NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

27 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL HORMIGÓN ECOLÓGICO AUMENTA EL AHORRO DE EMISIONES DE CO2 EN COMPARACIÓN CON UN HORMIGÓN ESTÁNDAR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La cementera Hanson está suministrando hormigón con bajo contenido de carbono para ayudar a transformar la estación del aeropuerto de Gatwick en el sureste de Inglaterra como parte de los planes de Network Rail para actualizar y mejorar la experiencia de los usuarios ferroviarios.
Hanson ha suministrado aproximadamente 3.000 m3 de hormigón con bajo contenido de carbono al contratista principal Costain para renovar la explanada de la estación existente y construir una segunda, más grande, que creará una nueva entrada al aeropuerto. La empresa suministró aproximadamente 3.000 m3 de hormigón con bajo contenido de carbono al contratista principal Costain para renovar la explanada de la estación existente y construir una segunda, más grande, que creará una nueva entrada al aeropuerto. El hormigón, que contiene un 70 % de Regen GGBS (escoria de alto horno granulada molida), cumple los requisitos de durabilidad correctos y ahorra más de 500 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con un hormigón estándar, el equivalente a 500 personas que realizan un vuelo de ida y vuelta entre París y Nueva York. York. Regen GGBS se usa para reemplazar parte del contenido de cemento Portland (CEM I) en el hormigón. GGBS es un subproducto de la industria de fabricación de hierro, y su fabricación requiere menos de un tercio de la energía y produce menos del 10 por ciento de las emisiones de CO2 de CEM I. Tampoco requiere la extracción de nuevos materiales, y su uso evita que el material sea depositado en vertedero.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

Calvin Blacker, gerente de diseño de Costain para el proyecto de la estación de Gatwick, dijo: “Hanson fue elegido como nuestro socio de suministro de materiales debido a su historial comprobado de innovación en la reducción de la huella de carbono del hormigón dentro de su cadena de suministro.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración para entregar hormigón que cumpla con los desafiantes requisitos del proyecto y, al mismo tiempo, aumente sus credenciales de bajo contenido de carbono”.

Los planes de Network Rail crearán más espacio para los pasajeros, facilitando el viaje del tren al avión, mejorando la accesibilidad y apoyando un servicio de trenes más confiable. Duplicarán el espacio para pasajeros y apoyarán el movimiento alrededor de la estación y dentro y fuera del aeropuerto.

DATOS TÉCNICOS

El hormigón, que contiene un 70 % de escoria de alto horno granulada molida Regen (GGBS), proporciona los requisitos de durabilidad correctos y ahorra más de 500 t de emisiones de CO2 en comparación con un hormigón estándar.

Regen GGBS se usa como reemplazo de parte del contenido de cemento Portland (CEM I) en el hormigón. GGBS es un subproducto de la industria siderúrgica y su fabricación requiere menos de un tercio de la energía y produce menos del 10% de las emisiones de CO 2 de CEM I. Tampoco requiere la extracción de nuevos materiales y su uso evita que el material sea desechado en vertedero.

Una vez finalizado, el proyecto de la estación de Gatwick creará más espacio para los pasajeros, lo que facilitará el viaje del tren al avión, mejorará la accesibilidad y respaldará un servicio de trenes más confiable. Duplicará la cantidad de espacio para pasajeros y apoyará el movimiento alrededor de la estación y dentro y fuera del aeropuerto.

El gerente de diseño de Costain para el proyecto de la estación de Gatwick, Calvin Blacker, dijo: “Hanson fue elegido como nuestro socio de suministro de materiales debido a su historial comprobado de innovación en la reducción de la huella de carbono del hormigón dentro de su cadena de suministro.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración para entregar hormigón que cumpla con los desafiantes requisitos del proyecto y, al mismo tiempo, aumente sus credenciales de bajo contenido de carbono”.

El trabajo en el proyecto comenzó en noviembre de 2020 y, en diciembre de 2021, el ministro de ferrocarriles, Chris Heaton-Harris , inició oficialmente las obras para la segunda explanada, que creará una nueva entrada sobre las plataformas existentes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior