NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

26 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CEMEX FABRICA 'NANOMATERIALES' A PARTIR DE RESIDUOS DE CO2
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Cemex ha logrado convertir el CO2 en 'nanomateriales de carbono' con usos potenciales en sectores como la construcción.
La compañía afirmó que es la primera en la industria del cemento en introducir la tecnología, que cree que podría cambiar las reglas del juego en la descarbonización de la producción de cemento. Ha probado un proceso que convierte los gases de combustión emitidos por un horno de cemento en nanomateriales de carbono, transformando así el carbono "malo" en carbono "bueno".

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

Cemex está explorando y evaluando diferentes aplicaciones de nanomateriales de carbono para desarrollar materiales a base de cemento con un desempeño novedoso y avanzado, como resistencia mecánica, química o propiedades térmicas y eléctricas. Reintroducir las emisiones de CO 2 en la cadena de valor de la construcción impulsaría la contribución de la industria a la economía circular, dijo Cemex.

Las propiedades mecánicas, térmicas, eléctricas y químicas de los nanomateriales de carbono significan que tienen aplicaciones potenciales en una amplia gama de industrias. Los nanomateriales incluyen materiales de alta tecnología como nanofibras, nanotubos, grafeno y negro de carbón que tienen aplicaciones en áreas que incluyen los sectores de la electrónica, automotriz, agricultura, química, farmacéutica y textil, así como la construcción.

La tecnología nació de Smart Innovation, la plataforma interna de innovación abierta de Cemex, y fue una de las ganadoras de la competencia de innovación de 2019. El equipo de investigación y desarrollo de Cemex continuó desarrollando el concepto y recientemente logró resultados prometedores, con una tasa de conversión de carbono del 50% en un entorno de laboratorio. El próximo paso es escalar la tecnología en una planta piloto de cemento dentro de un año.

“Esta tecnología innovadora es importante para Cemex, no solo porque ofrece el potencial para comercializar las emisiones de carbono, sino porque demuestra el valor de nuestra plataforma de Innovación Inteligente”, dijo Fernando A González, Director General de Cemex . “El camino hacia la neutralidad de carbono se construirá con innovación y seguimos comprometidos a estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos circulares”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior