NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
SUBASTAS INMOBILIARIAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las subastas inmobiliarias.
El Ministerio de Defensa ha fijado el 29 de septiembre como fecha máxima para la recepción de ofertas, mientras que las subastas se celebrarán el 4 de octubre. Una de estas parcelas corresponde al antiguo almacén militar de Vicálvaro, unas instalaciones formadas por naves y almacenes, con unos 5.000 metros cuadrados de superficie. Con un total de 13.723 metros cuadrados de superficie, estos terrenos cuentan con una edificabilidad de más de 19.000 metros cuadrados y el Ministerio de Defensa los vende por un precio inicial de 14,028 millones de euros (657 euros por metro cuadrado). El otro activo que vende Defensa es otro solar, en este caso ubicado en la zona del ensanche de Alcalá de Henares. Su precio: más de 24 millones de euros ya que, a pesar de que tiene 14.395 metros cuadrados, su edificabilidad asciende a 44.755 metros cuadrados (1.879 euros por metro cuadrado edificable).

 
APORTACIÓN DE SOLAR A CAMBIO DE EDIFICACIÓN EN CATALUÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la cesión de finca o de aprovechamiento urbanístico a cambio de construcción futura en la Ley 3/2017, de 15 de febrero, del libro sexto del Código civil de Cataluña.
De debe analizar el régimen en que quedan los contratos de cesión de finca o de aprovechamiento urbanístico a cambio de construcción futura anteriores a 2018. Esta figura ya estaba regulada en la Ley 23/2001, de 31 de diciembre, de cesión de finca o de edificabilidad a cambio de construcción futura (en adelante Ley 23/2001), norma que viene ahora a incorporarse al articulado del Libro sexto, quedando por tanto derogada, limitándose la Ley a establecer determinadas precisiones, con respecto a la regulación anterior, en relación al concepto, a la adquisición de la obra por parte del cedente y al incumplimiento. Los contratos de cesión de finca o de aprovechamiento urbanístico a cambio de construcción futura constituidos antes de la entrada en vigor de la Ley 3/2017, se rigen por las disposiciones que les son de aplicación de la Ley 23/2001 anteriormente citada.

 
SUBASTA PÚBLICA 34 INMUEBLES EN CASTILLA Y LEÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las subastas inmobiliarias.
Adif La administradora de infraestructuras ferroviarias ofrecerá a los actuales inquilinos de viviendas de su titularidad pasar a ser los propietarios de las mismas. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pondrá a la venta mediante subasta pública 34 inmuebles de su propiedad en Castilla y León, cuyo precio mínimo de licitación oscila entre los 6.000 y los 52.500 euros. Se trata, en concreto, de siete viviendas ubicadas en la provincia de Ávila (dos en la capital y cinco en San Pedro del Arroyo), otras seis en León (dos en la capital, una en Astorga y tres en Villamanín), ocho en Palencia (siete en la capital y una en Venta de Baños), ocho en la provincia de Salamanca (una en Gomecello, tres en Peñaranda de Bracamonte y cuatro en Babilafuente), tres en la de Valladolid (todas en Medina del Campo), y una vivienda y una parcela en Zamora (los dos inmuebles en Puebla de Sanabria).

 
SUBASTAS INMOBILIARIAS DE MARTINSA FADESA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la subastas inmobiliarias.
Nueva subasta inmobiliaria con motivo del proceso de liquidación de Martinsa Fadesa. Se trata de un lote especial con 45 activos, incluyendo viviendas terminadas, otras en construcción y un solar a desarrollar. Entre ellos destaca una vivienda en Ayamonte (Huelva), de dos dormitorios, con 95 metros cuadrados, además de terraza, jardín privado y una plaza de garaje, que sale a la venta a 108.290 euros. En Paterna (Valencia), Martinsa vende tanto viviendas como plazas de garaje de su promoción Mas del Rosari. Por ejemplo, la inmobiliaria vende un piso, de protección oficial, de más de 90 metros cuadrados, por un precio mínimo de 120.200 euros.

 
VÍDEO SOBRE LOS DELITOS CONTRA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EL URBANISMO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la penalidad de los delitos urbanísticos y tipificación del delito urbanístico.
Se articulan en nuestro Código Penal en dos artículos: el artículo 319 y el artículo 320; no obstante, dentro de ellos, se establecen distintas conductas típicas, y distintos resultados según la conducta. El artículo 319 persigue las obras de urbanización, construcción o edificación no autorizables. El artículo 320 persigue la socialmente llamada corrupción urbanística de las autoridades y funcionarios públicos. 

 
SUBASTAS INMOBILIARIAS DE RESTOS DE SUBASTAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en las subastas inmobiliarias de inmobiliarias en concurso de acreedores.
La administración concursal de Martinsa Fadesa va a subastar 300 activos inmobiliarios que quedaron sin adjudicación en subastas anteriores como parte del plan de liquidación. Este plan de liquidación contempla la subasta notarial, a través del BOE, como última vía para liquidar activos y pagar la deuda de unos 3.200 millones de euros con la que quebró la compañía. En concreto, el plan establece que, en primer término, los activos salgan a la venta al 70% de su valor, es decir con un descuento medio del 30%. Posteriormente, para los que se vendan por esta primer vía, dice que vayan a subasta cerrada, esto es, procesos en los que se puja un día concreto a través de la presentación de ofertas en sobres cerrados. Los administradores de la compañía van a publicar fichas informativas de los activos a subastar con el objetivo de poder dar la mayor información posible a los usuarios sobre los bienes que se incluirán en cada una de las subastas.

 
SUBASTA INMOBILIARIA DE MARTINSA FADESA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de subastas ajustadas a la evolución del ciclo económico y la nueva de manda de suelo.
La administración concursal de Martinsa Fadesa ha sacado a la venta un lote de suelos, viviendas y promociones en desarrollo que alcanzan un precio de 56,7 millones de euros. Los activos puestos al mercado como parte de la liquidación de la inmobiliaria se encuentran repartidos en Murcia, Valencia, Fuerteventura, Madrid, Toledo, Huelva, Las Palmas o Málaga, según datos oficiales. El activo de mayor importe, que sale a la venta desde 32 millones de euros, corresponde a la parcela Atalaya Dorada, situada en el municipio de La Oliva, a escasos kilómetros del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura. La parcela puede albergar viviendas, campo de golf, uso hotelero y terciario. También en Canarias, los actuales administradores de la compañía han sacado a la venta un solar ubicado en Las Palmas De Gran Canaria por 21,4 millones de euros.

 
JORNADA DIDÁCTICA DE LA SUBASTA JUDICIAL ELECTRÓNICA INMOBILIARIA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Con motivo de un examen práctico de la Ley 19/2015 y Real Decreto 1011/2015, inmoley.com ha celebrado unas jornadas didácticas de la subasta electrónica inmobiliaria. Las Subastas Judiciales tienen su regulación jurídica en los artículos 644 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil (en adelante LEC) tras la reforma por la Ley 19/2015 de 13 Julio de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil que contiene la regulación exhaustiva de la Subasta Judicial Electrónica en el art. 648 LEC y desarrollada posteriormente por el Real Decreto 1011/2015 de 6 noviembre que regula el procedimiento para formalizar el sistema de consignaciones en sede electrónica de las cantidades necesarias para tomar parte en las subastas judiciales y notariales. Entre los temas asuntos de debate destacamos: el anuncio de la subasta, la información inmobiliaria a incorporar en el portal de subastas, los requisitos para poder pujar en la subasta electrónica. fianza para participar en la subasta, el inicio y término de la subasta, las pujas en la subasta electrónica (pujas electrónicas), la aprobación del remate por el secretario, la comunicación del decreto de adjudicación, así como las incidencias. suspensión y quiebra de la subasta.

 
NUEVA SUBASTA INMOBILIARIA DE MARTINSA FADESA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La administración concursal de Martinsa Fadesa subastará un nuevo lote de activos, que incluye fincas, parcelas e, incluso, varios campos de golf por un importe conjunto de, al menos, 67 millones de euros. El plazo de recepción de las ofertas finalizará el próximo 3 de noviembre de 2016. Comprende Casasola Explotaciones Agropecuarias, una sociedad asociada del Grupo Martinsa Fadesa y participada por el hólding en un 48% por un precio mínimo de 32,5 millones de euros. Esta sociedad es propietaria de varias fincas en la provincia de Valladolid, según la web habilitada para informar de la liquidación de la compañía.  Y Urbanizadora Club de Campo de Logroño, entre cuyos activos se incluyen parcelas y viviendas en Sojuela (La Rioja), así como el Real Club Naútico de Sanxenxo, por precios mínimos de 8,6 millones de euros y 162.000 euros, respectivamente.

 
NOVEDADES EN LAS SUBASTAS  INMOBILIARIAS NOTARIALES Y JUDICIALES 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Las reformas legislativas del pasado año  han modificado las normas que rigen la  ejecución judicial y extrajudicial de las garantías  reales. La Ley 15/2015, de 2 de julio, de la  Jurisdicción Voluntaria, ha introducido  en la Ley de 28 de mayo 1862, del Notariado  varios preceptos nuevos para regular las  subastas ante Notario. Las Leyes 19/2015, de 13 de julio,  de medidas de reforma en el ámbito de la  Administración de Justicia y del Registro Civil, y  42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley  1/2000, de Enjuiciamiento Civil, han modificado  los artículos de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento  Civil (LEC) relacionados con la ejecución judicial  de bienes muebles e inmuebles. 

 
SUBASTAS INMOBILIARIAS. 

 
LA SUBASTA INMOBILIARIA DE MARTINSA FADESA 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La subasta de todos estos activos se produce como consecuencia de la falta de compradores en la venta directa (se llevaron a cabo cuatro procesos diferentes), lo que llevó a los administradores concursales de la inmobiliaria a llevar a cabo un proceso de pujas. Los interesados deben remitir hasta el próximo 18 de marzo una propuesta de precio con una cantidad que debe estar por encima del mínimo establecido. En el caso de que un activo reciba varias ofertas, los interesados tendrán la oportunidad de superar la mejor de ellas. En el marco del proceso de liquidación de la compañía, la administración concursal de la famosa inmobiliaria ha puesto en venta locales, solares, viviendas, naves e incluso campos de golf, un patrimonio que está repartido por toda la geografía española y cuyas características se pueden consultar en martinsafadesaliquidacion.es.

 
¿POR QUÉ ANULAR LA SUBASTA DEL AEROPUERTO CIUDAD REAL?
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La Abogacía del Estado ha emitido un informe, a instancias del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real con competencia en Mercantil, Carmelo Ordóñez, en el que recomienda declarar nulo el proceso de subasta realizado para vender el aeropuerto de Ciudad Real. Según el informe de la Abogacía del Estado existen defectos por parte de los administradores concursales en la gestión del concurso de acreedores seguido para vender esta infraestructura. Entre estos defectos se refiere a la división que los administradores concursales realizaron de la explotación aeroportuaria, con el fin de vender por un lado la zona aeroportuaria propiamente dicha y por otro, la zona industrial. El escrito recoge que en todas las configuraciones del plan de liquidación de la infraestructura se incluía como parte integrante de la explotación unitaria del aeropuerto su zona industrial, algo que la propia administración concursal consideró "clave para la explotación económica del aeropuerto". La Abogacía del Estado señala que este no es el único motivo por el que procedería declarar la nulidad de actuaciones, y asegura que también debería ser declarada nula al no determinarse adecuadamente el objeto de la subasta, de acuerdo con el artículo 668 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Asimismo hace referencia a la pérdida de las licencias para que el aeropuerto pudiera operar, y asegura que estas se concedieron en base a una explotación unitaria, por lo que la segregación de las instalaciones sin previa autorización afectaría a "la licencia concedida y, por ende, a la viabilidad de la explotación del aeropuerto".

 
INCONSTITUCIONALIDAD DEL MÉTODO DE VALORACIÓN DEL SUELO RÚSTICO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria y valoraciones inmobiliarias, y en la guía de expropiaciones urbanísticas. El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional el artículo 25.2 a) de la DEROGADA Ley del Suelo de 2008 al entender que la compensación que fija para los propietarios de suelo rural sujeto a primera urbanización "no guarda equilibrio" con el valor real del bien expropiado, tal y como establece la Constitución. Según el TC, el porcentaje de compensación que establece la citada norma para los propietarios de suelos rurales sometidos a primera urbanización, que se obtiene aplicando un porcentaje fijo a la diferencia de valor que tiene el suelo en su situación de origen y el que habría tenido de haberse finalizado la actuación, "no guarda relación alguna con el valor real de la facultad de la que se ve privado el propietario, la que le habría permitido participar en la actuación de la urbanización en régimen de equidistribución de beneficios y cargas".

 
LAS SUBASTAS INMOBILIARIAS PRIVADAS EN LAS LIQUIDACIONES EMPRESARIALES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La Audiencia de Valencia ha ratificado en un auto la decisión del juzgado mercantil número 2 de Valencia que aprobó que fuera una plataforma "online" la que asumiese la venta de activos de Llanera. CaixaBank había recurrido esta decisión alegando que su coste era mayor que la subasta judicial y que ésta también daba mayor seguridad jurídica. El juez declaró que las propias entidades bancarias cobraban comisiones mucho más elevadas a Sareb y que las subastas judiciales no cuestan nada a los bancos, pero sí a las arcas públicas. La Audiencia entendió el planteamiento del banco en "meramente abstracto" y "basado en criterios generales" y rechazó su recurso basándose además en "el gran número de inmuebles en los activos de la concursada".

 
NECESIDAD DE ANUNCIAR TODAS LAS SUBASTAS INMOBILIARIAS EN EL BOE
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Análisis de la Ley 42/2015, de 5 de octubre. En el art. 648 LEC se prevé que la celebración de todas las subastas judiciales se llevará a cabo de forma electrónica, lo soluciona el problema de que la mayoría de las licitaciones queden desiertas, dado que todos los ciudadanos que lo deseen –siempre que no incurran en alguna prohibición contemplada en el art. 1.459 CC – podrán participar desde cualquier lugar y a cualquier hora en una subasta judicial durante un plazo de 20 días naturales desde su apertura (art. 649.1 LEC a ). Para ello precisan estar debidamente identificados, dados de alta como usuarios en el sistema y consignar un depósito del 5 % del valor de salida del bien. El Portal de Subastas Judiciales facilitará a los postores una completa información y, en caso de bienes inscritos en Registros Públicos, recogerá una información registral continuada. A estos efectos, el Registrador, una vez expedida de forma telemática la certificación de cargas, deberá notificar, de esta misma forma y de modo inmediato al Secretario Judicial y al Portal de Subastas, el hecho de haberse presentado otro u otros títulos que afecten o modifiquen la información inicial (art. 656.2 LEC). Asimismo, a través de la Oficina Judicial ante la que se siga el procedimiento, el ejecutante, el ejecutado o el tercer poseedor, si lo desearen, podrán, bajo su responsabilidad, enviar al Portal de Subastas toda la información de la que dispongan sobre el bien, lo que también podrá llevar a cabo el Secretario Judicial por su propia iniciativa, si lo considera conveniente (art. 648.5.ª LEC). La consignación del 5 % del valor por el que los bienes salen a subasta es otra de las actuaciones que se realizará por medios electrónicos a través del Portal de Subastas, que utilizará los servicios telemáticos que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria pondrá a su disposición, quien a su vez recibirá los ingresos a través de sus entidades colaboradoras (art. 647.1.3.º LEC).

 
EL AGENTE URBANIZADOR Y REHABILITADOR  EN LA NUEVA LEY DEL SUELO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del agente urbanizador, guía del agente rehabilitador, rehabilitación urbanística, y en la guía de entidades de conservación, agrupaciones de interés urbanístico y asociaciones de propietarios asociación de cooperación urbanística. Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Las Administraciones Públicas podrán utilizar, para el desarrollo de la actividad de ejecución de las actuaciones, todas las modalidades de gestión directa e indirecta admitidas por la legislación de régimen jurídico, de contratación de las Administraciones Públicas, de régimen local y de ordenación territorial y urbanística. En las actuaciones de iniciativa pública en el medio urbano, la Administración resolverá si ejecuta las obras directamente o si procede a su adjudicación por medio de la convocatoria de un concurso público, en cuyo caso, las bases determinarán los criterios aplicables para su adjudicación y el porcentaje mínimo de techo edificado que se atribuirá a los propietarios del inmueble objeto de la sustitución forzosa, en régimen de propiedad horizontal.

 
EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS EN LA NUEVA LEY DEL SUELO.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios y en las guías prácticas inmoley.com del urbanismo. La disposición transitoria segunda, originariamente dedicada a los deberes de las actuaciones de dotación y que fue derogada por la Ley 8/2013, se dedica ahora a regular un calendario para la realización del Informe de Evaluación de los Edificios. Los propietarios de inmuebles ubicados en edificaciones con tipología residencial de vivienda colectiva podrán ser requeridos por la Administración competente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo siguiente, para que acrediten la situación en la que se encuentran aquéllos, al menos en relación con el estado de conservación del edificio y con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, así como sobre el grado de eficiencia energética de los mismos. El Informe de Evaluación identificará el bien inmueble, con expresión de su referencia catastral y contendrá, de manera detallada: a) La evaluación del estado de conservación del edificio. b) La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas. c) La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente.

 
LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS EN LA NUEVA LEY DEL SUELO ESTATAL. 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética, las guías prácticas inmoley.com del urbanismo y guía de la rehabilitación edificatoria. Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre.  Se han añadido finalmente, dos disposiciones adicionales (duodécima y decimotercera,) con objeto de tipificar infracciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios y determinar las sanciones y su graduación. Constituyen infracciones administrativas en materia de certificación de eficiencia energética de los edificios las acciones u omisiones tipificadas y sancionadas en esta disposición y en la disposición adicional siguiente, sin perjuicio de otras responsabilidades civiles, penales o de otro orden que puedan concurrir. Las infracciones en materia de certificación energética de los edificios se clasifican en muy graves, graves y leves.

 
EL NUEVO RÉGIMEN DE VALORACIONES INMOBILIARIAS EN LA LEY DEL SUELO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal y valoraciones inmobiliarias. Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Para las valoraciones, el texto derogado dedicaba los artículos 21 a 28 y el nuevo los artículos 34 a 41, manteniendo la misma estructura y prácticamente contenido, introduciendo las reformas operadas en esta materia con posterioridad a la Ley 8/2013, especialmente las derivadas de pronunciamientos del Tribunal Constitucional (sentencias 56/2015, de 16 de marzo, 43/2015, de 2 de marzo (LA LEY 26686/2015) y 141/2014, de 11 de septiembre). TÍTULO V.  Valoraciones. Artículo 34  Ámbito del régimen de valoraciones. Artículo 35  Criterios generales para la valoración de inmuebles. Artículo 36  Valoración en el suelo rural. Artículo 37  Valoración en el suelo urbanizado. Artículo 38  Indemnización de la facultad de participar en actuaciones de nueva urbanización. Artículo 39  Indemnización de la iniciativa y la promoción de actuaciones de urbanización o de edificación. Artículo 40  Valoración del suelo en régimen de equidistribución de beneficios y cargas. Artículo 41  Régimen de la valoración.

 
LA RESERVA OBLIGATORIA PARA VIVIENDA SUJETA A UN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN PÚBLICA EN LA NUEVA LEY DEL SUELO.
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del urbanismo, en especial la guía de planeamiento urbanístico y tipología del suelo. La disposición transitoria primera del nuevo texto refundido modifica la anterior, incluyendo una previsión para las comunidades autónomas de suspensión durante un plazo máximo de cuatro años a contar desde la entrada en vigor de la Ley 8/2013, de la aplicación de la obligatoriedad de establecer en los instrumentos de planeamiento la reserva obligatoria para vivienda sujeta a un régimen de protección pública, siempre que se cumplan los requisitos que la propia disposición contiene. Estarán exentos de su aplicación los instrumentos de ordenación de los municipios de menos de 10.000 habitantes en los que, en los dos últimos años anteriores al del inicio de su procedimiento de aprobación, se hayan autorizado edificaciones residenciales para menos de 5 viviendas por cada mil habitantes y año, siempre y cuando dichos instrumentos no ordenen actuaciones residenciales para más de 100 nuevas viviendas; así como los que tengan por objeto actuaciones de reforma o mejora de la urbanización existente en las que el uso residencial no alcance las 200 viviendas.

 
LA REFORMA DE LAS EXPROPIACIONES URBANÍSTICAS EN LA NUEVA LEY DEL SUELO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbanísticas. El Título VI se dedica a la expropiación forzosa y responsabilidad patrimonial (artículos 42 a 48), sustituyendo la regulación de los derogados artículos 29 a 35, introduciéndose modificaciones, como por ejemplo un nuevo apartado quinto en la regulación del justiprecio (artículo 43).  A través de la expropiación y de la responsabilidad patrimonial, según el Tribunal Constitucional, se permite intervenir al Estado en la materia urbanística indirectamente. La expropiación por razón de la ordenación territorial y urbanística puede aplicarse para las finalidades previstas en la legislación reguladora de dicha ordenación. La aprobación de los instrumentos de la ordenación territorial y urbanística que determine su legislación reguladora conllevará la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos correspondientes, cuando dichos instrumentos habiliten para su ejecución y ésta deba producirse por expropiación. Dicha declaración se extenderá a los terrenos precisos para conectar la actuación de urbanización con las redes generales de servicios, cuando sean necesarios.

 
DELITOS URBANÍSTICOS EN LA LEY DEL SUELO ESTATAL. 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos. En cuanto al régimen jurídico del Título VIII, se incluye un artículo 55 que contempla la previsión de nulidad de los actos administrativos de intervención que se dicten con infracción de la ordenación de las zonas verdes o espacios libres previstos en los instrumentos de ordenación urbanística, manteniéndose el régimen de las peticiones, actos y acuerdos, acciones y recursos y regulación del registro de la propiedad. Cuando con ocasión de los expedientes administrativos que se instruyan por infracción urbanística o contra la ordenación del territorio aparezcan indicios del carácter de delito del propio hecho que motivó su incoación, el órgano competente para imponer la sanción lo pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal, a los efectos de exigencia de las responsabilidades de orden penal en que hayan podido incurrir los infractores, absteniéndose aquél de proseguir el procedimiento sancionador mientras la autoridad judicial no se haya pronunciado. La sanción penal excluirá la imposición de sanción administrativa sin perjuicio de la adopción de medidas de reposición a la situación anterior a la comisión de la infracción.

 
LA REFORMA DE LAS SUBASTAS INMOBILIARIAS
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Se da nueva redacción al artículo 648. Subasta electrónica. Se da nueva redacción al artículo 649. Desarrollo y terminación de la subasta. Se da nueva redacción al apartado 1 del artículo 656. Certificación de dominio y cargas (“1. Cuando el objeto de la subasta esté comprendido en el ámbito de esta Sección, el Secretario judicial responsable de la ejecución librará mandamiento al registrador …”). Se da nueva redacción al párrafo segundo del apartado 1 del artículo 660. Forma de practicarse las comunicaciones («A efectos de lo dispuesto en el presente artículo, cualquier titular registral de un derecho real, carga o gravamen que recaiga sobre un bien podrá hacer constar en el Registro un domicilio …”). Se modifica el artículo 671. Subasta sin ningún postor. 

 
DATOS DE LA SUBASTA INMOBILIARIA DE MARTINSA FADESA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y guía del director de suelo. La administración concursal de Martinsa Fadesa ha iniciado el proceso de liquidación de la inmobiliaria al poner a la venta un total de 33 lotes de activos inmobiliarios. Los interesados en presentar ofertas por alguno de estos activos cuenta con plazo hasta el próximo 8 de octubre. El primer lote de activos de Martinsa en venta abarca desde parcelas residenciales hasta viviendas de segunda residencia en complejos turísticos, pasando por plazas de parking, locales comerciales y solares rústicos. Destacan entre los inmuebles a subastar tres solares residenciales en Madrid. Concretamente, dos en el barrio de Montecarmelo, ambos dotados de todos los servicios e infraestructuras municipales, tienen espacio para albergar una única vivienda por suelo, con una edificabilidad de 95,56 y 162,50 metros cuadrados, respectivamente. Su precio mínimo parte de 124.000 y 220.000 euros, respectivamente. 

 
LA GRAN REFORMA DE LAS SUBASTAS INMOBILIARIAS
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La subasta electrónica llega a las subastas judiciales y administrativas. La subasta electrónica se aplicará tanto a las subastas notariales como a las subastas judiciales derivadas de procedimientos de ejecución, tanto de bienes muebles, de bienes inmuebles y de bienes inmuebles en los casos en los que estos hubieran sido hipotecados, con las especialidades propias de la ejecución hipotecaria. Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil  (Vigencia desde 15 de Octubre de 2015). La subasta electrónica llega a las subastas judiciales y administrativas. La Ley 19/2015, de 13 de julio recoge medidas normativas para la puesta en marcha de un sistema de subastas electrónicas a través de un portal único de subastas judiciales y administrativas en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y la tramitación electrónica desde los centros sanitarios de los nacimientos y defunciones.

 
AUMENTAN LAS AUDITORÍAS URBANÍSTICAS EN LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la auditoría urbanística. Las auditorías urbanísticas tienen por finalidad mejorar la capacidad de gestión de los entes con competencias urbanísticas a través de la verificación de los procesos urbanísticos que permita detectar posibles deficiencias y proponer medidas correctoras para mejorar la gestión de las futuras actuaciones urbanísticas. La finalidad de las auditorías es la de mejorar la capacidad de gestión de las administraciones con competencias urbanísticas, mejorando los procesos urbanísticos globalmente concebidos, y no deben limitarse, necesariamente, a un determinado ámbito del urbanismo (planeamiento, gestión, disciplina) o un instrumento en concreto.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
POR FIN LLEGAN LAS SUBASTAS JUDICIALES INMOBILIARIAS ONLINE
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Por fin se integran las subastas judiciales en el portal electrónico del Boletín Oficial del Estado y se podrá participar en cualquier puja a través del BOE las 24 horas del día todos los días de año. El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil por el que se incorporan las subastas judiciales al portal único de subastas electrónicas del Boletín Oficial del Estado.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS POR MÉTODOS ESTADÍSTICOS Y LOS ENCARGOS DE VALORACIÓN INMOBILIARIA MASIVA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias. Las  tasaciones  dirigidas  a  la  valoración  inicial  de  los  inmuebles  que  garantizan  préstamos  hipotecarios  se  encuentran  reguladas  en  España  en la  Orden ECO 805/2003, de 27 de marzo, y son seguidas en su práctica habitual por todas las  sociedades de tasación homologadas por el Banco de España. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
PRINCIPIOS DE LA TASACIÓN INMOBILIARIA. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias.El principio de prudencia valorativa consiste en la aplicación de los menores valores  obtenidos, en la correcta imputación de las depreciaciones y de las pérdidas de valor  previstas y en la no valoración de previsibles plusvalías hasta que se materialicen. Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
MÉTODOS DE LA TASACIÓN INMOBILIARIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias.Con el  método  de  comparación  se obtiene el  precio  más  probable  para  un  bien  inmueble  comparando nuestro  bien  inmueble  con  un  conjunto  de precios  reales  de  venta  de  inmuebles  similares  y  de  la  misma  zona  al  que  tratamos.  Es  un  método  basado en el principio de la equivalencia funcional. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CLASES DE EXPROPIACIONES URBANÍSTICAS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las expropiaciones urbanísticas. Clases de expropiaciones urbanísticas.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL SUELO. FIJACIÓN DEL JUSTIPRECIO EN LA EXPROPIACIÓN 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las expropiaciones urbanísticas. Para la fijación del justiprecio en la expropiación, cualquiera que sea la finalidad de ésta y la legislación que la motive, las valoraciones del suelo, las instalaciones, construcciones y edificaciones, y los derechos constituidos sobre o en relación con ellos, se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y por el Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo. Además, cuando se aplique la expropiación forzosa y se sigua el procedimiento de tasación conjunta, la valoración se entenderá referida al momento de exposición al público del proyecto de expropiación, tal y como dispone el artículo 21 2 b) del citado Real Decreto Legislativo 2/2008.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA REFORMA DE LA LEY DE EXPROPIACIÓN FORZOSA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las expropiaciones urbanísticas. La reforma de la Ley de Expropiación forzosa por la Ley 17/2012, de Presupuestos Generales del Estado para 2013,  de 27 de diciembre de 2012.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LAS EXPROPIACIONES FORZOSAS POR RAZÓN DEL URBANISMO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las expropiaciones urbanísticas. Las expropiaciones forzosas por razón del urbanismo
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EMPRESARIAL 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras inmobiliarias y constructoras. Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. El Real Decreto Ley modifica algunos aspectos concretos de la Ley Concursal del 9 de julio de 2003 en lo relativo a la fase preconcursal, de manera que se evite la entrada en concurso y la posterior liquidación de estas empresas. Se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial cuyo objetivo es agilizar y flexibilizar estos procesos. Se trata de garantizar la supervivencia de sociedades que han acumulado una carga financiera excesiva, pero que son viables desde un punto de vista operativo, mediante un sistema ordenado y equilibrado de acuerdos con los acreedores y un abanico más amplio de fórmulas de refinanciación.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LOS ADMINISTRADORES NO SÓLO RESPONDEN CON SU PATRIMONIO EN CASO DE NEGLIGENCIA, SINO QUE PUEDEN ACABAR EN LA CÁRCEL.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras inmobiliarias y constructoras. La  Ley Concursal establece la obligación de los administradores sociales de a instar judicialmente la declaración de concurso cuando la sociedad se encuentre en situación de insolvencia, esto es, cuando “no pueda cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles ” (Art. 2 LC). 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL IVA EN LA COMPRA DE INMUEBLES A CONCURSADAS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras inmobiliarias y constructoras y guía práctica de la fiscalidad inmobiliaria. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea avaló en una sentencia el régimen español de IVA que establece que es la parte compradora quien debe ingresar el impuesto cuando se cierra una venta inmobiliaria en el marco de un proceso concursal. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CALIFICACIÓN DEL CONCURSO Y COEXISTENCIA DE LAS RESPONSABILIDADES CONCURSAL Y SOCIETARIA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras y constructoras. La calificación del concurso como culpable suscita numerosas cuestiones de notorio interés, como son: la interpretación de la regla general (art. 164.1) sustentada en el dolo o la culpa grave en la generación o agravación de la insolvencia y en el régimen de presunciones iuris et de iure (art. 164.2) y iuris tantum (art. 165); las consecuencias jurídicas que la Ley impone a las personas afectadas por esa calificación; y la coexistencia del régimen societario de responsabilidad de administradores con el previsto por la Ley concursal.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL INFORME DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras y constructoras. El informe de los administradores concursales 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. VALOR CATASTRAL EN LA EXPROPIACIÓN URBANÍSTICA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbanísticas. Valor catastral en la expropiación urbanística.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  NUEVA SUBASTA INMOBILIARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Nueva subasta inmobiliaria de la Comunidad de Madrid
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  LA SUBASTA DE UN PAQUETE DE 22 PROMOCIONES DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La subasta de un paquete de 22 promociones del Instituto de la Vivienda de Madrid
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  RESULTADOS DE LA SUBASTA DE CORREOS POR BNP PARIBAS REAL ESTATE
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Correos subastaba 110 activos, todos ellos en desuso, repartidos por toda la geografía española: 58 locales comerciales, 16 edificios, 4 solares, 32 viviendas y varias plazas de garaje en desuso por los que esperaba ingresas más de 36 millones de euros. 
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  SUBASTA DE 110 INMUEBLES DE CORREOS POR BNP PARIBAS REAL 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Subasta de 110 inmuebles de Correos por BNP Paribas Real 
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  PLAN ESPECIAL DE VENTA DE SOLARES INDUSTRIALES DE LA SEPES
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Plan especial de venta de solares industriales de la Sepes.
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  NUEVA VENTA DE SUELO POR EL ESTADO.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La superficie total puesta a la  venta supera los 60.000 metros cuadrados con 100.000 metros cuadrados de edificabilidad, en su mayoría para uso residencial libre
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  SUBASTA PRESENCIAL DE 110 INMUEBLES DE CORREOS
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Subasta presencial de 110 inmuebles de Correos
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. LAS EXPROPIACIONES POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA RADIAL 3 Y UN TRAMO DE LA CIRCUNVALACIÓN M-50 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las expropiaciones urbanísticas. Las expropiaciones por la construcción de la Radial 3 y un tramo de la circunvalación M-50 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  CONDENA JUDICIAL POR DEFICIENCIAS EN EL AISLAMIENTO TÉRMICO. Y RESPONDE EL PROMOTOR.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética. Condena judicial por deficiencias en el aislamiento térmico, en el sistema de calefacción con resultado de "elevadas facturas" de consumo de gas, en la red de saneamiento, fisuras y humedades en varios puntos del edificio, además de un sistema de energía solar que "no cumple con la normativa" y debe ser sustituido en un 36% de la instalación, según la sentencia.
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  SUBASTA PÚBLICA DE 373 INMUEBLES DE ADIF 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Los lotes están formados por viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, ubicados en diversas poblaciones (Alicante, Águilas, Jerez de la Frontera, Valencia, Valladolid, etc.). Se realizarán dos subastas sucesivas de cada lote, que se celebrarán entre el 22 y el 24 de octubre Las subastas, encomendadas a la Sociedad Estatal SEGIPSA, serán presenciales, pudiendo realizarse también ofertas por escrito en sobre cerrado. El precio mínimo de los lotes oscila entre 1.020 € (trastero) y 765.000 € (local comercial)
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  SUBASTA EN  BARCELONA DE LA ANTIGUA SEDE DE TELEFÓNICA EN BARCELONA POR 56 MILLONES DE EUROS 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La antigua sede de Telefónica, situada en la avenida de Roma en Barcelona, sale a la subasta por un precio inicial de 56 millones de euros, según ha decidido el juzgado mercantil 2 de la capital catalana, que lleva el proceso concursal de Cerep Investment, filial que el grupo Carlyle creó para la adquisición del inmueble, según fuentes jurídicas.
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

LEGAL
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

























Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior