NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

22 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA EÓLICA MARINA CON FINANCIACIÓN MUNICIPAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La compañía de energía renovable Thrive Renewables y la asociación pública Ambition Community Energy han anunciado planes para construir la turbina eólica terrestre más grande del país en Lawrence Weston, Bristol (Reino Unido).
La turbina será propiedad de la comunidad en su totalidad y todas las ganancias obtenidas de las ventas de electricidad se reinvertirán en el área como motor para la regeneración. También hay planes para construir una Zona de Aprendizaje de Energía para inspirar a los jóvenes y ofrecer capacitación para mejorar las habilidades de los residentes para que asuman carreras de cero emisiones de carbono. La turbina tendrá 115m de diámetro y una altura de punta de 150m. Tendrá una capacidad de 4,2 MW, suficiente para alimentar 3.000 hogares y ahorrar casi 12.000 toneladas de emisiones de carbono durante su vida útil.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 


El trabajo se inició con un préstamo  de Thrive Renewables y se espera que el trabajo preliminar comience en junio. Se espera que la turbina se ponga en servicio en la primavera de 2023.

La idea de crear una turbina de propiedad comunitaria se remonta a 2016 cuando la planteó un residente local. Fue llevado adelante por Ambition Community Energy, que recibió fondos del Fondo de Energía de la Comunidad Urbana del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial. Otros fondos provienen del Fondo de Energía de la Comunidad de Bristol, la Capital Regional de Bristol y Bath, la Autoridad Combinada del Oeste de Inglaterra y una serie de particulares.

El equipo de Servicios de Energía del Ayuntamiento de Bristol ayudó a encontrar una ubicación adecuada en terrenos municipales. La solicitud de planificación recibió el apoyo de los residentes, las comunidades locales y los concejales locales. A pesar de esto, los funcionarios de planificación recomendaron rechazar el plan, pero el comité de planificación del Ayuntamiento de Bristol anuló esto con un voto unánime a su favor.

El director gerente de Thrive Renewables, Matthew Clayton, dijo: “Es extremadamente impresionante ver la determinación y la resiliencia que Ambition Community Energy ha demostrado para llevar el proyecto a esta etapa. El exclusivo modelo de financiación colaborativa de Thrive les permitirá construir la turbina y ponerla en funcionamiento después de años de trabajo de planificación. Los proyectos de propiedad local como estos desempeñarán un papel fundamental en el futuro sistema energético, proporcionando electricidad limpia que ayudará a reducir las facturas y generar ingresos que se pueden volver a conectar a la comunidad. También es genial ver un apoyo de base tan significativo para la energía eólica terrestre y que la población local tome el control de los recursos energéticos”.

El presidente de Ambition Community Energy y gerente de desarrollo de Ambition Lawrence Weston, Mark Pepper, dijo: “El dinero generado por la turbina eólica contribuirá en gran medida a abordar el combustible histórico y la pobreza general que Lawrence Weston continúa sufriendo. Ayudará a financiar y administrar nuestro nuevo edificio comunitario planificado. Este centro entregará los planes de acción de desarrollo comunitario y climático, escritos por los residentes, y una academia de habilidades de construcción y energía renovable. Estas acciones asegurarán que estemos bien posicionados para beneficiarnos de cualquier 'transición energética justa' que pueda ocurrir”. 

RETO POR LA MAYOR TURBINA EÓLICA

El fabricante danés Vestas tiene una nueva turbina, y dice que es la más grande del mundo y con mayor área de barrido. Con aspas de 115,5 metros de largo, la turbina V236-15,0 MW le quita a Haliade-X de GE el trono de ser la más gigantesca de todas.
Hace dos décadas y media, cuando Vestas empezó en el negocio de la energía eólica, diseñaba unidades V39 de 500 kW. Ahora las cosas han cambiado, tanto ha evolucionado esta tecnología que produce turbinas con 15 MW. Se encuentra en una constante carrera de superación con la estadounidense GE, que con su Haliade-X llega a los 14 MW.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior