NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

22 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿PUEDE MUSK REVOLUCIONAR LA INGENIERÍA DE TÚNELES?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • The Boring Company del multimillonario tecnológico Elon Musk, que busca revolucionar la construcción de túneles, ahora está valorada en casi US $ 5,7 mil millones tras una nueva ronda de financiación.
Detrás está el lanzamiento de una máquina Prufrock-2 en Bastrop. La optimización de la Prufrock mejora su capacidad única de excavar desde la superficie como un roedor, lo que significa que puede entrar bajo tierra directamente desde la superficie y salir de un túnel, de forma autónoma. Además de sus capacidades excavadoras, Prufrock penetra en la tierra hasta seis veces más rápido que la anterior maquinaria extra pesada de la compañía, conocida como Godot+. “El objetivo a mediano plazo de Prufrock es superar 1/10 de la velocidad de caminata humana, que es de 11 kilómetros por día“, según indica el sitio web de The Boring Company.  The Boring Company ha recaudado 675 millones de dólares, que se utilizarán para aumentar la contratación en ingeniería, operaciones y producción para sus proyectos de transporte subterráneo Loop y para acelerar la investigación y el desarrollo de sus tuneladoras Prufrock y productos futuros.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


La empresa calcula que las máquinas de Prufrock podrán construir megaproyectos de infraestructura en cuestión de semanas en lugar de años.

Musk ha dicho que fundó The Boring Company (TBC) para revolucionar el transporte. Las misiones declaradas de la empresa incluyen "resolver" el tráfico. “Para resolver el problema del tráfico que destruye el alma, las carreteras deben ir en 3D. Los túneles minimizan el uso de terrenos de superficie valiosos y no entran en conflicto con los sistemas de transporte existentes. Una gran red de túneles puede aliviar la congestión en cualquier ciudad”, dijo.

Otro objetivo es despejar las ciudades de tráfico. “En muchas ciudades importantes del mundo, las carreteras ocupan una proporción extraordinaria de los bienes raíces disponibles, a menudo monopolizando un asombroso 20 % a 30 % del espacio, y hasta un 60 % si se incluye el estacionamiento”, dice la compañía. “Al colocar los sistemas de transporte subterráneos, la valiosa tierra de la superficie se puede utilizar para peatones, espacios verdes y recreación”.

La tercera parte de la misión es permitir el transporte rápido de punto a punto. El Loop planeado por TBC es un sistema de transporte público expreso que, según dijo, se parece más a una carretera subterránea que a un sistema de metro”. Si una línea de metro o tren ligero tradicional tuviera 100 paradas, un tren normalmente se detendría en cada estación, por lo que el viaje entre la Parada 1 y la Parada 100 sería largo”, explicó. “Por el contrario, los pasajeros del Loop viajan directamente a su destino, en cualquier lugar entre la Parada 1 y la Parada 100, sin detenerse en las estaciones intermedias. En Las Vegas, por ejemplo, si un tren se detuviera en cada hotel en Las Vegas Blvd, un viaje desde el aeropuerto hasta el centro de convenciones tomaría más de 25 minutos frente a 5 minutos con el sistema de TBC. Esta arquitectura de transporte se puede aplicar dentro de la ciudad (Loop) y, con una mayor velocidad de perforación.

El primer gran proyecto Loop de TBC, Vegas Loop, está ubicado en Las Vegas, Nevada. En octubre de 2021, los comisionados del condado de Clark aprobaron por unanimidad Vegas Loop, una red de túneles de 29 millas que conecta 51 estaciones.

TBC ha pasado los últimos cinco años desarrollando tecnologías centrales, incluida su máquina perforadora de túneles patentada llamada Prufrock. “Prufrock es una máquina perforadora de túneles de próxima generación diseñada para construir megaproyectos de infraestructura en cuestión de semanas en lugar de años, y a una fracción del costo”, dijo la compañía. La iteración actual de Prufrock, llamada Prufrock-2, está diseñada para extraer hasta una milla por semana. Prufrock-3 está diseñado para ser aún más rápido, dijo TBC, con el objetivo a mediano plazo de 1/10 de la velocidad de la marcha humana, o 7 millas por día. “A corto plazo, si cada Prufrock-2 extrae a 1 milla por semana y TBC produce 1 máquina Prufrock nueva por mes, entonces TBC introducirá una capacidad de 600 millas por año. Como punto de referencia, se han construido menos de 20 millas de túnel subterráneo en los Estados Unidos en los últimos 20 años”.

TBC dijo que las principales innovaciones tecnológicas que impulsan el progreso de Prufrock son que se lanza directamente desde la superficie, se extrae bajo tierra y vuelve a emerger al finalizar. Esto le permite a Prufrock comenzar a excavar túneles dentro de las 48 horas posteriores a la llegada al sitio, dijo TBC, lo que elimina la necesidad de excavar pozos para el lanzamiento y brinda la capacidad de recuperar la máquina para su reutilización rápida.

* Minería continua: la instalación de los segmentos prefabricados del túnel simultáneamente mientras se extrae elimina la necesidad de detener la tuneladora cada par de metros.

ZPIT (Zero People in Tunnel): Prufrock está diseñado para ser capaz de operar de forma completamente remota y autónoma a través de sistemas computarizados y no requiere personas en el túnel para operar 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior