NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

19 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA CONSTRUCCIÓN Y EFECTO EN CONTRATOS BIM
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se ha firmado un acuerdo entre el proveedor noruego de software de construcción Cobuilder y la Agencia Checa de Normalización (CAS), quienes se han comprometido a apoyar la transformación digital del sector de la construcción de la República Checa. Este tipo de acuerdos se están extendiendo por toda Europa para implantar reglas comunes en la aplicación del BIM, cuestión muy importante en los contratos BIM
Según un comunicado emitido por las organizaciones, el sistema de gestión permitirá que el sector de la construcción adopte un Estándar de datos para el modelo de información de construcción (DSBIM). El sector de la construcción se beneficiará de un flujo de información transparente, consistencia y precisión en los datos recopilados. La asociación estratégica los verá proporcionar a la industria integraciones de sistemas y la implementación de un sistema de gestión. BIM, abreviatura de Modelado de información de construcción, es una herramienta digital que revoluciona la industria de la construcción como una plataforma para el diseño central integrado, el modelado, la ejecución de la planificación de activos y la cooperación. Proporciona a todas las partes interesadas una representación digital de las características de un edificio en todo su ciclo de vida y, por lo tanto, promete grandes ganancias de eficiencia.

 
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

GUÍA RELACIONADA
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
Un área particular donde se necesita la estandarización en BIM es el intercambio de información entre las aplicaciones de software utilizadas en la industria de la construcción. La organización líder es buldingSMART, que ha desarrollado y mantiene Industry Foundation Classes (IFC) como una especificación neutral y abierta para el modelo de datos BIM. Otro trabajo de estandarización incluye diccionarios de datos (Marco internacional para bibliotecas de diccionarios) y procesos (manuales de entrega de datos).

• ISO/TC 59/SC 13 "Organización de información sobre obras de construcción", un subcomité de la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre el mundo y CEN/TC 442 "Modelado de información de construcción", un comité técnico de
• El Comité Europeo de Normalización (CEN) a nivel europeo desarrolla y mantiene estándares en el dominio BIM. Los enlaces con una plétora de diferentes instituciones aseguran la integridad e inclusión del proceso, así como la aceptación sin problemas de los estándares adoptados.

Aunque BIM se ideó originalmente para edificios, los beneficios como menos reelaboración, menos errores, colaboración mejorada y datos de diseño que en última instancia se pueden usar para respaldar las operaciones, el mantenimiento y la gestión de activos lo convirtieron en una opción atractiva también para proyectos de infraestructura. Dado que el sistema de información geográfica (GIS) es un elemento clave en cualquier proyecto de infraestructura, existe la necesidad de integrar BIM y GIS. Ambas tecnologías usan formatos de datos estándar y abiertos, pero son diferentes y actualmente no hay una traducción directa.

Las integraciones del sistema y la implementación del DSBIM contarán con el respaldo del diccionario de datos definido acordado por la industria y las soluciones de software de Cobuilder.

La asociación buscará proporcionar un flujo de información digital "continuo y transparente" a lo largo de la cadena de valor de la construcción en la República Checa y apoyará al sector en la gestión de los requisitos de datos para los activos construidos a lo largo de su ciclo de vida.

Jaroslav Nechyba, director del departamento de estrategia BIM en la Agencia Checa de Normalización (CAS), dijo: “El Estándar de datos para el modelo de información de construcción (DSBIM) es uno de los pilares clave en nuestra estrategia BIM para ayudar a la industria de la construcción checa en su camino hacia Construcción 4.0. La colaboración con Cobuilder nos brinda la oportunidad de utilizar sistemas de información probados y potentes no solo para acelerar el desarrollo del DSBIM, sino también para facilitar su uso por parte de todo el sector.

“Creemos que la colaboración con Cobuilder nos ayudará a acelerar la transformación digital de todo el mercado de la construcción nacional”.

Antony Brophy, Director de Desarrollo Comercial de Cobuilder UK, dijo: “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como el socio principal en un proyecto tan importante que impactará a todo el sector de la construcción checo, impulsándolo hacia el cambio digital.

“La República Checa es ahora uno de los países que están liderando el camino sobre cómo transformar digitalmente la industria de la construcción a nivel nacional. Las metodologías y prácticas implementadas en este proyecto a gran escala también son aplicables en otros países, incluido el Reino Unido”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior