NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

5 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DEL ROBOT FERRALLISTA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Este robot construye las armaduras metálicas necesarias para realizar los elementos constructivos de hormigón armado de las edificaciones y obras públicas. 

  • ACR dice que el robot es capaz de realizar aproximadamente 1000 amarres por hora y puede hacer la misma cantidad de trabajo que normalmente requeriría una cuadrilla de 6 a 8 trabajadores. Se ha destinado principalmente a la industria de los puentes, pero ahora está listo para cualquier trabajo con barras de refuerzo horizontales
Un robot autónomo, el TyBOT, completó recientemente operaciones de amarre de barras de refuerzo a granel en el proyecto de la autopista SH302 en el condado de Winkler, Texas, EE. UU. El TyBOT, producido por Advanced Construction Robotics (ACR), un robot autónomo de atado de barras de refuerzo que utiliza inteligencia artificial para ver, pensar y actuar para adaptarse a los diseños únicos del lugar de trabajo.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Al completar 101 564 amarres en 69 200 pies cuadrados de plataforma de puente, TyBOT fue esencial para ayudar a Spartan Reinforcing, una empresa comercial desfavorecida con sede en Texas que se especializa en soluciones llave en mano para hormigón armado, así como al contratista general Kiewit.

“Al principio tenía miedo de usar TyBOT, pero a medida que avanzaba el proyecto descubrí que hacía que mi equipo trabajara de manera más inteligente y no más difícil”, dijo Samuel López, capataz general de Spartan.

Con este proyecto, el condado de Winkler se convirtió en una de las primeras regiones en implementar soluciones modernas en la construcción.

“TyBOT aumentó nuestros equipos y ayudó a que nuestro equipo fuera más eficiente. Estábamos entusiasmados con las ventajas que nos ofrecían los equipos de construcción robótica y nos abrió la mente al gran potencial de adoptar nuevas tecnologías”, agregó Craig Wallace, director ejecutivo de Spartan Reinforcing.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior