NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

25 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CRISIS ENERGÉTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El cristal, el plástico, la lana mineral y la cerámica deben complementarse con urgencia debido a la producción intensiva en energía. 
Como resultado de la guerra en Ucrania, se ha desarrollado una situación amenazante en muchos sectores de la industria de la construcción europea, especialmente la más potente, la alemana: las cadenas de suministro interrumpidas y los altos precios de la energía están provocando aumentos masivos de costes.  Esto no solo afecta a los clientes finales, sino también a los promotores y constructores en particular, que solo pueden cumplir con las obligaciones de entrega a largo plazo con dificultad y con pérdidas. Una alianza de 14 asociaciones y grupos de interés de los sectores afectados ahora se ha acercado a los políticos federales y estatales con soluciones propuestas: las cláusulas de aumento de precios, el apoyo estatal rápido y la financiación para la construcción y renovación energéticamente eficientes son importantes. Además, en caso de congelación del suministro de gas natural, habría que proteger los sectores

 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

En el documento conjunto, las 14 asociaciones dan la bienvenida al hecho de que el gobierno federal ya haya anunciado alivio para las empresas afectadas por los precios más altos de la energía. Sin embargo, estos deben llegar ahora de forma rápida y sin burocracia. El Gobierno Federal ya ha hecho posibles las cláusulas de aumento de precios para sus propios proyectos de construcción, pero las limitó a ciertos grupos de productos. El cristal, el plástico, la lana mineral y la cerámica deben complementarse con urgencia debido a la producción intensiva en energía. Además, los firmantes también hacen un llamado a los estados federales y las autoridades locales para que sigan el ejemplo del gobierno federal y distribuyan los aumentos de costes de manera justa entre proveedores y clientes.

Las 14 asociaciones ven un riesgo importante en un posible racionamiento estatal del gas natural por embargo o paralización de entregas. El cierre de la producción de paneles de cristal, por ejemplo, causaría daños a las instalaciones de producción por cientos de millones, lo que llevaría años reparar. El resultado sería el colapso de la industria de las ventanas en Alemania. La situación es comparable en otros sectores de la construcción. Por ello, las asociaciones piden una protección especial en los planes de emergencia ante tal situación para aquellas empresas cuyos productos son necesarios para la transición energética y donde no se puede parar la producción sin daños importantes.

La Oficina de Representación de Transparent Building Shell es la oficina capital conjunta de la Asociación Alemana de Cristal Plano, la Asociación de la Industria de Persianas Enrollables, Automatización de Protección Solar y la Asociación de Ventanas + Fachadas junto con las empresas Somfy, Velux y Warema. Es una fuente de inspiración y un socio de diálogo para todos los actores políticos y las partes interesadas que dan forma al marco de la política energética y de construcción.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior