NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

25 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CEMEX INVIERTE EN CONTROL DEL CARBONO PARA LA INDUSTRIA DEL CEMENTO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Cemex Ventures, la división de capital de riesgo corporativo de Cemex, ha invertido en una nueva empresa que se especializa en tecnologías de utilización de carbono para la industria del cemento.
Carbon Upcycling Technologies, con sede en Canadá, ha desarrollado una nueva forma de convertir residuos industriales, como cenizas volantes, cristal triturado, escoria de acero y grafito, en productos sólidos utilizables. La tecnología patentada de Carbon Upcycling infunde carbono en los residuos industriales a través de un proceso de trituración. El proceso patentado, llamado exfoliación química asistida mecánicamente (MACE), crea materiales de cemento complementarios más reactivos.

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Descrito como "otro paso" hacia la descarbonización de sus procesos de producción de cemento, Cemex dijo que los materiales producidos por el proceso pueden usarse para reemplazar el clínker en la producción de cemento. Esto le permitiría producir cemento y hormigones con “reducciones de CO2 de hasta un 30%”.

Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures, dijo: “Nuestra inversión en Carbon Upcycling nos permite aprovechar la utilización de CO2 en materiales de construcción y transformar los residuos industriales en recursos de materiales de construcción sostenibles.

“Nuestra inversión en Carbon Upcycling es otro paso en nuestra hoja de ruta para descarbonizar el proceso de producción de cemento y lograr la neutralidad de carbono para 2050”. 

La producción de clínker, el componente principal del cemento, es la parte más intensiva en carbono del proceso de fabricación del cemento. La adición de sustitutos del clínker sin comprometer los atributos de resistencia del cemento es un desafío crítico para los esfuerzos de descarbonización de la industria.

La inversión de Cemex en Carbon Upcycling Technologies permitirá a la empresa emergente continuar con su trabajo de desarrollo y escalar el uso de la tecnología, con el objetivo de reducir la dependencia del clínker en la producción de cemento.

El fabricante de materiales de construcción, que ha trabajado con la puesta en marcha desde 2020 como parte de su programa 'Future in Action', también financiará el lanzamiento comercial de la solución de utilización de carbono en las instalaciones de cemento en América del Norte, Europa y Asia.

Apoorv Sinha, CEO de Carbon Upcycling, dijo: “Estamos en camino de convertirnos en la empresa de utilización de carbono más impactante de esta década, y estamos encantados de tener a Cemex y otros inversores a bordo con nosotros”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior