NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

11 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SU PLAN DE NEGOCIOS FRACASA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un plan de negocios es crucial para el éxito a largo plazo. Sin embargo, los eventos inesperados pueden desviar las cosas. Esto es lo que debe hacer cuando las cosas empiezan a salir mal.

  • Ser demasiado rígido en la aplicación del plan de negocios es un error.
"Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la cara", dijo una vez el boxeador Mike Tyson y es justo decir que las personas en todos los ámbitos de la vida luchan para hacer frente a los contratiempos. La réplica del boxeador de peso pesado parece simplista, pero demuestra la dificultad con la que nos enfrentamos a pesar de todas las planificaciones.  Seguramente se quiere seguir al pie de la letra el plan de negocio poniendo demasiado énfasis en la planificación. Este exceso de focalización en la planificación impide tener una perspectiva general de lo que está sucediendo y el modo de ir adaptándose.

 
PLAN DE NEGOCIOS INMOBILIARIO.

Lo esencial del plan de negocios es el punto final. Eso no significa el final del plan de negocios, sino que se trata de reformular las expectativas sobre cómo llegar allí.

Un plan de negocios perfecto no garantiza el éxito. Aunque parezca perfecto sobre el papel, puede que no se ajuste a la realidad del mercado.
 
La clave es mantenerse resistente a través de los tiempos difíciles. Es increíblemente difícil separar las emociones de los negocios. El estrés y los problemas de salud son comunes, y los eventos inesperados pueden ser particularmente difíciles de manejar.

Los verdaderos emprendedores, los que no ocultan que se han arruinado unas cuantas veces antes, tratan de evitar pensar en emociones negativas y emplean su tiempo en comenzar a planificar sus próximos pasos lo antes posible. 

Otra clave es contar con personal que esté a la altura de las circunstancias, que sean flexibles y se adapten a los cambios de ciclo.

Tener un buen equipo es crucial cuando se enfrentan contratiempos.

Y para eso hay que haber delegado. Si el personal es de confianza, la delegación siempre es productiva y el empleado responde a la confianza con mejor servicio.

En conclusión, planificar con anticipación, pero ser flexible. Por eso es tan difícil equilibrar el compromiso con un plan de negocios y la necesidad de estar abierto a nuevas oportunidades.

Ser demasiado rígido en la aplicación del plan de negocios es un error.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior