NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

13 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PORTAL DEL TÚNEL FEHMARNBELT EN DINAMARCA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ha comenzado el trabajo en la construcción del portal danés del túnel Fehmarnbelt, desde donde descenderá el tráfico de trenes y carreteras y se abrirá paso a través del túnel de 18 km de largo hasta Alemania.
El enlace Fehmarnbelt conectará Rødby en la isla de Lolland en Dinamarca y Puttgarden en el norte de Alemania. Será el túnel sumergido más largo del mundo cuando esté terminado. Las dos áreas principales del portal garantizarán una transición fluida entre la autopista y la vía férrea en tierra y el túnel real que se ubicará en una zanja en el lecho marino. Estos portales se conectarán a los túneles. En la obra de construcción del túnel de Fehmarnbelt en Dinamarca, se está trabajando para construir la fábrica de hormigón que se utilizará para moldear los elementos de hormigón del túnel. Cada elemento pesará 73.500t.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


Fuente: Skyfish. Portal area Rødbyhavn (May 2022)


El contratista principal Femern Link Contractors (FLC) está construyendo el túnel en nombre del desarrollador estatal Femern A/S. La empresa conjunta de FLC incluye a Aarsleff, Max Bögl, Bam Infra, Bam International, Wayss & Freytag Ingenieurbau, Vinci Construction Grands Projets, Soletanche Bachy, CFE y Dredging International.

FLC comenzó oficialmente el trabajo en el portal del túnel en el lado danés del enlace fijo el 5 de mayo, la primera vez que se inicia el trabajo en la conexión real al túnel.

Comenzó los trabajos de construcción del túnel en enero de 2021. En diciembre de 2021 se llevó a cabo una ceremonia inaugural en el lado alemán del túnel.

El gerente de división de FLC Lolland, Henrik Paaske Rasmussen, dijo: “Es un gran hito para nosotros. La construcción de la fábrica, el puerto de trabajo y la ciudad de los trabajadores ha llevado mucho tiempo y seguirá haciéndolo, pero a partir de ahora también trabajaremos directamente en el propio portal del túnel. Creemos que vale la pena celebrarlo”.

El director de proyectos de Femern A/S, Christian Kaas Oldenburg, dijo: “La construcción del portal del túnel pronto será una de las señales más claras hasta ahora de que la construcción está progresando rápidamente. Es el equivalente a construir las paredes y los techos de una casa. Quedan muchos años de trabajo por delante, pero en poco tiempo podrás ver la fachada del túnel sumergido más largo del mundo”.

Solo la construcción del edificio del portal en Dinamarca empleará entre 150 y 200 trabajadores del túnel. El portal del túnel estará listo para la conexión con el primer elemento del túnel en 2023.

El portal del túnel en el lado danés del enlace fijo se construirá principalmente en un área recuperada junto a la costa.

La construcción del portal del túnel en el lado alemán del enlace fijo, en Puttgarden, en la isla alemana de Fehmarn, comenzará en 2023.

Cuando esté terminado, el túnel será el túnel sumergido más largo del mundo y el túnel ferroviario y de carreteras submarino más largo del mundo. El túnel sumergido albergará una autopista de cuatro carriles junto a dos vías de tren electrificadas que conectarán la isla danesa de Lolland con la isla alemana de Fehmarn.

El portal del túnel en el lado danés del enlace fijo se construirá principalmente en un área recuperada de 550 m por 300 m junto a la costa.

En el sitio de construcción también se está trabajando intensamente para construir la fábrica de hormigón que se utilizará para colar los elementos de hormigón con los que se construirá el túnel. Cada elemento del túnel pesará 73.500t.

Cerca de la costa, estos elementos del túnel estarán conectados por dos grandes áreas de portales, que garantizarán una transición fluida entre la autopista y la vía férrea en tierra y el túnel real que se ubicará en una zanja en el fondo del mar.

La construcción del portal del túnel en el lado alemán del enlace fijo, en Puttgarden, en la isla alemana de Fehmarn, comenzará en 2023.
 

Contratistas de enlaces Femern (FLC)

FLC tiene la tarea de construir el túnel de Fehmarnbelt, los edificios del portal a ambos lados del Fehmarnbelt y la fábrica que moldeará los elementos del túnel. FLC también está construyendo la 'aldea del túnel' en Rødbyhavn que albergará a la mayoría de los trabajadores del túnel.

FLC se compone de los siguientes contratistas:

Vinci Construction Grands Projets (Francia)
Per Aarsleff Holding (Dinamarca)
Wayss & Freytag Ingenieurbau (Alemania)
Max Bögl (Alemania)
CFE (Bélgica)
Solétanche-Bachy International (Francia)
Bam Infra (Países Bajos)
Bam Internacional (Países Bajos)

Femern A/S adjudicó su contrato de tecnología verde al consorcio internacional SICE-Cobra en marzo.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior