NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en supermercados (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SALE & LEASE BACK INMOBILIARIO 
Mdsr se hace con cinco hipermercados ubicados en España y cuatro en Italia. Todos están operados por Carrefour, excepto uno que lo está por la cooperativa italiana Coop. En España, los hipermercados se encuentran en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Santander, Ávila y en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.
inmoley.com
Nota inmoley.com:el pasado verano, Mercadona traspasó a la firma israelí 27 inmuebles por más de 100 millones, en una operación de sale & leaseback. En ese momento, MDSR contaba ya con 63 activos en el país. En 2017 ya había adquirido al fondo Tristan Capital otra cartera de hipermercados operados por Carrefour y Eroski, en una gran operación, que alcanzó aproximadamente los 150 millones. Entre sus adquisiciones pasadas, también destaca el centro comercial Travesía de Vigo, el parque de medianas La Dehesa en Alcalá de Henares y Puerta del Ave en Ciudad Real.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo C. Valenciana (20minutos)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València plantea ejecutar la sentencia de Tabacalera liquidando el convenio entre el consistorio y la empresa Guadalmedina (Igsa) en la época de gobierno del PP y expropiando la parcela de la promotora en la calle Micer Mascó, en la manzana del citado edificio, que en la actualidad y tras la permuta con esta inmobiliaria alberga la segunda sede del consistorio, y pagándole de este modo el suelo y la edificabilidad prevista en ella.
inmoley.com
Nota inmoley.com:El consistorio planteó la posibilidad de compensar ese terreno con la cesión a la promotora de dos parcelas en el barrio de Penya-roja, algo que ha sido rechazado judicialmente. Con la expropiación anunciada por Gómez el consistorio abonaría a la inmobiliaria el suelo y la edificabilidad que le debe y zanjaría este asunto.

 
VÍDEO DEL ROBOT FERRALLISTA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Este robot construye las armaduras metálicas necesarias para realizar los elementos constructivos de hormigón armado de las edificaciones y obras públicas. 

  • ACR dice que el robot es capaz de realizar aproximadamente 1000 amarres por hora y puede hacer la misma cantidad de trabajo que normalmente requeriría una cuadrilla de 6 a 8 trabajadores. Se ha destinado principalmente a la industria de los puentes, pero ahora está listo para cualquier trabajo con barras de refuerzo horizontales
Un robot autónomo, el TyBOT, completó recientemente operaciones de amarre de barras de refuerzo a granel en el proyecto de la autopista SH302 en el condado de Winkler, Texas, EE. UU. El TyBOT, producido por Advanced Construction Robotics (ACR), un robot autónomo de atado de barras de refuerzo que utiliza inteligencia artificial para ver, pensar y actuar para adaptarse a los diseños únicos del lugar de trabajo.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS. SATÉLITES PARA MONITOREO DE PRESAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los operadores de presas pueden ayudar a priorizar los trabajos de mantenimiento y actualización, reducir los costes de inspección y mantenimiento no específicos, y reducir la salud, la seguridad y el riesgo de fallo de la presa. 
Con un monitoreo cuidadoso, los propietarios de presas deberían poder comprender exactamente cómo están funcionando sus presas para saber qué es normal y, lo que es más importante, qué no lo es. Desde el punto de vista de la ingeniería, los satélites pueden identificar fallos potenciales y rastrear problemas en evolución, evaluar áreas remotas y priorizar la implementación de ingenieros. Además, se pueden reducir los costes de inspección y mantenimiento no específicos, lo que impulsa la eficiencia operativa. Ya está disponible una solución de inteligencia artificial (IA) geoespacial que puede monitorear de forma remota presas, tuberías de agua y redes a escala. Esto permite a los líderes del agua priorizar, planificar y optimizar la inversión en infraestructura crítica desde la fuente hasta el grifo.

 
CONTROL REMOTO DE OBRA EN TIEMPO REAL 

 
EL SECTOR INMOBILIARIO ANTE LA INFLACIÓN Y LA SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La inflación es una espada de doble filo para el mercado inmobiliario, si bien puede servir de refugio antiinflacionista, por otro lado la subida de tipos de interés restringe el mercado.

  • Los bancos centrales actúan para controlar el impacto de la inflación en el mercado. Las acciones que toman para hacer esto eventualmente mueven las tipos de interés hacia arriba y hacia abajo. Los bajos tipos de interés son un beneficio adicional para el mercado inmobiliario. Hacen que comprar una casa sea más atractivo.
    Estados Unidos ya ha subido los tipos de interés. Europa empieza en junio.
A medida que aumentan los tipos de interés, se reduce la asequibilidad al haber menos compradores en el mercado. Con menor demanda, se ejerce menos presión alcista sobre los precios. El aumento de las tipos de interés puede ser un obstáculo para el mercado de la vivienda en 2022, pero a medida que algunos compradores se retiren del mercado debido a la asequibilidad y las limitaciones de la oferta y a medida que las nuevas construcciones agreguen más oferta, los precios de la vivienda se moderarán, lo que resultará en un mercado de la vivienda más equilibrado. Dado que la gran mayoría de la oferta de viviendas en venta son viviendas existentes y no nuevas, la desaceleración de la apreciación dependerá del aumento de la oferta. 

 
INVERSOR INMOBILIARIO

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Fiscalidad de la rehabilitación edificatoria (ver ebook)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de REHABILITACIÓN EDIFICATORIA.

FISCALIDAD INMOBILIARIA.

Gestión fiscal del inversor inmobiliario.
Fiscalidad de empresas inmobiliarias y constructoras.

por obras en la vivienda habitual que rebajen un 7% la demanda de calefacción y refrigeración, algo que puede lograrse instalando ventanas de altas prestaciones, se opta a una deducción del 20%, con un máximo de 5.000 euros por vivienda al año. La deducción se podrá realizar en el período impositivo en el que se expida el certificado energético, siempre antes del 1 de enero de 2023. A continuación, las intervenciones que reduzcan el consumo de energía no renovable de la vivienda un 30% o mejoren la calificación energética a A o B podrán beneficiarse de una deducción del 40%, con un máximo de 7.500 euros al año. En este caso, la deducción de las cantidades satisfechas podrá realizarse desde el 6 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2022 en el caso de la vivienda habitual o una casa alquilada. También en aquellas que estén ofertadas en el mercado del arrendamiento y se alquilen antes del último día del año 2023. Como en el caso anterior, vuelve a ser necesario un certificado energético que valide la intervención.
inmoley.com
Nota inmoley.com:En esta guía –fruto de la colaboración entre el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de Economistas de España– los/as arquitectos/as y los economistas encontrarán información actualizada sobre la tributación y bonificaciones existentes para actuaciones de rehabilitación y sus ayudas económicas, además de numerosos ejemplos que permitirán comprender su aplicación de forma práctica. En las primeras páginas, se contextualiza el origen de los nuevos beneficios fiscales para actuaciones de rehabilitación, procedentes del Real Decreto-ley 19/2021 redactada en el marco de los Fondos Next Generation; y se realiza una introducción de los principales impuestos que afectan a la actividad, el IVA y el IRPF. Más adelante se exponen los beneficios fiscales regulados en dicho RD-ley, que afectan tanto a las actuaciones de rehabilitación como a las ayudas económicas a actuaciones de rehabilitación recogidas en el RD 853/2021 y de las convocatorias de Programas PREE, PREE 5000. A continuación, se abordan los parámetros que han de cumplir las actuaciones de rehabilitación para beneficiarse del tipo reducido de IVA del 10%. Por último, se desarrollan varios ejemplos que permiten comprender la aplicación de todos estos beneficios y deducciones en torno al estudio de casos prácticos. 

Ver vídeo de presentación


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Parques empresariales en Madrid (brainsre/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

La primera piedra de este proyecto se puso hace un año cuando Stoneshield adquirió el parque empresarial Euronova a Freo. Tras esta adquisición, la firma de Pepa y Morenés fue haciéndose con otros inmuebles alrededor. ¿El objetivo? Crear un campus empresarial con 60.000 metros cuadrados repartidos en 15 edificios.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Stoneshield ya cuenta con más del 85% de la superficie ocupada a firmas como Michelin, la farmacéutica japonesa Takeda y a las compañías biotecnológicas Algenex y Life Length, señala Expansión.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Prealquiler de los centros de datos (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Merlin Properties ha cerrado el prealquiler de 2mW de su primer data center, del que ya cuenta con licencia para iniciar las obras.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Merlin obtiene la licencia para construir su primer centro de datos Merlin diversifica. Es su primer centro de datos, que estará en el País Vasco, para dar inicio a un negocio que espera que concentre hasta el 15% de su cartera en el largo plazo o alrededor de 75 millones en rentas en sus dos primeas fases. Ahora, está pendiente de nuevas licencias en Barcelona, Getafe y Lisboa, que prevé conseguir este mismo año.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencias de tercera edad en Cataluña (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

+ Formularios 

Healthcare Activos continúa su expansión por Cataluña con la construcción de una nueva Residencia de Mayores en Sabadell que sumará 128 plazas a su portfolio. En la actualidad cuenta en esta Comunidad Autónoma con ocho centros en operación y dos en desarrollo. La residencia se ubicará en la calle Sant Baldomer y contará con un total de 6.507 m2 edificados sobre rasante y 2.335 m2 bajo rasante. Las habitaciones que serán en la mayo parte individuales, estarán repartidas en cinco unidades de convivencia y contarán con sala de estar y comedor independiente.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Para la gestión del centro, Healthcare Activos ha alcanzado un acuerdo con el operador Vivalto Vie.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Segregación de viviendas (abc)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROPIEDAD HORIZONTAL Y COMUNIDADES DE VECINOS.

+ Formularios 

Nuevas leyes para dividir viviendas > Por ello, reclama también un cambio en la legislación para permitir que se puedan modificar viviendas antiguas, generalmente de mayor tamaño para acoger a estas familias numerosas, y convertirlas en dos o tres hogares nuevos.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Si queremos segregar un local o un piso, por el art. 10, 3b de la Ley de propiedad Horizontal (tras su modificación por la Ley 8/2013 de 26 de junio) necesitamos obligatoriamente una autorización administrativa para separar una parte de los pisos o locales, para crear otros más pequeños e independientes de estos.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencia de estudiantes en Málaga (laopinion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. 

Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

Urbanismo autoriza una segunda residencia de estudiantes en calle Beatas Se ubicará en el nº 30 haciendo esquina con calle Pito - Se suma al centro residencial proyectado en los números cinco y siete de Beatas y 10 de Álamos
inmoley.com
Nota inmoley.com:Los activos alternativos inmobiliarios, entre los que se incluyen las residencias de estudiantes, presentan múltiples ventajas frente a los tradicionales como las citadas oficinas, entre estas se encuentra en primer lugar que aportan una mayor diversificación de inquilinos y en términos de mantenimiento requieren de una menor inversión, lo que en última instancia ofrece mayor rentabilidad para el inversor en un sector que continua con una demanda al alza. Además, la obsolescencia de estos activos es menor a la de las oficinas.

 
COMPLIANCE DE LA CONSTRUCCIÓN, INMOBILIARIA Y URBANÍSTICA EN IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las organizaciones realizan evaluaciones para identificar una serie de diferentes tipos de riesgos empresariales, incluidos los estratégicos, operativos, financieros y de cumplimiento. 
Una evaluación del riesgo de cumplimiento busca identificar los riesgos relacionados con la capacidad de una empresa para adherirse a los regímenes legales y reglamentarios aplicables, a fin de garantizar que se implementen los controles apropiados para reducir la probabilidad o el alcance de una infracción y la acción reglamentaria correspondiente.  Al emprender este ejercicio, que a menudo se denomina 'mapeo de riesgos', las empresas consideran la probabilidad de que el riesgo de infringir la ley se materialice dados los controles actuales, así como el impacto que se espera que tal infracción tenga en la empresa. El mapeo de riesgos permite a las empresas identificar brechas críticas en los controles y determinar cómo priorizar el abordaje de esas brechas en función de los riesgos reales, específicamente, la probabilidad de una infracción combinada con la gravedad de las consecuencias que dicha infracción tendría en el negocio.

 
COMPLIANCE DE LA CONSTRUCCIÓN, INMOBILIARIA Y URBANÍSTICA

 
MÉTODOS MODERNOS DE CONSTRUCCIÓN (MMC) EN LA INGENIERÍA DE PUENTES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • DFMA es una metodología de ingeniería que se enfoca en simplificar el diseño de un producto para mejorar la facilidad de fabricación y la eficiencia del ensamblaje.
  • El diseño para fabricación y ensamblaje (DfMA) es un enfoque de diseño que se centra en la facilidad de fabricación y la eficiencia del ensamblaje . Al simplificar el diseño de un producto es posible fabricarlo y ensamblarlo de manera más eficiente, en el mínimo tiempo y a un menor coste.

  • MMC como base del diseño para fabricación y ensamblaje (DfMA) y el diseño para métodos de construcción industrializados (DIMC). Design for Manufacturing and Assembly (DfMA) and Designing for Industrialized Methods of Construction (DIMC). 1. Construcción modular volumétrica 2. Construcción modular no volumétrica 3. Variedades de construcción modular volumétrica. Componentes estructurales o no estructurales. 4. Diseño para la fabricación y Ensamblaje (Design for Manufacture and Assembly (DfMA) 5. Proceso de manufactura
Diseño para Fabricación y Ensamblaje (DFMA) (Design for Manufacturing and Assembly (DFMA)) es una metodología de ingeniería que se enfoca en reducir el tiempo de comercialización y los costes totales de producción al priorizar tanto la facilidad de fabricación de las partes del producto como el ensamblaje simplificado de esas partes en el producto final, todo durante las primeras fases de diseño del ciclo de vida del producto. Antes de convertirse en la filosofía singular con la que se conoce hoy, DFMA solía considerarse como dos metodologías distintas: Diseño para Fabricación (DFM) y Diseño para Ensamblaje (DFA). DFM se preocupa por seleccionar materias primas rentables e intentar minimizar la complejidad de las operaciones de fabricación durante la fase de diseño del producto (que sería el momento menos disruptivo y costoso para abordar esos problemas) para reducir el tiempo y los costes generales de fabricación para componentes del producto. De manera similar, DFA se preocupa por reducir el tiempo de ensamblaje, los costes y las complejidades del producto al minimizar la cantidad de piezas individuales, los pasos de ensamblaje y la posibilidad de variabilidad en la calidad de construcción.

 
MÉTODOS MODERNOS DE CONSTRUCCIÓN (MMC): BIM Y CONSTRUCCIÓN MODULAR.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Gestión de centros comerciales (revistacentroscomerciales)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GESTOR DE CENTROS COMERCIALES.
Gentalia ha asumido la gestión inmobiliaria del centro comercial y de ocio Palacio de Hielo, ubicado en Madrid
inmoley.com
Nota inmoley.com:Con la incorporación del Palacio de Hielo, Gentalia suma su quinto centro comercial en gestión en la Comunidad de Madrid, reforzando su presencia con más de 240 locales y 140.000 metros cuadrados de superficie comercial total

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción inmobiliaria y visados (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOTOR INMOBILIARIO.

Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria.
+ Formularios

La vicepresidenta de Asprima, Carolina Roca, calcula que este año se visarán menos de 100.000 unidades, frente a las 108.318 del año pasado, por el encarecimiento de los materiales y la incertidumbre por la guerra en Ucrania.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Josep Ramon Fontana, jefe de Departamento de Mercados de Instituto de la Tecnología de la Construcción, considera que España puede soportar una producción de 250.000 viviendas nuevas anuales. “Las 100.000 viviendas que más o menos venimos produciendo en el último lustro se dirigen al comprador medio y alto; hay otras franjas del mercado que no están atendidas”, señala Fontana.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Gestión de carteras inmobiliarias (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROPERTY MANAGEMENT.

GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO.
+ Formularios 

Testa pone a la venta entre particulares 900 viviendas de su cartera. La socimi de Blackstone se desprende a través de sus servicers Alisade y Anticipa de unidades no estratégicas en Madrid, Valencia, Baleares, Cataluña, Galicia y Asturias.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Testa Residencial es la mayor socimi cotizada en BME Growth, con una cartera que en 2021 alcanzó una tasación de 2.965 millones de euros y cuenta con alrededor de 10.000 viviendas. Fue adquirida por Blackstone a finales de 2018 a sus entonces propietarios: Merlin, Santander, BBVA y Acciona. 

Testa no es en la única socimi en que Blackstone ha sacado activos para su venta. El año pasado también colocó en el mercado viviendas agrupadas en su socimi Albirana, que suma más de siete mil unidades.

SOCIMI. 

Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Reforma de la ley del suelo de Madrid (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

Nuestra idea es que dentro de esta Ley Ómnibus que tenemos en marcha, en lo que se refiere a actuaciones sobre suelo urbano vamos a ajustar las cargas para mejorar la atracción de la inversión, porque las cargas no dejan de ser un impuesto sobre el suelo que lo encarece. También nos adaptamos en lo que se refiere a transformaciones urbanísticas al texto refundido y se van a reducir los plazos en las tramitaciones al tener una mayor seguridad jurídica y ya no habrá esos estudios sobre interpretación normativa y por último, incluimos la posibilidad de hacer transferencias de aprovechamiento".
inmoley.com
Nota inmoley.com:La ley Ómnibus, cuyo nombre completo es Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, modifica 50 textos normativos -entre ellos, 31 leyes, tres decretos legislativos, seis nuevas regulaciones de rango legal y dos decretos-. En lo relativo al Urbanismo, hará posible que los ayuntamientos construyan vivienda pública sobre suelos dotacionales o que los promotores compren metros edificables disponibles en el mismo ámbito.

 
LA CONSTRUCCIÓN EN SUELO RÚSTICO EN LA FUTURA LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO DE CANTABRIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las enmiendas conjuntas de PRC y PSOE permitirán construir viviendas unifamiliares en cualquier municipio, no solo en los de menos de 5.000 vecinos
    • A la espera de mayores clarificaciones sobre este acuerdo, varios colectivos han avanzado su preocupación por el efecto práctico de esta norma y su control.
Se establece un periodo transitorio de dos años en los que todos los van a poder autorizar la construcción de viviendas unifamiliares. En dos años se supone que Cantabria tendrá ya aprobado el Plan Regional de Ordenación del Territorio y será entonces cuando volverán a ser únicamente los municipios de menos de 2.000 habitantes los que puedan construir viviendas unifamiliares en base a lo que establece la nueva Ley del Suelo. De momento, se podrá construir en suelo rústico de toda Cantabria, siempre y cuando se cumplan las normas que se establezcan y solo para construir viviendas unifamiliares. Se solicitará una proporción respecto al tamaño de la localidad, no pudiendo exceder el 50% de la superficie del núcleo, y las nuevas edificaciones se tendrán que ubicar en las zonas con menor pendiente dentro de las parcelas donde se construyan. Además, cuando sea posible deberá ponerse ladrillos, manteniendo la coherencia con el entorno en aspectos como la estructura, la tipología y los materiales.  Se ha presentado una enmienda dirigida a facilitar la compra de suelo para la construcción de viviendas de sustitución para las personas afectadas por sentencias de derribo.

 
URBANISMO DE CANTABRIA

 
INGENIERÍA SUBTERRÁNEA. LOS SENSORES CUÁNTICOS DETECTAN LAS INFRAESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El avance del sensor anunciado en Nature allana el camino para un mapa innovador del mundo bajo la superficie de la tierra

  • Se ha localizado un objeto oculto bajo tierra utilizando tecnología cuántica, un hito largamente esperado con profundas implicaciones para la industria, el conocimiento humano y la seguridad nacional.
Investigadores de la Universidad de Birmingham del National Quantum Technology Hub in Sensors and Timing del Reino Unido han informado de su logro en Nature . Es el primero en el mundo para un gradiómetro de gravedad cuántica fuera de las condiciones de laboratorio. El gradiómetro de gravedad cuántica, que se desarrolló bajo un contrato para el Ministerio de Defensa y en el proyecto Gravity Pioneer financiado por UKRI, se utilizó para encontrar un túnel enterrado al aire libre en condiciones reales a un metro por debajo de la superficie del suelo. El sensor funciona detectando variaciones en la microgravedad utilizando los principios de la física cuántica, que se basa en la manipulación de la naturaleza a nivel submolecular. El éxito abre un camino comercial hacia un mapeo significativamente mejorado de lo que existe debajo del nivel del suelo. Esto significará: Reducción de costes y retrasos en proyectos de construcción, ferrocarriles y carreteras. Predicción mejorada de fenómenos naturales como erupciones volcánicas. Descubrimiento de recursos naturales ocultos y estructuras construidas.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
EL SOFTWARE DIGITAL IDENTIFICA LA INFRAESTRUCTURA DEFECTUOSA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los defectos en la infraestructura obsoleta se pueden detectar 
Twinsity, una empresa que se centra en la inspección digital de bienes inmuebles, ha lanzado Twinspect, una solución de software que digitaliza completamente el proceso de inspección de drones. El sistema basado en la nube detrás del software identifica y analiza las áreas defectuosas mediante la visualización de objetos en tiempo real. La plataforma de software garantiza un procesamiento eficiente de los datos de inspección, dice Twinsity.

 
CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. 
Construction Project Control. 

 
INGENIERÍA DE TÚNELES APLICADA EL ALCANTARILLADO DE LONDRES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tideway está mejorando el sistema de alcantarillado de Londres para hacer frente a su creciente población.

  • El túnel de 25 km interceptará, almacenará y, en última instancia, transferirá los desechos de aguas residuales lejos del río Támesis .
    Las seis máquinas perforadoras de túneles ahora han terminado sus transmisiones, lo que marca la finalización de la fase de excavación del túnel del proyecto.
La construcción del túnel en la 'súper alcantarillado' de Londres está oficialmente completa, unos cuatro años después de que comenzaran las obras. El túnel recorre 25 km de este a oeste de Londres y en su parte más profunda tiene alrededor de 70 m de profundidad. Una vez que esté operativa en 2025, la nueva súper alcantarilla reducirá drásticamente la contaminación por aguas residuales del río Támesis.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
INGENIERÍA DE PUENTES. INAUGURADO EL PUENTE MÁS LARGO DE FILIPINAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El presidente de Filipinas ha inaugurado oficialmente la autopista Cebu-Cordova Link Expressway (CCLEx) de 8,5 km de longitud, el puente más largo y alto del país.
La autopista une Cebú, la segunda ciudad más grande de Filipinas, con Córdoba en la isla de Mactán. Se espera que más de 40.000 vehículos usen la carretera diariamente, reduciendo el tiempo de viaje entre Mactán y el Aeropuerto Internacional de Cebú en 40 minutos y aliviando la congestión en los cruces existentes entre islas.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en supermercados (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de 
La firma de inversiones israelí MDSR Investments ha cerrado la compra de un nuevo portfolio de supermercados en España. En concreto, MDSR ha llegado a un acuerdo con Barings para adquirir 4 supermercados ubicados en Barcelona y alquilados a Carrefour Los cuatro activos tienen una superficie bruta alquilable en conjunto de 16.000 m2 y están arrendados en su totalidad a Carrefour.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Por tipología de superficie comercial, la mayor inversión en retail de 2021 correspondió a High Street, con un total de 270 millones de euros en operaciones entre las que destaca la compra del número 11 de la madrileña Puerta del Sol por parte de Bankinter por un valor de 80 millones.

A continuación, los datos de JLL destacan el segmento de los Parques Comerciales, con una inversión conjunta de 160 millones con la compra del Ikea en Palma de Mallorca por parte de AB Sagax por un valor de 50 millones de euros o la adquisición del parque comercial Bahía Azul en Málaga por Corum Asset Management tras desembolsar 23 millones de euros.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera (brainsre/elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

Brookfield adquiere el Hotel Madrid Princesa. La gestora canadiense paga 175 millones de euros por 424 habitaciones, en un complejo pendiente de remodelar.
inmoley.com
Nota inmoley.com:En el primer trimestre del año, los hoteles han demostrado acaparar el interés inversor. Según la consultora Colliers, la inversión en este segmento inmobiliario alcanzó los 1.000 millones de euros, una cifra récord en la serie histórica. Esta cifra se elevará por encima de los 2.000-3.000 millones al cierre de 2022.

Los destinos de costa registraron el 66% de las inversiones; mientras, en 2021, el 60% de las operaciones están siendo desinversiones por parte de cadenas.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to rent en C. Valenciana (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Catella compra más de 200 viviendas build to rent en Valencia La gestora alemana cierra un acuerdo build to rent con la promotora AQ Acentor, a la que paga 66 millones por 281 unidades.
inmoley.com
Nota inmoley.com: Este es el segundo acuerdo entre Catella AM y AQ Acentor, después de la venta de 171 viviendas en Villaverde. La promotora propiedad de Aquila Capital ha cerrado 10 acuerdos de venta llave en mano, hasta el momento.

La filial Catella AM Iberia suma ya una cartera de 2.300 unidades en arrendamiento en España. Su porfolio está valorado en 650 millones, aunque cuentan con planes de inversión para alcanzar los 1.000 millones en activos bajo gestión.

FINANCIACIÓN DEL BUILD TO RENT


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to rent (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Según la consultora EY, tras conocerse los primeros datos de la Ley de Vivienda que promueve el Gobierno, se produjo una rebaja en las expectativas de inversión en build to rent en España, aunque el pronóstico que realizan es el del lanzamiento al mercado de unas 18.000 viviendas nuevas en régimen de alquiler hasta 2025.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Según el portal de alquiler y venta Fotocasa, el porcentaje de jóvenes entre 18 y 34 años que ha comprado o intentado comprar casa en España durante el pasado 2021 alcanza únicamente un 30%.

FINANCIACIÓN DEL BUILD TO RENT


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Gestión hotelera en Barcelona (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GESTOR DE HOTELES Y CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA. 
Limehome aterriza en Barcelona con la gestión del Hotel Pedralbes La proptech alemana de hospitality operará el establecimiento de categoría tres estrellas propiedad de Grupo Alting. 
inmoley.com
Nota inmoley.com:El grupo alemán de apartamentos turísticos y habitaciones para corta, media y larga estancia será el nuevo operador del Hotel Pedralbes, propiedad de la inmobiliaria Alting Grupo Inmobiliario.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo en Sevilla (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Habitat adquiere suelo para más de cien viviendas en Sevilla. La inmobiliaria de Bain Capital compra más de 10.000 metros cuadrados edificables en Mairena del Aljarafe y cuenta ya con proyectos por más de cuatrocientas residencias en el municipio.
inmoley.com
Nota inmoley.com: La inmobiliaria de Bain Capital ha adquirido un nuevo suelo en la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla) de más de diez mil metros cuadrados edificables para el desarrollo de más de cien viviendas. El total de la compañía sumará cerca de cien mil metros cuadrados de suelo y más de 40.000 metros cuadrados edificables en el municipio, que permitirá edificar un total de más de 400 viviendas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Centros comerciales en Andalucía (revistacentroscomerciales)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 

+ Formularios

El parque comercial Trocadero, que está desarrollando Batex & Duplex con una inversión próxima a 20 millones de euros, se ubica en en una parcela de 46.500 metros cuadrados, con ecoparking y 10.000 metros cuadrados de superficie construida junto a las propias viviendas de la localidad.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha cerrado ocho adquisiciones de activos comerciales con una inversión aplicada de 78 millones de euros. Para el período 2022-2023 prevé una inversión agregada de 145 millone

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Baleares (hosteltur)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE BALEARES.

+ Formularios. 

La importancia recae en el hecho de que desde la entrada en vigor el 1 de enero de 2018 de la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares (LUIB), hemos de tener presente la no prescripción de la facultad de restablecer el orden jurídico perturbado en todo el suelo rústico (antes exclusivamente reservado a terrenos altamente protegidos). Ello quiere decir que desde 2018, la Administración tiene la posibilidad de iniciar un procedimiento de restablecimiento en suelo rústico en cuanto lo considere oportuno, ya que esta facultad no prescribe.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Si la acción urbanística (construcción, reforma, obra, etc) fue finalizada antes del 1 de enero de 2018, entonces habrá que acudir a la Ley de Ordenación y Uso del Suelo (LOUS). La LOUS sigue vigente para todas aquellas acciones urbanísticas finalizadas antes del 1 de enero de 2018.

-En cambio, si la acción urbanística se finalizó con posterioridad al 1 de enero de 2018, será la LUIB la que determine la prescripción.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Cantabria (efe/ser)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE CANTABRIA

+ Formularios. 

La Ley del Suelo permitirá construir viviendas unifamiliares en todos los municipios de Cantabria durante dos años
inmoley.com
Nota inmoley.com:PRC y PSOE han registrado este lunes en el Parlamento un total de 69 enmiendas en las que están de acuerdo y con las que ponen en común un modelo de desarrollo urbanístico de la comunidad.

Unas enmiendas con las que recogen propuestas que han remitido la Federación de Municipios de Cantabria y la CEOE para agilizar trámites y nuevos planes generales municipales. Una de ellas es la autorización, durante dos años, para que las viviendas unifamiliares se puedan construir en todos los municipios.


 
NUEVO PARQUE SOLAR DE 50 MW EN EXTREMADURA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La empresa española de energía y gas Naturgy Energy Group SA ha comenzado la construcción de un parque solar fotovoltaico de 50 MW en la región española de Extremadura.
El proyecto, conocido como Las Jaras de Badajoz, requerirá una inversión de alrededor de EUR 28 millones (USD 29,3 millones). Una vez que esté en funcionamiento, la instalación solar debería poder generar más de 122,9 GWh por año, o lo suficiente para alimentar unos 35.200 hogares. La eléctrica española opera el único parque eólico de la región de Extremadura, el Merengue. Dijo que actualmente está construyendo otro parque eólico y dos plantas solares en la región, y tiene más de 450 proyectos de energía renovable diseñados para el área en etapas avanzadas de obtención de permisos.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
EL HORMIGÓN ECOLÓGICO DESARROLLADO MEDIANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Meta (Facebook) prueba hormigón con bajo contenido de carbono desarrollado por inteligencia artificial (IA) en un proyecto de centro de datos de DeKalb, Illinois (USA).
Meta está trabajando con investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign para crear mezclas de hormigón con menores emisiones de carbono incorporadas utilizando un modelo de inteligencia artificial. La compañía ya probó una combinación en un proyecto de construcción de un centro de datos en Illinois y está planeando más proyectos piloto en algunos de sus otros proyectos actualmente en curso, dice Amruta Sudhalkar, gerente de proyectos de sustentabilidad del centro de datos en Meta.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS MODERNOS DE CONSTRUCCIÓN (MMC)? 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los métodos modernos de construcción son un proceso que se centra en las técnicas de construcción fuera del sitio, como la producción en masa y el montaje en fábrica, como alternativas a la construcción tradicional. 
El proceso se ha descrito como una forma de producir más viviendas de mejor calidad en menos tiempo. Históricamente, se creó para satisfacer una demanda urgente de edificios residenciales después de la Segunda Guerra Mundial y el método volvió a ser popular durante la crisis de la vivienda en 2005.  Los métodos modernos de construcción se pueden emplear para crear casas completas usando módulos construidos en fábrica o se pueden usar para acelerar técnicas particulares, a través de procesos de trabajo innovadores.  Podría decirse que este enfoque ofrece beneficios al acelerar la entrega, reducir los costes de mano de obra, eliminar el desperdicio innecesario y mejorar la calidad. 

 
MÉTODOS MODERNOS DE CONSTRUCCIÓN (MMC): BIM Y CONSTRUCCIÓN MODULAR.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Reconversión de edificios en alquiler en Madrid (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROPERTY MANAGEMENT.

GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO.
+ Formularios 

Merlin reconvertirá en restaurantes seis plantas del edificio de Fnac en Callao - El grupo francés negocia permanecer en una parte de su histórica tienda. La inmobiliaria abrirá también nuevos locales a pie de calle
inmoley.com
Nota inmoley.com:Una verdadera "fiebre de conversión" también está ocurriendo en el mercado de oficinas del Reino Unido. En Londres, varios edificios de oficinas antiguos se están convirtiendo en edificios de apartamentos. Por lo general, tales conversiones solo se realizan cuando existe una demanda de compradores o inquilinos extremadamente solventes, como fue el caso de la emblemática torre de Londres "Centre Point", erigida en 1963. La torre de oficinas de 117 metros de altura está situada en una ubicación privilegiada en Oxford Street. Se han creado restaurantes, 4.000 metros cuadrados de espacio comercial y 82 apartamentos exclusivos en los 33 pisos de "Centre Point". Estas propiedades céntricas con un carácter emblemático ofrecen las mejores perspectivas para una "segunda primavera".

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera (hosteltur)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

“Los hoteles siguen comportándose como uno de los asset class preferidos por el inversor en España”, por esa razón los expertos inmobiliarios prevén que el volumen de inversión del primer semestre será superior al del año pasado
inmoley.com
Nota inmoley.com: en el primer trimestre del año las transacciones hoteleras han alcanzado los 960 millones de euros, lo que supone "cerca de tres veces la cifra del mismo periodo del año anterior", según los datos de CBRE. En estos tres primeros meses han estado en auge las operaciones de activos vacacionales, aunque, paralelamente, “sigue habiendo mucho apetito inversor por activos hoteleros localizados en las principales ciudades españolas”.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to rent en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Avalon Properties cierra la compra de cinco residenciales build to rent en Vallecas
inmoley.com
Nota inmoley.com:Antes de esto, la firma ya había iniciado sus inversiones en España. La firma de inversión ha invertido más de 1.000 millones en el mercado residencial madrileño, acumulando una cartera que supera las 700 unidades.

La última adquisición fueron 225 viviendas protegidas en El Cañaveral y en Villanueva del Pardillo. 

El negocio del 'build to rent' sigue en forma en España. Según la consultora inmobiliaria CBRE, este sector acaparará más de 3.000 millones de euros de inversión en el país. Durante 2021, el protagonista fue este segmento, acaparando la mayor cuota de inversión de todo el ejercicio en el sector residencial, con un 56%.


 
GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Auditoría de residuos de la construcción.
PARTE PRIMERA La economía circular y el reciclaje en la construcción. Capítulo 1. La economía circular PARTE SEGUNDA Residuos de Construcción y Demolición (RCD) Capítulo 2. Residuos de Construcción y Demolición (RCD) PARTE TERCERA ISO 14001 residuos construcción Capítulo 3. ISO 14001 para empresas de eliminación de residuos de la construcción PARTE CUARTA Auditoría de residuos de la construcción. Capítulo 4. Auditoría de residuos de la construcción. Capítulo 5. Preparación de la auditoría de residuos de la construcción PARTE QUINTA Normativa española de los residuos de construcción y demolición. Capítulo 6. Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular Capítulo 7. Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. AVISO DE APLICACIÓN El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición no ha sido derogado por la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, pero debe interpretarse conforme a la Ley 7/2022 porque hay contradicciones entre las dos normas.

 
GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)
  • 108 páginas. No imprimible.

 
EL GAS AFRICANO REQUIERE DE INVERSIONES A LARGO PLAZO Y SEGURIDAD JURÍDICA PARA EL INVERSOR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • África subsahariana cuenta con abundantes recursos de petróleo y gas

  • ¿Qué factores y decisiones locales, como las políticas gubernamentales, la elección de tecnología y el acceso a la financiación, pueden obstaculizar o acelerar su desarrollo? 
    ¿Tienen los países africanos el potencial de beneficiarse del alejamiento de Europa de los hidrocarburos rusos?
    El continente africano producirá 73 bcm de GNL en 2022, estima Rystad Energy. 
    Los países del norte de África como Argelia y Marruecos pueden exportar a Europa a través de los oleoductos existentes bajo el Mediterráneo. Pero construir nuevos para aumentar la capacidad lleva años. 
    Los exportadores también pueden enviar gas en forma líquida. El continente africano producirá 73 bcm de GNL en 2022, estima Rystad Energy. Eso es la mitad de lo que Europa importó de Rusia el año pasado, pero muy por encima de los 50 bcm de GNL que la Comisión Europea recomendó comprar fuera de Rusia este año. Sin embargo, solo 7 bcm de gas africano aún no están vinculados a un contrato. Y aunque se podrían renegociar 29 bcm, países como Egipto y Argelia priorizarán el aumento de la demanda interna sobre las exportaciones, dicen los analistas de Oxford Economics. 
    Argelia también advirtió a España esta semana que cortaría el suministro de gas si se revendía a otros países. El proyecto Medgaz, considerado por la Unión Europea como ‘Proyecto de Interés Común’ 
La falta de infraestructura es otro problema. Países como Nigeria y Mozambique poseen importantes reservas. Sin embargo, la política desregulada ha obstaculizado la inversión. El año pasado, TotalEnergies tuvo que detener la construcción de un proyecto de GNL de $20 mil millones en el norte de Mozambique debido a una insurgencia. Los países productores de hidrocarburos en África son parte de un mercado global competitivo para atraer inversiones. Las empresas de petróleo y gas inicialmente consideran los lugares y revisan el régimen que rige la exploración y explotación de hidrocarburos en ese lugar. Evalúan el atractivo general del régimen: no solo la participación e interferencia del gobierno en general en las operaciones petroleras, la estabilidad y la exigibilidad de sus derechos, sino también una serie cada vez mayor de preocupaciones sobre el terreno, que se extienden mucho más allá de las cuestiones ambientales, temas sociales y de gobernabilidad. Hay muchas razones por las que algunos regímenes petroleros en África pueden no ser lo suficientemente atractivos o incluso disuadir la inversión. Principalmente, interferencia excesiva en las operaciones petroleras, régimen petrolero incierto o incomprensible, inseguridad jurídica para e inversor. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Control de precios en la construcción de obra pública en Aragón (heraldo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONTRATO DE OBRA PÚBLICA. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.

Licitaciones y concursos
+ Formularios 

El pleno de las Cortes de Aragón ha respaldado por unanimidad el decreto ley de la DGA que pretende impedir el bloqueo de las obras públicas por el encarecimiento de los materiales, que afectaba a los dos nuevos hospitales turolenses y a la retahíla de colegios, centros de salud y carreteras planificadas y en construcción
inmoley.com
Nota inmoley.com:el texto que recoge una compensación de hasta el 20% en los contratos y que no solo amplía la lista de materiales sujetos a una revisión de precios, sino que incorpora los contratos de conservación de carreteras y de edificios públicos, así como los de servicios y suministros necesarios para la ejecución de los contratos de obra pública.

CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER

Gerente de costes de construcción. 
CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Cataluña (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

La aseguradora Generali, a través del fondo Generali Europe Income Holding, ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en el 22@ a la promotora belga Codic por 35 millones de euros. El activo, ubicado el distrito con mayor proyección de Barcelona, cuenta con 4.759 metros cuadrados. Dispone del certificado Leed Gold y buenas conexiones con transporte público. Actualmente, está alquilado a Payfit, una compañía francesa especializada en la gestión de los recursos humanos de pequeñas empresas.
inmoley.com
Nota inmoley.com:En el sector inmobiliario de oficinas, el mayor número de inquilinos equivale a un menor riesgo, ya que cada inquilino solo representa un porcentaje de los ingresos de la propiedad, por lo que las vacantes no provocan una pérdida del 100% de los ingresos. Además, muchos arrendamientos de inmuebles de oficinas utilizan un arrendamiento neto triple (NNN) , en el que los inquilinos son responsables de los gastos netos de construcción, los impuestos netos y las tarifas netas de mantenimiento de áreas comunes.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Rotación de activos inmobiliarios build to rent (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Neinor Homes estudia la rotación de su cartera. La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga ha puesto a la venta hasta 1.500 viviendas build to rent, encargo que ha sido trasladado a varias consultoras.
inmoley.com
Nota inmoley.com:Hay dos formas en que la rotación se ha producido en los últimos meses. El primero es un esfuerzo concertado para aumentar la exposición a tipos de propiedades de alto rendimiento, que se ha manifestado en transacciones de cartera sustanciales en el build to rent, los sectores de logística y multifamiliares. La otra es a través de la modernización de propiedades obsoletas o cambiando sus usos por completo.

PROPERTY MANAGEMENT.

GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO.
+ Formularios 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión en el sector residencial (jll)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de  INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

Respecto a la accesibilidad a la vivienda, la cooperación público-privada ha permitido avances importantes en el último año para reforzar el parque de vivienda asequible de alquiler con dos proyectos principales Plan Vive en la Comunidad de Madrid y Habitatge Metrópolis en Barcelona?, que han conseguido atraer el interés de inversores privados para la promoción y gestión de cerca de 10.000 nuevas viviendas en alquiler. La inversión en Multifamily rondó los 2.200 millones de euros en 2021, lo que representó un aumento del 10% respecto a 2020, contabilizando varias operaciones asesoradas por JLL. Estas cifras demuestran el atractivo del sector, que continúa al alza dentro del mercado inmobiliario y se prevé que siga en ascenso durante 2022.
inmoley.com
Nota inmoley.com:El segmento multifamily incluye aquellos activos inmobiliarios dedicados al alquiler residencial en sentido amplio, desde pisos destinados a vivienda hasta residencias de estudiantes o de la tercera edad. 

A diferencia del inversor tradicional en inmuebles de alquiler, el inversor en activos multifamily busca edificios enteros o complejos residenciales para profesionalizar, tanto la propia inversión, como la gestión, obteniendo una mayor rentabilidad y prestando un mejor servicio a sus clientes.

Los activos multifamily son edificios dedicados al alquiler de todas sus viviendas, pero con la particularidad de que incluyen una serie de servicios que no suelen tenerse en cuenta en la gestión ordinaria del alquiler residencial particular. 

Se apuesta porque los activos multifamily que se desarrollen a través de inversiones build to rent se situarán en los alrededores de las grandes ciudades, así como en municipios de más de 250.000 habitantes.

“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Desde 2019 a 2021 se inauguraron 82 nuevos parques logísticos, más de la mitad correspondientes a 2021, alcanzándose una planta de 279 instalaciones, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
inmoley.com
Nota inmoley.com:La superficie total de los parques aumentó un 9,8% en 2021, hasta los 73 millones de metros cuadrados. Por su parte, la superficie edificable se incrementó en algo más de cuatro millones de metros cuadrados, superando los 36 millones.Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña reforzaron en el periodo 2019-2021 su papel como principales comunidades autónomas en términos de número de instalaciones, toda vez que reunieron 70 de los 82 parques puestos en funcionamiento a lo largo de dicho periodo. Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña concentraron 70 de los 82 parques logísticos puestos en marcha entre 2019-2021

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Suelos contaminados (elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SUELOS CONTAMINADOS

+ Formularios 

El registro de la propiedad recogerá por ley si un suelo está contaminado
inmoley.com
Nota inmoley.com: La novedad ha entrado en vigor con la nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Rocío Perteguer, directora del Servicio de Medio Ambiente y Consumidores del Colegio de Registradores, explica que la ley obliga al transmitente de cualquier finca a que declare, tanto en sentido positivo como en sentido negativo, de forma obligatoria si ha realizado o no actividad potencialmente contaminante en dicha finca, para que se publique como nota marginal en el registro de la propiedad y cualquier otra persona que quiera adquirir la finca tiene derecho a conocer que se ha realizado esta actividad potencialmente contaminante.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. GASODUCTO NIGERIA – MARRUECOS – EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La ingeniería  australiana Worley se ha adjudicado un contrato para proporcionar los principales servicios de diseño de ingeniería inicial (FEED Fase II) para el proyecto del gasoducto Nigeria-Marruecos (NMGP). El estudio de ingeniería avanza de acuerdo con la planificación inicial del proyecto.
Cuando esté terminado, el gasoducto de más de 7.000 km de largo, promovido por Office National des Hydrocarbures et des Mines (ONHYM) de Marruecos y Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) de Nigeria, unirá Nigeria con Marruecos, cruzará 11 países de África occidental y se extenderá a Europa. Será el oleoducto marino más largo del mundo y el segundo oleoducto más largo en general. Se espera que el gasoducto NMGP atraviese 13 países y ayudará a impulsar las industrias y economías locales al brindar una fuente de energía confiable y sostenible. También apoyará el desarrollo industrial y creará oportunidades de empleo. Además, el gasoducto proporcionará una nueva vía para que los países a lo largo de la ruta exporten su gas a sus países vecinos y a Europa.

 
CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 

 
EL HORMIGÓN ECOLÓGICO AUMENTA EL AHORRO DE EMISIONES DE CO2 EN COMPARACIÓN CON UN HORMIGÓN ESTÁNDAR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La cementera Hanson está suministrando hormigón con bajo contenido de carbono para ayudar a transformar la estación del aeropuerto de Gatwick en el sureste de Inglaterra como parte de los planes de Network Rail para actualizar y mejorar la experiencia de los usuarios ferroviarios.
Hanson ha suministrado aproximadamente 3.000 m3 de hormigón con bajo contenido de carbono al contratista principal Costain para renovar la explanada de la estación existente y construir una segunda, más grande, que creará una nueva entrada al aeropuerto. La empresa suministró aproximadamente 3.000 m3 de hormigón con bajo contenido de carbono al contratista principal Costain para renovar la explanada de la estación existente y construir una segunda, más grande, que creará una nueva entrada al aeropuerto. El hormigón, que contiene un 70 % de Regen GGBS (escoria de alto horno granulada molida), cumple los requisitos de durabilidad correctos y ahorra más de 500 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con un hormigón estándar, el equivalente a 500 personas que realizan un vuelo de ida y vuelta entre París y Nueva York. York. Regen GGBS se usa para reemplazar parte del contenido de cemento Portland (CEM I) en el hormigón. GGBS es un subproducto de la industria de fabricación de hierro, y su fabricación requiere menos de un tercio de la energía y produce menos del 10 por ciento de las emisiones de CO2 de CEM I. Tampoco requiere la extracción de nuevos materiales, y su uso evita que el material sea depositado en vertedero.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN IMPRESO EN 3D MÁS GRANDE DEL MUNDO 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • 200 casas impresas en 3D
  • Una empresa estadounidense ha anunciado planes para lo que afirma será el proyecto de construcción impreso en 3D más grande del mundo.
La constructora Alquist ha anunciado que construirá 200 casas alrededor del suroeste de Virginia y dará inicio al proyecto esta semana con una demostración en Pulaski cerca del sitio de sus dos primeras casas impresas en 3D. El 'Proyecto Virginia' sigue al reciente proyecto Habitat for Humanity de Alquist en Williamsburg, Virginia, que dijo que es la primera casa impresa en 3D ocupada por un propietario en el mundo. Alquist, que utiliza la impresora Nexcon de Black Buffalo 3D, dijo que su misión es resolver la crisis de vivienda en áreas rurales y desatendidas de Estados Unidos. Quiere reducir el coste de la vivienda y la infraestructura en comunidades económicamente afligidas y desatendidas.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Financiación de infraestructuras en Iberoamérica (atalayar)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

+ Formularios 

China ya ha anunciado las intenciones de Argentina de abrazar el OBOR en 2022. En cuanto a Brasil, si bien aún no forma parte del proyecto, su comercio bilateral con China pasó de 2000 millones de dólares en el año 2000 a 100 000 millones de dólares en 2020. Actualmente, Brasil envía a China el 30 % de todas sus exportaciones, incluyendo el 80 % de su producción anual de soja y el 60 % de la de acero. Al ser la mayor economía de la región, Brasil puede atraer inversiones y proyectos de China independientemente de que participe o no en el OBOR.
inmoley.com
Nota inmoley.com:El OBOR no es solo un megaproyecto de infraestructura, sino también una herramienta que China utiliza para expandir su creciente influencia a nivel global. América Latina es un escenario en el que esta cuestión se puede vislumbrar de forma evidente. El OBOR es un proyecto inspirado en la antigua Ruta de la Seda, un conjunto de caminos que unían a China con el Imperio romano. Pero la Nueva Ruta de la Seda, como se la conoce coloquialmente, es mucho más ambiciosa. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Buil to rent (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Aunque las promotoras comenzaron el negocio con la venta de sus promociones a grandes inversores que posteriormente ellos dedicaban al alquiler, ahora son conscientes de la necesidad de que diseñar un producto específico para el build to rent. «Las promotoras estamos diseñando pisos para compartir, muy diferentes a los que se diseña para venta directa. En BTR diseñamos todo con instalaciones centralizadas, que suponen mantenimientos más fáciles y menores costes», apunta Bellosta. «Buscamos edificios de más de 50 viviendas para que la gestión sea más eficaz», explica la responsable de Q-Living. «Queremos que todas las viviendas sean iguales, no solo iguales en un edificio sino en todo el vehículo para gestionarlas de forma eficiente», agrega.
inmoley.com
Nota inmoley.com:En el caso de Culmia, la promotora ha sido adjudicataria de varios suelos del plan Vive de la Comunidad de Madrid que, para rentabilizarlo, han tenido que poner en marcha varias estrategias. «En el Plan Vive hemos apostado por el 100% de la vivienda industrializada. Esto supone mayores costes que una vivienda normal pero con unos plazos muy acotados. Es un negocio con un margen mínimo, que puede ser un tercio del habitual de un promotor», confiesa su director de Inversiones.

Para lograr retornos, Méndez también propone medidas como ampliar el plazo de concesión de suelos.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencia de estudiantes en España (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. 

Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

La compañía holandesa Student Experience promoverá en Granada un inmueble con 520 camas, dentro de su plan de expansión en España.
inmoley.com
Nota inmoley.com:La residencia estará ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada y está prevista su apertura para el curso académico 2023/2024. Acciona será el constructor.

Todas las habitaciones ofrecerán baño y cocina privada. En las zonas comunes, ubicarán un salón común, piscina, pista de pádel, gimnasio, lavandería autoservicio, comedor privado, áreas de estudio y un parking de coches y bicicletas eléctricas.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencias de tercera edad en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

+ Formularios 

Adriano Care crece. La Socimi de residencias de ancianos de la gestora Azora ha cerrado la compra de dos activos en la Comunidad de Madrid por 11 millones de euros.
inmoley.com
Nota inmoley.com: Los inmuebles, de 94 y 53 plazas, respectivamente, están arrendados a largo plazo a dos operadores especializados a nivel internacional. En concreto, la segunda, suma una superficie de 2.000 metros cuadrados.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencias de tercera edad en Córdoba (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

+ Formularios 

Healthcare Activos mira al sur y construirá una residencia de mayores en Córdoba
inmoley.com
Nota inmoley.com:El centro estará ubicado en la Calle Rafael Ortí con Avenida Vía Augusta, próximo a diferentes servicios sanitarios. El edificio que se proyecta se desarrollará en una planta baja y cuatro alturas, ocupando un total de 6.516 metros cuadrados construidos sobre rasante. El centro contará con 151 plazas, primando las habitaciones individuales, organizadas a su vez en cinco unidades de convivencia

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Concesión de residencias de tercera edad (abc)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

+ Formularios 

La Gerencia de Urbanismo descartará en la próxima sesión de su consejo rector una operación de suelo por incomparecencia de la empresa que la propuso. Se trata de la construcción de una nueva residencia de mayores con viviendas tuteladas que había previsto la empresa Quavitae y desarrollado la cadena Domusvi. El proyecto se solicitó formalmente en 2021 y se cerrará en 2022, lo cual es una gestión bastante rápida para lo que tiene previsto Urbanismo.
inmoley.com
Nota inmoley.com:El canon se había calculado mediante las fórmulas habituales, un estudio comparativo de las operaciones cercanas dando un resultado de una anualidad media de 120.000 euros (por encima de lo previsto inicialmente por la empresa).

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Marketing inmobiliario en Barcelona (ondacero)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de MARKETING INMOBILIARIO Y ESTUDIOS DE MERCADO INMOBILIARIOS
Vídeo de entrevista a Anna Gener, CEO de Savills Aguirre Newman en Barcelona
inmoley.com
Nota inmoley.com: En Catalunya, puntualiza Gener, hay cierta escasez de suelo logístico. Si hablamos de la ciudad de Barcelona, destaca que es un escaparate para muchos perfiles que deciden invertir en la capital catalana. “Esto es algo que para nuestra ciudad es una suerte porque el hecho de que vengan estos perfiles a invertir, estos perfiles que somos capaces de atraer son deseables para una ciudad para que el parque de viviendas, oficinas y logística esté renovado. Necesitamos este tipo de inversores y Barcelona a día de hoy está en esta posición”.?

 
REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid (“Ley Ómnibus”)
  • Una reforma esencial para la colaboración público privada de vivienda accesible por medio del derecho de superficie.
Dicho proyecto, aprobado el 16 de febrero por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en proceso de tramitación parlamentaria por encontrarse a disposición de los ciudadanos en los portales públicos, se espera que se apruebe por la Asamblea de Madrid tras el verano. Reforma la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, o la Ley 9/1995, de 28 de marzo, de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo, ambas con más de veinte años de vigencia. Para explicar las novedades de este proyecto, se ha celebrado una jornada por el despacho Pérez Llorca con la intervención del Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Raimundo Herraiz Romero.

 
DERECHO DE SUPERFICIE.

 
LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS BAJO VIGILANCIA POR EL BANCO DE ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • A pesar de un aumento significativo en los precios de las propiedades en 2021, el gobernador del Banco de España, Hernández de Cos no vio ninguna evidencia de un "claro sobrecalentamiento en el sector inmobiliario español", pero dijo que el banco monitorearía de cerca su desempeño. El índice de precios inmobiliarios de España subió un 6,4% en el cuarto trimestre, el mayor aumento desde principios de 2019.
Ya en diciembre de 2021, se informó de que l sector inmobiliario de España está ligeramente sobrevalorado tras los recientes aumentos de precios, pero sigue lejos de los niveles vistos antes de que estallara la burbuja inmobiliaria hace 15 años, lo que sumió al sistema bancario en una crisis, dijo un alto funcionario del Banco de España.  Es esas fechas, el instituto nacional de estadísticas INE dijo que su índice de precios de la propiedad subió un 4,2% en el tercer trimestre, el mayor aumento desde el mismo trimestre de 2019, luego de un aumento del 3,3% en el segundo trimestre. "En este momento lo que tenemos es una ligera sobrevaluación, es pequeña y ciertamente está lejos de los niveles que teníamos antes de la crisis financiera mundial", dijo Ángel Estrada, jefe de estabilidad financiera del banco central, en una conferencia de prensa. En noviembre de 2021, el Bundesbank advirtió que el mercado inmobiliario de Alemania podría estar sobrevaluado hasta en un 30%. Tobias Adrian (FMI) ha declarado hoy mismo al economista que "en inmobiliario hay valoraciones muy altas; los reguladores deben actuar" “todavía vemos valoraciones muy elevadas es en el mercado de las casas. Los precios de los hogares son muy elevados, y recomendamos a los reguladores y a los políticos que tomen medidas macroprudenciales para enfrentarse a estas valoraciones”.

 
VALORACIONES INMOBILIARIAS

 
VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES RICS 

 
CEMEX FABRICA 'NANOMATERIALES' A PARTIR DE RESIDUOS DE CO2
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Cemex ha logrado convertir el CO2 en 'nanomateriales de carbono' con usos potenciales en sectores como la construcción.
La compañía afirmó que es la primera en la industria del cemento en introducir la tecnología, que cree que podría cambiar las reglas del juego en la descarbonización de la producción de cemento. Ha probado un proceso que convierte los gases de combustión emitidos por un horno de cemento en nanomateriales de carbono, transformando así el carbono "malo" en carbono "bueno".

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
CONTRATO DE INGENIERÍA DE TÚNELES PARA EL METRO DE PARÍS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Société du Grand Paris ha adjudicado el contrato de construcción del tramo elevado de la Línea 17 del Grand Paris Express a un consorcio liderado por el contratista francés NGE.
SOCIÉTÉ du Grand Paris (SGP) ha adjudicado a un consorcio liderado por NGE y en el que participa CIMOLAI, un contrato de 328 millones de euros para construir 5 km de vía elevada en tres estructuras para la Línea 17 del proyecto Grand Paris Express. El contrato también incluye la construcción de la primera estación elevada del Grand Paris Express en el Parc des Expositions, junto al Centro de Exposiciones de Villepinte.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior