NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

21 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

Entrevistas a los protagonistas del sector inmobiliario / edificación / urbanismo.
GONZALO CAUSIN, DIRECTOR GENERAL DE SIKA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
 “El Libro Blanco de Sostenibilidad de Sika nave como una ventana abierta a las expectativas futuras de construcción y rehabilitación” SIKA, en su compromiso por la sostenibilidad y la innovación, ha lanzado su primer Libro Blanco sobre Sostenibilidad, un manual interactivo donde se recoge el conjunto de actuaciones desarrolladas por la compañía en los últimos años.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)


GONZALO CAUSIN, DIRECTOR GENERAL DE SIKA

¿Por qué surge la idea de crear este Libro Blanco sobre Sostenibilidad?

El Libro Blanco sobre Sostenibilidad de SIKA nace como una ventana abierta a las expectativas futuras, presentándose por primera vez, coincidiendo con la feria Rebuild, de la que SIKA es Global Partner, una cita que pretende transformar la edificación desde la innovación.

¿En qué consiste el Libro Blanco sobre Sostenibilidad?

Hemos querido presentar a nuestros clientes, profesionales y empresas participantes este Libro Blanco, conciso, pero de gran valor recopilatorio, que, a modo de guía, recorre de una manera visual e interactiva, todas aquellas iniciativas y planes de trabajo por los que la compañía ha apostado y seguirá apostando en los próximos años.

Está estructurado en seis capítulos, que contemplan los objetivos de SIKA y responden a su estrategia sostenible de “Más valor, menos impacto”. A través de ellos, recorre las soluciones sostenibles implementadas por la compañía a lo largo de los dos últimos años, su compromiso con la comunidad, la acción por el clima, la energía, el agua y los residuos y la seguridad ocupacional.
¿Qué áreas temáticas cobran mayor relevancia en este Libro Blanco?

En cada una de estas áreas son importante, pero la construcción industrializada, la Agenda 2030, la Responsabilidad Social Corporativa, la gestión de los recursos naturales, la mejora de la eficiencia energética en todos los procesos y la apuesta por los entornos de trabajo seguros y saludables. Además, solo se plasman los logros alcanzados por SIKA sino también los objetivos a 2023.

¿Qué expertos intervienen en el Libro?

El Libro Blanco sobre Sostenibilidad recoge las reflexiones de los responsables de las distintas áreas de SIKA, que nutren su contenido, ya que se trata de un trabajo coral, en equipo, que queremos seguir retroalimentando, con el fin de que nos ayude, día a día, a plantear y adoptar estrategias para situar la sostenibilidad en la escala social y económica más adecuada, que no puede ser otra que la global.
 
 ¿Qué encierra el último capítulo de este Libro que acaba de nacer pero que se retroalimentará?

La compañía trabaja por la sostenibilidad desde hace casi 100 años. Es precisamente este capítulo el que cierra el Libro, porque no se puede escribir el futuro sin tener referencias del pasado. 

Por eso, también compartimos algunos documentos antiguos inéditos que constatan que los principios de sostenibilidad se encuentran en el ADN de nuestra compañía desde su fundación.

El Libro Blanco sobre Sostenibilidad estará disponible en el stand de SIKA (E537) en Rebuild, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Feria de Madrid, IFEMA.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior