NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Derecho de superficie y Build to rent en Madrid (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DERECHO DE SUPERFICIE.

Urbano y urbanístico. 

El Ayuntamiento de la capital va a sacar a concurso en las próximas semanas hasta 25 suelos para que promotoras y constructoras desarrollen 2.000 viviendas de alquiler asequible. ¿En qué barrios están las parcelas?¿A qué precios se podrán alquilar los inmuebles? El Consistorio madrileño aprobó el 21 de octubre un plan para poner en el mercado, a través del derecho de superficie, suelo para la construcción de hasta 2.000 viviendas en régimen de alquiler asequible. 
inmoley.com
Nota inmoley.com: Los suelos que se ponen a disposición de este programa forman parte del patrimonio municipal, están calificados como de vivienda libre y tienen una capacidad edificatoria conjunta de 149.652 m2. Se reparten en 11 distritos de Madrid de la siguiente manera: Arganzuela (tres parcelas), Retiro (dos), Moncloa-Aravaca (una), Fuencarral-El Pardo (tres), Latina (una), Carabanchel (tres), Usera (dos), Ciudad Lineal (dos), Hortaleza (tres), Villaverde (cuatro) y San Blas-Canillejas (una parcela).

El derecho de superficie es por 45 años y, al término de ese plazo, los edificios pasarán a formar parte del parque público de viviendas del Consistorio.

Además, se establecerá una renta máxima de alquiler que siempre será inferior a los precios de mercado medios de cada localización. Estas rentas máximas oscilan entre los 562 euros mensuales de alquiler por las parcelas de Villaverde para viviendas de 76m2 a los 1.159 euros por las parcelas de Fuencarral para viviendas de 104 m2.

“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

 Hines, a través de su fondo Hines Global Income Trust, ha cerrado la adquisición de los terrenos de la antigua fábrica de Airbus. En concreto, ha adquirido una superficie de 54.338 metros cuadrados, frente a la A2 y a cinco minutos en coche del aeropuerto de Madrid.
inmoley.com
Nota inmoley.com: yudará a crear un diseño más eficiente para el desarrollo de un complejo logístico de última milla de primera clase en una ubicación privilegiada, con una conexión de transporte muy buena

POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Blockchain inmobiliario (abc)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de BLOCKCHAIN INMOBILIARIO

Contratos Inteligentes de Bienes inmuebles (Smart contracts for Real estate).

Fernando Valero, socio de consultoría de negocio e innovación en Grant Thornton Spain > La generación de valor será una de las claves para que el sector inmobiliario monetice su actividad en estos mundos inmersivos en 3D basados en la web3, la próxima revolución de internet. Valero pone un ejemplo: «Si una promotora compra un suelo virtual, que es un NFT, y lo dota de ciertos atributos, por ejemplo, un diseño de un arquitecto de prestigio, es lógico pensar que ese NFT vale más. Blockchain es la tecnología que permite reflejar ese aumento de valor gracias a que existirá un tercero que pueda adquirir el NFT de la promotora dentro del mismo ecosistema».
inmoley.com
Nota inmoley.com:Para dar este paso y dotar de liquidez a los activos, el ‘blockchain’ es la clave. Esta tecnología segura, trazable e inmutable es la responsable de que los activos se puedan tokenizar y transaccionar por medio de criptodivisas al ser concebidos como un smart contract, «un fragmento de código informático que representa un activo que es único e irremplazable», define Fernando Valero.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Subastas inmobiliarias en Aragón (elheraldo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SUBASTAS INMOBILIARIAS. 
el Ayuntamiento sacó a licitación una parcela de propiedad municipal de 41.547 metros cuadrados por un total de 1.285.000 euros y de forma paralela impulsó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar el terreno de uso industrial de ese sector en 33.534 m2, hasta los 163.696 m2 que conformarán una sola parcela indivisible.
inmoley.com
Nota inmoley.com:La mesa de contratación del Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado al grupo navarro Saltoki una parcela de 41.547 metros cuadrados en el polígono Empresarium, donde construirá su mayor centro de operaciones, por un precio de 1.287.957 euros, 29.083 euros más que su precio base de licitación.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Edificación industrializada (idealista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

Industrialización de la construcción / edificación. Prefabricación.

Jeffrey Sújar es Managing Partner de activos alternativos en Urbania, CEO de The Prototipo Company (TPC) > Los procesos competitivos empujan a las constructoras a ofertar con márgenes muy bajos, o incluso a pérdidas, y recuperarlo durante la obra. Los promotores, acostumbrados al ‘juego de cambios’ de las constructoras, intentan por todos los medios que los precios de adjudicación sean los más bajos posibles, conscientes de que luego tendrán que acceder a modificaciones. Las constructoras están acostumbradas a ofertar muy bajo en estos procesos y a hacer posteriormente rentable el proyecto a través de cambios al contrato, bien al encontrar fallos en el proyecto, bien solicitando ajustes que les ayuden a mejorar su situación económica en el proyecto.
inmoley.com
Nota inmoley.com: Según Sújar, las obras construidas 'in situ' son poco eficientes y se requiere mucho más tiempo para realizarlas. Es necesario transportar el material por separado y ensamblarlo en obra. En un espacio muy reducido se concentran muchos oficios, que trabajan con condiciones precarias, muchas veces sin la luz adecuada, sin el acceso a herramientas y medios auxiliares pertinentes, sin la necesaria supervisión. El resultado normalmente tiene una calidad baja, y requiere de varios ciclos de repasos hasta llegar a un estándar adecuado, y en donde el promotor debe conformarse con esa calidad ‘aceptable’, por debajo de los que se podría conseguir si los trabajos se planificaran con un enfoque industrial. Los trabajos de postventa se eternizan, con el impacto económico y de imagen que tienen en el cliente final.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística en Toledo (latribunadetoledo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

El Ayuntamiento de Toledo ha sacado a información pública la Modificación Puntual 31 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU). La orden ya ha sido publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, viene firmada por el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, y explica que la operación propone la reclasificación como suelo urbanizable de uso industrial una  parte del suelo rústico de reserva y de suelo rústico de especial protección (asimilable al suelo no urbanizable y a no urbanizable protegido, respectivamente) con el objetivo fundamental de generar suelo suficiente que permita la creación de un sector de suelo industrial adaptado a los nuevos modelos de desarrollo basados en la creación de manzanas y parcelas, de forma que permita el asentamiento de grandes empresas dando continuidad a las ya establecidas en diferentes sectores de localidades cercanas.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Sólo se permite una actividad por parcela y serán usos prohibidos las industrias declaradas nocivas y peligrosas, sin embargo se considera compatible el uso terciario.

 
LA ESCASEZ EN EUROPA DE VIVIENDAS TUTELADAS PARA LA TERCERA EDAD
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • "Corremos el riesgo de que las personas mayores pierdan la competencia por el codiciado espacio vital en las metrópolis", explica el director ejecutivo de Carestone, el Dr.  Karl Reinitzhuber uno de los retos actuales. 

  • El Grupo Carestone planifica, construye y comercializa residencias para personas mayores y de cuidado como una inversión. Con más de 25 años de experiencia, un volumen de proyectos de alrededor de 2.600 millones de euros, más de 19.000 plazas tuteladas y más de 17.500 apartamentos tuteladas vendidos, Carestone es el promotor líder en el mercado de propiedades para personas mayores y de cuidado en Alemania. 
Según el último estudio de Carestone sobre suelo edificable, la creación de viviendas asequibles es una de las tareas más urgentes.  Carestone cree que se necesita una acción concreta para abordar la escasez de viviendas tuteladas para personas mayores. Hay una falta de viviendas apropiadas para la edad en toda Alemania. La demanda ya está superando significativamente a la oferta, y la tendencia va en aumento. Pero la falta de vivienda no es el único desafío. El estudio muestra que las futuras generaciones mayores quieren vivir en comunidades urbanas individualizadas el mayor tiempo posible y con la mayor independencia posible en medio de sociedad. Los requisitos previos para esto podrían crearse mediante condiciones marco apropiadas. 

 
VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

 
CRISIS ENERGÉTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El cristal, el plástico, la lana mineral y la cerámica deben complementarse con urgencia debido a la producción intensiva en energía. 
Como resultado de la guerra en Ucrania, se ha desarrollado una situación amenazante en muchos sectores de la industria de la construcción europea, especialmente la más potente, la alemana: las cadenas de suministro interrumpidas y los altos precios de la energía están provocando aumentos masivos de costes.  Esto no solo afecta a los clientes finales, sino también a los promotores y constructores en particular, que solo pueden cumplir con las obligaciones de entrega a largo plazo con dificultad y con pérdidas. Una alianza de 14 asociaciones y grupos de interés de los sectores afectados ahora se ha acercado a los políticos federales y estatales con soluciones propuestas: las cláusulas de aumento de precios, el apoyo estatal rápido y la financiación para la construcción y renovación energéticamente eficientes son importantes. Además, en caso de congelación del suministro de gas natural, habría que proteger los sectores

 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

 
CEMEX INVIERTE EN CONTROL DEL CARBONO PARA LA INDUSTRIA DEL CEMENTO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Cemex Ventures, la división de capital de riesgo corporativo de Cemex, ha invertido en una nueva empresa que se especializa en tecnologías de utilización de carbono para la industria del cemento.
Carbon Upcycling Technologies, con sede en Canadá, ha desarrollado una nueva forma de convertir residuos industriales, como cenizas volantes, cristal triturado, escoria de acero y grafito, en productos sólidos utilizables. La tecnología patentada de Carbon Upcycling infunde carbono en los residuos industriales a través de un proceso de trituración. El proceso patentado, llamado exfoliación química asistida mecánicamente (MACE), crea materiales de cemento complementarios más reactivos.

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Control de costes en la construcción (elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER

Gerente de costes de construcción. 
CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

Las constructoras exigen cláusulas antiinflación para seguir haciendo viviendas. Las constructoras están exigiendo a las promotoras incluir en los contratos fórmulas que permitan actualizar sus ingresos a la evolución real del precio de los materiales de las obras
inmoley.com
Nota inmoley.com:claúsulas de salvaguarda (revisión de precios)

La forma más razonable de actualizar el precio del contrato consiste en aplicar sobre el precio inicialmente previsto la correspondiente fórmula polinómica. Una vez determinado el coeficiente Kt ,se aplica el mismo sobre el precio, sin tener en cuenta los umbrales de tiempo previstos en la norma para la aplicación de la revisión. Un sistema, ciertamente sencillo, pero que no refleja la realidad, especialmente en los casos en los que  la elevación del precio venga referida a materias primas o elementos muy concretos que forman parte del mismo.

Ejemplo: un promotor tiene una obra ya contratada con un constructor y para el contrato se han aplicado precios de enero de 2021. Si la obra tiene que ejecutarse meses más tarde, algunas partidas han incrementado entre un 30% y 35% o más y se tiene en cuenta que el contrato es un documento entre agentes privados y que renegociarlo podría poner en riesgo a la propia empresa constructora y a otros negocios, esta relación contractual podría suponer grandes problemas en el sector de la construcción. Ante la generalización de esta situación, las constructoras están exigiendo a los promotores cláusulas de revisión de precios.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística en Andalucía > Puertos secos (ceacop/malagahoy)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

El Área Logística de Antequera se configura como nodo intermodal de la red transeuropea, un enclave privilegiado para mercancías donde confluyen cuatro líneas férreas, los corredores Atlántico y Mediterráneo y dos líneas de alta velocidad (LAV Córdoba-Antequera-Málaga y la LAV Sevilla-Antequera-Granada). “Es un enclave único para la distribución de mercancías a nivel regional, nacional e internacional”, ha subrayado la consejera. La inversión total, pública y privada, estimada para las obras de urbanización de las tres fases asciende a 100 millones de euros, a lo que hay que sumar la inversión privada que realizarán los promotores y operadores logísticos para la construcción de edificaciones y otras instalaciones, que se estima en 400 millones de euros. Por tanto, el desarrollo de las tres fases del Puerto Seco de Antequera supondrá una inversión total cercana a los 500 millones de euros.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Un Puerto Seco es una terminal intermodal de mercancías situada en el interior de un país o región económica que conecta, a través de la red ferroviaria, con el puerto marítimo de origen o destino de los tráficos tratados. De ahí la denominación, de “ puerto seco “, al manipular tráficos portuarios en una zona interior.

La intermodalidad es una de la características de un Puerto Seco. Significa combinar diferentes modos o modalidades de formas de transporte, al objeto de hacer más ágil, flexible, fiable y eficiente el transporte de mercancías.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Bonos verdes inmobiliarios (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
BONOS VERDES INMOBILIARIOS
Merlin Properties avanza en sostenibilidad. La Socimi del Ibex-35 ha iniciado los trámites para convertir todos sus bonos en verdes por un valor de 4.000 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
inmoley.com
Nota inmoley.com:La financiación inmobiliaria se está volviendo ecológica. Los tipos de proyectos financiados con bonos verdes.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Financiación de vivienda protegida (observatorioinmobiliario)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de FINANCIACIÓN INMOBILIARIA

+ Formularios 

Los promotores, como es el caso de Culmia, han dedicado los últimos años a incrementar sustancialmente la oferta de vivienda asequible, pero la coyuntura no se lo está poniendo fácil. Al incremento del coste de las materias primas hay que añadir unos Módulos congelados desde hace ya bastantes años y eso les plantea serias dificultades a la hora de defender sus números porque no hay que olvidar que el objetivo de su actividad es obtener un retorno a las inversiones realizadas. Para Jaume Borrás, los promotores con un fondo de inversión detrás tienen un coste de capital elevado y no pueden esperar a que la administración decida actualizar estos módulos para rentabilizar sus suelos a través de la vivienda asequible.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Un préstamo cualificado o préstamo convenido es aquel que se otorga en unas condiciones más ventajosas a las habituales, debido a un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y entidades financieras públicas o privadas. Este tipo de créditos se les conceden a los promotores y a los adquirientes en determinados Planes de Viviendas Protegidas de todo el territorio nacional.

Estas ayudas financieras se conceden bajo unas condiciones pactadas:
 

  • No tienen comisión.
  • El tipo de interés se regula anualmente en el Consejo de Ministros.
  • Las cuotas a pagar serán constantes durante todo el préstamo.
  • Los préstamos se conceden bajo hipoteca, a excepción de las características de algunos planes.
PLAN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA 2022-2025.

Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.
 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Descarbonización de centros comerciales (revistacentroscomerciales)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
Merlin Properties ha presentado su plan "Camino neto cero", con el que plantea su hoja de ruta para ser compañía cero emisiones netas en 2030.

Dicho plan pasa por tres pilares clave: reducir un 85% la huella de carbono operativa en 2028 frente a 2018; uso de materiales con bajas emisiones de carbono, incorporación de criterios de sostenibilidad en los procesos de licitación de nuevos desarrollos e iniciativas de economía circular; y contratación de energía 100% renovable o generación de energía propia a través de la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. La huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas internas, como la plantación de árboles.

inmoley.com
Nota inmoley.com:incluirá cláusulas verdes en los contratos de arrendamiento, que contemplan la rebaja de la renta en 50 puntos básicos para aquellos arrendatarios que tengan emisiones netas cero en sus espacios arrendados, debidamente certificadas.

CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO  DE CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO.

+ Formularios 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Materiales construcción (lavanguardia)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc) 

Mientras que en Europa hay más de 150 fábricas que producen hormigón celular, en España aún no hay ninguna.
inmoley.com
Nota inmoley.com:El hormigón celular curado en autoclave es un material mineral que se obtiene a base de arena de sílice, cemento, cal  y un agente de expansión, siendo éste responsable de la típica estructura microalveolar que se genera durante el proceso de fabricación.

El hormigón celular se puede fabricar en diferentes densidades. Éstas rondan entre los 350kg/m3 y los 700kg/m3, tratándose pues de un material mucho más ligero que el hormigón convencional.

El aislamiento térmico es realmente bueno con 0.08 o 0.09 W/ (mK), pero el aislamiento acústico no es el mejor.

Su uso en la construcción acelera notablemente el trabajo, gracias a que cada bloque tiene las mismas dimensiones.

Por lo tanto, es posible realizar un diseño preciso que se puede transferir al sitio de construcción con exactitud.

Además, los bloques están conectados en un sistema machihembrado, lo que evita uniones verticales entre ellos.

Sin embargo, para juntas horizontales, un mortero de capa fina es suficiente. Así, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

El hormigón celular es versátil en la construcción nueva, pero también es indispensable durante una renovación o ampliación de una edificación, por ejemplo. Además, los bloques se pueden utilizar en construcciones portantes y no portantes.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Viviendas tuteladas y residencias de tercera edad (economista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

+ Formularios 

En el ámbito de las residencias de la tercera edad, la inversión en España creció nada menos que un 325% en 2021, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros (casi el doble que en 2019). Las rentabilidades, según CG Capital Europe están entre el 5,5% y el 5,75% en el último trimestre del año pasado. Con un yield del 5,75%, Madrid es, de hecho, una de las ciudades europeas con mejor rendimiento, según Savills Research.
inmoley.com
Nota inmoley.com:En Europa, solo durante la primera mitad de 2021, la inversión en senior living y en residencias de mayores rebasó los 4.000 millones de euros. Es, según Savills, un nivel de récord un 38% superior a los cinco primeros semestres anteriores. 

 
NOVEDADES EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los residuos por lo actividad construcción y demolición en lo Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para uno economía circular
  • Las auditorías previas a la demolición y, en el futuro, los pasaportes de materiales ayudan a registrar el tipo y el volumen de materiales en el parque de construcción existente.
Dado que la Ley 7/2022 no define cuales son las actividades de construcción y demolición, entendemos que procede una referencia al Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, en tanto no se regule reglamentariamente la ley 7/2022. El problema surge en cuanto a las definiciones de la Ley 7/2022 que son contradictorias con el Real Decreto 105/2008. En estos casos debería aplicarse la definición de la Ley 7/2022.

 
CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. 
Construction Project Control. 

 
NUEVA LEY DE SUELOS CONTAMINADOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular 
El título VIII contiene la regulación relativa a los suelos contaminados, manteniéndose el anterior régimen jurídico (Derogada Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados), que incluye disposiciones relativas a las actividades potencialmente contaminantes de los suelos, al procedimiento de declaración de suelos contaminados, a los inventarios autonómicos y estatal de declaraciones de suelos contaminados, así como la determinación de los sujetos responsables de la descontaminación y recuperación de los suelos contaminados, incluyéndose la posibilidad de descontaminación y recuperación en vía convencional, y la descontaminación y recuperación voluntaria de suelos.

 
SUELOS CONTAMINADOS

 
Entrevistas a los protagonistas del sector inmobiliario / edificación / urbanismo.
GONZALO CAUSIN, DIRECTOR GENERAL DE SIKA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
 “El Libro Blanco de Sostenibilidad de Sika nave como una ventana abierta a las expectativas futuras de construcción y rehabilitación” SIKA, en su compromiso por la sostenibilidad y la innovación, ha lanzado su primer Libro Blanco sobre Sostenibilidad, un manual interactivo donde se recoge el conjunto de actuaciones desarrolladas por la compañía en los últimos años.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
¿ES VIABLE LA PROMOCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL EN ESPAÑA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL) ha organizado una mesa redonda con expertos del sector inmobiliario -tanto del ámbito privado y como del ámbito público- para analizar la idoneidad de la colaboración público-privada como herramienta para favorecer la accesibilidad a la vivienda.

  • Se ha destacado en esta jornada la necesidad de seguridad jurídica para el inversor y rentabilidad. Esto funciona sin subvenciones a partir de 8 € metro útil van entre 8 y 8,5 €, por debajo requiere subvención.
  • Se adjunta el VÍDEO completo de la jornada.
La mesa redonda de ASVAL “Cómo mejorar la accesibilidad a la vivienda a través de la colaboración público-privada”, ha contado con la participación de José María García (Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid), Eduard Mendiluce (CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate), Carolina Roca (Vicepresidenta de ASPRIMA), Francisco Pérez (Consejero delegado de Culmia) y Joan Clos, presidente de ASVAL y ex alcalde de Barcelona.

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

 
INGENIERÍA EÓLICA MARINA CON FINANCIACIÓN MUNICIPAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La compañía de energía renovable Thrive Renewables y la asociación pública Ambition Community Energy han anunciado planes para construir la turbina eólica terrestre más grande del país en Lawrence Weston, Bristol (Reino Unido).
La turbina será propiedad de la comunidad en su totalidad y todas las ganancias obtenidas de las ventas de electricidad se reinvertirán en el área como motor para la regeneración. También hay planes para construir una Zona de Aprendizaje de Energía para inspirar a los jóvenes y ofrecer capacitación para mejorar las habilidades de los residentes para que asuman carreras de cero emisiones de carbono. La turbina tendrá 115m de diámetro y una altura de punta de 150m. Tendrá una capacidad de 4,2 MW, suficiente para alimentar 3.000 hogares y ahorrar casi 12.000 toneladas de emisiones de carbono durante su vida útil.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
¿PUEDE MUSK REVOLUCIONAR LA INGENIERÍA DE TÚNELES?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • The Boring Company del multimillonario tecnológico Elon Musk, que busca revolucionar la construcción de túneles, ahora está valorada en casi US $ 5,7 mil millones tras una nueva ronda de financiación.
Detrás está el lanzamiento de una máquina Prufrock-2 en Bastrop. La optimización de la Prufrock mejora su capacidad única de excavar desde la superficie como un roedor, lo que significa que puede entrar bajo tierra directamente desde la superficie y salir de un túnel, de forma autónoma. Además de sus capacidades excavadoras, Prufrock penetra en la tierra hasta seis veces más rápido que la anterior maquinaria extra pesada de la compañía, conocida como Godot+. “El objetivo a mediano plazo de Prufrock es superar 1/10 de la velocidad de caminata humana, que es de 11 kilómetros por día“, según indica el sitio web de The Boring Company.  The Boring Company ha recaudado 675 millones de dólares, que se utilizarán para aumentar la contratación en ingeniería, operaciones y producción para sus proyectos de transporte subterráneo Loop y para acelerar la investigación y el desarrollo de sus tuneladoras Prufrock y productos futuros.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Adquisición de un activo de energía solar en la República Dominicana. 
Polaris firmó el SPA con un desarrollador de energía renovable con sede en Canadá, Potentia Renewables Inc., para adquirir un proyecto solar operativo de 32,0 MWdc(1) denominado Canoa 1 (el "Proyecto") ubicado en la provincia de Barahona, República Dominicana. El Proyecto alcanzó COD en marzo de 2020 y tiene un contrato de compra de energía (“PPA”) a 20 años con Edesur Dominicana SA (EDESUR), una empresa dominicana local. distribuidor. Los términos y atributos clave de la adquisición son los siguientes: Polaris acordó comprar todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Emerald Solar Energy SRL que posee el 100% del Proyecto y las licencias y permisos, a cambio de $18.4 millones en efectivo al cierre. Dicho precio de compra está sujeto a los cambios de capital de trabajo habituales desde la firma del SPA hasta el cierre.  Polaris será propietaria del 100% del Proyecto, que incluye la expansión de Canoa 2 como se describe a continuación. Polaris asumirá una deuda sin recurso a nivel de proyecto de aproximadamente $35,0 millones. El Proyecto tiene un PPA denominado en dólares estadounidenses con un precio estimado para 2022 de $128.10 por Mwhr. 

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo Madrid (ejeprime/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios

La Llave de Oro compra una parcela de 300.000 metros cuadrados en los Ahijones, un área en desarrollo urbanístico al sureste de Madrid
inmoley.com
Nota inmoley.com:Los planes de La Llave de Oro son promover en este suelo 1.350 viviendas con una inversión cercana a los 200 millones de euros. El grupo ya tiene presencia en el mercado de Madrid desde el año pasado, cuando compró suelo para 850 viviendas. Seiscientas de ellas se encuentran ya en los Ahijones, uno de los grandes desarrollos urbanísticos al sureste de la capital de España. Las restantes 250 se encuentran en Alcalá de Henares. 

Los Ahijones

En la primera de las seis etapas del desarrollo del sector está prevista la construcción de 3.132 viviendas y la implantación de 47.713 m² de uso industrial y 124.000 m² de usos terciarios (82.000 m² de oficinas, 7.000 m² de recreativo comercial, 21.000 m² de terciario de proximidad en locales comerciales de los bajos de las edificaciones y 14.000 m² de otros usos terciarios).

Junta de compensación del sector UZPp 2.03 Desarrollo del Este  “ Los Ahijones”

JUNTAS DE COMPENSACIÓN URBANÍSTICA

+ Formularios 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística (brainsre/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios

Merlin disparará su beneficio un 40% con el tirón de 'data centers' y logística. La Socimi invertirá casi mil millones en centros de datos y desarrollos logísticos para aumentar sus rentas anualizadas en 110 millones en el próximo lustro.La Socimi prevé ingresar 110 millones de euros anuales adicionales con sus nuevos desarrollos en centros de datos y logística y disparar su beneficio operativo un 40%, hasta los 376 millones en 2026.

Merlin quiere ser líder en centros de datos y afianzar su peso como principal propietario de activos logísticos .

inmoley.com
Nota inmoley.com:Merlin Properties apuesta por los data centers o centros de datos. La Socimi, que comenzó a destinar parcelas sobrantes dentro de sus plataformas logísticas para la promoción de este tipo de activos, ahora lo ha categorizado como un sector más dentro de sus inversiones inmobiliarias, con la intención de convertirse en un player líder en España.

«La apuesta por los data centers empezó aprovechando zonas inservibles en nuestros proyectos logísticos, que tradicionalmente lo destinábamos a una gasolinera o un supermercado. Se nos ocurrió un uso alternativo y cuando fuimos estudiando el fenómeno de los centros de datos vimos que había un subproducto propio, más allá de la logística», explicó, Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Edificación industrializada (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

Industrialización de la construcción / edificación. Prefabricación.

Aedas Homes ha entregado seis proyectos residenciales totalmente industrializados de la mano de Bauen: Merian, Merian II, Merian Gardens, Gaetana y Gaetana II en Torrejón de Ardoz y Etheria en Madrid; con más de 100 viviendas. Además, cuentan con seis proyectos más en marcha.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Según confirma José María Quirós, delegado de industrialización de Aedas Homes; «la industrialización de la promoción residencial permite reducir los plazos de entrega de 18-24 meses a 9-12 mes«.

Por el momento, el coste de la construcción no se ha visto reducido. «Por el momento, la producción de viviendas industrializadas y la construcción tradicional de viviendas suponen similares costes -o incluso algo superiores- a día de hoy. El objetivo es crear una economía de escala como en la industria automovilística, basada en modernas y automatizadas cadenas de producción, que ayude a reducir los costes y, por tanto, el precio final de las viviendas. Esperamos que los fondos Next Generation EU sirvan para desarrollar un tejido industrial potente en el país de fábricas de viviendas industrializadas que relancen esa economía de escala», analiza el delegado de industrialización de Aedas.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Coliving (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COLIVING

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION. 
+ Formularios 

El fondo inmobiliario europeo Patron Capital ha comprado la mayoría de Vanguard Student Housing, una compañía dedicada a la gestión y comercialización de coliving para estudiantes y jóvenes profesionales.
inmoley.com
Nota inmoley.com: la gestora Vanguard Student Housing gestiona sus edificios y pisos de coliving para estudiantes y jóvenes profesionales.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Energías renovables para centros comerciales (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

Energy Performance Contracts/EPC Finance 

Unibail encarga a Acciona energía limpia para siete centros comerciales en España. La energética instalará plantas fotovoltaicas en más de 40.000 metros cuadrados y se queda con la gestión durante 15 años
inmoley.com
Nota inmoley.com:Las medidas para la mejora de la eficiencia energética planteadas por Acciona Energía incluyen la instalación de más de 40.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que permitirán el autoconsumo de los centros comerciales y la integración de un sistema de sensores e Internet de las Cosas, unificándose todos los servicios energéticos en una misma plataforma de gestión remota e inteligente.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to rent en Navarra (navarracapital)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Stay by Kronos, la marca de build to rent (BTR) de Kronos, y Nuveen Real Estate presentaron este jueves su nuevo proyecto para la Comarca de Pamplona, con el que impulsarán el alquiler de nueva construcción en Barañáin. En concreto, el edificio contará con 135 viviendas de entre uno y tres dormitorios, cuya entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024. Stay by Kronos ha contado con el estudio ByE Arquitectos para la puesta en marcha de este proyecto
inmoley.com
Nota inmoley.com:as viviendas en Barañáin pondrán a disposición de sus inquilinos una serie de prestaciones y utilidades “como las que tendrían en un hotel”: concierge, wifi de alta velocidad, Gimnasio OX Club, piscina cubierta, sauna, una zona para niños, dining boutique, espacio coworking y seguridad.

 
GESTIÓN LOGÍSTICA EN CONSTRUCTORAS. Logistics management in construction 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La logística de la construcción
Capítulo 1. La logística de la construcción Capítulo 2. La aportación de la logística en la industria de la construcción Capítulo 3. ¿Por qué es clave la logística para cualquier sitio de construcción? Capítulo 4. ¿Cómo mejorar la logística de la construcción? Capítulo 5. Planificación en la logística de la construcción. Capítulo 6. Características de los proyectos de logística de construcción Capítulo 7. Cadena de suministros en la construcción. Capítulo 8. Cronograma de etapas de proyecto e inventario de materiales de obra. Capítulo 9. Roles y responsabilidades del gerente de logística de construcción Capítulo 10. Logística de suministro en obra. Capítulo 11. El proceso de gestión de proveedores y suministros. Capítulo 12. Fases de la logística de la construcción Capítulo 13. La administración de materiales de obra. Capítulo 14. Los centros de consolidación de la construcción (Construction consolidation centre (CCC)).

 
GESTIÓN LOGÍSTICA EN CONSTRUCTORAS. Logistics management in construction 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
GESTIÓN LOGÍSTICA EN CONSTRUCTORAS. Logistics management in construction
  • 92 páginas. No imprimible.

 
INGENIERÍA DEL AGUA. FERROVIAL GANA TRES CONTRATOS DE AGUA EN TEXAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ferrovial se ha adjudicado tres contratos de agua en Texas, EE. UU., por un valor combinado de 279 millones de dólares 
Los contratos, que ha ganado la filial PLW Waterworks, son para la construcción de plantas de tratamiento. Georgetown seleccionó a PLW Waterworks para emprender el proyecto más grande en la historia de la ciudad. El contrato, valorado en 175 millones de dólares, implica la construcción de una planta para suministrar agua potable a una de las áreas de mayor crecimiento demográfico del estado. El alcance de los trabajos incluye la construcción y puesta en marcha de las estructuras de la nueva planta, una nueva toma de agua y una estación de bombeo en South Lake. Está previsto que finalice en 2026.

 
INGENIERÍA DEL AGUA

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y GESTIÓN DE RESIDUOS. 


 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS. TREN MAYA DE MÉXICO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un juez ordena a los contratistas que trabajan en el tramo de Cancún a Tulum del proyecto del Tren Maya de México que detengan los trabajos porque no se han realizado las evaluaciones de impacto ambiental obligatorias y que las cuevas antiguas están en riesgo de destrucción.
El Tren Maya es un proyecto de infraestructura de MX $ 195 mil millones para crear un nuevo ferrocarril de 1.525 km a través de la península de Yucatán en México. La nueva línea unirá los estados de Chiapas, Tabasco, Compeche, Yucatán y Quintana Roo, en el sureste de México, y apunta a impulsar el desarrollo y el empleo en la zona subdesarrollada. El proyecto se inició en junio de 2020, pero ha estado sumido en la controversia sobre sus impactos ambientales desde que se anunció. La vía férrea atravesará la Reserva de la Biosfera de Calakmul, la segunda extensión más grande de selva tropical en las Américas después de la Amazonía. Los contratistas de este tramo de 120 km son México Compañía Constructora y Acciona Infraestructuras México, Acciona Construcción y México Proyectos y Desarrollos.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA EPC DE CONSTRUCCIÓN LLAVE EN MANO
  • (ENGINEERING PROCUREMENT CONSTRUCTION)

  • + Formularios

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Gestión hotelera (hosteltur)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de GESTOR DE HOTELES Y CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA
    En enero de 2021 la hotelera Sonder aterrizaba en España con un edificio de apartamentos turísticos en Madrid y en abril desembarcaba en Barcelona con tres hoteles, a los que sumaba dos más verano. La firma amplía ahora su presencia en el país: operará un nuevo hotel de cinco estrellas en el Paseo de Gràcia de Barcelona y otro de cuatro estrellas en la Gran Vía de Madrid, a pocos metros de la Plaza de España. Con las dos nuevas aperturas, la compañía con sede en San Francisco sumará un total de ocho activos en su cartera en España, donde se encuentra en plena fase de crecimiento.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:El nuevo establecimiento de Sonder en Barcelona, que contará con una superficie de 4.200 metros cuadrados y 65 habitaciones, abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2022. Mientras, en Madrid, el nuevo activo en la Gran Vía, cuya apertura está prevista para finales de 2024, contará con 118 unidades y una terraza con vistas a la ciudad. 

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Socimi (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de SOCIMI. 

    Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 

    La Socimi española Whiteni ha anunciado la venta de tres edificios de su portfolio. Se trata de dos complejos de oficinas, ubicados en la misma calle Manuel Tovar de Madrid, muy próximos al hospital Ramón y Cajal y a la antigua fábrica de Clesa, donde Metrovacesa prepara un nuevo desarrollo terciario.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Whiteni RCajal fue constituida en diciembre de 2017. Está controlada por Macarena Gutiérrez, Paz Juristo, Álvaro del Castaño y José María Vallejo y además de los activos ahora traspasados, posee un activos residencial en la zona de Plaza de España (Madrid) y un proyecto de apartamentos en alquiler en Estepona (Málaga). Cotiza en el Euronext de París desde 2019.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Promoción inmobiliaria (ejeprime)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de PROMOTOR INMOBILIARIO.

    Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria.
    + Formularios

    Culmia, la promotora del fondo Oaktreetiene, tiene  en carga actualmente seis mil viviendas repartidas en 73 promociones, de las que dos mil se encuentran en fase de comercialización. 
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: La producción para build-to-rent es de 800 unidades. Las reservas de suelo de la promotora se elevan a 2,4 millones de metros cuadrados con una capacidad de producción de 15.000 viviendas.

    “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

    Forward Funding vs Forward Purchase 


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Gestión de centros comerciales (financialfood)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de GESTOR DE CENTROS COMERCIALES.
    LyC Consultores asume la gestión integral del centro comercial Dynamia (Alicante)
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Dynamia está ubicado en la localidad alicantina de Petrer junto a la autovía Madrid-Alicante y cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 16.000 metros cuadrados distribuida en tres niveles y una zona de cines.

    El objetivo de los nuevos gestores es “el relanzamiento del centro comercial, mediante la incorporación de operadores nacionales, que permita posicionarlo como referencia comercial de proximidad y conveniencia para todos los residentes de la comarca del Vinalopó·.


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Impermeabilización de cubiertas (caloryfrio)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de IMPERMEABILIZACIÓN.
    Las principales ventajas de los sistemas de impermeabilización de aplicación in situ, sin duda consiste en la ausencia de juntas y su adaptabilidad a cualquier geometría. Éstos engloban soluciones líquidas a base de poliuretano, poliureas o morteros preparados. Materiales que una vez instalados se adhieren al soporte formando una membrana contínua y por tanto sin juntas. Definitivamente, proporcionan una estanqueidad total, libre de uniones, solapes o juntas. Por otro lado, al tratarse de sistemas que se cohesionan con el soporte, se facilita la detección de filtraciones de forma casi inmediata, en comparación con los sistemas de impermeabilización por membrana, en los que puede ser necesario levantar el soporte completo para localizar el origen de la filtración o ejecutar una nueva impermeabilización que sustituya por completo a la existente.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Las láminas de impermeabilización, incluyen las láminas sintéticas y las bituminosas. Dentro de las sintéticas destacan las poliolefinas o TPO, el PVC y el EPDM, soluciones mucho más flexibles que las tradicionales telas asfálticas.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Agente de la propiedad inmobiliaria (API) (idealista)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (API) 

    + Formularios

    ¿Cuánta comisión hay que pagar a la inmobiliaria? Las agencias inmobiliarias tradicionales suelen establecer una comisión del 5%, pero puede oscilar entre el 3% y el 7%, incluso del 10% si son viviendas de lujo. 
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Un contrato de exclusividad es aquel que obliga al vendedor o arrendador de un inmueble a efectuar la operación únicamente a través de la agencia inmobiliaria con la que ha firmado. De hecho, si el vendedor consiguiera un comprador por él mismo, estaría obligado a pagar la comisión o parte si el contrato permanece vigente. Si hay desacuerdo, la última palabra la dictaminará un juez.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Urbanismo Extremadura (hoy)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE EXTREMADURA

    + Formularios. 

    El Campus Civita será una nueva barriada, donde la promotora promete una inversión cercana a los 200 millones de euros. La misma compañía asegura haber pagado 30 millones de euros por las 54 hectáreas que dispone en la zona. El objetivo es construir 2.713 viviendas (2.262 plurifamiliares y 451 unifamiliares) de las cuales 722 serán protegidas. Además, reservarán 56.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas, con carril bici, y 16.000 metros cuadrados de superficie comercial.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:1.800 viviendas entre la avenida de Elvas y la A-5 en Badajoz. Corresponden a dos fases de la barriada Campus Civita, cuya primera etapa recibió luz verde en febrero, y que suma 2.700 viviendas

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Exoesqueletos en la construcción (idealista)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

    Robots en la construcción / edificación. 

    Vía Ágora ha adquirido tres exoesqueletos de diferentes modelos para esta promoción, pero ya ha anunciado que en breve contarán con más unidades no sólo para las construcciones tradicionales, sino también para su fábrica de industrialización ubicada en Cuenca. Cabe destacar que la producción de estos aparatos se realiza íntegramente en España gracias a la compañía navarra, Cyber Human System. 
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:su función principal es proporcionar apoyo a los brazos del operario ayudándole a mantener posturas apropiadas y aligerar cargas cuando se realizan tareas repetitivas con las extremidades superiores en posiciones elevadas. Con respecto a sus características resalta su fácil mantenimiento además de su peso: sólo 3 kg. 

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Vivienda País Vasco (publico)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de URBANISMO PAÍS VASCO. EUSKADI.

    + Formularios.

    En Euskadi, la legislación autonómica sí establece la obligación de las Administraciones Públicas vascas de promover vivienda pública en alquiler sobre suelos de su propiedad. Ello ha supuesto que la Comunidad Autónoma lidere el ranking en el Estado de promoción de vivienda protegida en alquiler por habitante en todo el Estado considerando la media de los últimos 5 años, según ha publicado el Observatorio Vasco de Vivienda a partir de datos del propio Ministerio.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: Para el autor del artículo, Íñigo Maguregu, "las reservas mínimas de suelo para vivienda protegida en alquiler en los desarrollos urbanísticos sí constituyen un paso adelante, pero resulta incomprensible que esta novedosa obligación no haya merecido una reconsideración de los regímenes jurídicos de los patrimonios públicos de suelo en el marco de la legislación básica estatal".

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Impuesto de patrimonio (elpais)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de FISCALIDAD INMOBILIARIA.

    Gestión fiscal del inversor inmobiliario.
    Fiscalidad de empresas inmobiliarias y constructoras.

    España es uno de los tres países europeos de la OCDE con un impuesto al patrimonio total >La Tax Foundation señala que solo Noruega y Suiza tienen tasas similares a la española > En el caso de España, explica que es un impuesto progresivo que oscila desde el 0,2% al 3,75% para aquellos con un patrimonio superior a 700.000 euros, si bien matiza que hay diferencias entre las comunidades autónomas, y cita el caso de la Comunidad de Madrid, donde está bonificado al 100%, por lo que ningún contribuyente lo paga. La obligación de abonar el tributo incluye a los no residentes con activos en España. En 2019, España recaudó con este impuesto 1.219 millones, y Madrid dejó de ingresar 989 millones.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: Anacronismo, España uno de los tres países europeos de la OCDE, junto a Noruega y Suiza, que todavía cobran impuestos sobre el patrimonio neto. Dentro de la UE, sólo en Bélgica tiene vigencia ya que Francia lo reformó hasta el punto de casi anular su alcance. Fuera de la Unión, únicamente se encuentra en Suiza y Noruega, dos pequeñas economías difícilmente comparables con la española. 

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Residencias de estudiantes (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. 

    Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

    La joint venture de Invesco y Urbania proyectan una macro residencia de estudiantes en el centro de Barcelona. El activo contará con 526 habitaciones y 574 plazas, en una superficie construida de más de 16.000 metros cuadrados. En el inmueble habrá zonas comunes con gimnasio, espacios de ocio, salas de estudio, restaurante, cafetería y un roof-top con vistas a Barcelona.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Invesco y Urbania cuenta con otras ocho residencias en España y una en Portugal.

    La joint venture de Invesco y Urbania proyectó, en 2019, una inversión de 250 millones de euros. Este capital estaría destinado a seis activos, uno de ellos el mencionado, en Barcelona. También, en Pamplona y Salamanca planeaban promover. 

    La intención es construir una plataforma de residencias de estudiantes que supere las 2.000 plazas, ampliable a 3.500.


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Centros comerciales (revistacentroscomerciales)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 

    + Formularios

    El Corte Inglés reactiva sus planes de desinversión en inmuebles no estratégicos y pone a la venta una treintena de inmuebles, que incluyen varios activos comerciales en Madrid y Barcelona. De entre ese paquete de activos, que se comercializan de manera individual, destaca el centro comercial de Portal de l'Àngel,
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Con estas desinversiones, la compañía pretende reducir su deuda, mejorar su ebitda y doblar el resultado neto que obtenga en 2021, unos resultados que aún no ha publicado.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Suelo finalista (ejeprime)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

    Land Acquisition Manager
    + Formularios 

    Comunidad de Madrid, Barcelona y los ejes Valencia-Alicante y Málaga-Sevilla son los mercados prioritarios para el grupo. En todo caso, Culmia se convertirá en el promotor de los proyectos, ya que una vez acabados y entregados se traspasarán a fondos institucionales para su gestión y explotación.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:La compañía tiene en carga actualmente seis mil viviendas repartidas en 73 promociones, de las que dos mil se encuentran en fase de comercialización. La producción para build-to-rent es de 800 unidades. Las reservas de suelo de la promotora se elevan a 2,4 millones de metros cuadrados con una capacidad de producción de 15.000 viviendas.

    “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

    Forward Funding vs Forward Purchase 


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Edificación industrializada (cicconstruccion)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

    Industrialización de la construcción / edificación. Prefabricación.

    Dentro del ecosistema de la construcción industrializada hay varias fases, y ahora mismo nos encontramos en la fase 1, donde hay empresas que ya han innovado, y otras que se encuentran en un proceso de innovación; es por ello por lo que en esta fase la innovación y la certificación debería de tener una legislación que ampare estas acciones y una formación, ya que no existe una transformación sin formación; todas estas acciones pondrán en marcha nuevos procesos industrializados y métodos modernos constructivos (MMC).
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:La fase 2 será la implementación de la digitalización. Esta fase va a requerir de una formación para el diseño a través de los entornos digitales, lo que nos permitirá una estandarización que acelerará los procesos de fabricación llevándonos a un incremento de la productividad. Finalmente, en la fase 3, a través de las inversiones y de la formación, entraremos en escalas de robotización para incrementar de manera muy potente la penetración en el sector terciario y en residencial en altura; para que todo cambie hacia la sostenibilidad.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Financiación de la edificación industrializada (cinconstruccion)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

    Industrialización de la construcción / edificación. Prefabricación.

    Es necesario y urgente adaptar el marco regulatorio actual al nuevo paradigma, y lo primero de todo es la ley hipotecaria, para que las necesidades de financiación hipotecaria de un proceso de construcción industrializada puedan tener un fondo de maniobra vinculado a unas certificaciones mensuales, atendiendo a los trabajos en fábrica; si esto no sucede como pasa actualmente, toda esa inversión y toda la valoración del activo que se va generando en la fábrica va a tener que estar sobre la espalda del fabricante industrializado, ya que actualmente la ley hipotecaria no atiende a esos trabajos fuera de parcela.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Uno de los problemas para la implantación de la construcción industrializada en España es su encaje normativo, así como los problemas para financiar la obra en fábrica y no cuando el edificio ya está terminado en el terreno.  La garantía de materialización de la obra es un problema porque ninguna empresea puede aguantar una certificación del 35% o el 40% de la construcción sin haber cobrado nada. Las casas 'offsite' nadie las paga hasta que estén en el suelo. Los procesos nuevos necesitan normativas nuevas. Es necesario involucrar a los bancos y tasadores en la cadena para “valorar el bien inmueble en fábrica igual que se valora cualquier 'commodity”.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Director de suelo en Málaga (elespanol)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

    Land Acquisition Manager
    + Formularios 

    El catálogo de bienes derivado de la etapa de los grandes convenios es mucho más amplio, lo que hace augurar que a lo largo de este ejercicio Málaga abrirá de nuevo las puertas del mercado. De hecho, el actual presupuesto municipal recoge una previsión de ingresos por la venta de un aprovechamiento en el sector Torre del Río, que es el solar del litoral oeste donde ya se construyen tres edificios diseñados por Carlos Lamela de 21 plantas. Dos de ellos promovidos por Metrovacesa; el tercero, por Sierra Blanca.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:En este espacio, el Ayuntamiento tiene casi 8.600 metros cuadrados de techo de uso terciario que inicialmente se barajó destinar a hotel. Sin embargo, en los últimos tiempos la posición del Consistorio parece más proclive a seguir apostando por las oficinas. La tasación de los técnicos eleva el valor de partida a unos 6,8 millones de euros.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Crowdfunding (intereconomia)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de CROWDFUNDING INMOBILIARIO 
    El crowdfunding inmobiliario está atrayendo cada vez más el interés de los inversores. La plataforma de financiación participativa wecity lanza dos nuevos proyectos en Galicia 
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:El crowdfunding inmobiliario es un sistema de micro inversiones en el sector inmobiliario a través de plataformas que se encarga de seleccionar y ejecutar las inversiones, normalmente, comprar inmuebles para reformarlos y venderlos posteriormente.Las plataformas de crowdfunding suelen operar online, de manera que personas de todo el mundo pueden financiar los proyectos que les resulten interesantes. Primero, tendrás que enviar tu proyecto o idea a la plataforma. La comunidad o la propia plataforma lo valorará y analizará el modelo de crowdfunding más adecuado.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Inmologística en Madrid
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

    + Formularios 

    Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, ha anunciado el inicio de las obras de su proyecto ‘Panattoni Park Madrid Getafe I’, un desarrollo de una plataforma de 9.200 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) construida a riesgo y ubicada en el Polígono Industrial La Carpetania, a tan solo 14 km del centro de Madrid. La construcción correrá a cargo de Grupo Tudic Construcciones
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Este proyecto a riesgo se construirá en una parcela de 17.000 m2, donde se ha iniciado el desarrollo de un edificio logístico de 9.200 m2 de SBA, con 11 metros de altura libre, que estará diseñado para ser flexible y poder albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial, así como para adecuarse a las necesidades de la distribución de última milla de las empresas que dan servicio en Madrid y al resto de la Comunidad, gracias a su proximidad a los municipios más grandes de la Comunidad: Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Seguros edificación (invertia)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de SEGUROS DE LA EDIFICACIÓN

    SEGURO DECENAL Y  OCT
    + Formularios

    Garantía Decenal para cubrir los daños materiales causados en los edificios por vicios o defectos de la construcción, el Afianzamiento de Cantidades Anticipadas para garantizar al comprador la devolución de las cantidades a cuenta entregadas al promotor, el seguro Todo Riesgo Construcción para cubrir los daños materiales por accidente, y la Responsabilidad Civil para asegurar el pago de posibles indemnizaciones, entre otras. 
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:¿Qué riesgos deben tener en cuenta los promotores inmobiliarios?
    A la hora de poner en marcha una obra, los promotores inmobiliarios deben conocer 3 responsabilidades profesionales ante las que estar protegido.

    PROMOTOR INMOBILIARIO.

    Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria.
    + Formularios


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Subastas inmobiliarias en Málaga (laopinion)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de SUBASTAS INMOBILIARIAS. 
    La Gerencia de Urbanismo de Málaga aprobará este jueves, durante la celebración de su consejo de administración, la venta de una parcela de propiedad municipal ubicada en el Plan Especial de Reforma Interior Los Guindos y que se destinará a la construcción de viviendas. Esta enajenación se realizará mediante un procedimiento de subasta abierta a la oferta económica más ventajosa. En concreto, se trata de la parcela situada en calle Menorca, 5, que cuenta con una superficie sobre rasante de 370,73 metros cuadrados y bajo rasante de 1.139,89 metros cuadrados. La sección de Valoraciones de la Gerencia de Urbanismo ha determinado un valor urbanístico de 1.778.721,15 euros, acorde al mercado y que supone el presupuesto base de licitación. Tras estudiar las distintas ofertas, se venderá a aquella oferta que ofrezca un precio más alto.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Para poder iniciar una puja, se debe abonar el 5% del importe del precio de salida. Cuando concluya la subasta, si es el mejor postor, le será comunicado, contando con un plazo establecido para poder abonar la cantidad restante en el juzgado.
    Es importante que conozca bien el funcionamiento de las subastas judiciales. Esto implica tanto los pasos a seguir como el lenguaje que se emplea en ellas. De esta forma podrá afrontar los procedimientos correspondientes de la manera más oportuna.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Viviendas turísticas en Sevilla (efe/vanguardia)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS TURÍSTICAS. 

    Viviendas vacacionales.
    + Formularios

    Urbanismo eleva a pleno regulación definitiva viviendas turísticas de Sevilla
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Con esta modificación, que no tiene efectos retroactivos, la regulación de dichas viviendas se equipará al resto de alojamientos para turistas como servicio terciario de hospedaje y no como de uso residencial como hasta ahora, lo que en la práctica supondrá que estas viviendas deberán cumplir los mismos requisitos y condiciones que la normativa exige para estos establecimientos.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Financiación Built to Rent (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de FINANCIACIÓN DEL BUILD TO RENT
    Gestilar desarrolla todos sus proyectos sin financiación corporativa, con deuda bancaria o alianza con fondos, en los grandes desarrollos. La promotora madrileña se aleja de todo tipo de operaciones corporativas, apostando por el crecimiento orgánico y reservando este tipo de transacciones a compañías con volúmenes de entregas anuales superiores a las 2.000 unidades.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: Gestilar ultima nuevos acuerdos con fondos para build to rent en 2022. La promotora madrileña asegura estar en una continua negociación con fondos patrimonialistas de vivienda en alquiler.

    Aunque es más costoso obtener financiación tradicional y se exigen para estos proyectos más recursos propios (un mínimo del 40%), la banca comienza a entrar en el denominado Build to Rent, pero para ello es determinante la ubicación y el producto. El hecho de no tener expectativas de flujos de caja, ni un modelo maduro y estable en España genera dudas en la banca tradicional. Ello obliga a adaptar el modelo al mercado español, con un mínimo de 150 unidades, y a poner en el alquiler viviendas mucho más pequeñas que aquellas que están en venta, con un fuerte predominio de estudios o viviendas de 1 o 2 dormitorios. En Francia o en Holanda, donde el modelo BTR está más maduro, cuentan con esquemas de financiación que resuelven todas las problemáticas a las que se enfrentan estos proyectos concebidos para el alquiler.


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Gestión de centros comerciales (ejeprime/modaes)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de GESTOR DE CENTROS COMERCIALES.
    El Corte Inglés sigue buscando fórmulas para sacar partido a sus centros. El grupo de grandes almacenes ha puesto en marcha un plan de transformación de sus establecimientos en los complejos Xanadú, en Madrid, y Marineda City, en A Coruña, con los que estudia transformar su oferta de moda en un nuevo formato con locales comerciales.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com: Apuesta por la moda: econvertir la primera planta del complejo de Marineda City y las dos últimas del de Xanadú para crear 42 nuevos locales destinados a marcas de moda.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Edificación industrializada (capitalradio)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

    Industrialización de la construcción / edificación. Prefabricación.

    La industrialización de la edificación en España se encuentra en un punto con algunas similitudes a las de esta historia. Dos sistemas de edificación, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. De un lado el sistema de edificación tradicional que comienza a mostrar síntomas de agotamiento en forma de escasez de mano de obra, de tensiones derivadas de incumplimientos de los precios pactados, o de los plazos de ejecución. Por otro lado, los sistemas de edificación industrializada presentan numerosas ventajas: reducción de los plazos de construcción, incorporación de estándares de calidad industrial, reducción de residuos de obra, menor huella de carbono, mejora en la eficiencia energética, mayor diversidad e inclusión de género en la construcción, fomento de la industrial local, etc.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:Desde un punto de vista tecnológico la industrialización cuenta con mejores opciones. Es más eficiente que la edificación tradicional, pero sin embargo no acaba de arrancar como la industria que debería ser. Las inversiones necesarias para industrializar la construcción son considerables, requieren importantes cantidades de capital inmovilizado y de circulante que los industriales han de adelantar. 

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Planeamiento urbanístico (ifomo)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO.

    + Formularios 

    Así, las comunidades han propuesto --como ya sucede con otras decisiones reglamentarias, pero no con el planeamiento territorial ni el urbanismo-- impulsar una reforma de la legislación estatal para evitar la nulidad radical de los planes generales y otros instrumentos de planeamiento, cuando incurran vicios de procedimiento fácilmente subsanables.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:El manifiesto, rubricado por la Región de Murcia, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, pretende fortalecer la cooperación y coordinación en materia de ordenación del territorio y el urbanismo entre la Administración estatal y las autonómicas.

    Los responsables autonómicos del Urbanismo también ponen el foco en los largos periodos de tiempo que transcurren entre la entrada en vigor de los instrumentos de planeamiento y las sentencias que los anulan, lo que “no hacen más que agravar los efectos de la nulidad radical e incrementar la inseguridad jurídica”.


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Urbanismo de Catilla la Mancha (toledodiario)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE CASTILLA - LA MANCHA.

    + Formularios 

    En julio de 2020, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios. El objetivo era establecer un “marco de tramitación preferente” y de “agilización y simplificación administrativa” para el desarrollo de aquellas iniciativas empresariales que puedan atraer inversiones en sectores económicos considerados estratégicos en la región, con el fin de favorecer la reactivación de la actividad económica en el territorio de Castilla-La Mancha.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:La normativa establece que para que un proyecto sea declarado como prioritario debe aportar a la comunidad autónoma un valor añadido a su desarrollo por su especial relevancia para el impulso económico, social, y territorial. Además, debe resultar ambientalmente sostenible.

     
    PRIMERA EMPRESA EN PRODUCIR ALUMINIO COMERCIALMENTE UTILIZANDO ENERGÍA SOLAR. 
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
    ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    • EGA planea cambiar a energía nuclear y solar para la producción de aluminio a medida que aumenta la demanda

    • Emirates Global Aluminium (EGA), la empresa industrial más grande de los Estados Árabes Unidos EAU fuera del sector del petróleo y el gas, pronto hará un cambio completo a la energía nuclear y solar para producir aluminio, a medida que se dispara la demanda mundial de materias primas desarrolladas de manera sostenible.
    El año pasado, EGA se convirtió en la primera empresa en producir aluminio comercialmente utilizando energía solar. Actualmente produce aproximadamente 40.000 toneladas del aluminio verde, llamado CelestiAL, que se suministra al fabricante de automóviles BMW. La entidad se encuentra actualmente en proceso de conexión a la planta de energía nuclear de Barakah , dijo Ahmad bin Fahad, director ejecutivo de Dubal Holding, que posee el 50 por ciento de EGA.

     
    CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
    + Formularios

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Derecho de superficie en Cataluña (expansion)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de DERECHO DE SUPERFICIE.

    Urbano y urbanístico. 

    Incasòl abre a empresas privadas la promoción y gestión de VPO  La empresa pública, que busca acelerar en vivienda de protección oficial, prevé licitar su primer derecho de superficie para impulsar la construcción de unas 200 viviendas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:El derecho de superficie se regula en  el Capítulo IV, del Título VI, rubricado como "De los derechos reales limitados", de la Ley 5/2006, de 10 de mayo, del Libro quinto del Código civil de Cataluña, relativo a derechos reales.

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre/elconfidencial)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

    Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

    El Corte Inglés pone a la venta dos locales en la Puerta del Sol de Madrid. Los activos, anexos a su centro de Preciados, salen al mercado entre 150 o 200 millones de euros.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:El adquirente de la finca arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador, salvo que concurran en el adquirente los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria. Si el contrato de alquiler del local está inscrito en el Registro de la Propiedad, (hecho que es muy aconsejable sobre todo para contratos de larga duración), en ese caso el comprador tiene que respetar en todo caso la existencia y pactos que contenga el contrato. Si el contrato de alquiler del local no está inscrito en el Registro de la Propiedad y el comprador desconocía la existencia del alquiler, en ese caso, el comprador no estaría obligado a respetar el contrato. Siempre, y en todo caso, deberá acreditar que desconocía la existencia del contrato antes de la compra.

    Es decir, el nuevo titular que adquiera el local comercial, quedará subrogado en los derechos y obligaciones que dimanan del contrato de alquiler existente.

    Por lo tanto, el nuevo dueño no podrá modificar en nada el contrato de alquiler del local, y muy en especial, no podrá subir la renta, ya que tendrá que respetar en su integridad el contrato de arrendamiento que exista sobre el local.

    ARRENDAMIENTO OFICINAS Y LOCALES.

    + Formularios 


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Costes de la construcción (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER

    Gerente de costes de construcción. 
    CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

    Prevemos una subidas de los precios de venta en torno al 6%«, aseguró el CEO de Neinor Homes durante el encuentro anual con sus accionistas. «La previsión es que las obras registren una subida de costos de construcción de entre el 8% y el 10% anual. Es posible que la oferta de obra nueva se restrinja, por eso apostamos por nuestras propio negocio constructor, con Rayet Construcción y Neinor Works«.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:La fusión de Neinor Homes y Quabit del pasado año dió lugar a la principal promotora española

    La promotora Neinor Homes que ya lideraba la promoción residencial en España, va a consolidar su posición en cabeza del sector con la integración de la firma Quabit Inmobiliaria. 

    Quabit incluye la firma Quabit Construcción, nueva razón social de Rayet Construcción, constructora adquirida en 2019.

    La integración creará un grupo con un apalancamiento neto (loan to value) por debajo del 30% y permitirá el desarrollo del plan de negocio conjunto con una política financiera conservadora, no requiriendo fondos externos adicionales en el medio plazo.


     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Valoraciones inmobiliarias y inflación (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de VALORACIONES INMOBILIARIAS 

    Perito tasador inmobiliario

    Moody’s alerta: el valor de los activos inmobiliarios caerá con el aumento de los tipos de interés. La razón principal es que las diferencias de rentabilidad entre los activos inmobiliarios y los bonos han caído, lo que podría reducir la atracción de inversiones.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:La sensibilidad a la inflación variará entre los sectores inmobiliarios. Los activos con arrendamientos a corto plazo o contratos de compra o venta tienden a asumor bien la inflación, y los arrendamientos vinculados a la inflación pueden proporcionar alguna forma de mitigación del riesgo.

    En el caso de las oficinas, Moody’s señala que sufrirán una reducción de las rentas, a la par de la desaceleración del crecimiento económico. La indexación a inflación de los contratos servirá para paliar grandes caídas en los alquileres.

    Los activos de hoteles y retail son otros de los grandes perjudicados por la caída de la confianza de los consumidores; aunque, sin duda, Moody’s coloca a los promotores y desarrolladores de proyectos como el eslabón más débil de la cadena. Estos últimos tendrán que enfrentarse al aumentos del coste de los materiales, a la crisis de suministros y al aumento en el precio de la energía.

    En el otro lado de la balanza, logística y residencial son los sectores que mejor aguantarán las incertidumbres, con un rendimiento superior a la media y la demanda sólida.

    GUÍA RELACIONADA

    VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES RICS 
    Perito tasador inmobiliario

     
    Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
    Compra de suelo en Andalucía (brainsre)
    ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
    La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

    Land Acquisition Manager
    + Formularios 

    La promotora Exxacon adquiere un terreno con más de 35.000 metros cuadrados de edificabilidad en Sevilla donde promoverá 327 viviendas de obra nueva.
    inmoley.com
    Nota inmoley.com:La importancia de las conexiones

    Entrenúcleos, en Dos Hermanas y junto a Montequinto, cuenta con una ubicación privilegiada gracias a sus accesos. A escasos kilómetros de Sevilla, con comunicación a través de la SE-30 y SE-40, y el metrobús que conecta con el Metro de Sevilla.

    CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
    HEMEROTECA
    PULSAR AQUÍ
     


     
     
     
     
     

     

    Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

    ir a inicio de página
     
    Volver a la página anterior