asuntos Sociales, Justicia y Economía y Hacienda han constituido junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) un grupo de trabajo encargado precisamente de elaborar una propuesta de modificación de la LPH. Durante su primera reunión, celebrada el pasado 27 de noviembre, se planteó la posibilidad de que la eliminación de barreras arquitectónicas sea forzosa, con independencia del coste de las actuaciones, siempre que concurran los requisitos legales en cuanto a su necesidad. «Actualmente (en virtud de una reforma legal aprobada en 2003) las obras de accesibilidad en los edificios sometidos a propiedad horizontal son obligatorias siempre que no superen el límite de tres mensualidades de cuotas a la comunidad», explica Luis Cayo, secretario general del Cermi, quien agrega: «Esto impide acometer actuaciones que sobrepasen ese importe». Según explican desde la organización, si se incorporara dicho cambio en la LPH los inmuebles en los que residan propietarios con discapacidad o personas mayores (indistintamente si son propietarios o arrendatarios) y aquellos en los que existan oficinas en las que esté empleado algún trabajador con minusvalía o especializadas en la atención a este colectivo no tendrán opción: deberán acondicionar necesariamente sus accesos a todos los vecinos y/o usuarios. «Todo ello sin perjuicio de que las administraciones puedan subvencionar total o parcialmente las obras», argumenta Luis Cayo. La cuestión ha quedado en 'stand by' hasta que los miembros de la mesa de trabajo vuelvan a sentarse a la misma en el mes de enero. «Nos han encargado que aportemos documentación de cómo está la legislación sobre accesibilidad en otros países europeos y datos sobre el coste medio de una actuación típica», apunta el secretario general del Cermi. «Estamos esperanzados de que nuestra demanda se apruebe antes de que concluya la legislatura», añade. Todos los ministerios que intervienen en este diálogo a cinco bandas, con dos representantes cada uno de ellos, han declinado hacer comentarios al respecto hasta que no se cierre el acuerdo. Fuentes del sector apuntan que el proyecto de reforma de la LPH podría estar listo en la primera mitad de 2007 e iniciar su tramitación legislativa en el segundo trimestre. El grupo de trabajo técnico encargado de elaborar las consideraciones previas ha sido constituido a instancias de una propuesta del Pleno del Consejo Nacional de la Discapacidad.
FLASH >

NOTICIA > Propiedad Horizontal > Extremadura> Subvenciones > Hoy Digital
Valor añadido > Las subvenciones a las que pueden optar las comunidades de vecinos de Extremadura para realizar obras de accesibilidad tienen como normativa de referencia el decreto 41/2004, de 5 de abril, por el que se aprueba el Plan de Viviendas y Suelo de Extremadura 2004-2007. Y también la orden de 14 de junio de 2004, por la que se desarrollan las actuaciones protegidas del Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura. Las comunidades pueden aspirar a obtener subvenciones tanto estatales como de la Junta de Extremadura, que son compatibles y oscilan entre el 10% y el 35% de la obra.  En la rehabilitación integral de un edificio cuando éste conste de una sola vivienda, la subvención se otorgará según la ctuación predominante en la rehabilitación.
FLASH >

NOTICIA > Propiedad Horizontal
Valor añadido > Minusválidos
Ver > Prensa

NOTICIA > Propiedad Horizontal
Valor añadido > Minusválidos
Ver > Prensa

Una juez de Barcelona echa por primera vez en España a una familia de su casa por ruidosa
 

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice