NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

22 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Adquisición de un activo de energía solar en la República Dominicana. 
Polaris firmó el SPA con un desarrollador de energía renovable con sede en Canadá, Potentia Renewables Inc., para adquirir un proyecto solar operativo de 32,0 MWdc(1) denominado Canoa 1 (el "Proyecto") ubicado en la provincia de Barahona, República Dominicana. El Proyecto alcanzó COD en marzo de 2020 y tiene un contrato de compra de energía (“PPA”) a 20 años con Edesur Dominicana SA (EDESUR), una empresa dominicana local. distribuidor. Los términos y atributos clave de la adquisición son los siguientes: Polaris acordó comprar todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Emerald Solar Energy SRL que posee el 100% del Proyecto y las licencias y permisos, a cambio de $18.4 millones en efectivo al cierre. Dicho precio de compra está sujeto a los cambios de capital de trabajo habituales desde la firma del SPA hasta el cierre.  Polaris será propietaria del 100% del Proyecto, que incluye la expansión de Canoa 2 como se describe a continuación. Polaris asumirá una deuda sin recurso a nivel de proyecto de aproximadamente $35,0 millones. El Proyecto tiene un PPA denominado en dólares estadounidenses con un precio estimado para 2022 de $128.10 por Mwhr. 

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 


El Proyecto tiene un contrato de arrendamiento prorrogable de 30 años con el desarrollador original y está ubicado en una porción de una parcela de terreno que totaliza aproximadamente 1,4 kilómetros cuadrados. El proyecto Canoa 1 representa aproximadamente el 30% del total de la parcela. La concesión definitiva permite duplicar la capacidad instalada desde la actual capacidad operativa de 32,6 MWdc(1) a aproximadamente 65,0 MWdc.

Se requeriría un segundo PPA para Canoa 2 con el distribuidor local y estas conversaciones están en curso. En la medida en que se alcance un PPA para Canoa 2, Polaris buscará comenzar la construcción poco después.

Polaris Infrastructure, con sede en Toronto, es una empresa de energía renovable con proyectos en América Latina. La compañía opera una instalación geotérmica de 72 MW en Nicaragua, tres instalaciones hidroeléctricas de pasada en Perú con capacidad respectiva de cinco MW, ocho MW y 20 MW y dos proyectos solares listos para construir en Panamá. El mes pasado, Polaris también anunció la firma de un Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) para un proyecto hidroeléctrico de pasada operativo en Ecuador.

La última noticia es que Polaris anunció el miércoles un SPA para un proyecto solar operativo en la República Dominicana, firmado con el desarrollador de energía renovable con sede en Canadá, Potentia Renewable. El proyecto de 32,0 MWdc denominado Canoa 1 tiene un acuerdo de compra de energía a 20 años con un distribuidor dominicano local con un precio para 2022 de aproximadamente $128,10 por MWh, que vence en 2040. 

El acuerdo está valorado en $ 53,4 millones, con Polaris pagando $ 18,4 millones en efectivo y asumiendo $ 35,0 millones en deuda a nivel de proyecto sin recurso, y Polaris dijo que la transacción debería cerrarse dentro de los 90 días. (Todas las cifras en dólares estadounidenses, excepto donde se indique lo contrario).

 “Estamos muy contentos de haber firmado esta adquisición”, dijo Marc Murnaghan, CEO de Polaris, en un comunicado de prensa. “La combinación de activos operativos y de desarrollo es la combinación de activos que hemos estado buscando y se alinea con nuestros objetivos estratégicos. Una vez que se cierre la adquisición, nuestras jurisdicciones aumentarán a cinco y nuestras plantas en operación aumentarán a seis, con la energía solar agregada a la combinación de generación. Todo esto está alineado con el objetivo de diversificación por clase de activo y combinación de generación, manteniendo el 100 por ciento de los ingresos derivados en dólares estadounidenses. Además, vemos a la República Dominicana como un mercado muy atractivo para que Polaris crezca y desarrolle más proyectos renovables”.

En cuanto al acuerdo, Shaath dijo que existe un potencial positivo, ya que el proyecto Canoa 1 actualmente ocupa alrededor del 30 por ciento de la parcela total de tierra de aproximadamente 1,4 km 2 y los acuerdos actualmente vigentes permiten que el proyecto duplique su capacidad a aproximadamente 65 MWdc. , aunque dicha expansión requeriría un nuevo Acuerdo de Compra de Energía.

“No hicimos cambios en nuestro pronóstico mientras esperamos el cierre de esta adquisición, así como la transacción de los activos en Ecuador”, escribió Shaath. "Seguimos opinando que PIF está listo para una recalificación, ya que continuará desplegando su amplia liquidez disponible para expandir su base de activos para una mayor diversificación de su principal activo en Nicaragua".

“La compañía dio pasos importantes durante el último mes, agregando tres países (Ecuador, Panamá y República Dominicana) y una nueva clase de activos (Solar) para complementar su cartera en Nicaragua (geotérmica) y Perú (RoR Hydro). Al cierre de las transacciones pendientes, estimamos que Polaris generará al menos el 30 por ciento de sus ingresos fuera de Nicaragua. Para reflejar el perfil de riesgo mejorado, estamos revisando nuestro múltiplo de valoración a 11,0x EBITDA (frente a 10,0x anteriormente), lo que arroja nuestro nuevo precio objetivo de C$28,50”, dijo Shaath.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior