NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

13 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE CARRETERAS EN RUMANÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Importante contrato de ingeniería de carreteras y túneles de Webuild para una autopista rumana de 1.000 millones de euros
Un consorcio liderado por Webuild ha ganado un contrato para construir un tramo de la autopista Sibiu-Pitesti a través de las montañas de Rumanía. El contrato es la parte más compleja de la carretera porque cruzará los Cárpatos entre Cornetu y Tigveni durante 37,4 km, de los cuales 12,5 km incluirán puentes y viaductos, y un túnel gemelo de 1,7 km de longitud. La adjudicación del contrato se produjo tras un proceso de licitación internacional en el que participaron empresas constructoras de Austria, Italia, Rumanía, España y Turquía. Se hizo hincapié en la experiencia en el diseño y construcción de túneles complejos, así como en una sólida posición financiera por parte del constructor. Webuild dijo que la construcción del lote creará más de 40.000 empleos.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

El trabajo ha sido encargado por Compagnia Nationala de Administrare a Infrastructurii Rutiere (CNAIR) en nombre del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Rumania. Lo llevará a cabo un consorcio liderado por Webuild con una participación del 90%. El socio local Tancrad tendrá el 10%. El contrato será financiado en un 85% por fondos de la Unión Europea y el 15% restante por fondos estatales.

Webuild ya está trabajando en el Lote 5 de la Autopista Sibiu-Pitesti, ubicada a 10 kilómetros del Lote 3 recientemente adjudicado. Una vez que se completen las cinco secciones en construcción, Sibiu-Pitesti tendrá más de 122 km de largo, conectando el centro y el oeste de Rumanía con La red de carreteras de Europa como parte del Corredor Rin-Danubio de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

Además del túnel, puentes y viaductos, el Lote 3 incluye el diseño y construcción de más de 23 km de carretera de doble calzada, dos enlaces en Valeni y Cornetu, 18 km de obras de consolidación, la construcción de un centro de mantenimiento y control, y trabajar para preservar el medio ambiente. También habrá un cruce de animales en el río Olt.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior