NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

27 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN IMPRESO EN 3D MÁS GRANDE DEL MUNDO 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • 200 casas impresas en 3D
  • Una empresa estadounidense ha anunciado planes para lo que afirma será el proyecto de construcción impreso en 3D más grande del mundo.
La constructora Alquist ha anunciado que construirá 200 casas alrededor del suroeste de Virginia y dará inicio al proyecto esta semana con una demostración en Pulaski cerca del sitio de sus dos primeras casas impresas en 3D. El 'Proyecto Virginia' sigue al reciente proyecto Habitat for Humanity de Alquist en Williamsburg, Virginia, que dijo que es la primera casa impresa en 3D ocupada por un propietario en el mundo. Alquist, que utiliza la impresora Nexcon de Black Buffalo 3D, dijo que su misión es resolver la crisis de vivienda en áreas rurales y desatendidas de Estados Unidos. Quiere reducir el coste de la vivienda y la infraestructura en comunidades económicamente afligidas y desatendidas.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


Fuente Alquist

Alquist eligió Pulaski porque la demanda de vivienda se está disparando allí gracias a los más de 3000 nuevos puestos de trabajo que Volvo, Blue Star Manufacturing y American Glove Innovations crearán en la zona. Además, se identificó recientemente que el New River Valley de Virginia tiene una de las tasas de crecimiento más altas de la nación para empleos tecnológicos en los EE. UU.

 “Con los patrones de migración cambiando debido a la pandemia, el clima y las preocupaciones económicas, las comunidades más pequeñas como Pulaski tienen una gran necesidad, y una oportunidad increíble, de desarrollar viviendas asequibles para los nuevos residentes”, dijo Zachary Mannheimer, fundador y director ejecutivo de Alquist 3D. "Al imprimir en 3D estas casas, Alquist y nuestros socios acelerarán la capacidad de Pulaski y Roanoke para aprovechar las tendencias actuales y atraer nuevos trabajadores a esta maravillosa comunidad en el suroeste de Virginia".

Imprimir una casa es como imprimir en papel, solo que en tamaño grande, dijo Alquist. La 'tinta' es hormigón armado , que se coloca en capas una fila a la vez a medida que se imprimen las paredes exteriores de una casa. Las paredes impresas en 3D se pueden construir en días en lugar de semanas, dijo. Solo se necesitaron unas 22 horas para imprimir la estructura exterior de la casa de tres dormitorios y dos baños que Alquist construyó para Habitat for Humanity. La impresión 3D también permite a los constructores utilizar menos madera, lo que, según dijo, es un gran beneficio ya que la disponibilidad y los precios han sido muy volátiles.

TECNOLOGÍA QUE AHORRA TIEMPO

Imprimir una casa es como imprimir en papel, solo que en tamaño grande. La "tinta" es hormigón armado, que se coloca en capas una fila a la vez a medida que se "imprimen" las paredes exteriores de una casa. Las paredes impresas en 3D se pueden construir en días en lugar de semanas:

La casa de tres dormitorios y dos baños que Alquist construyó para Habitat for Humanity tardó solo unas 22 horas en imprimir la cubierta exterior.

Eso es al menos 2-3 semanas menos que el cronograma de construcción estándar, lo que reduce casi un 15 % de los costes.

La impresión 3D también permite a los constructores utilizar menos madera, un gran beneficio ya que la disponibilidad y los precios de la madera han sido muy volátiles.

Acerca de Alquist 3D

Alquist es una empresa de construcción de impresión 3D que utiliza tecnología de punta para crear viviendas, edificios y otras estructuras destinadas a reducir el coste de las viviendas y resolver la crisis de la vivienda. Alquist ha invertido más de cuatro años de investigación en tecnología de impresión 3D y la empresa asociada de Alquist, Atlas Community Studios, que ha dirigido proyectos de revitalización rural y desarrollo económico en más de 20 estados. A través de su trabajo conjunto, Alquist y Atlas han determinado que la necesidad número uno en casi todas las comunidades rurales es la vivienda, razón por la cual planean trabajar en esas comunidades a lo largo de los EE. UU. para desarrollar nuevas viviendas unifamiliares, multifamiliares, de uso mixto y unidades de vivienda. Además, Alquist está invirtiendo en investigación para construir nuevas carreteras, huecos de ascensores, muros de contención y otras estructuras de hormigón tradicionales utilizando tecnología de impresión 3D
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior