NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

16 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIAL TIMES APUNTA A LA NECESIDAD DE GASODUCTOS DESDE ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • España tiene un problema de capacidad diferente. El país tiene terminales de gas licuado GNL más que suficientes: una incluso está suspendida. Lo que falta son suficientes gasoductos para llevar el gas a los mercados que lo necesitan en Europa central. Un plan para construir otro enlace a Francia, el oleoducto Midcat, se ha estancado durante años.
Según el Financial Times, importar más gas licuado GNL es una prioridad ya que la UE intenta reducir su dependencia del gas suministrado por Rusia. “El GNL es un desafío. Nos proporcionará la mayor cantidad de restricciones de todos los bienes que importamos”, dijo el director ejecutivo del puerto, Allard Castelein. “No se puede construir un tanque [GNL] de la noche a la mañana”. Mientras tanto, a 1.500 km de distancia, España tiene un problema de capacidad diferente. El país tiene terminales de gas licuado GNL más que suficientes: una incluso está suspendida. Lo que falta son suficientes gasoductos para llevar el gas a los mercados que lo necesitan en Europa central. Un plan para construir otro enlace a Francia, el oleoducto Midcat, se ha estancado durante años.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA EPC DE CONSTRUCCIÓN LLAVE EN MANO
  • (ENGINEERING PROCUREMENT CONSTRUCTION)

  • + Formularios

    España representa gran parte de la capacidad de importación de GNL de la UE, con seis terminales de importación operativas. Pero transportar gas por Europa es difícil con solo dos gasoductos a través de los Pirineos hasta Francia, capaces de manejar apenas una décima parte de la capacidad de importación de GNL. Los reguladores rechazaron otro oleoducto, conocido como Midcat, en 2019 por considerarlo demasiado costoso. Madrid ha renovado las convocatorias para su construcción.

    “España quisiera importar y contribuir a la seguridad de Europa. . . Nos encantaría enviar gasolina a Rumania, pero ¿cómo podemos hacerlo si ni siquiera llega a Perpiñán [en el lado francés de la frontera]?”. dijo Gonzalo Escribano, director del programa de energía y cambio climático del Real Instituto Elcano de Madrid. “Tenemos [menos] conexiones de gas con Francia que con Argelia”.

    En toda Europa, abundan los ejemplos de puntos críticos similares y brechas de infraestructura, lo que revela los problemas que enfrenta el continente mientras lucha por reducir su dependencia de Rusia, que proporciona el 40 por ciento de las necesidades de gas de la UE.

    En España, Arturo Gonzalo, presidente ejecutivo de Enagás, dijo que con la aprobación acelerada, el nuevo gasoducto Midcat podría completarse en 30 meses y no costaría más de 600 millones de euros por una tubería para manejar hidrógeno y gas natural.

    “Estamos desarrollando el trabajo técnico con nuestro equivalente francés para que, si [ambos] gobiernos lo deciden, podamos comenzar con la mayor celeridad posible”, dijo.

    Jonathan Stern, investigador del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford, dijo que muchos proyectos que se están reconsiderando se han planificado durante años, pero se rechazaron por no ser comercialmente viables cuando se compararon con los suministros de gas rusos baratos. Esa evaluación ahora ha cambiado.

    “Ha habido una revolución en la forma en que los gobiernos han estado pensando acerca de la infraestructura. La competencia y los mercados libres pierden cuando la seguridad energética es una prioridad en la agenda”, dijo Massimo Di Odoardo, vicepresidente de investigación global de gas y GNL en Wood Mackenzie.

    FUENTE: FINANCIAL TIMES
     
     

    Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

    ir a inicio de página
     
    Volver a la página anterior