NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

18 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PRIMERA EMPRESA EN PRODUCIR ALUMINIO COMERCIALMENTE UTILIZANDO ENERGÍA SOLAR. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • EGA planea cambiar a energía nuclear y solar para la producción de aluminio a medida que aumenta la demanda

  • Emirates Global Aluminium (EGA), la empresa industrial más grande de los Estados Árabes Unidos EAU fuera del sector del petróleo y el gas, pronto hará un cambio completo a la energía nuclear y solar para producir aluminio, a medida que se dispara la demanda mundial de materias primas desarrolladas de manera sostenible.
El año pasado, EGA se convirtió en la primera empresa en producir aluminio comercialmente utilizando energía solar. Actualmente produce aproximadamente 40.000 toneladas del aluminio verde, llamado CelestiAL, que se suministra al fabricante de automóviles BMW. La entidad se encuentra actualmente en proceso de conexión a la planta de energía nuclear de Barakah , dijo Ahmad bin Fahad, director ejecutivo de Dubal Holding, que posee el 50 por ciento de EGA.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

"Es un trabajo en proceso, hacer la conexión [a la planta nuclear] y garantizar la conversión de motores de energía de gas convencionales a energía nuclear. Es un proyecto de infraestructura con una gran implicación de costos. Hay muchas cosas que necesitan hacerse para hacer la conexión [ya que también necesita vincularse] a las dos fundiciones en Jebel Ali y Al Taweelah", dijo a The National.

Si bien no reveló el cronograma exacto u otros detalles, Bin Fahad confirmó que el plan es cambiar completamente a energía nuclear y solar en los próximos años.

La producción de aluminio consume mucha energía y la generación de electricidad representa alrededor del 60 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria mundial del aluminio. A nivel mundial, aproximadamente el 55 por ciento de la energía consumida por la industria es autogenerada en lugar de comprada a la red, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Teniendo en cuenta la combinación de energía promedio que abastece a la industria mundial del aluminio, la energía hidroeléctrica representa alrededor del 25 por ciento, frente al 40 por ciento en 2010, "en gran parte debido a la expansión de la producción de aluminio en China alimentada por electricidad a base de carbón, donde el carbón suministra cerca del 90 por ciento". ciento de la producción", dijo la AIE en un informe de noviembre .

En Europa, América del Norte y América del Sur, la energía hidroeléctrica todavía suministra el 75 por ciento o más de la producción.

El uso de la energía nuclear reducirá las emisiones de carbono en aproximadamente un 50 por ciento, de aproximadamente 8 toneladas de emisiones para producir una tonelada de aluminio en la actualidad, dijo bin Fahad.

EGA, que produce alrededor de 2,7 millones de toneladas de aluminio cada año y envía sus productos a más de 50 países, también está desarrollando su propia tecnología para descarbonizar las operaciones y reducir las emisiones.

"Estamos aumentando la producción... la demanda [especialmente de aluminio verde] supera con creces la oferta", señaló.

Se espera que la demanda mundial general de aluminio aumente casi un 40 por ciento a 119,5 millones de toneladas en 2030, impulsada por sectores industriales clave como el transporte, la construcción, el embalaje y los sectores eléctricos, según un estudio de CRU International en nombre del Instituto Internacional del Aluminio ( IIA).

El sector del aluminio necesitará producir 33,3 millones de toneladas adicionales para satisfacer el crecimiento de la demanda, según el informe. Se espera que dos tercios del crecimiento de la demanda provengan de China, seguida del resto de Asia, América del Norte y Europa.

Mientras tanto, los precios del aluminio se han disparado debido a que las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania pesaron sobre el suministro mundial. Los precios promediaron $ 3,498 por tonelada métrica en marzo, casi un 8 por ciento más que el precio de febrero y casi un 60 por ciento sobre una base anual, dijo FocusEconomics en un informe esta semana.

Las sanciones occidentales, incluida la prohibición de exportaciones de alúmina y minerales de aluminio de Australia a Rusia, "probablemente están provocando una disminución en el suministro de aluminio ruso al resto del mundo", dijo.

"Esto, junto con la cobertura corta de los comerciantes en la LME [Bolsa de Metales de Londres] y los temores de nuevas sanciones, incluidas las de Rusal de Rusia, uno de los principales productores del mundo, hizo que los precios se dispararan a niveles récord en marzo", dice el informe.  

La LME podría subir aún más debido al conflicto, los efectos persistentes de la pandemia y los precios altísimos de las materias primas, el combustible y la logística, según bin Fahad.

Si los precios continúan aumentando, podrían "alcanzar una tasa inflacionaria que será tan costosa que afectará al resto de la industria que depende del aluminio... como la industria automotriz", dijo. Y con sectores como la industria automotriz trasladando los costos a los clientes, "el usuario final será penalizado", dijo.

Destacó que es, sin embargo, un tema de corto plazo. "Las cosas se corregirán. EGA seguirá ampliando la línea de producción para satisfacer la demanda, pero este es solo un jugador. Otros jugadores también deben analizar sus operaciones y optimizar la eficiencia y la producción".

Se espera que los precios caigan desde sus máximos actuales para fin de año, según el informe de Focus Economics, aunque la escasez de oferta y los temores persistentes de más interrupciones en el futuro deberían mantenerlos elevados. Se prevé que los precios del aluminio alcancen un promedio de $3087 por tonelada métrica en el cuarto trimestre de este año y caigan a $2746 por tonelada métrica en el cuarto trimestre de 2023.

EGA, que también pertenece en un 50 por ciento a Mubadala Investment Company, actualmente forma la mayor parte de la cartera de Dubal Holding. La compañía, el brazo de inversión del gobierno de Dubái en los sectores de productos básicos y minería, energía y energía, e industrial, también está buscando oportunidades para expandir la industria del aluminio intermedia y descendente, como las piezas de repuesto para automóviles, según bin Fahad.

EGA seguirá ampliando la línea de producción para satisfacer la demanda, pero este es solo un jugador. Otros jugadores también deben analizar sus operaciones y optimizar la eficiencia y la producción.

También avanza por buen camino con su proyecto de conversión de residuos en energía por valor de 4.000 millones de dirhams (USD 1.000 millones), que convertirá 1,9 millones de toneladas de residuos al año en energía renovable. Los aproximadamente 200 megavatios de electricidad generados se inyectarán en la red local como energía limpia.

Se espera que la instalación comience a operar en 2024, y se planean más plantas de este tipo para el resto del país, dijo Bin Fahad.

La cartera de proyectos de Dubal Holding incluye planes para una instalación de conversión de plásticos en productos químicos y combustible, así como nuevas empresas en biogás y titanio.

La compañía anunció una ganancia récord de 2700 millones de dírhams para 2021 en comparación con los 217 millones de dírhams de 2020, impulsada por el sólido desempeño de EGA. "Espero que [los resultados financieros de este año] sean mejores que los del año pasado", dijo Bin Fahad.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior