NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

4 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMPLIANCE DE LA CONSTRUCCIÓN, INMOBILIARIA Y URBANÍSTICA EN IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las organizaciones realizan evaluaciones para identificar una serie de diferentes tipos de riesgos empresariales, incluidos los estratégicos, operativos, financieros y de cumplimiento. 
Una evaluación del riesgo de cumplimiento busca identificar los riesgos relacionados con la capacidad de una empresa para adherirse a los regímenes legales y reglamentarios aplicables, a fin de garantizar que se implementen los controles apropiados para reducir la probabilidad o el alcance de una infracción y la acción reglamentaria correspondiente.  Al emprender este ejercicio, que a menudo se denomina 'mapeo de riesgos', las empresas consideran la probabilidad de que el riesgo de infringir la ley se materialice dados los controles actuales, así como el impacto que se espera que tal infracción tenga en la empresa. El mapeo de riesgos permite a las empresas identificar brechas críticas en los controles y determinar cómo priorizar el abordaje de esas brechas en función de los riesgos reales, específicamente, la probabilidad de una infracción combinada con la gravedad de las consecuencias que dicha infracción tendría en el negocio.

 
COMPLIANCE DE LA CONSTRUCCIÓN, INMOBILIARIA Y URBANÍSTICA

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Por lo tanto, un proceso ideal de evaluación de riesgos busca identificar no solo la existencia de un riesgo, sino la probabilidad de que pueda ocurrir, sus vectores relevantes para las operaciones de la empresa y la posible severidad de su impacto en caso de que dicho riesgo se materialice. Aunque las empresas de la misma industria y región geográfica pueden tener perfiles de riesgo similares y, a menudo, pueden aprender unas de otras sobre varios riesgos, el perfil de riesgo específico de cada empresa es inherentemente único. Una empresa no puede asignar de manera efectiva los recursos de cumplimiento, diseñar políticas, procedimientos y controles, idear capacitaciones para los empleados relevantes e implementar de otro modo un programa de cumplimiento que funcione bien sin una comprensión de estos riesgos únicos.

Un aspecto crítico de un programa de cumplimiento bien diseñado es tener el enfoque y los recursos apropiados en las áreas de mayor riesgo para la empresa, lo que depende en parte de la evaluación de riesgo inicial. Adaptar la atención y los recursos sobre una base ponderada por riesgo no solo es importante para permitir el monitoreo interno de posibles fallos en el cumplimiento, sino que también puede ser fundamental para defender un programa de cumplimiento en los EE. UU. y, cada vez más, en jurisdicciones iberoamericanas.

Si bien una evaluación de riesgos puede ser el punto de partida para diseñar un programa de cumplimiento, es fundamental comprender que el proceso de identificación y evaluación de los riesgos de cumplimiento normativo y legal no termina con la evaluación inicial. 

Las evaluaciones de riesgos deben renovarse periódicamente, independientemente de si existe un evento desencadenante específico. Sin embargo, hay eventos particulares que pueden justificar una renovación inmediata de un proceso de evaluación de riesgos o que es más probable que resulten en cambios significativos en los resultados de su mapeo de riesgos. Al determinar qué eventos deben desencadenar actualizaciones de una evaluación de riesgos, tenga en cuenta lo siguiente.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior