NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

18 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA TRANSFERENCIA DE BIENES INMUEBLES COMO NFT SE CONVIERTE EN REALIDAD EN IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Es la primera venta de una propiedad en Iberoamérica, como NFT, a través de la propiedad en una LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada), y también es la primera venta de una propiedad NFT que incluye financiación, con cada pago de hipoteca representado como un NFT individual como bien.
Un token no fungible es simplemente un contrato inteligente único, almacenado en una cadena de bloques, lo que lo hace extremadamente seguro pero rápido y fácil de transferir su propiedad. La primera venta de propiedad Liquid Bitcoin NFT fue una unidad de condominio frente al mar en el modesto país de Nicaragua, pero muchas más están por venir. Si bien El Salvador ha adoptado Bitcoin como moneda oficial del país, MAVEN MLS ha hecho posible que casi cualquier propiedad en cualquier parte del mundo se venda como NFT y se pague con Bitcoin.

 
BLOCKCHAIN INMOBILIARIO

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
“Aunque un puñado de propiedades en todo el mundo se han vendido como un verdadero NFT en otras cadenas de bloques, ¡nunca una cadena de bloques basada en Bitcoin, el líder indiscutible en el espacio, ha vendido una propiedad como NFT! Estamos extremadamente orgullosos y emocionados de abrir nuevos caminos para la base de seguidores muy leales de Bitcoin”. declaró Patrick Hiebert, fundador de MAVEN NFT Marketplace y la división MAVEN MLS que se encuentra en MaveNFT.io.

Hiebert también agregó: “¡Los beneficios de vender una propiedad real como NFT son enormes! La compra es instantánea, no es necesario poner fondos en depósito en garantía, y los costos de establecimiento, las tarifas de acuñación y gas, para un condominio con un precio de seis cifras, ¡fueron inferiores a 50 centavos! Ya no se requieren tarifas de transferencia bancaria ni otras tarifas bancarias, y el agente de bienes inmuebles y los impuestos de transferencia del gobierno se pueden pagar en la misma transacción directamente en su billetera”. 

A través de una mayor transparencia, la compra y venta de bienes inmuebles como NFT puede reducir en gran medida cualquier incertidumbre para cualquier persona que dude o no esté familiarizada con la compra de bienes inmuebles en Iberoamérica. Además, para aquellos que buscan aprovechar su Bitcoin o diversificar sus ganancias criptográficas en un activo estable como los bienes inmuebles, MAVEN es el mercado para hacerlo.

MAVEN ofrece todo esto a una fracción del costo de un proceso tradicional de venta de propiedades y ni el comprador ni el vendedor están obligados a tener una cuenta bancaria involucrada. El NFT a vender, que representa la propiedad contractual de la propiedad (a través de una LLC), se mantiene en una billetera MAVEN y, con solo hacer clic en un botón, el comprador recibe el NFT y el vendedor recibe los fondos simultáneamente.

Al utilizar contratos inteligentes en Liquid Network basado en Bitcoin, MAVEN ofrece un medio rápido, económico y conveniente para realizar transacciones, al tiempo que garantiza que el pago sea seguro debido al método de prueba de trabajo de Bitcoin para rastrear y verificar transacciones.

Shauna Collister, Directora de Desarrollo Comercial de MAVEN, afirmó: "Las NFT de bienes inmuebles pueden parecer aburridas y confusas, pero representan una forma muy eficiente de hacer negocios y se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana en los próximos años". Collister continuó diciendo: “El valor de MAVEN es que puede comprar productos, experiencias, servicios e incluso donar a una causa usando Bitcoin y la transferencia del título y/o la prueba de compra se registran en Liquid blockchain para siempre, inmutable, transparente, y seguro El uso de MAVEN de Liquid sidechain y el enfoque en el uso de NFT para transferir la propiedad y probar la autenticidad de productos tangibles o 'activos duros' posiciona a MAVEN por encima de otros mercados de NFT que se centran principalmente en el arte digital y utilizan el lento y costoso Ethereum o cadenas de bloques similares".

MAVEN es una plataforma de compras NFT en línea para productos, experiencias y causas. Un mercado donde uno compra con Bitcoin y recibe un comprobante de compra NFT. MAVEN permite la venta de todo, desde Bienes Inmuebles hasta Paletas de Pickleball, Experiencias de Supercar, un proyecto de Conservación de la Selva Tropical de Costa Rica y más. Si existe en el mundo real y se puede vender bajo contrato, MAVEN puede representarlo como un NFT.

MAVEN MLS es el brazo inmobiliario de MAVEN Group LLC.

Qué es un NFT: NFT significa token no fungible y representa un activo digital almacenado en una cadena de bloques. Se puede conectar a un contrato digital en la cadena de bloques, lo que brinda mayores beneficios y capacidades para la automatización de contratos.

Qué es Liquid: Liquid fue creado por Blockstream y es una cadena lateral de Bitcoin que admite transferencias de Bitcoin dentro y fuera del sistema por medio de una clavija criptográfica. Bitcoin vinculado a Liquid se conoce como Liquid Bitcoin o L-BTC. Liquid permite la adición de contratos digitales únicos a la cadena de bloques.

Por qué se creó Bitcoin: un individuo o un grupo de personas con el nombre de Satoshi Nakamoto emitió un libro blanco para abordar el control centralizado del dinero y la confianza requerida en el manejo del efectivo de los ciudadanos, después de la crisis financiera de 2008. Según el libro blanco, Bitcoin se creó para que las personas no tengan que depender del gobierno o de las instituciones financieras para las transacciones financieras y, debido a que funciona con una metodología de prueba de trabajo para el seguimiento y la verificación de las transacciones, las transacciones no se pueden modificar. falsificados o manipulados. Es un intercambio electrónico peer-to-peer. Esto significa que las personas pueden enviarse Bitcoin directamente entre sí sin la participación de un banco u otra institución intermediaria y sus cargos asociados.

Fundador de MAVEN: Patrick Hiebert, también es uno de los cofundadores de EcoVillages.Life junto con su cofundador e hijo, Spencer Hiebert. Ecovillages diseña comunidades únicas, compatibles con las criptomonedas y habilitadas en toda la región. La experiencia única de Patrick Hiebert y su comprensión de los beneficios de las finanzas descentralizadas lo llevaron a crear las plataformas en línea Maven NFT Marketplace y Maven MLS.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior