NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencias de estudiantes (brainsre/elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. 

Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

Patrizia entra en el segmento de las residencias de estudiantes. La gestora ha cerrado la adquisición de dos activos de la compañía The Student Hotel (TSH) en España, según El Confidencial. La firma de inversión ha pagado 110 millones de euros
inmoley.com
Nota inmoley.com: La rentabilidad que obtendrá Patrizia rondará el 4% anual.

Los inmuebles de THS son un híbrido entre residencia de estudiantes y hotel. De esta forma, asegura disponer de contratos de arrendamiento de medio plazo, estables y previsibles; con reservas puntuales para días concretas, a un precio más alto.

En concreto, los activos se ubican en Marina y Poble Sec; en Barcelona. A pesar de esta desinversión, TSH seguirá abriendo y desarrollando nuevos activos. La compañía abrirá una nueva residencia en Poblenou, este año, y otra en San Sebastián el próximo.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Madrid (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

Swiss Life Asset Managers France invierte en oficinas en Madrid. La gestora ha adquirido al fondo alemán Commodus un edificio en el número 12 de la calle Vizcaya, al lado de la estación de Atocha, en el distrito de Méndez Álvaro. El activo tiene una superficie de 3.553 metros cuadrados. El precio de la transacción no ha trascendido.
inmoley.com
Nota inmoley.com:La contratación bruta de oficinas en Madrid en el primer trimestre ascendió a 135.000 metros cuadrados, la mejor cifra en un primer trimestre de los últimos tres años y un 66% por encima del mismo periodo del año pasado.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Rioja (ep)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA RIOJA.

+ Formularios.

El Parlamento suspende dos disposiciones de la LOTUR a espera de la directriz que proteja el paisaje El Parlamento de La Rioja ha aprobado, por unanimidad, una ley por la que se suspenden dos disposiciones de la Ley de Ordenación del Territorio (LOTUR) que protegían terrenos de alto valor agrario a espera de que el Gobierno de La Rioja elabore la directriz necesaria. 
inmoley.com
Nota inmoley.com: Suspensión de las disposiciones al no haber aprobado el Gobierno riojano la Directriz de Suelo no Urbanizable necesaria.

 
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA CONSTRUCCIÓN Y EFECTO EN CONTRATOS BIM
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se ha firmado un acuerdo entre el proveedor noruego de software de construcción Cobuilder y la Agencia Checa de Normalización (CAS), quienes se han comprometido a apoyar la transformación digital del sector de la construcción de la República Checa. Este tipo de acuerdos se están extendiendo por toda Europa para implantar reglas comunes en la aplicación del BIM, cuestión muy importante en los contratos BIM
Según un comunicado emitido por las organizaciones, el sistema de gestión permitirá que el sector de la construcción adopte un Estándar de datos para el modelo de información de construcción (DSBIM). El sector de la construcción se beneficiará de un flujo de información transparente, consistencia y precisión en los datos recopilados. La asociación estratégica los verá proporcionar a la industria integraciones de sistemas y la implementación de un sistema de gestión. BIM, abreviatura de Modelado de información de construcción, es una herramienta digital que revoluciona la industria de la construcción como una plataforma para el diseño central integrado, el modelado, la ejecución de la planificación de activos y la cooperación. Proporciona a todas las partes interesadas una representación digital de las características de un edificio en todo su ciclo de vida y, por lo tanto, promete grandes ganancias de eficiencia.

 
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

 
NUEVO PROYECTO TECNOLÓGICO DE DISEÑO CONSTRUCTIVO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La sincronización de los datos de diseño y construcción ofrece el eslabón perdido hasta ahora en la colaboración de las partes interesadas y la visibilidad compartida prevista por los métodos de entrega alternativos.

  • InEight ha anunciado el lanzamiento de InEight Design, una solución de control de proyectos que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a gestionar los alcances del diseño y proporcionar trazabilidad en las cantidades de diseño.
El software se lanzará después de un período piloto exitoso. Durante la prueba piloto, la compañía dijo que redujo el riesgo de crecimiento de la cantidad hasta en un 20 % y los costos de ingeniería en un 10 %. Según la empresa, el software también ayuda a eliminar los impactos en los presupuestos y cronogramas en los modelos de entrega de proyectos progresivos mediante la entrega de un proceso de control de proyectos integrado. Los usuarios del software pueden controlar los alcances, administrar los recursos, predecir las fechas de finalización, realizar un seguimiento del progreso y administrar los valores obtenidos a medida que avanza el trabajo de diseño a través de los hitos 30-60-90-IFC.

 
CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Coliving (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COLIVING

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION. 
+ Formularios 

España multiplicará por cinco el número de plazas de coliving > Este mercado de coliving cuenta con poco más de un millar de plazas en España; pero, a finales de 2022, superará los 5.000.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Actualmente, España apenas cuenta con 1.200 plazas de coliving profesionalmente gestionado. Esta cifra supone una cuota del 5,18% sobre el total de las existentes a nivel europeo. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Subasta inmobiliaria en Málaga (brainsre/elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SUBASTAS INMOBILIARIAS. 
La gestora española Azora ha cerrado la adquisición de tres suelos en Málaga, que incorpora a su vehículo residencial con el fondo soberano de Singapur GIC. Según El Confidencial, la plataforma Brisa se ha adjudicado los tres solares en la subasta de activos de Reyal Urbis, ofertando más de 54 millones de euros por todos, aunque con pujas individuales. Esta es la primera inversión de la joint venture desde que se anunció su creación.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Los dos primeros suelos cuentan con edificabilidad para promover 500 viviendas en alquiler. El tercero dispone de 6.200 metros cuadrados y una edificabilidad de 16.000 metros cuadrados.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Viabilidad de promoción inmobiliaria (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE INVERSIONES Y PROMOCIONES INMOBILIARIAS
Grupo Lar cuenta ahora con una cartera de 600 unidades en venta en el mercado español, una cifra que aumentará con las 500 unidades (incluye venta y alquiler) que tiene previsto lanzar este año. “Los costes de la construcción han aumentado entre un 10% y un 15% este año, pero a día de hoy no hemos parado ningún proyecto”, asegura Urbano. En los mercados internacionales, como Perú, Brasil, México o Polonia, la inmobiliaria cuenta con solares para el desarrollo de hasta 13.500 viviendas, mientras que en el mercado español la reserva de suelo ofrece un potencial de 3.500 unidades, tanto para la venta como para el alquiler.
inmoley.com
Nota inmoley.com: Lar España apuesta por impulsar alianzas como las firmadas en los últimos años con Primonial para vivienda o Clarion para activos logísticos, donde el grupo tenga un papel predominantemente de gestor.

 
PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LA CONSTRUCCIÓN. (SYSTEMS THINKING) 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Pensamiento sistémico en la construcción. (Systems Thinking)
PARTE PRIMERA El pensamiento sistémico (Systems Thinking) Capítulo 1. Introducción al pensamiento sistémico. (Systems Thinking). Capítulo 2. El pensamiento sistémico y la ingeniería de sistemas Capítulo 3. Habilidades del pensamiento sistémico Capítulo 4. Herramientas de pensamiento sistémico PARTE SEGUNDA Pensamiento sistémico en la construcción. (Systems Thinking) Capítulo 5. Pensamiento sistémico en la construcción. (Systems Thinking) Capítulo 6. El pensamiento sistémico y la gestión de proyectos de construcción Capítulo 7. Pensamiento sistémico aplicado a la entrega de proyectos de construcción en plazo Capítulo 8. El pensamiento sistémico en la entrega de proyectos de construcción en la era BIM Capítulo 9. El éxito de un proyecto es proporcional a su planificación. Capítulo 10. ¿Cómo incorporar el pensamiento sistémico y gestión de riesgos en el proyecto constructivo? Capítulo 11. El liderazgo y el empoderamiento adecuado. Capítulo 12. La importancia de los datos en el pensamiento sistémico de la construcción.

 
PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LA CONSTRUCCIÓN. (SYSTEMS THINKING) 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LA CONSTRUCCIÓN. (SYSTEMS THINKING) 
  • 73 páginas. No imprimible.

 
LA TRANSFERENCIA DE BIENES INMUEBLES COMO NFT SE CONVIERTE EN REALIDAD EN IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Es la primera venta de una propiedad en Iberoamérica, como NFT, a través de la propiedad en una LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada), y también es la primera venta de una propiedad NFT que incluye financiación, con cada pago de hipoteca representado como un NFT individual como bien.
Un token no fungible es simplemente un contrato inteligente único, almacenado en una cadena de bloques, lo que lo hace extremadamente seguro pero rápido y fácil de transferir su propiedad. La primera venta de propiedad Liquid Bitcoin NFT fue una unidad de condominio frente al mar en el modesto país de Nicaragua, pero muchas más están por venir. Si bien El Salvador ha adoptado Bitcoin como moneda oficial del país, MAVEN MLS ha hecho posible que casi cualquier propiedad en cualquier parte del mundo se venda como NFT y se pague con Bitcoin.

 
BLOCKCHAIN INMOBILIARIO

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo (elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Kronos Homes amplía su cartera de suelo con la adquisición de siete nuevos solares en los que invertirá 350 millones de euros, y que le permitirán construir 1.000 viviendas, según informa el diario El Confidencial. Dos de los terrenos se ubican en Madrid, concretamente en Carabanchel y Torrelodones, dos en Barcelona (Cubelles y Montjuïc) y tres en la Costa del Sol (Mijas y Torremolinos).
inmoley.com
Nota inmoley.com:Con la compra de estos nuevos suelos la compañía ya suma una bolsa de suelo en diferentes fases de gestión para levantar 15.000 viviendas

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Coliving > Madrid (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COLIVING

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION. 
+ Formularios 

Habyt abrirá el mayor ‘coliving’ de España en el barrio de Salamanca El proyecto, ubicado en la calle Alcalá, está formado por dos edificios contiguos conectados, propiedad de Eneas Alternative Investments que, en total, suman 2.900 metros cuadrados de superficie. 
inmoley.com
Nota inmoley.com:El proyecto está formado por dos edificios contiguos conectados, propiedad de Eneas, que, en total, suman 2.900 metros cuadrados de superficie. El coliving abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2023 y será gestionado íntegramente por Habyt.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Golf inmobiliario (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GOLF INMOBILIARIO.

TURISMO INMOBILIARIO Y URBANISMO MEDIOAMBIENTAL. 

LaFinca Real Estate proyecta uno de los mayores campos de golf de España. 18 hoyos ‘Championship’, en una superficie total de 75 hectáreas, en Pozuelo de Alarcón. 
inmoley.com
Nota inmoley.com:La inversión en vivienda de los turistas de golf en España alcanza los 42.000 millones de euros, según un estudio de IE University, los cuales disponen de 283.000 viviendas en nuestro país. El 70% de esta inversión lo acaparan Andalucía y Comunidad Valenciana. Por detrás; Murcia, Baleares y Canarias.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Soluciones al alquiler de vivienda social (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

+ Formularios 

Locare como promotor y Tectum como patrimonialista, de la mano de la consultora en el sector residencial en alquiler asequible Arenhos, liderada por la exdirectora de inversiones de Locare, Alejandra Mora Gallego; presentaron, en 2018, ante el Ayuntamiento de Alcobendas, una iniciativa privada para dar salida a un suelo dotacional en desuso en el Consistorio.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Andrés Horcajada, CEO de Tectum y propulsor de este acuerdo, denunciaba en un evento inmobiliario la falta de oferta de vivienda en alquiler, la cual cifraba en 1 millón de hogares a nivel nacional, 250.000 de ellos en Madrid. Adicionalmente, señaló que el 50% de los alquileres tienen una tasa de esfuerzo para el pago de las rentas superior al 40%.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo > el debate de los informes técnicos en el planeamiento (abc)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO.

+ Formularios 

Extremadura, Galicia, País Vasco, Andalucía, Asturias, Cantabria, Murcia, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Castilla y León, Ceuta y Melilla son las comunidades firmantes de un manifiesto que critica la normativa territorial y urbanística
inmoley.com
Nota inmoley.com:el borrador de la futura ley del suelo estatal no ataca el núcleo del problema ni limita los informes. Estos se empezaron a pedir en los años 80, para evitar el caos organizativo de los desarrollos urbanísticos impulsados por los ayuntamientos. Hasta entonces era posible que la entidad local declarara urbanizable el litoral sin tener en cuenta los deslindes, por ejemplo. Cuando Costas recalaba en ello, había un problema. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Expropiaciones urbanísticas en Murcia (ser)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de EXPROPIACIONES URBANÍSTICAS Y DERECHO DE REVERSIÓN.

+ Formularios 

El Ayuntamiento de Murcia expropiará los primeros 37.000 m2 para construir el futuro parque metropolitano de Barriomar
inmoley.com
Nota inmoley.com:Fases de tramitación del procedimiento de expropiación. 
1. Fase de inicio 
  • Periodo de información pública 
  • Levantamiento de actas previas a la ocupación 
  • Abono, Consignación. Depósito previo. 
  • Levantamiento de acta de ocupación 
2. Pago del Justiprecio
3. Inscripción en el Registro de la Propiedad y Regularización catastral 

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Aquila European Renewables compra un parque solar de 30 MWp en España
    • Su cierre también está sujeto a la firma de un contrato de compra de energía (PPA) para la producción de la planta.
La firma de inversión Aquila European Renewables Income Fund plc, o AERIF, que cotiza en Londres, ha cerrado un acuerdo para adquirir un parque solar de 30 MWp en la región española de Almería. El acuerdo se refiere a la planta fotovoltaica (PV) Tiza, dijo Aquila en una presentación a la bolsa el lunes sin revelar los detalles financieros. Se considera que la transacción se completará en el tercer trimestre una vez que se haya liquidado el consentimiento del prestamista y otras condiciones. Su cierre también está sujeto a la firma de un contrato de compra de energía (PPA) para la producción de la planta.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
DESCARBONIZACIÓN DE MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN. VIDRIO PLANO SIN CARBONO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Saint-Gobain ha producido lo que afirma ser el vidrio plano sin carbono del mundo.
El desecho reutilizado y la electricidad verde contribuyeron a lograr un vidrio plano con cero emisiones de carbono.  Dos bolsas de este desperdicio recolectado de JCL Glass pesan 1 tonelada, lo que significa que 900 kg de CO2 no se han ido a la atmósfera, dice Saint-Gobain. Esta hazaña se logró la semana pasada mediante el uso de vidrio 100% reciclado (cullet) y energía 100% verde, producida a partir de biogás y electricidad descarbonizada. 

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

 
FINANCIAL TIMES APUNTA A LA NECESIDAD DE GASODUCTOS DESDE ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • España tiene un problema de capacidad diferente. El país tiene terminales de gas licuado GNL más que suficientes: una incluso está suspendida. Lo que falta son suficientes gasoductos para llevar el gas a los mercados que lo necesitan en Europa central. Un plan para construir otro enlace a Francia, el oleoducto Midcat, se ha estancado durante años.
Según el Financial Times, importar más gas licuado GNL es una prioridad ya que la UE intenta reducir su dependencia del gas suministrado por Rusia. “El GNL es un desafío. Nos proporcionará la mayor cantidad de restricciones de todos los bienes que importamos”, dijo el director ejecutivo del puerto, Allard Castelein. “No se puede construir un tanque [GNL] de la noche a la mañana”. Mientras tanto, a 1.500 km de distancia, España tiene un problema de capacidad diferente. El país tiene terminales de gas licuado GNL más que suficientes: una incluso está suspendida. Lo que falta son suficientes gasoductos para llevar el gas a los mercados que lo necesitan en Europa central. Un plan para construir otro enlace a Francia, el oleoducto Midcat, se ha estancado durante años.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA EPC DE CONSTRUCCIÓN LLAVE EN MANO
  • (ENGINEERING PROCUREMENT CONSTRUCTION)

  • + Formularios

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Urbanismo Cataluña (retema)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE CATALUÑA. CATALUNYA

    + Formularios 

    La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública, durante un período de 3 meses, el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) y su Programa de Medidas para los próximos seis años, tal y cómo determina la Directiva europea para la evaluación y gestión del riesgo de inundaciones (2007/60/CE).
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:El Plan se tramita junto con el Programa de Medidas del ámbito hidrológico (PMH), que contiene aquel conjunto de medidas y actuaciones, de competencia de la ACA, con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de prevención y defensa contra inundaciones. Estas medidas también están incorporadas en el Plan de Gestión del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y en su Programa de Medidas del mismo período (2022-2027). 

    Más de 140 millones de euros en inversiones previstas > El Programa de medidas del Plan de Gestión del Riesgo de Inundaciones define una inversión total superior a los 140 millones de euros, de los que 127 serán aportados por la ACA. El resto de inversiones irán a cargo de la Dirección General de la Costa y el Mar (9,5 millones de euros), los titulares de las infraestructuras (más de 3 millones de euros), entre otros.


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Financiación del Build to Rent (estrategiasdeinversor)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de FINANCIACIÓN DEL BUILD TO RENT
    Jorge Pereda, director residencial en alquiler Iberia en Grupo Lar, “una subida de los tipos de interés puede afectar al sector. Este es un producto que, tanto en su fase de desarrollo como en su fase estabilizada se tiene que financiar. Es un tipo de producto que tiene unos yield ajustados y, por lo tanto, una subida de tipos en esa financiación no va a hacer otra cosa que comerse un poquito más del cash Flow”.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Falta de encaje de la financiación promotor tradicional y la financiación de largo plazo.

    a. ¿Quién ha financiado el Build to Rent hasta ahora?
    b. La respuesta del banco al promotor: falta de encaje de la financiación promotor tradicional
    c. El freno regulatorio de la banca por el Banco Central Europeo (BCE)

    La posibilidad de extender el préstamo promotor tradicional al Build to Rent.

    a. En el ‘build to rent’ es necesario crear un análisis de riesgos ‘ad hoc’
    b. La carencia de la operación financiera del Build to rent para encontrar arrendatarios


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Sobreedificación (elconfidencial)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

    + Formularios. 

    A los edificios del centro de Madrid les salen nuevas plantas Basta con dar una vuelta por el centro de Madrid para percatarse de que el número de edificios a los que les ha salido alguna planta nueva en la azotea es cada vez más numeroso .... Núñez de Balboa 86, Serrano 7, Princesa 59, Miguel Ángel 28, Zurbarán 26, Ayala 63, Monte Esquinza 5... 
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:El derecho de vuelo es el derecho real sobre un edificio que atribuye a alguien la facultad de construir una o más plantas sobre el inmueble gravado y hacer suya la propiedad de las nuevas construcciones.

     
    LA IMPORTANCIA DE UNA INFRAESTRUCTURA DE GASODUCTOS EN EL SUR DE EUROPA
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • Enagás cuenta con el 16% de Trans Adriatic Pipeline (TAP).
    El proveedor energético español Enagas y la empresa italiana de infraestructuras energéticas Snam ha firmado un acuerdo con para explorar la construcción de un gasoducto marino entre los dos países. Snam, el principal operador de gasoductos de energía de Europa, anunció la medida en momentos en que los países europeos están buscando proveedores de gas alternativos a medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania, informó la agencia de noticias Xinhua. La conexión de Italia con España es importante, dado que España tiene la mayor capacidad de regasificación de líquidosgas natural(GNL) en la Unión Europea (UE). Pero la conexión de gasoductos del país con la mayor parte del resto de la UE está limitada debido a las altas montañas de los Pirineos que forman la frontera entre España y Francia. El acuerdo entre Snam y Enagas solucionaría ese problema al tender el oleoducto bajo el mar Mediterráneo.

     
     
    CONTRATO DE INGENIERÍA.
    + Formularios

     
    INGENIERÍA DE CARRETERAS EN RUMANÍA
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • Importante contrato de ingeniería de carreteras y túneles de Webuild para una autopista rumana de 1.000 millones de euros
    Un consorcio liderado por Webuild ha ganado un contrato para construir un tramo de la autopista Sibiu-Pitesti a través de las montañas de Rumanía. El contrato es la parte más compleja de la carretera porque cruzará los Cárpatos entre Cornetu y Tigveni durante 37,4 km, de los cuales 12,5 km incluirán puentes y viaductos, y un túnel gemelo de 1,7 km de longitud. La adjudicación del contrato se produjo tras un proceso de licitación internacional en el que participaron empresas constructoras de Austria, Italia, Rumanía, España y Turquía. Se hizo hincapié en la experiencia en el diseño y construcción de túneles complejos, así como en una sólida posición financiera por parte del constructor. Webuild dijo que la construcción del lote creará más de 40.000 empleos.

     
    CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
    + Formularios

     
    COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PORTAL DEL TÚNEL FEHMARNBELT EN DINAMARCA
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • Ha comenzado el trabajo en la construcción del portal danés del túnel Fehmarnbelt, desde donde descenderá el tráfico de trenes y carreteras y se abrirá paso a través del túnel de 18 km de largo hasta Alemania.
    El enlace Fehmarnbelt conectará Rødby en la isla de Lolland en Dinamarca y Puttgarden en el norte de Alemania. Será el túnel sumergido más largo del mundo cuando esté terminado. Las dos áreas principales del portal garantizarán una transición fluida entre la autopista y la vía férrea en tierra y el túnel real que se ubicará en una zanja en el lecho marino. Estos portales se conectarán a los túneles. En la obra de construcción del túnel de Fehmarnbelt en Dinamarca, se está trabajando para construir la fábrica de hormigón que se utilizará para moldear los elementos de hormigón del túnel. Cada elemento pesará 73.500t.

     
    CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
    + Formularios

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Centros comerciales (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 

    + Formularios

    La promotora belga Equilis inicia la promoción de su macrocomplejo comercial en Fuenlabrada, el Nexum Retail Park Fuenlabrada
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:En el segmento comercial Equilis es el promotor del Centro Comercial Finestrelles, inaugurado a finales de 2018.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

    Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

    Mutualidad de la Abogacía ha anunciado la compra del inmueble situado en el número 4 de la Calle Preciados de Madrid, propiedad de Patrizia AG. El inmueble que fue reformado por completo en el año 2007, cuenta con 2.560 m2 de superficie comercial, distribuidos en seis plantas (cinco de ellas de más de 400 m2 cada una) y sótano.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:El Corte Inglés, actual inquilino del inmueble, cuenta con un contrato de obligado cumplimiento para Mutualidad de la Abogacía hasta febrero de 2025 y prorrogable, si ambas partes lo consideran oportuno, hasta febrero de 2030.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Property Management (ejeprime)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de PROPERTY MANAGEMENT.

    GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO.
    + Formularios 

    El plan de renovaciones afecta a nueve activos que suman 108.000 metros cuadrados. Colonial no ha precisado la cantidad que ha destinado a estas actualizaciones, pero fuentes del sector calculan que será de un mínimo de sesenta millones de euros, teniendo en cuenta los parámetros de calidad con los que trabaja el grupo. De los nueve edificios de oficinas, cuatro están en París y suman cerca de 32.000 metros cuadrados: Cézanne Saint Honoré, Washington Plaza, 103 Grenelle y Charles de Gaulle. La reforma de todos ellos, excepto Cézanne Saint Honoré, ya ha acabado y a finales del año pasado contaban con unos niveles de ocupación del 88%. En Madrid, Colonial cuenta con dos activos que acaba de reformar: Ortega y Gasset y Cedro, que suman 22.000 metros cuadrados. Ambos cuentan con espacio disponible y Cedro contaba a finales de año con una superficie alquilada del 47%, mientras que en Ortega y Gasset se ultimaba un alquiler para ocupar el 40% del inmueble.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: El valor que se le añade una buena rehabilitación edificatoria se traduce en un aumento del precio del alquiler, que puede incluso llegar a doblar el que hubiera obtenido anteriormente, y, por lo tanto, en la posibilidad de entrar en un mercado más competitivo y llegar a rentas más altas.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Leaseing inmobiliario (farodevigo)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de LEASING INMOBILIARIO 

    + Formularios 

    El leasing inmobiliario llega a la Zona Franca. El Consorcio, con el objetivo de atraer talento e inversiones de alto valor añadido –vinculadas en su mayoría a las nuevas tecnologías–, ha puesto en marcha una herramienta de financiación de activos inmobiliarios que estrenará –salvo imprevistos– una importante multinacional del sector del automóvil. Grosso modo, lo que hará la Zona Franca en este caso concreto es construir un centro de ingeniería a medida para esta compañía a cambio de una renta y un compromiso de ocupación mínimo de 20 años, teniendo la firma la opción de comprar el inmueble al final del contrato, es decir, lo que viene siendo un leasing.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Ante una manifestación de interés de una empresa, el Consorcio, una vez estudiado el proyecto, construye y equipa las instalaciones a demanda de su futuro inquilino, que tendrá que asumir unos compromisos de ocupación durante un tiempo determinado –en principio, el mínimo exigido serán 20 años, prorrogables hasta los 50–, a cambio claro de una renta y con derecho de compra una vez finalizado el contrato de arrendamiento, como en un leasing. 

     
    ESPAÑA SOLICITARÁ LOS PRÉSTAMOS EUROPEOS DE LA PANDEMIA 
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • Cambio de guión. Las subvenciones no son suficientes y se pedirán préstamos con muchos más condicionantes de reformas que las subvenciones.
    España está trabajando con la Comisión Europea para aprovechar los "fondos que están disponibles como préstamos", después de haber recibido fondos como subvenciones incondicionales, dijo Sánchez en un evento en Madrid. “Buscaremos incorporar parte de estos préstamos a nuestro plan de recuperación”, dijo. El anuncio marca un cambio de estrategia para el gobierno, que había mantenido que intentaría aprovechar solo las subvenciones de recuperación de la UE. España tiene derecho a 140 millones de euros en fondos de recuperación, con aproximadamente la mitad como préstamos y la otra mitad como subvenciones. El pasado mes, España envió una solicitud a la Comisión para acceder a un segundo tramo de subvenciones condicionales, ahora prepara la solicitud de préstamos para financiar grandes proyectos y recapitalizar empresas.

     
    FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Leaseback inmobiliario (expansion)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de SALE & LEASE BACK INMOBILIARIO 
    Una de las transacciones más relevantes del pasado año fue la operación de sale & leaseback realizada por Banco Sabadell que vendió su torre en Barcelona al grupo Hines por 90 millones de euros. Destaca además el traspaso del activo logístico La Bisbal del Penedès (Tarragona) de El Corte Inglés a Panattoni por 70 millones. También en logística, la cadena de supermercados Condis vendió a Mark una nave de 40.000 metros cuadrados en Montcada i Reixach (Barcelona) por 65 millones.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Matthew Richards, CEO de Capital Markets en EMEA de JLL, prevé que 2022 será otro año "sólido" en operaciones de sale & leaseback con inversores que buscan aproximaciones cada vez más sofisticadas y foco en los sectores industriales defensivos.

    Un leaseback inmobiliario es un acuerdo en el que la empresa que vende un activo puede volver a arrendar ese mismo activo del comprador. Con un arrendamiento posterior, también llamado venta con arrendamiento posterior, los detalles del acuerdo, como los pagos del arrendamiento y la duración del arrendamiento, se realizan inmediatamente después de la venta del activo. En una transacción de venta con arrendamiento posterior, el vendedor del activo se convierte en arrendatario y el comprador se convierte en arrendador.

    Un leaseback inmobiliario  permite a una empresa vender un activo para recaudar capital , y luego permite que la empresa vuelva a arrendar ese activo al comprador. De esta manera, una empresa puede obtener tanto el efectivo como el activo que necesita para operar su negocio.


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Inversión hotelera (hosteltur)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

    Inversión inmobiliaria hotelera

    ¿Tienen futuro los hoteles independientes? El CEO EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González."Salvo el que tenga un producto muy singular, un producto que por sí mismo se venda, para el resto va a ser muy difícil competir en un mercado en el que el distribuidor está cada vez más concentrado, en el que se requiere cada vez más tecnología, por mucho que se diga que esta es más asequible, donde todo va a ser más sofisticado y las marcas van a ganar fuerza", argumentó.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:"las agrandes cadenas con toda la capacidad que tienen para invertir en tecnología turística y técnica tienen una ventaja competitiva frente a un pequeño, que lo que tiene que hacer es buscar maneras diferentes de posicionarse y de diferenciarse" para tener viabilidad.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Senior living (ejeprime)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de SENIOR COLIVING Y SENIOR COHOUSING. COOPERATIVAS DE TERCERA EDAD. 

    + Formularios 

    The Flag llega a España con un ‘senior living’ en Estepona > El grupo alemán promueve un complejo de 78 apartamentos en el municipio malagueño que espera inaugurar en primavera del año que viene. Los alquileres se situarán a partir de 2.400 euros al mes.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:El senior living apuntala su futuro en España. Este sector, que agrupa las viviendas y casas pensadas para personas de más de 65 años, incrementarán su cuota de mercado en más del 10%, hasta superar el 30%, en los próximos treinta años, según el informe 

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Gestión de centros comerciales (revistacentroscomerciales)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de GESTOR DE CENTROS COMERCIALES
    CBRE refuerza su cartera de parques y centros comerciales gestionados y comercializados con la incorporación del centro comercial L'Aljub, con la que alcanza los 53 activos en la península ibérica (35 en España y 18 en Portugal), superando así los dos millones de metros cuadrados de superficie total alquilable.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:"Nuestro objetivo para el futuro es asegurar la implementación de nuestra estrategia enfocada en ESG y hospitality, y crear experiencias verdaderamente diferenciadoras, maximizadas por las mejores herramientas tecnológicas y, por supuesto, por la experiencia de nuestros profesionales sobre el terreno", sostiene Gonzalo Senra, director nacional de retail en CBRE España. 

     
    SUBCONTRATACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    •  ¿Cómo funciona la subcontratación en la construcción?
    PARTE PRIMERA Subcontratación en la construcción Capítulo 1. Subcontratación en la construcción Capítulo 2. ¿Cómo funciona la subcontratación en la construcción? Capítulo 3. Estrategia de subcontratación en la construcción. Capítulo 4. Gestión de subcontratistas PARTE SEGUNDA El contrato de subcontratación Capítulo 5. El contrato de subcontratación  Capítulo 6. Reglas para redactar subcontratos de construcción estrictos Capítulo 7. Precauciones antes de firmar los subcontratos de construcción Capítulo 8. Cláusulas claves en el contrato de subcontratación de la construcción. Capítulo 9. Modelo de subcontrata para ejecutar capítulo o unidad de obra. Modelo a Modelo b ANEXO La subcontratación en España Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y reglamento Real Decreto 1109/2007.

     
    SUBCONTRATACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN 

    EBOOK relacionado.

    EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
    SUBCONTRATACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
    • 112 páginas. No imprimible.

     
    LA PRODUCTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN A DEBATE EN EUROPA
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • Un grupo de grandes constructores europeos, incluidos Mace, Skanska, Landsec, Lendlease y Sir Robert McAlpine, han lanzado un plan para aumentar la productividad en el sector de la construcción.

    • Se trata de mucho más que simplemente hacer las cosas un poco más baratas. El objetivo del marco es establecer una mentalidad en la que la productividad sea fundamental para la planificación y la gestión y se considere lo antes posible en el proceso de diseño
    El marco describe siete pasos que los contratistas, particularmente en el sector privado, podrían tomar para aumentar su productividad. Incluyen el compromiso temprano con otras partes de la cadena de suministro y la identificación del alcance del uso de datos y tecnología en cada proyecto. Los siete pasos en sí mismos se basan en dos proyectos de construcción particulares y las medidas tomadas en ellos para aumentar la productividad. El primer paso implica comprometerse con toda la cadena de suministro, organizar la recopilación de datos e identificar todos los posibles problemas en el sitio. Luego, debe haber reuniones frecuentes entre las diversas partes de la cadena de suministro con respecto a qué datos se recopilan, si han ayudado a resolver los problemas en el sitio o ofrecen información sobre formas de mejorar la productividad. Se trata de las obras The Forge de Landsec en Londres y el proyecto Norton Folgate de British Land's Blossom Street, en el este de Londres.

     
    GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN 

    Construction Productivity Management


     
    ¿QUÉ SIGNIFICA LA INFRAESTRUCTURA INTELIGENTE PARA EL FUTURO DISEÑO, MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN?
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • El papel de Internet de las cosas para potenciar la infraestructura totalmente inteligente es el futuro de la ingeniería 

    • Las disciplinas RAMS (Confiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad) son un conjunto de herramientas y métodos que hacen posible, en todas las etapas de la vida de un producto, proceso o sistema, asegurar que cumple la misión para la que fue concebido, todo en condiciones de confiabilidad, mantenibilidad, disponibilidad y seguridad bien definida.
    A finales del siglo XX se vaticinó que para 2022 habría puentes autosupervisados y autocontrolados. Se esperaba que estos tuvieran sus propios robots de reparación y pudieran pronosticar cuándo habían alcanzado su vida útil prevista. La tecnología ha evolucionado de un modo potencial, pero la industria aún no ha llegado a ese punto y aún está lejos. Pero la clave es que en 2022 sabemos que el vaticinio es posible gracias a los beneficios que la Internet de las cosas y la infraestructura inteligente podrían traer en el futuro. El camino consiste en aplicar tecnología analítica "inteligente" para diseñar las soluciones más avanzadas en gestión de activos y asegurar el cumplimiento de los estándares RAMS (Reliability, Availability, Maintenanceability and Safety ((Confiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad)) en todo el ciclo de operación y mantenimiento de las infraestructuras.

     
    CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 

     
    ¿QUÉ SUCEDE CUANDO SU PLAN DE NEGOCIOS FRACASA?
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • Un plan de negocios es crucial para el éxito a largo plazo. Sin embargo, los eventos inesperados pueden desviar las cosas. Esto es lo que debe hacer cuando las cosas empiezan a salir mal.

    • Ser demasiado rígido en la aplicación del plan de negocios es un error.
    "Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la cara", dijo una vez el boxeador Mike Tyson y es justo decir que las personas en todos los ámbitos de la vida luchan para hacer frente a los contratiempos. La réplica del boxeador de peso pesado parece simplista, pero demuestra la dificultad con la que nos enfrentamos a pesar de todas las planificaciones.  Seguramente se quiere seguir al pie de la letra el plan de negocio poniendo demasiado énfasis en la planificación. Este exceso de focalización en la planificación impide tener una perspectiva general de lo que está sucediendo y el modo de ir adaptándose.

     
    PLAN DE NEGOCIOS INMOBILIARIO.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Control de costes en la edificación (cincodias)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER

    Gerente de costes de construcción. 
    CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

    Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la patronal de promotores APCE  > “Los costes de construcción han subido un 18% desde mayo de 2020 a este mayo actual. Si eso lo trasladamos a vivienda privada, en el conjunto de la inversión eso viene afectando en torno a un 7%”. Gómez-Pintado apuntó a que si se tiene en cuenta la suma de subida de precios de vivienda que ha habido desde 2020, en 2021 y que se vive en 2022, “vemos que se absorbe ese impacto de subida de costes”, detalló.“No ocurre lo mismo en la vivienda protegida, donde el peso del suelo es bastante menor que en la privada. Vemos que el impacto de la subida de costes de construcción está en un 16%. Y aquí es difícil desarrollar este tipo de viviendas”, aseveró, ya que los módulos (precios públicos) están fijos en la mayoría de las comunidades autónomas desde 2008.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: Las promotoras también destacan la imposibilidad de construir vivienda protegida por el incremento de los precios de construcción. Este tipo de promociones están acordadas a unos precios y con la energía disparada y la escasez de materiales su construcción se complica.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Director de suelo (bolsamania)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

    Land Acquisition Manager
    + Formularios 

    Aedas Homes ha indicado que el volumen de inversión realizado durante el ejercicio ha hecho que actualmente disponga del suelo necesario para cubrir los objetivos de entrega en los ejercicios 2024/25 y 2025/26. "Mirando a un futuro a corto plazo, nuestro enfoque de inversión en suelo será selectivo y oportunista", ha señalado.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:La promotora suma así otras cerca de 3.000 unidades a su cartera de suelo, considerada por los analistas como la mejor del mercado: suelos finalistas seleccionados uno a uno y en las zonas más demandadas de las principales áreas metropolitanas. La promoción futura de estas nuevas unidades afianzará, todavía más, la visibilidad del negocio a corto y medio plazo.Los nuevos suelos de AEDAS Homes se ubican en los enclaves residenciales más dinámicos del país, como Valencia, Palma de Mallorca, Granada y, fundamentalmente, Madrid, comunidad en la que se concentra el 30% de la inversión acometida.

    A la inversión directa llevada a cabo en nuevos suelos hay que sumar otras 167 unidades correspondientes a la participación de AEDAS Homes en los ocho proyectos en curso que ha incorporado a su cartera con la compra de Áurea Homes. Estos ocho proyectos, junto con un banco de suelo de excelente calidad, formaban parte de la selección de activos que AEDAS Homes ha integrado en su cartera con la compra de la división inmobiliaria de ACR Grupo.


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Build to rent en Madrid (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

    Forward Funding vs Forward Purchase 

    La Comunidad de Madrid estudia extender los plazos de las concesión y dar ayudas de hasta 15.000 euros por vivienda en alquiler para promover el Plan Vive.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Actualmente, los dos adjudicatarios de los primeros lotes, Avalon Properties -controlada por el fondo Ares Management- como Culmia -propiedad de Oaktree- tienen un contrato para explotar las viviendas del plan, en régimen de alquiler, durante 50 años. La actual regulación permite extender las concesiones hasta 80 años, pero la Comunidad de Madrid planea hacerlo durante 60 o 65 años.Culmia anunció que su gen no es patrimonialista, por lo que venderían las unidades, algo que también podría hacer Avalon. En cambio, esta última parece firme en su apuesta por el residencial en alquiler en Madrid, después de la compra de cinco residenciales build to rent en Vallecas.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Director de suelo en Málaga (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

    Land Acquisition Manager
    + Formularios 

    Habitat Inmobiliaria ha apostado por Distrito Z, conocido como “el barrio del futuro en el presente”, y que ha sido diseñado por la Generación Z. Se prevé que este nuevo barrio, situado entre el Polígono de San Luis e Intelhorce, a tan solo cinco minutos del área universitaria de Teatinos, cuente con más de 60 hectáreas y más de 3.400 viviendas. Las futuras promociones dispondrán de una superficie edificable de más de 6.700 m2 y 70 viviendas. 
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Esta inversión se suma a las otras cinco promociones que Habitat Inmobiliaria está desarrollando en la provincia de Málaga.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre/elconfidencial)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

    Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

    Begrand y LaFinca compran el proyecto de Padilla 66. El proyecto incluye la promoción de 25 viviendas de lujo, con una inversión que superará los 25 millones de euros.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: operación inmobiliaria en el mercado residencial de lujo de Madrid y en pleno barrio de Salamanca. Un grupo de inversores mexicanos (Begrand) y La Finca, bajo el paraguas de la gestora Admara Capital, han comprado Padilla 66, un proyecto residencial de lujo, con licencia de obra incluida, que había sido impulsado por Riverdale Consulting, un 'club deal' o club de inversores formado por inversores latinoamericanos, que ahora han decidido vender y salirse del proyecto.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Coliving (ejeprime)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de COLIVING

    CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION. 
    + Formularios 

    El modelo de Enter Coliving es captar la vivienda para, posteriormente, rehabilitarla y ponerla en el mercado de alquiler. 
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:“Damos liquidez a pisos grandes, porque a partir de cuatro habitaciones es difícil alquilarlos y, gracias al coliving y nuestro modelo, nosotros lo conseguimos”, señalan Groenendjik y Creixell.

     
    EL IMPACTO DE LA SUBIDA DE TIPOS EN LA VALORACIÓN INMOBILIARIA
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • El efecto del aumento de los tipos de interés y por qué puede ser bueno para los inversores inmobiliarios

    • La ley de la oferta y la demanda solo cuenta una fracción de toda la historia de valoración de inversiones inmobiliarias.
      Hay varias formas de valorar una propiedad inmobiliaria que genera ingresos: el enfoque de ventas comparables, el valor de reposición y el enfoque de ingresos. 
      Dado que el tipo libre de riesgo a menudo se sustituye por el rendimiento de un bono del tesoro con una fecha de vencimiento similar a la de su proyecto, a medida que aumentan los tipos de interés, también lo hace el tipo de descuento que los inversores utilizan para valorar los proyectos.
    Durante la última década, hemos vivido en un período prolongado de tipos de interés artificialmente bajos. Los inversores de bienes inmuebles han disfrutado de acceso a capital barato con una carrera alcista sin precedentes, que ha enviado las valoraciones de bienes inmuebles a niveles que nunca antes habíamos visto. Se avecinan subidas de tipos de interés. La inflación es la más alta que hemos visto en décadas. Y para combatir esa inflación galopante, los bancos centrales tienen el poder de manipular los tipos de interés para desacelerar la economía y el tipo de endeudamiento. A medida que aumentan los tipos de interés, el grifo que controla el flujo de capital disponible comenzará a comprimirse. Los promotores ajustan sus estándares y se vuelve más costoso financiar proyectos. Pero no hay que olvidar que el dinero barato (tipos 0) ha aumentado las valoraciones inmobiliarias de modo que la apreciación del valor y el crecimiento de las rentas esconden muchas de las deficiencias de los propios inversores. De este modo, una subida de tipos de interés traerá consigo una asignación más eficiente de recursos en bienes inmuebles. El aumento de los tipos de interés presentará una ventana de oportunidad de 12 a 18 meses para que los inversores aprovechen la dislocación del mercado. Y a medida que disminuya la manipulación de tipos por la planificación central, el libre mercado comenzará a recompensar a los inversores que ofrezcan una ventaja competitiva.

     
    VALORACIONES INMOBILIARIAS

     
    VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES RICS 

     
    LA ROBÓTICA ESTÁ CAMBIANDO LA CONSTRUCCIÓN
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • La primera Revolución Industrial fue hace más de 100 años, y estamos absolutamente en el comienzo de una nueva Revolución Industrial centrada en la robótica y la inteligencia artificial.

    • En la industria de la construcción actual, la robótica y la tecnología autónoma están emergiendo en todo, desde herramientas eléctricas portátiles hasta camiones mineros gigantes.
    Si bien el control remoto es una tecnología establecida, la adición de inteligencia artificial (IA), Lidar (detección de luz y radar), nuevo software y aumentos masivos en el poder de cómputo prometen grandes cambios, tan grandes, si no más grandes, que la introducción del GPS en la maquinaria de obras. Las máquinas de construcción autónomas y semiautónomas cambiarán radicalmente la industria al crear nuevos niveles de productividad, calidad y seguridad, y marcarán el comienzo de una nueva generación de trabajadores de la construcción con conocimientos digitales.

     
    ROBÓTICA

    AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


     
    IMPRESORA 3D EN LA CONSTRUCCIÓN DE TORRES EÓLICAS
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • GE Renewable Energy abrió una nueva instalación de investigación y desarrollo en Nueva York, EE. UU., para realizar más investigaciones sobre cómo imprimir en 3D la base de hormigón de las torres utilizadas en las turbinas eólicas.
    Un equipo continuará trabajando en la optimización de la tecnología de impresión 3D con las primeras aplicaciones en el campo anticipadas dentro de los próximos cinco años. La investigación realizada en las instalaciones está respaldada en parte por una subvención del Departamento de Energía de EE. UU. y permitirá a GE imprimir la parte inferior de las torres de turbinas eólicas en los parques eólicos del lugar.  La directora de tecnología de GE Renewable Energy, Danielle Merfeld, dijo: “La innovación seguirá siendo un factor clave para acelerar la transición energética. Es particularmente importante mejorar continuamente las formas en que diseñamos, fabricamos, transportamos y construimos los grandes componentes de los parques eólicos modernos”. Cobod, fabricantes de impresoras modulares de construcción en 3D, fue responsable de entregar el nuevo tipo de impresora de hormigón en 3D que, según afirmaron, es "la más grande de su tipo en el mundo". La impresora suministrada puede imprimir más de diez toneladas de hormigón real por hora. 

     
    ROBÓTICA

    AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Tercera edad (ejeprime)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

    + Formularios 

    Urbas compra Fortia Healthcare y se posiciona en la gestión de centros residenciales
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: Urbas avanza en su estrategia de diversificación en el sector senior y healthcare sumando la gestión directa e integral de centros residenciales y sociosanitarios a los servicios de desarrollo inmobiliario y construcción de los proyectos residenciales.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Inversión inmobiliaria en centros de datos (cincodias)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

    + Formularios 

    Interxion, la división europea de centros de datos de la inmobiliaria estadounidense Digital Realty, sigue creciendo en España. Este operador desembarca en Barcelona con un proyecto para levantar su primera infraestructura en Cataluña. Interxion ha anunciado la compra de un suelo en Barcelona para crear un gran centro de datos. La compañía, perteneciente al grupo Digitaly Realty Company, ha adquirido una parcela en el noroeste de la capital catalana, concretamente en el municipio de Sant Adrià de Besòs, que tiene asignada una potencia IT de 15 megavatios.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: «El terreno donde se construirá el futuro centro de datos está ubicado estratégicamente para proporcionar acceso rápido, directo y resiliente a los principales cables submarinos y puntos de interconexión», explican desde la compañía.

    El nuevo centro de datos, que se construirá en el municipio de Sant Adrià de Besòs, está ubicado estratégicamente para proporcionar acceso rápido, directo y resiliente a los principales cables submarinos y puntos de interconexión, siendo una intersección clave de la autopista global de internet en la región mediterránea, al conectar las Américas al oeste, África al sur y Oriente Medio y Asia al este. Se espera que la construcción de este primer centro de datos (BCN1) en Barcelona comience en 2022 y finalice en 2024


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Urbanismo C. Valenciana (valenciaplaza/ep)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

    + Formularios.

    El Ministerio de Política Territorial ha alcanzado en el mes de abril un acuerdo con el Consell sobre la Ley de ordenación del territorio 
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Se evita el recurso de inconstitucionalidad de sobre varios artículos de los presupuestos de la Generalitat para 2022 y de la ley de acompañamiento, por lo que se ha acordado iniciar negociaciones en la comisión bilateral entre ambas Administraciones para buscar una solución.

    Respecto a la ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022, el Gobierno central discrepa sobre el decreto de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje de la Comunitat Valenciana, ambas partes han alcanzado un acuerdo interpretativo en temas de evaluación ambiental, de conformidad con lo dispuesto en la legislación básica estatal.

    En materia de infraestructuras, ambas partes acuerdan que el Gobierno valenciano promoverá la correspondiente iniciativa legislativa para incluir una disposición adicional en el texto refundido en la que se recoja que, en relación con las infraestructuras de competencia estatal, será de aplicación lo dispuesto en su normativa específica.

    En materia de urbanismo, se han alcanzado acuerdos interpretativos que se incorporarán al desarrollo reglamentario de la norma. Asimismo, respecto al artículo 197.3, ambas partes acuerdan que el Gobierno de la Generalitat Valenciana promoverá la correspondiente iniciativa legislativa para modificar el mismo de tal manera que se suprima el inciso "sin asumir los riegos y beneficios de aquélla".


     
    SENIOR COLIVING Y SENIOR COHOUSING. COOPERATIVAS DE TERCERA EDAD
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • Senior coliving y senior cohousing. Cooperativas de tercera edad.
    PARTE PRIMERA Senior Coliving y Senior Cohousing. Capítulo 1. Senior Coliving y Senior Cohousing. PARTE SEGUNDA Senior Coliving Capítulo 2. ¿Qué es un Senior Coliving (Hogar Compartido para Mayores)? Capítulo 3. Modelos de contratos de Senior Coliving. PARTE TERCERA Senior Cohousing Capítulo 4. ¿Qué es un Senior Cohousing? PARTE CUARTA Cooperativa de viviendas para personas mayores Capítulo 5. Cooperativa de viviendas para personas mayores como modelo Senior Cohousing Capítulo 6. Modelos de Estatutos de cooperativas de Senior Coliving. a. Modelo de cooperativa mixta de consumo y servicios con finalidad de Senior Cohousing. b. Modelo de estatutos de la cooperativa mixta de viviendas en régimen de cesión de uso y de personas consumidoras y usuarias viviendas

    EBOOK relacionado.

    EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
    SENIOR COLIVING Y SENIOR COHOUSING. COOPERATIVAS DE TERCERA EDAD
    • 118 páginas. No imprimible.

     
    SENIOR COLIVING Y SENIOR COHOUSING. COOPERATIVAS DE TERCERA EDAD. 

     
    LA REALIDAD AUMENTADA SE HA VUELTO ESENCIAL EN LA CONSTRUCCIÓN 
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • ¿Cuál es el impacto del mercado realidad aumentada (RA) en la industria de la construcción?

    • El hardware habilitado para realidad aumentada (RA) viene en varias formas, incluidos teléfonos inteligentes, gafas inteligentes y auriculares. 
      Ofrecer a los trabajadores de la construcción acceso a tecnología como la realidad aumentada (RA) no solo combatirá los crecientes costes de los recursos, sino que también ayudará a atraer a los jóvenes a los roles de construcción, según un informe de GlobalData.
    El informe revela que alrededor del 55% de los ejecutivos de la industria de la construcción encuestados por GlobalData a fines de 2021 tienen la intención de invertir en realidad aumentada (RA) en los próximos dos años, pero un tercio no tiene planes de comprar la tecnología. Mirando específicamente a la industria de la construcción, el informe de GlobalData ha identificado varios casos de uso emergentes de realidad aumentada (RA) con un enorme potencial. Robert Penman, analista del equipo de investigación temática de GlobalData, comenta: “La realidad aumentada será particularmente útil durante la etapa de construcción de un proyecto debido a la gran cantidad de operarios que podrían usar estos dispositivos. La realidad aumentada (RA) permite que los modelos de construcción se coloquen en el sitio a través de auriculares o gafas inteligentes, para que puedan compararse con el sitio de construcción. Un usuario notará fácilmente los errores antes de que se produzca más trabajo, lo que evitará la repetición innecesaria del trabajo y el uso de materiales caros adicionales. “Mientras más elementos mecánicos, eléctricos y de fontanería (MEP) más complejos requiera un proyecto, más se beneficiará el proyecto de RA”.

     
    ROBÓTICA

    AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

    CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
    HEMEROTECA
    PULSAR AQUÍ
     


     
     
     
     
     

     

    Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

    ir a inicio de página
     
    Volver a la página anterior