NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Ingeniería de la energía (spglobal) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de 
Naturgy > Gas renovable, hidrógeno > Dependiendo de la financiación, se podrían invertir alrededor de 3.000 millones de euros en gases renovables, con el objetivo de producir más de 1 TWh para 2025 en proyectos de descarbonización, principalmente en emplazamientos industriales en España. El plan también incluye dos proyectos de hidrógeno en sus plantas de carbón cerradas de La Robla y Meirama. La Robla podría albergar una unidad de electrólisis de 60 MW, escalable a 200 MW, con un parque solar inicial de 400 MW que la suministre. El proyecto Meirama podría tener 50 MW de capacidad de electrólisis, escalable a 200 MW, inicialmente alimentados por 150 MW de energía eólica terrestre. Otras iniciativas de hidrógeno incluyen una red de estaciones de hidrógeno, mezcla de gas en redes, exportaciones de líquidos al norte de Europa y mezcla de hidrógeno en turbinas y motores combinados de calor y energía, dijo. También llevaría a cabo una revisión de su posición de generación térmica y consideraría la posibilidad de suspender ciertas plantas de ciclo combinado de gas que no funcionan, dijo. La compañía opera 7,4 GW de capacidad CCGT en España, equivalente al 30% de la capacidad operativa de España. También consideraría hibridar alternativas o incluir plantas en la gestión regulatoria proactiva, como los servicios de respaldo del sistema que podrían implementarse en España en los próximos años, agregó. En general, el gasto de capital en el sector se reduciría en un 70% desde el plan anterior a 90 millones de euros por año, dijo.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera (propertyfundsworld) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de 
Desde la adquisición del hotel en 2015, Värde ha ejecutado una serie de iniciativas de creación de valor, incluida la refinanciación del negocio y la entrega de un programa de inversión integral, para convertir al Hotel Barcelona Apolo en un destino líder para turistas internacionales y eventos corporativos. 
“El momento de la venta refleja nuestra convicción en la calidad subyacente del hotel y el atractivo perdurable de Barcelona como destino de capital internacional. Hubo una fuerte demanda del activo, lo que demuestra la atractiva dinámica que sustenta el sector hotelero español y su capacidad para prosperar a medida que se alivian las restricciones de bloqueo ”, dice Héctor Serrat, Director General de Värde. “Seguimos buscando oportunidades para invertir en el mercado inmobiliario español, tanto desde la perspectiva de la renta variable como de los préstamos, y creemos que podemos desempeñar un papel importante en el apoyo a los hoteleros mientras buscan reabrir y estabilizar sus negocios”.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Contrato EPC de ingeniería fotovoltaica (pvmagazine) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC

+ Formularios

El puerto español de Motril recibirá financiación para ayudarlo a convertirse en una comunidad de energía renovable fuera de la red que aprovechará 4 MW de capacidad solar y 1,55 MWh de almacenamiento de energía, en un proyecto con  Siemens ; y el instituto alemán  Fraunhofer ISE , la empresa energética italiana  Enel  y el organismo que representa a los aeropuertos de Roma están trabajando en un plan para utilizar  baterías de vehículos eléctricos de segunda vida  para almacenar la energía generada por una planta solar de 30 MW en uno de los aeropuertos de la ciudad.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Participación en SOCIMIs (prnwswire) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SOCIMI. 

Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 

Javier Illán, presidente de Millenium Hotels Real Estate agregó: "El apoyo de Castlelake proporciona a Millenium una base sólida sobre la cual generar impulso y maximizar la creación de valor para los accionistas". La cartera de Millenium está compuesta actualmente por 10 activos de hostelería en los principales destinos turísticos de Madrid , Alicante, Sevilla , Bilbao , Córdoba, Alcaidesa y San Sabastian, que Millenium ha declarado estar valorados en aproximadamente 500 millones de euros, una vez totalmente rehabilitados.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Impresión 3D en Alemania (theconstructionindex) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Robots en la construcción / edificación. 

La casa unifamiliar en Beckum, Renania del Norte-Westfalia, fue impresa por Peri usando una impresora Cobod BOD2. Fue inaugurado oficialmente por Ina Scharrenbach, ministra de Interior, Asuntos Municipales, Construcción e Igualdad de Renania del Norte-Westfalia. El estado de Renania del Norte-Westfalia subvencionó el proyecto como parte de su programa de financiación "Edificio innovador".

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Subastas inmobiliarias Madrid (elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SUBASTAS INMOBILIARIAS. 
 El Juzgado de Primera Instancia N.º 92 de Madrid acaba de instar la subasta judicial de dos suelos finalistas y de uso residencial —un activo muy escaso en el centro de la ciudad— situados en Isla Chamartín, ámbito situado junto a la estación de Chamartín y el PAU de Sanchinarro. Los dos solares salen a subasta por algo más de 25,5 millones de euros. Las dos parcelas en cuestión son propiedad de Pryconsa —que en el pasado adquirió parte de este suelo a Sepes—, el Canal de Isabel II y Oncisa, la inmobiliaria de la ONCE, una de las propietarias históricas del ámbito y que en 2006 anhelaba levantar dos torres de 75 metros de altura. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria Madrid (brainsre/cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, está en negociaciones para cerrar la compra del complejo de oficinas prime Castellana 42. Según Cinco Días, pagarán por él 55 millones de euros. Al activo dispone de 4.500 metros cuadrados y once plantas. En sus instalaciones está la sede de la promotora Aedas Homes, entre otros inquilinos. Cushman & Wakefield comercializa espacios en el edificio entre 226 m2 y 1.359 m2, con una renta de 34 euros al mes.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Refinanciarse para invertir en Built to rent (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Metrovacesa invertirá en proyectos de urbanización, la financiación del inicio de promociones sostenibles, incluyendo desarrollos bajo la fórmula de build to rent para inversores institucionales. Además, financiará compras puntuales de suelos.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Informe de residencias de estudiantes The Student Accommodation Handbook (deloitte)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. 

Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

El sector español de residencias de estudiantes atraviesa un ciclo de crecimiento y consolidación. Existen alrededor de 1,5 millones de estudiantes matriculados en las universidades y/o escuelas de negocios españolas, de los cuales en torno a 400 mil estudiantes necesitan desplazarse desde su ciudad de origen a la ciudad donde van a desarrollar sus estudios, y consecuentemente generando una necesidad de alojamiento. Las residencias de estudiantes operativas en la actualidad ofertan en torno a 90 mil camas. Esto unido a los elevados precios del mercado residencial, a la diferencia entre el número de estudiantes por cama con respecto de la UE (17 en España frente a 7 en la UE) y al nuevo concepto de residencias, hace que la inversión en este sector represente una oportunidad atractiva para los inversores. El sector empieza una etapa de modernización de la oferta, desarrollando nuevos conceptos de residencias y soluciones encaminadas a la creación de comunidades estudiantiles (deporte, ocio y entretenimiento, facilidades de accesos, privacidad, etc…) En este contexto, se han constituido plataformas de gestión entre los principales inversores y operadores nacionales e internacionales. Las operaciones realizadas en 2017 han ascendido a 560 millones de euros, mientras que las operaciones realizadas en 2018 han ascendido a 141 millones de euros. Estas plataformas han publicado unos desarrollos ya en marcha o a punto de iniciarse que equivaldría a incrementar el número de camas en 110 Mil en el año 2022. Dada la reciente creación del sector, las principales incertidumbres se centran en las estrategias de salida o desinversión, con un mercado institucional aún inmaduro en continua evolución. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencias de estudiantes (ejeprime/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de 
Las residencias del centro de las ciudades atraen especialmente el interés de los inversores, según confirma un 74% de los encuestados. Madrid, Barcelona y principales ciudades universitarias como Valencia, Málaga, Granada y Pamplona, entre otras, se identifican como los destinos preferidos por los inversores para desarrollar nuevos proyectos. En cuanto a las yields, un 85% de los encuestados apunta a una compresión de las rentabilidades en las principales ciudades (Madrid y Barcelona) una vez remita la crisis sanitaria. En concreto, siete de cada 10 encuestados esperan una compresión de hasta 50 puntos básicos en las yields de Madrid, Barcelona y también a nivel regional a medio/largo plazo.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Centros comerciales e inteligencia artificial (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GESTOR DE CENTROS COMERCIALES.
"Aplicar la inteligencia artificial se está convirtiendo rápidamente en una parte clave para la transformación de estos activos en auténticos centros inteligentes de análisis de datos que predicen y dan forma a los resultados futuros, aceleran la innovación, reducen los riesgos, automatizan y optimizan los procesos, decisiones y experiencias comerciales", explica Vicente Alemany, Associate, Innovation & Marketing Coordinator de Asset Services de Cushman & Wakefield España.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Subastas inmobiliarias (elespanol)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SUBASTAS INMOBILIARIAS. 
Los 12 cuarteles que la Guardia Civil ha puesto a la venta en su 'portal inmobiliario' > Castillo de la Vela (Maqueda, Toledo)

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REPOSTAJE DE HIDRÓGENO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Iberdrola ha obtenido un préstamo del ICO por valor de 6 millones de euros para generar hidrógeno verde en Barcelona.
  • Al importe del préstamo se suma una subvención de 3,7 millones de euros, procedente de la iniciativa Connecting Europe Facility (CEF) de la Unión Europea.
  • Iberdrola ha presentado 53 proyectos relacionados con el hidrógeno verde al programa Next Generation EU. 
Iberdrola destinará los fondos a construir y operar la que será la primera hidrogenera (estaciones de repostaje de hidrógeno) de carácter público en España, que servirá para suministrar hidrógeno renovable a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El contrato con TMB tiene una duración de 10 años, con posibilidad de prorrogar el servicio de suministro de hidrógeno verde a otras flotas de transporte públicas o privadas. La estación se construirá en la Zona Franca de Barcelona, contribuyendo a la creación de un "hub de hidrógeno verde" en el núcleo industrial. Iberdrola utilizará un préstamo de 6 millones de euros garantizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y una subvención de 3,7 millones de euros del Mecanismo Conectando Europa de la Unión Europea (CEF) para construir y operar la estación de hidrógeno verde. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to Rent (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Q Living adquiere 86 viviendas build to rent en Madrid. El fondo suma una cartera de 350 viviendas en la Comunidad de Madrid, aunque el objetivo marcado es alcanzar las 1.000 unidades.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo en Barcelona (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Realia, controlada por el empresario mexicano (y una de las mayores fortunas del mundo) Carlos Slim, ha decidido hacer caja con un tipo de activo que no despertaba hasta ahora interés por su complejidad: los suelos pendientes de desarrollo. La inmobiliaria cotizada ha cerrado hace unos días la venta de una parcela de uso terciario ubicada en el sector Parc Central del 22@ de Barcelona. En concreto, este solar se ubica dentro del denominado Plan Especial de Reforma Interior del Sector Parc Central del distrito financiero 22 @.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo en Madrid (ejeprime/elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Metrovacesa compra la dueña de los terrenos de Eurovegas. La promotora ha adquirido la totalidad de las acciones de las cuatro sociedades por 314.000 euros, propietaria de los terrenos de Alcorcón donde iba a instalarse el casino.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

 Habitat Inmobiliaria ha comprado suelo en el centro de Madrid. La compañía ha pagado 13 millones de euros por un terreno en la Ronda de Segovia, en él que prevé levantar 36 viviendas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Informe inmologística BNP Madrid
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Previsión de un nuevo récord en la contratación de espacios logísticos en 2021. El mercado se encuentra actualmente en un momento de actividad muy elevada como se refleja en las cifras de contratación registradas. Entre los meses de enero y marzo, la demanda de espacios logísticos ha sido de 345.089 m2, cifra que representa un incremento del 167% sobre el T1 2020. El Corredor del Henares acentúa su protagonismo, acaparando el 65% de la demanda del segundo trimestre y el 55% de las operaciones firmadas. En este eje, los mercados ma?s dina?micos del trimestre han sido Torrejo?n de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares y la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo, donde se localizan las operaciones ma?s destacadas de este segundo trimestre por volumen de superficie contratada: la firma de 47.155 metros cuadrados por parte de un operador logi?stico y un proyecto llave en mano para DSV de 44.653 metros cuadrados. El 35% restante de la demanda ha ido a parar a la zona sur (comprendida entre los ejes A4 y A42), contabilizando un total de 10 nuevos contratos, repartidos principalmente entre Getafe, donde se ha firmado un gran nu?mero de operaciones en los u?ltimos meses, Villaverde, Pinto, e Illescas y Sesen?a (Toledo). A pesar de la fortaleza de la demanda, la renta media se mantiene en torno a 4,7 €/m2/mes, y sube a los 6,20 €/m2/mes en plataformas logi?sticas de reciente construccio?n pro?ximas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Informe inmologística BNP Barcelona
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

El inicio de 2021 abre el camino hacia un año de récord. Si tenemos en cuenta las operaciones de gran volumen que están en fase final de negociación, 2021 podría superar niveles máximos históricos de 2021 donde se registraron 677.262 m2. En el primer trimestre del 2021 se han firmado 264.698 m2 incrementando un 61% sobre el T1 2020. Las operaciones más destacadas del segundo trimestre han sido la firma de un proyecto llave en mano de IDL de 34.000 metros cuadrados en La Bisbal del Penedés, 20.000 metros cuadrados en Santa Perpetua para un operador relevante del comercio electrónico, y la futura ampliación de Mango en Lliçà d’ Amunt, con una superficie aproximada de 90.000 metros cuadrados. La renta media en Cataluña se ha incrementado un 12% interanual. Si se analiza el comportamiento de los alquileres en Cataluña, se aprecia cómo la renta media se ha incrementado un 12% interanual, situándose en los 5,4 €/m2/mes, mientras que las rentas prime se mantienen en el entorno de los 7,25 €/m2/mes, con un mínimo ajuste al alza de 0,25 puntos básicos respecto a los últimos tres meses. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Informe inmologística BNP Valencia
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Elevada actividad en el primer trimestre del año. La contratación de espacios logísticos ha alcanzado la cifra de 73.580 m2 en el primer trimestre del 2021, observado un incremento del 95% sobre el mismo periodo del año anterior, dato que corrobora el auge del sector logístico.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Certificación energética (certificadosenergeticos)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de AUDITOR ENERGÉTICO

Auditoría y certificación energética de edificios. 

CERMA es un documento reconocido por el Ministerio de Energía (desarrollado por el IVE en colaboración con ATECYR),  que permite la generación del certificado energético tanto para edificios existentes como de obra nueva. Lo hace mediante el procedimiento simplificado para uso residencial y como alternativa a otros programas como Lider-Calener, CE3 o CE3X. Además CERMA también permite verificar el cumplimiento de las diferentes secciones del DB HE del CTE 2019 e incluir la justificación en proyecto

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera (brainsre/elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

Orion compró el complejo Sotogrande de la mano de otro fondo, Cerberus, en el año 2014. Tres años más tarde, en 2017, adquirió la parte de su socio y lo excluyó de Bolsa. Ahora, estaría estudiando desprenderse del hotel, que prepara su inminente reapertura. Cuenta con un contrato de largo plazo firmado con Accor, el cual se debe respetar en caso de que su venta se formalice. El fondo propietario invirtió 40 millones en su rehabilitación.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en oficinas en Barcelona (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

La gestora inmobiliaria AEW ha adquirido al fondo AKM Real Estate II, gestionado por Mina Inmobiliaria, un edificio de oficinas situado en la calle Juan de Austria 39-47 en Barcelona, que cuenta con una superficie de 8.500 m2 y con 24 plazas de aparcamiento. Con esta operación AEW reafirma el interés de los inversores en el mercado de oficinas de Barcelona, especialmente en el área de 22@,

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Lease back inmobiliario de Mercadona (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SALE & LEASE BACK INMOBILIARIO 
Mercadona ha cerrado la venta de 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones de euros, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado. En concreto, esta operación, liderada por la consultora Savills Aguirre Newman, se remonta a julio del pasado año, cuando la firma presidida por Juan Roig puso a la venta un paquete de tiendas, todas ellas en concepto 'sale&leaseback', a través del cual la compañía continúa como arrendataria del inmueble tras la venta del mismo.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Parcelaciones ilegales en Andalucía (ecoticias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE ANDALUCÍA.

+ Formularios. 

Cuando se aprobó el Decreto-ley 3/2019, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares, no pocos y relevantes dirigentes del Partido Popular, entre ellos la Consejera de Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo (PP), manifestaron que representaría un antes y un después en el urbanismo andaluz. Con el Decreto, lamentablemente, a pesar de notorios esfuerzos realizados por la Inspección de Ordenación del Territorio de la Consejería, la situación no ha parado de agravarse. La conclusión es que el Decreto podría acabar en un fracaso rotundo por falta de voluntad política y medios para detener, sobre todo, las parcelaciones ilegales. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera de transformación (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

Castlelake podrá controlar hasta el 49% de la socimi hotelera Millenium > La socimi, que cotiza en bolsa desde el 4 julio de 2019, está especializada en la adquisición de activos hoteleros para su transformación y reposicionamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas. Cuenta con activos repartidos por Sevilla, Madrid, Alicante, Bilbao, San Sebastián o Cádiz

 
EL RETO DEL DISEÑO EN LA CONSTRUCIÓN INDUSTRIALIZADA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El éxito y la entrega de cualquier proyecto a menudo se determinarán desde el concepto inicial y la fase de diseño, y cada etapa completada influirá y dará forma a la siguiente. 
  • Esto es esencial en el proceso de edificación industrializada desde las etapas iniciales de un proyecto. 
  • Solo si un proyecto se diseña, modela y detalla teniendo en cuenta la fabricación y el ensamblaje fuera del sitio, se puede realmente realizar el valor de estos métodos modernos.
El proceso de construcción fuera de obra abarca desde la construcción hasta el montaje. Se trata de un proceso con un enfoque que se centra en impulsar el proceso de diseño hacia la creación de una solución fabricada utilizando componentes estandarizados, para facilitar la fabricación y la eficiencia del montaje. Las estructuras diseñadas de esta manera pueden ayudar a impulsar aún más los beneficios, desde un programa de construcción reducido, ahorros de tiempo y costos hasta una mejor calidad de construcción y mejores niveles de eficiencia y productividad en la obra. BIM es fundamental para ofrecer el enfoque de que todos los componentes estructurales, ya sean vigas de puente de hormigón prefabricado estandarizadas o componentes de muros de contención, se fabriquen y fabriquen fuera del sitio, el diseño digital garantiza que los altos niveles de precisión necesarios entre los componentes se prueben primero en el entorno digital.

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Concesiones hospitalarias (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de LAS CONCESIONES HOSPITALARIAS.

Financiación, construcción y gestión de infraestructuras hospitalaria. 
+ Formularios

Sacyr entra en la puja para construir un hospital de Canadá valorado en más de 670 millones de euros

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Concesiones hospitalarias (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de LAS CONCESIONES HOSPITALARIAS.

Financiación, construcción y gestión de infraestructuras hospitalaria. 
+ Formularios

FCC cede el contrato de una millonaria obra hospitalaria en Panamá y devolverá el dinero

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión en oficinas en Madrid (brainsre/property-eu)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

 Blue Coast Capital ha puesto a la venta dos activos de oficinas en Madrid y Barcelona por 100 millones de euros. La consultora JLL será la encargada de la comercialización, según PropertyEU. El activo de la capital consta de 7.215 m2, en Méndez Álvaro. El edificio de cinco plantas alberga las oficinas de Just Eat y Amazon, entre otros inquilinos. El situado en la ciudad condal está en el distrito de oficinas del 22@ y es la sede de la tecnológica Hewlett Packard. Este activo es de idéntico tamaño, con 7.211 m2.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo Madrid (brainsre/elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

 Cerberus ha vendido a la promotora vasca Amenabar los suelos de la Carrascosa B, la última bolsa de suelo de La Moraleja. Según adelanta El Confidencial, el fondo americano ha preferido esta opción a cedérselos a su filial promotora Inmoglaciar. Los terrenos ocupan una extensión de 90.000 metros cuadrados. Pertenecen en un 60% a Cerberus, a través de la inmobiliaria Divarian, comprada a BBVA. El 30% restante es propiedad de Grupo Delta y el último 10% de Ibérica de Maderas y Aglomerados. El valor de mercado estimado es de 100 millones de euros.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Valoraciones inmobiliarias (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES RICS 

Perito tasador inmobiliario

El valor de la cartera de las socimis de retail se reduce un 0,5% en 2020. Un nuevo informe del Banco de España repasa el impacto de la pandemia en el segmento no residencial del real estate. Sólo la logística y las oficinas revalorizaron sus activos el año pasado.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Derecho de superficie en Madrid (interempresas)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DERECHO DE SUPERFICIE.

Urbano y urbanístico. 

Esta gran apuesta de movilización del suelo se cierra con la licitación de 2.500 viviendas en régimen de derecho de superficie en alquiler a precio tasado, que serán construidas y gestionadas por la iniciativa privada y devueltas a la Administración transcurridos un mínimo de 40 años. Hemos puesto en marcha el Plan de Alquiler municipal donde los pequeños propietarios podrán ceder en usufructo su vivienda a la EMVS, que les garantizará el cobro de su alquiler todos los meses. Incluye el ‘Programa ConFianza’, a través del cual la EMVS adelanta la fianza de entrada al alquiler de estas viviendas, que se devolverá de forma progresiva mientras dure el contrato, ya que sabemos que esa fianza es una de las mayores barreras de entrada de nuestros jóvenes hacia la emancipación.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Delitos urbanísticos en Extremadura (hoy)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DELITOS URBANÍSTICOS. 
Los delitos en materia de urbanismo pueden costar caros a quienes los cometen. La legislación prohíbe edificar en suelo no urbanizable protegido y en Cáceres se penalizan con multas de 3.000 a 50.000 euros las infracciones graves. Es lo que le ha sucedido a dos personas que levantaban de manera ilegal viviendas en la Zona de Interés Regional (ZIR) Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Opción de compra hotelera (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

, Meliá ha optado por ejercer su derecho de tanteo y quedarse con el activo. Para ello, se ha aliado con uno de los inversores de actualidad en el inmobiliario español: Schroders Capital. Schroders Capital y Meliá compran el hotel Apolo de Barcelona por 90 millones
Meliá ejerce su derecho de tanteo para adquirir el hotel Apolo de Barcelona para lo que se ha aliado con la gestora Schroders Capital.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria para rehabilitar y alquilar (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR EN EDIFICIOS ARRENDADOS PARA REHABILITAR 
Global Realty Capital (GRC) ha adquirido un activo en el centro de Bilbao por 25 millones de euros. Este, un antiguo inmueble de uso industrial en ruinas, será demolido para promover un edificio de 65 viviendas de dos y tres dormitorios, junto a la plaza de toros de la ciudad.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Viviendas tuteladas (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

+ Formularios 

 Care Property Invest (CPI) ha comprado por 35 millones de euros un complejo residencial para personas mayores, en Alicante. El resort, que era propiedad de Forum de Inversiones Inmobiliarias Mare Nostrum, lleva operativo los últimos 20 años. En la operación asesoraron Savills Aguirre Newman y Cushamn & Wakefield. El residencial cuenta con 229 apartamentos y numerosos servicios asociados: garajes, trasteros, jardines, piscinas, club social, spa, gimnasio, piscina climatizada, dos restaurantes, bar, teatro, biblioteca, taller de arte y lugar para eventos.

 
LOS PLIEGOS DE CARRETERAS TENDRÁN REQUISITOS MEDIOAMBIENTALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los gobiernos europeos planean compensar todas las emisiones de carbono de la construcción de carreteras 
  • Se creará una hoja de ruta para llegar a cero neto para 2050.
El plan se centra en gran medida en el uso de materiales, en particular los sectores del asfalto, cemento y acero. Esto se hará en dos fases. Una reducción del 10% hasta 2030 y del 50% para 2050. Las emisiones derivadas del mantenimiento y la construcción de carreteras generan miles de toneladas de emisiones de CO2e. El equivalente de CO2 o equivalente de dióxido de carbono (CO2eq o Carbon Dioxide Equivalent, en inglés), es una medida en toneladas de la huella de carbono. Huella de carbono es el nombre dado a la totalidad de la emisión de gases de efecto invernadero. Se empleará un sistema de gestión de carbono para incorporar enfoques que minimicen las emisiones, incluidas las prácticas de “lean construction” y los principios de la economía circular asistidos por tecnologías digitales para aumentar la capacidad de la red existente de carretaras minimizando las nuevas construcciones. Los contratistas y proveedores también estarán obligados a aceptar los compromisos de reducir el carbono mediante el uso de las últimas tecnologías. El objetivo es que para 2050, el mantenimiento y construcción de carreteras esté cerca de cero emisiones.

 
LEAN BIM CONSTRUCTION Y LEAN 6 SIGMA. 

 
ADJUDICADO EL PRIMER CONTRATO PPP DE CARRETERAS DE ALEMANIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Vinci se ha adjudicado el primer contrato federal de carreteras de Alemania entregado y operado bajo una asociación público-privada (APPP / PPP en inglés).
La APP a 30 años para la nueva carretera federal B247 representa una inversión total de unos 500 millones de euros. Las obras serán realizadas por Vinci Construction, y las operaciones y el mantenimiento estarán a cargo de Vinci Highways , filial de Vinci Concessions. DEGES, el organismo público encargado del desarrollo de la infraestructura de transporte en Alemania, ha adjudicado el contrato de la carretera, que unirá las ciudades de Mühlhausen y Bad Langensalza en Turingia. La inversión de 500 millones de euros incluye unos 350 millones de euros para la fase de construcción y cubre el diseño, financiación, construcción, mantenimiento y operación de una nueva carretera federal de 22 km de longitud. Se espera que alrededor de 15,000 vehículos por día tomen la nueva carretera, incluido alrededor del 15% de camiones pesados. La construcción tardará unos cuatro años y estará a cargo de las entidades de Vinci Construction Eurovia Deutschland y Vinci Construction Terrassement. El proyecto reciclará y reutilizará hasta el 30% del asfalto y el 100% del hormigón de la sección existente.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP


 
RETOS DE LA INGENIERÍA: UN TÚNEL DE 5 KMS DEBAJO DEL CANAL DE PANAMÁ 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Japón quiere construir un túnel debajo del Canal de Panamá como parte del proyecto de metro
El gobierno panameño está considerando una propuesta japonesa para construir un túnel de 5km debajo del Canal de Panamá como parte de un nuevo proyecto de metro. Según un comunicado emitido por el gobierno panameño, Japón está considerando invertir en el país latinoamericano, incluyendo trabajar en el proyecto del túnel de la Línea 3 del Metro. El presidente de la república de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo una reunión con el canciller japonés Toshimitsu Motegi sobre los planes, con hasta el 70% de la flota comercial de Japón utilizando el propio canal. El túnel de 5,3km es independiente del contrato para construir la propia línea de metro. Cuando esté terminada, la línea tendrá 34km de largo y la Fase 1 del enlace consiste en un monorriel elevado de 25km.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
LA FUTURA LEY DEL SUELO (LISTA) SOBREVIVE POR LA PRESIÓN DEL SECTOR Y EL TEMOR A UN ADELANTO ELECTORAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) pasa su primer trámite con una sorprendente abstención del PSOE y un apoyo de Vox, ambos muy presionados desde el sector. Vox intentará liberalizar más los procedimientos urbanísticos. Desde el sector se prefiere garantizar la aprobación en esta legislatura y dejar los detalles a los reglamentos de la LISTA.
  • La ley es de tal relevancia, que de no aprobarse en el próximo trimestre podría desencadenar un adelanto electoral en Andalucía.
La LISTA fue sometida a un debate de totalidad ante el Pleno el pasado 26 de mayo, pero los votos de Vox se unieron a los del resto de la oposición. Desde entonces, todas las asociaciones profesionales del sector inmobiliario se han posicionado a favor de su aprobación urgente. Sorprende la abstención del PSOE porque hasta ayer mantuvo que se trataba de una “desregularización absoluta de los procedimientos urbanísticos, lo que abría la puerta a la edificación en zonas como la Vega de Granada y su desprotección, volviendo a un modelo basado en el ladrillo y en el pelotazo urbanístico” o que la LISTA trataba de "eliminar los mecanismos de control de la oposición y los procedimientos burocráticos, abre la puerta a que el promotor y la Administración tomen decisiones sin reparos y provoquen una nueva burbuja inmobiliaria" y que es "la desregulación absoluta del urbanismo, una ley que abre la puerta a la especulación”. Tampoco se lo ha puesto fácil al PSOE la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ha recalcado que esta ley pone fin a lustros de aplicación de la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA, 2002) y de la Ley de Ordenación del Territorio (LOTA de 1994), años en los que se ha hecho evidente que se necesitaba una revisión integral del urbanismo andaluz, sinónimo de laberinto legislativo, de ahí la situación de bloqueo que sufren muchos municipios andaluces. La consejera se refirió al manifiesto de treintena entidades empresariales y colegios profesionales, además de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que el contenido de la ley con un decálogo que hace referencia a que aporta simplificación en los trámites, seguridad jurídica y reducción de los plazos. En el decálogo también se citan como aportaciones positivas de la ley el impulso a la cohesión territorial, el favorecimiento del desarrollo rural al impedir la despoblación, el refuerzo de la disciplina urbanística, el impulso de medidas como planes especiales, la digitalización en la administración urbanística y la colaboración público privada.

 
URBANISMO DE ANDALUCÍA.

 
HERENCIAS INMOBILIARIAS. DEROGADA LA LEY CUBA DESDE SEPTIEMBRE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se deroga el art. 28 LPH mediante la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, que entrará en vigor el 3 de septiembre. 
  • Se trata del artículo 28 que se aplica para el caso de las inscripciones de los bienes adquiridos por herencias.
En el ámbito del Registro de la Propiedad, se modifican los preceptos de la Ley Hipotecaria que se refieren a la incapacitación o los incapacitados y se suprime el Libro de incapacitados para adecuar la terminología y contenidos normativos a la Convención de Nueva York de la que trae causa esta reforma. Por otra parte, se elimina el artículo 28 de la Ley Hipotecaria, dado que los supuestos que eventualmente este artículo está llamado a proteger son muy residuales en comparación con el perjuicio que ocasiona en la sucesión de colaterales y extraños y la perturbación del tráfico, generando situaciones antieconómicas. Artículo tercero. Modificación de la Ley Hipotecaria, aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946. La Ley Hipotecaria queda modificada como sigue: Dos. Se suprime el artículo 28.

 
ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.

 
NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Decreto legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje
La infraestructura verde, el paisaje y la ocupación racional del territorio. 1. ¿Qué es el desarrollo territorial y urbanístico sostenible de la Comunidad Valenciana? 2. ¿Qué es la infraestructura verde? a. Concepto de infraestructura verde b. Integración preliminar de la infraestructura verde al planeamiento urbanístico. c. Funciones de la infraestructura verde. d. Espacios que integran la infraestructura verde. 3. El paisaje de la Comunidad Valenciana. a. Concepto de paisaje b. Instrumentos del paisaje. 4. Ocupación racional del suelo a. Concepto de ocupación racional del suelo. b. Criterios generales de crecimiento territorial y urbano en suelo urbano y urbanizable. c. Criterios generales de ordenación e integración paisajística d. Criterios generales de ordenación de los recursos hídricos en el territorio. e. Criterios de integración territorial y paisajística de las infraestructuras en los planes territoriales, urbanísticos y sectoriales f. Criterios para la ordenación del medio rural valenciano en la planificación territorial y urbanística. Instrumentos de ordenación  Capítulo 2.  Instrumentos de ordenación 1. Tipos de instrumentos de ordenación. a. Ámbito supramunicipal b. Ámbito municipal 2. Planes de acción territorial 3. Proyectos de inversiones estratégicas sostenibles (PIES) a. Concepto del Proyecto de inversiones estratégicas sostenibles (PIES) b. Requisitos de los PIES 4. Planes generales estructurales mancomunados. 5. El plan general estructural a. Función y ámbito del plan general estructural. b. Determinaciones de la ordenación estructural. c. Zonas de ordenación estructural: función y contenidos. d. Delimitación de ámbitos de planeamiento urbanístico diferenciado. d. Memoria económica del plan general estructural. e. Áreas de reparto y aprovechamiento tipo. f. Documentación del plan general estructural. g. Funciones y ámbito del plan de ordenación pormenorizada 

 
URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. : Decreto legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje 
  • 110 páginas. No imprimible.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Data Centers (brainsre/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

Merlin Properties planea invertir 100 millones de euros en la construcción de su primer centro de datos (data center) en Barcelona, según adelanta Expansión. Para ello, ha firmado una alianza con Edged Energy, filial de la compañía tecnológica americana Endeavour. La construcción comenzará a principios de 2022 y la primera parte estará lista en un año. El activo alternativo se levantará sobre una parcela de 26.000 metros cuadrados de la Zona Franca de Barcelona. El activo contará con 23.000 metros cuadrados de espacio construido en cuatro plantas, con doce salas cada una.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción delegada para un build to rent en Valencia (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

La promotora Metrovacesa ha firmado un acuerdo con AEW para levantar dos edificios residenciales de 216 viviendas en Valencia. La gestora pagará un importe cercano a los 50 millones de euros por los activos llave en mano que, más tarde, pondrá en alquiler. El proyecto build to rent se repartirá entre Moreras Torre, que contará con 155 unidades distribuidas en 21 plantas, y otro conjunto residencial de 51 viviendas, distribuidas en 11 plantas. Ambos tendrán piscina y sala multiusos, aunque Moreras contará también con pista de pádel. Está previsto que culminen su construcción en 2023.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
API sin comisión por cláusula abusiva (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (API) 

+ Formularios

El tribunal fundamenta su decisión en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios que en su art. 82 considera abusivas las cláusulas no negociadas individualmente y que causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. Las condiciones de la hoja de visitas también se consideran abusivas por ser declaraciones de adhesión del consumidor a cláusulas de las cuales no ha tenido la oportunidad de tomar conocimiento real antes de la celebración del contrato.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Leasing inmobiliario (economistjurist)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de LEASING INMOBILIARIO 

+ Formularios 

el leasing proporciona al arrendatario tanto un ahorro fiscal evidente en impuestos directos e indirectos como la posibilidad de acceder a una herramienta adicional para la gestión del circulante, al poder prorratear el pago del IVA de la transacción financiada mejora su tesorería. Además, hay que recordar que, en las segundas y posteriores transmisiones del bien objeto del leasing, esta operación está exenta por ley tanto del impuesto de Actos Jurídicos Documentados como del impuesto de Transmisiones Patrimoniales. En cuarto lugar, quien se financia con un leasing inmobiliario debe saber que, como en cualquier otra operación de leasing, el arrendador está obligado por ley a incluir en el contrato una opción de compra tras el vencimiento de la operación, y que llegado ese momento puede quedarse con el inmueble abonando al final del contrato el importe asignado como valor de la opción de compra, una cantidad económica que suele ser habitual que coincida con el valor del suelo.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
La nueva ley del suelo (LISTA) pasa el primer filtro (abc)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE ANDALUCÍA.

+ Formularios. 

La Ley del Suelo ha iniciado su tramitación con el objetivo de que esté aprobada antes de finales de año después de que la Cámara rechazase la enmienda a la totalidad presentada por Unidas Podemos y que ha sido apoyada sólo por los diputados no adscritos de Adelante Andalucía, mientras que el PSOE se ha abstenido y Vox ha votado a favor, como PP y Ciudadanos, los grupos que componen el Gobierno andaluz.

 
EL GRAN RETO TECNOLÓGICO DE LOS TÚNELES DE SINGAPUR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur ha adjudicado el contrato de diseño y construcción para una estación y túneles en la línea Cross Island (CRL).
La estación CRL1 Ang Mo Kio es una estación de metro ubicada junto a un cruce concurrido y cerca de un viaducto ferroviario y estructuras circundantes. Los trabajos de excavación profunda para la estación CRL1 Ang Mo Kio se llevarán a cabo en condiciones difíciles del terreno, ya que la roca suele ser más débil en el punto de transición entre el antiguo aluvión (material predominantemente similar al suelo) y la formación de granito Bukit Timah. Esto requiere el uso de maquinaria especialmente diseñada para realizar los trabajos de excavación de manera segura. Cuando esté terminada, la estación tendrá varias entradas, incluidas dos que incluyen pasos inferiores a través de las avenidas 3 y 8 de Ang Mo Kio. Para garantizar un flujo de tráfico fluido en las carreteras, estos pasos inferiores se construirán utilizando un método de techado de tuberías y minería (“pipe-roofing and mining” )  donde una estructura de caja hecha de tuberías apoyará el suelo mientras se realizan las obras mineras debajo de la superficie de la carretera. Este método minimiza la perturbación de las carreteras, edificios y servicios subterráneos circundantes, en comparación con el método más tradicional de excavación a cielo abierto desde la superficie del suelo.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
NUEVO MÉTODO HÍBRIDO DE TUNELACIÓN EN INDIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Retos de ingeniería en la construcción de túneles en la línea 3 del metro de Mumbai
Se están utilizando las tuneladoras (TBM) para completar la construcción de túneles de la Línea 3 del Metro en Mumbai para que adoptaran un método híbrido con el fin de entregar un túnel de plataforma en roca dura, así como también entregar algunas de las primeras excavaciones en la India. Destacan los desafíos de ingeniería, como el TBM híbrido / Nuevo método de tunelización austriaco (NATM), las altas presiones del agua subterránea y las condiciones variables del suelo. La técnica híbrida TBM / NATM fue otra novedad en India. El método se utilizó para formar un túnel de plataforma en roca basáltica con NATM utilizado para realizar la excavación en la corona y la TBM utilizada para excavar el banco. El TBM se utilizó en combinación con el NATM para un túnel de plataforma.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
LA COMISIÓN EUROPEA (CE) ANALIZA EL RÉGIMEN DE INVERSIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Comisión Europea (CE) intervendrá en el laudo arbitral contra España por recortar las tarifas reguladas
La Comisión Europea (CE) ha iniciado una "investigación en profundidad" para decidir si un laudo arbitral de 101 millones de euros impuesto a España para pagar al inversor en energías renovables Antin infringe las normas de la UE sobre ayudas estatales. Se trata de uno de los muchos inversores afectados tras la reforma que hizo España de las condiciones de apoyo financiero de 2007 para instalaciones de energía renovable en 2013, un acto que, según los inversores, frustró sus actividades de inversión y los rendimientos esperados, y luego desencadenó una ola de disputas en virtud del Tratado de la Carta de la Energía (TCE). 

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA.

 
INVERSIÓN INMOBILIARIA. PONTEGADEA  ALCANZA LOS 3.275 MILLONES DE INMUEBLES EN REINO UNIDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La filial británica de Pontegadea, family office y gestora inmobiliaria del fundador de Zara, Amancio Ortega, cerró el pasado año con unos activos en Reino Unido por valor de 2.824 millones de libras (3275 millones de euros). 
En cuanto a Covid, el informe anual de Pontegadea UK señala que “no tuvo un impacto particular”, aunque entre los riesgos inherentes a la empresa, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de propiedades en alquiler, se encuentra una “falta de demanda de los inquilinos que afecte a los alquileres. " Inmuebles comerciales y nivel de ocupación”. Es decir, debido a la menor actividad comercial, los locales permanecen vacíos. Los cálculos agregan: "La remisión de la pandemia COVID-19 prevista para 2021 permitirá que la demanda de espacio de alquiler se recupere a los niveles anteriores a la crisis de salud".

 
INVERSOR INMOBILIARIO

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid > Madrid Nuevo Norte (elindependiente)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de JUNTAS DE COMPENSACIÓN URBANÍSTICA

+ Formularios 

Lo más inmediato ahora será constituir las Juntas de Compensación, entidades de carácter público-privado que se encargarán de redactar los proyectos de urbanización y reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización e infraestructuras de cada uno de los ámbitos. También se constituirá un Comité Técnico en el que participará al menos un representante de cada una de las partes implicadas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Costes de obra (eldiario)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER

Gerente de costes de construcción. 
CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

"Que los materiales suban de precio es un palo para la construcción", reconoce una fuente de una promotora inmobiliaria española. "Los números de las promociones se hacen con precios estáticos considerados en un ratio. Y en las licitaciones se suele ir al precio más bajo. Varias constructoras están pidiendo ayuda: hicieron presupuestos con materiales que todavía no habían contratado y que han subido. Si esto pasa un par de veces no pasa nada, pero si pasa con muchos materiales o partidas se desmadra. Y la constructora no puede soportarlo".

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Parques empresariales en la C. Valenciana (alicanteplaza)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

La ciudad de Elche ha conseguido este martes que la Generalitat dé un importante paso en la ampliación del Parque Empresarial. La Comisión Territorial de Urbanismo, celebrada este martes, ha aprobado, la modificación estructural del Plan General para la ampliación de Elche Parque Empresarial. Se trata de un aumento del 25% de la superficie del enclave industrial ilicitano, es decir, se añaden casi 600.000 metros cuadrados

 
GESTIÓN DE PROCESOS INMOBILIARIOS Y CONSTRUCTIVOS . (BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) IN REAL ESTATE MARKET).
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es la gestión de procesos (Business Process Management (BPM))?
PARTE PRIMERA ¿Qué es la gestión de procesos (Business Process Management (BPM))? Capítulo 1. ¿Qué es la gestión de procesos (Business Process Management (BPM))? 1. ¿Qué es la gestión de procesos (Business Process Management (BPM))? a. Definición ¿En qué consiste la gestión de procesos de negocio? Business Process Management (BPM) b. Objetivos y actividades c. Ventajas de gestión del BPM d. ¿Por qué es imprescindible el Business Process Management (BPM)? 2. Características del Business Process Management (BPM). a. BPM es una actividad que mejora procesos. b. Implicación como base de la automatización y reingeniería. 3. Conceptos básicos de los procesos. a. Modelar (Modeling) b. Automatización c. Ejecución d. Control e. Medición (Measurement) f. Optimización g. Negocio (Enterprise) 4. Ejemplos de aplicaciones de BPM a. Gestión de bases de datos b. Gestión de datos y Cifras clave Plazo de entrega Tiempo de inactividad Tiempo de familiarización o tiempo de preparación Figuras clave de comunicación (quién envía a quién) Tiempo de procesamiento c. Trazabilidad 5. Requisitos de un proceso.  Entradas y Salidas b. Secuencia e interactividad c. Criterios y métodos d. Recursos e. Responsabilidades f. Riesgo y Oportunidad g. Evaluación h. Mejora 6. ¿Qué aporta la gestión de procesos de negocio (BPM)? a. Visibilidad b. Rentabilidad c. Rendimiento d. Trazabilidad e. Agilidad 7. Consecuencias de la orientación a la gestión de procesos de negocio (BPM). a. Organización de la empresa Subsidiariedad Combinación de tareas Infraestructura técnica Tareas de gestión b. Responsabilidad del empleado sobre el proceso. 8. ¿Qué es el software “Business Process Management Suites (BPMS)”? 9. ¿Cómo se aplica el Business Process anagement (BPM) al Robotic Process Automation (RPA - robótica de automatización de procesos). Capítulo 2. Estapas de la gestión de procesos (Business Process Management (BPM)). 1. ¿Cuáles son las etapas en el proceso? a. Etapas en el proceso Identificación del proceso Análisis / búsqueda de soluciones Elección de indicadores de desempeño. Desarrollo del plan de acción Gestión y seguimiento del desempeño b. Etapas de organización del proceso Organización del trabajo Caracterización de clientes Mapeo de procesos Establecer prioridades Análisis de proceso Benchmarking Alternativas de solución Aprobación Mejora de procesos Prueba de solución 2. Proceso de producción mediante proyectos. Proceso BPM Identificar las necesidades de los clientes Perfilar los productos y servicios que se ofrecen Identificación de procesos estratégicos Mapear el proceso Asignación de procesos Medición del proceso mediante un plan de análisis de datos Análisis de datos y mejora del proceso Capítulo 3. ¿Cuáles son los principios de la gestión de procesos de negocio (BPM)? 1. El cambio empresarial debe estar impulsado por el rendimiento 2. El cambio empresarial debe basarse en las partes interesadas 3. Las decisiones de cambio empresarial deben ser rastreables a los criterios de las partes interesadas 4. El  egocio debe estar segmentado a lo largo de las líneas de procesos comerciales para sincronizar el cambio 5. Los procesos comerciales deben gestionarse de manera integral 6. Las iniciativas de renovación de procesos deben  nspirar conocimientos compartidos 7. Las iniciativas de renovación de procesos deben llevarse a cabo desde afuera hacia adentro 8. Las iniciativas de renovación de procesos deben llevarse a cabo en un enfoque iterativo y  e tiempo limitado 9. El cambio empresarial se trata de personas 10. El cambio empresarial es un viaje, no un destino Capítulo 4. ¿Cuáles son las ventajas del Business Process Management (BPM)? 1. Todas las empresas dependen de los procesos comerciales para funcionar. 2. El objetivo de BPM es alinear el desarrollo de los procesos de negocio con los objetivos de la empresa. 3. Ventajas de la gestión de procesos comerciales (BPM) a. Reducción de riesgos b. Mejor control organizativo c. Agilidad empresarial mejorada d. Mayor eficiencia e. Procesos optimizados f. Visibilidad más completa mediante software de gestión g. Transferencia más sencilla de conocimientos empresariales h. Mayores oportunidades de mejora continua i. Colaboración mejorada j. Automatización del flujo de trabajo k. Cumplimiento garantizado con las ISO. Seguridad reforzada l. Visión general de los objetivos de la organización m. Satisfacción de los empleados Capítulo 5. ¿Cuáles son las fases de la gestión de procesos de negocio (BPM)? 1. Fase preliminar para implementar un enfoque BPM a. Mapeo de procesos b. Identificar los procesos existentes, detallar las interfaces, los objetivos y los indicadores. c. Definir los procesos prioritarios d. Administrar iteraciones de modelado de nivel detallado e. Prepararse para la gestión diaria de los procesos 2. Diseño de procesos 3. Modelado de procesos de negocio 4. Ejecución del proceso. Software de gestión de procesos de negocio (BPMS). 5. Combinar BPM y ERP para obtener más rendimiento 6. Supervisión 7. Monitoreo de actividad empresarial (Business activity monitoring BAM) 8. Optimización de procesos comerciales 9. Reingeniería de procesos de negocio 10. Suites a. Motor de procesos b. Análisis de negocios c. Gestión de contenido d. Herramientas de colaboración Capítulo 6. Verificación de implementación de la gestión de procesos de negocio (BPM). 1. Elección de la plataforma BPM 2. Empezar con procesos pequeños para ir probando. 3. Identificar desde el principio al administrador del proceso 4. Establecer puntos de referencia 5. Diagrame el flujo de trabajo 6. Involucrar a todos 7. Poner a prueba su flujo de trabajo de BPM 8. Llega el momento de cambiar. 9. Capacitar a los usuarios 10. Medir el ROI de la solución de software BPM. PARTE SEGUNDA Gestión de procesos inmobiliarios en el inmobiliario y la construcción (Business Process Management (BPM) in Real Estate  arket). Capítulo 7. ¿Qué es la Gestión de procesos inmobiliarios (Business Process Management (BPM) in Real Estate Market)? 1. La gestión de procesos inmobiliarios es el conjunto de técnicas de gestión. a. Técnicas de gestión aplicadas para mejorar los procesos internos de las constructoras e inmobiliarias. b. La gestión inmobiliaria reduce costes de producción y alivia la dependencia al ciclo económico. 2. Las divisiones en las empresas nmobiliarias y de la construcción a. Gestión financiera Flujo de ventas o alquiler de un inmueble Planificación a corto, medio y largo plazo. b. Gestión de personas c. Gestión de clientes d. Gestión de activos inmobiliarios 3. La gestión inmobiliaria es anticiparse a la demanda. 4. Gestión de procesos de negocio global (BPM) en el alcance y tamaño del mercado inmobiliario a. Segmentación del mercado inmobiliario. b. La materia prima a analizar: puntos de datos como los volúmenes de consumo 5. Panorama de la competencia y gestión de procesos de negocio global (BPM) en el análisis de cuota de mercado inmobiliario 6. Esquemas de elaboración de procesos esenciales en inmobiliarias. a. Procesos estratégicos de una inmobiliaria. Proceso estratégico de investigación de mercado inmobiliario. Responsable Modo de realizar la investigación. Precisar datos a investigar (demanda inmobiliaria, promociones en curso, urbanismo y accesos, etc.) Plazos de realización de la inspección Proceso de planificación y desarrollo de estrategias comerciales Proceso de evaluación del rendimiento del negocio inmobiliario. Funcionamiento diario, eficiencia, eficacia y rentabilidad. b. Procesos de soporte de una inmobiliaria Análisis de la información de todos los departamentos de la inmobiliaria. Análisis logístico de recursos humanos y materiales necesarios para la actividad inmobiliaria/constructiva. c. Procesos clave de una inmobiliaria Procesos de prestación de servicios inmobiliarios o de producción de productos inmobiliarios. Procesos de control de costes, responsabilidades  e indicadores. Proceso de identificación de compras inmobiliarias (solar para edificar, edificio para rehabilitar, inversión para explotación o reventa, etc.) Responsable. Modo de actuación (identificación, negociación, etc.). Proceso de compra del inmueble Responsables Indicadores (porcentaje del número total de negociaciones frustradas por la aparición de inconvenientes legales y/o financieros, porcentaje de fincas registradas por año, etc.) Procedimiento completo de la tramitación de la compra del inmueble con todas las garantías. Proceso de contratación de obra Responsable Plazos, garantía de calidades y ejecución. Procedimiento de control arquitectónico, Project management, Project monitoring, etc. Indicadores: datos de obras realizadas, plazos de ejecución, diseños construidos, constructores contratados, anomalías en la obra, etc. Procedimiento de control de obra y avances en la ejecución. Proceso de gestión de la licencia de obra La mejora de este proceso incluye el detalle de todas las actividades relacionadas Proceso de negociación del préstamo promotor. Responsables Bancos Variables de decisión y condiciones (bancos contactados y condiciones). Indicadores de datos del préstamo para comparativa y control. Proceso de preparación de la documentación requerida para el préstamo promotor. Proceso de preventa inmobiliaria Responsables Objetivos Estrategia de promoción y marketing durante el proceso de preventa. Indicadores de preventas 7. Ejemplos de aplicación de la gestión de procesos (Business Process Management (BPM)) a la construcción y al negocio inmobiliario. a. Automatización de la subcontratación en obras. b. Automatización de la gestión de la base de datos de inmuebles Capítulo 8. ¿Qué hace fracasar la gestión de procesos inmobiliarios (Business Process Management (BPM) in Real Estate Market)? 1. Fracaso en la recaudación de fondos: falta de conocimiento al evaluar la propiedad. 2. No invertir en las relaciones con los clientes a. Sitio web obsoleto y que no responde b. Resistencia a la innovación 3. No realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento de bienes inmuebles 4. Descuidar la gestión de personas y la formación de los empleados Capítulo 9. ¿Qué hace triunfar la gestión de procesos inmobiliarios (Business Process Management (BPM) in Real Estate Market)? 1. Herramientas de Gestión de Procesos de Negocio (Business Process Management (BPM) in Real Estate Market) a. Gestión de activos inmobiliarios b. Valorar la relación con el cliente c. Gestión de personas d. Gestión documental 2. ¿Cuáles son las buenas prácticas para la gestión inmobiliaria? a. Organizar la base de clientes b. Gestionar contratos c. Planificar tareas d. Software inmobiliario 3. ¿Cuáles son las buenas prácticas para la gestión financiera inmobiliaria? a. Tener un buen sistema de facturación. b. Planificación financiera c. Hacer predicciones d. Tener indicadores de desempeño e. Realizar inversiones estratégicas 4. ¿Cuáles son las buenas prácticas para la gestión de equipos? Capítulo 10. Gestión del proceso de gestión inmobiliaria (BPM ) 1. Fases del proceso de gestión inmobiliaria a. Planificar las estrategias y objetivos de la cartera inmobiliaria. b. Identificar los escenarios de transacciones de la cartera, planificar las transacciones de bienes inmuebles c. Documentar las cláusulas, opciones y términos de las transacciones de arrendamiento o compra d. Mantenimiento de los contratos e. Gestión de los pagos 2. El cuadro de mando integral (CMI) de una inmobiliaria (Real Estate Balanced Scorecard Metrics) a. ¿Qué es el cuadro de mando integral (CMI) (Balanced Scorecard) b. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral? Ventajas Inconvenientes c. ¿Cuál es la perspectiva de los procesos internos para cumplir los objetivos estratégicos financieros y relacionados con los clientes? d. ¿Por qué es integral el Cuadro de Mando Integral? e. ¿Por qué es necesario un software específico de Cuadro de Mando Integral /Balanced Scorecard? f. ¿Qué indicadores inmobiliarios tendría un Cuadro de Mando Integral /Balanced Scorecard? Punto de Equilibrio Gastos Fijos Gastos Variables Honorarios del Agente Inmobiliario 3. El Mapa de Procesos de una inmobiliaria a. ¿Qué es un mapa estratégico y para qué sirve? b. Los Mapas de Procesos son diagramas c. ¿Para qué sirven? d. ¿Cómo se elaboran? e. Proceso de captación de propiedades f. Gestión por Procesos g. Diagrama de flujo del proceso de transacciones inmobiliarias h. La anatomía de una transacción inmobiliaria i. Software de gestión de transacciones inmobiliarias j. Lista de verificación de cierre de bienes inmuebles comerciales k. Diagrama de flujo del proceso de venta de viviendas l. Proceso de compra de bienes inmuebles m. Proceso de cierre de bienes inmuebles 4. Ejemplo práctico de una inmobiliaria. a. Proceso de captación de propiedades Búsqueda de contactos Realización de tasaciones Seguimiento, negociación. Obtención de la autorización de venta o alquiler b. Proceso de Formalización de la Operación c. Análisis de la documentación del inmueble PARTE TERCERA Gestión de procesos constructivos. Capítulo 11. ¿Qué es la gestión de proyectos en la construcción? 1. ¿Qué es la gestión de proyectos en la construcción? 3. El rol de un supervisor de sitio. Jefe de obra. 4. Gestión de proyectos en construcción: tareas principales 5. Procesos de gestión de proyectos a. La fase de iniciación b. La fase de planificación c. La fase de realización d. Fase de evaluación 6. Planificación y cronograma del proyecto a. El diagrama de Gantt b. Equilibrado de línea c. La "ruta crítica" d. Q-Planning 7. La gestión de proyectos en construcción y el presupuesto de obra Analizar el proyecto Definir claramente el marco del proyecto: metas, límites. Definir el presupuesto. Seguimiento de gastos. Monitorear la contabilidad. Normativas 8. Cuestiones esenciales del proyecto de construcción a. Las partes b. Contratos c. Compras d. Seguros Capítulo 12. La gestión de proyectos (BMP) en las constructoras. 1. El ciclo de vida de la gestión de procesos de negocio en la industria de la construcción. Diseño Modelo Ejecutar Monitorear Optimizar 2. Conceptos y tipos de indicadores aplicados en la construcción civil a. Tipos de indicadores Indicador de capacidad Indicadores de desempeño Indicadores de calidad Indicadores de productividad Indicadores de desempeño global Indicadores de desempeño específicos b.  Implementación de indicadores 3. Beneficios de la gestión de proyectos (BMP) de construcción. a. Seguimiento de regulaciones organizado b. Mejor medición financiera c. Estructuración del trabajo en obra y mejores prácticas d. Empleados más motivados 4. Tipos de gestión de procesos empresariales en la  onstrucción. BPM centrado en la integración BPM centrado en el ser humano BPM centrado en documentos 5. Software de gestión de proyectos de la construcción. Business Process Management System o BPMS a. Planificación y  oordinación de proyectos b. Preparación del presupuesto c. Adquisición de materiales y servicios d. Ejecución de la construcción e. Gestión de subcontratos f. Medio ambiente y seguridad laboral Capítulo 13. Mapa de procesos en la gestión de una constructora. 1. El mapeo de procesos, una herramienta de gestión al servicio de la organización a. ¿Qué es el mapeo de procesos y de qué manera puede ser un soporte para la organización y la calidad de la gestión de su empresa? b. Definición 2. Tipología de mapas de procesos 3. Mapa de procesos en la gestión de una constructora. 4. Mapeo: la representación de la actividad constructora en un mapa. Capítulo 14. Mapa de procesos para un proyecto de construcción digital 1. Calidad de los datos sobre todo 2. ¿Dónde ayuda la digitalización en la fase inicial? a. Planificación BIM b. Procedimientos de autorización y autorización digital c. Herramientas digitales 3. El sitio de construcción digital 4. El traspaso y la adquisición de datos son la principal interfaz entre la construcción y la operación. 5. BIM y Facility Management 6. La debida diligencia digital

 
GESTIÓN DE PROCESOS INMOBILIARIOS Y CONSTRUCTIVOS 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
GESTIÓN DE PROCESOS INMOBILIARIOS Y CONSTRUCTIVOS . (BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) IN REAL ESTATE MARKET).
  • 129 páginas. No imprimible.

 
MADRID NUEVO NORTE YA TIENE CONVENIO MARCO TRAS 20 AÑOS DE TRAMITACIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, ADIF y DCN firman el Convenio Marco que permite arrancar Madrid Nuevo Norte, una operación que se ideó en 1993.
  • El objetivo de este acuerdo es regular la colaboración y la coordinación entre las administraciones públicas y DCN para la ejecución de infraestructuras clave para el proyecto y para toda la ciudad.
  • La firma de este documento supone el cierre definitivo de la fase de planeamiento y permite que proyecto Madrid Nuevo Norte entre en la etapa de gestión urbanística.
  • Ya podrán comenzar a formarse las comisiones gestoras que den como resultado a las juntas de compensación (órgano que agrupa a los dueños de los terrenos) de los tres ámbitos a desarrollar: Las Tablas Oeste; Malmea-San Roque-Tres Olivos y Centro de Negocios Chamartín.
  • Las juntas de compensación tendrán como cometido ejecutar las obras de urbanización y la reparcelación de los terrenos. Estas obras podrían comenzar ya en 2021. Como propietario del suelo, DCN tendrá mayoría en las juntas del área del centro de negocios (la futura city financiera de Madrid) y en Las Tablas y, a su vez, estará en minoría en el desarrollo del barrio de Fuencarral. DCN cuenta como accionistas con BBVA (75,54% del capital), Merlin (14,46%) y Grupo San José (10%).
El Convenio Marco es un instrumento de colaboración público-privada, mediante el cual las partes que impulsan Madrid Nuevo Norte acuerdan la coordinación en la ejecución de infraestructuras claves para el proyecto y para toda la ciudad. En concreto, según lo establecido en el acuerdo de 25 de marzo de 2020 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que se aprobó definitivamente la Modificación del Plan General con la ordenación de Madrid Nuevo Norte, el convenio tiene dos objetivos. El primero, es establecer un marco de colaboración para asegurar la compatibilidad y coordinación entre las actuaciones singulares de Madrid Nuevo Norte y las obras de urbanización de cada uno de los cuatro ámbitos de actuación del proyecto. Este documento es el convenio de infraestructuras que recoge las actuaciones que las Administraciones y DCN deben acometer en distintos aspectos como la estación de Chamartín, las vías, en materia de transporte respecto al metro, cercanías, la canalización de aguas del Canal de Isabel II o las carreteras, entre otros. Igualmente, ayuntamiento, Comunidad de Madrid, DCN y Adif han acordado crear una comisión técnica de seguimiento, en la que estarán representadas las cuatro partes para vigilar el correcto avance de las infraestructuras y de que se cumplen las respectivas obligaciones.

 
JUNTAS DE COMPENSACIÓN URBANÍSTICA

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Rentabilidad de las constructoras (ceacop/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE UNA CONSTRUCTORA. 
ACS se sitúa en la banda baja con una rentabilidad del negocio constructor del 3,5% que, gracias a la aportación de otras actividades como las concesiones o los servicios, permite que el margen suba al 4,2%. Peores resultados recoge la francesa Vinci, cuyos márgenes en la construcción se sitúan en el 1%. Como en años anteriores, los grupos más rentables del mundo son la estadounidense Lennar y la japonesa Daito, con márgenes superiores al 14%, gracias a su exposición al mercado residencial.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción delegada (elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOCIÓN DELEGADA, FORWARD PURCHASE/FUNDING Y  OPERACIONES LLAVE EN MANO 

+ Formularios 

Blackstone abre su inmobiliaria Aliseda a terceros para gestionar suelos en desarrollo. La plataforma inmobiliaria apuesta por un nuevo modelo de gestión de suelos y por aliarse con promotores, a los que ofrece toda la estructura creada para dar servicio al fondo a coste marginal

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo C. Valenciana (iustel)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (DOCV de 16 de julio de 2021) Texto completo.

 
FERROVIAL Y ACCIONA GANAN UN CONTRATO DE TÚNEL AUSTRALIANO 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Una UTE de Ferrovial y Acciona se ha adjudicado el primer contrato de tunelización del proyecto Sydney Metro West en Australia.
  • La construcción del contrato, que tiene un valor de casi 2.000 millones de dólares australianos, comenzará en las próximas semanas y se espera que la primera de las tuneladoras esté operativa a fines de 2022.
El paquete de túneles centrales implica la construcción de 11 km de túneles gemelos para la línea oeste del metro de Sydney de 24 km, que conectará Greater Parramatta con el distrito comercial central de Sydney (CBD). El contrato de 1.960 millones de dólares australianos   ganado por la empresa conjunta Acciona Ferrovial (AFJV) implica la construcción de los túneles para conectar la estación Bays con la estación del Parque Olímpico de Sydney, que se construyó para los Juegos Olímpicos de 2000. También se realizarán excavaciones y obras civiles para cinco nuevas estaciones y los servicios asociados. Se espera que el túnel esté terminado en 2025. La empresa conjunta espera crear 1.000 nuevos puestos de trabajo y 500 puestos de aprendices adicionales.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
EL MERCADO DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD Y VIVIENDAS TUTELADAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según Juan Manuel Pardo, Director de Living JLL España, el mercado inmobiliario de las residencias de mayores ha recuperado la tendencia dinámica. El atractivo de los inversores - nacionales e internacionales – por este segmento es cada vez mayor. Este escenario ha dado lugar, por un lado, a un proceso de compresión de las yields o rentabilidades solicitadas y, por otro, ha flexibilizado los criterios de inversión hacia operaciones con operadores de menor tamaño e incluso a localizaciones menos prime en una constante carrera hacia el “search for yield”.
  • En España, casi todos los grupos medianos han sido objeto de adquisición por otros más grandes en aras del incremento de la dimensión y con ellos de la maximización de economías de escala. 
  • Los 10 principales operadores gestionan actualmente sólo el 19% del total de plazas en stock, pero más del 50% de los proyectos en desarrollo
  • Una nueva tendencia de residencial para mayores está apareciendo, el Retirement living (viviendas tuteladas).
Las previsiones de JLL para 2021, tomando en cuenta las estimaciones de stock y de proyectos, así como la evolución de la población mayor de 64 años, apuntan a un déficit de la oferta de camas principalmente en las comunidades de Andalucía, Valencia, Galicia e Islas Canarias. El ratio de cobertura de estas regiones se encuentra por debajo del promedio nacional (4,15), entre un 2 y un 3,14, por lo que necesitarían, aproximadamente, una inversión de 77.000 camas en total para atender la demanda. Las comunidades de Madrid y Cataluña, con ratios de cobertura algo más altos que la media nacional, de un 4,2 y un 4,4 respectivamente, necesitarían una inversión de más de 18.000 camas en total para atender la demanda. Murcia, Islas Baleares y País Vasco, con ratios de cobertura de un 2,3, un 2,5 y un 4,2, respectivamente, necesitarían una inversión de 15.000 camas en total para satisfacer la demanda. 

 
VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Centros comeciales (savills)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 

+ Formularios

Los promotores ingleses Citygrove y Burlington desarrollarán el complejo comercial más moderno y ambicioso de Marbella de los últimos 25 años. Marbella Plaza será un nuevo referente de la ciudad cuya inversión prevista inicialmente será de 100 millones de euros. Con una actuación urbanística sobre una parcela de más de 30 mil metros cuadrados, este nuevo proyecto comercial contará con operadores comerciales de primer nivel, teniendo especial relevancia grandes firmas internacionales que por primera vez desembarcarán en la costa marbellí. Los promotores del proyecto han elegido al prestigioso y más importante estudio de arquitectura de Nueva York - KPF, que ostenta varios premios internacionales, para toda la elaboración del diseño conceptual. Materiales de última generación y el respeto al medio ambiente serán los pilares arquitectónicos de este nuevo proyecto, pensado no solo para Marbella, sino para toda la Costa del Sol.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

P3 Logistics, controlada por el fondo soberano de Singapur (GIC), ha cerrado un acuerdo para comprar un portfolio logístico, conocido como Cartera Pulsar, por más de 100 millones de euros. La Cartera Pulsar está formada por cuatro activos logísticos ubicados en Ontígola (Toledo), Parets del Vallès (Barcelona) y dos en Torija (Guadalajara). Se trata de unos activos que KKR y Round Hill adquirieron en enero de 2019 a través de una joint venture que crearon ex profeso para la operación.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Cataluña > Centros comerciales (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE CATALUÑA. CATALUNYA

+ Formularios 

El Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Unibail-Rodamco-Westfield (URW), promotores del centro comercial La Maquinista, para activar la transformación de un ámbito de 92.000 m2 de techo situado en el distrito barcelonés de Sant Andreu, según han anunciado este viernes en una rueda de prensa conjunta. El desarrollo de todo este sector supondrá un cambio de modelo respecto al planteamiento anterior, ya que priorizará la vivienda, los equipamientos y la movilidad sostenible. En concreto, la futura ordenación del ámbito limita el crecimiento comercial de La Maquinista a la mitad, de 42.000 a 21.000 m2, y la otra mitad la destina a vivienda libre y protegida (15.000 m2), otros usos como oficinas, coworking o gimnasios (5.000 m2) y comercios locales (1.000 m2). En cuanto a la vivienda, el planteamiento anterior preveía una reserva de 50.000 m2 (625 pisos -el 35% de ellos, protegidos-). Con el nuevo acuerdo, se incorporan 15.000 m2 más a vivienda, por lo que, en total, habrá 65.000 m2 (812 pisos -el 36%, protegidos-).

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Foeward Purchase (elinmobiliariomesames)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOCIÓN DELEGADA, FORWARD PURCHASE/FUNDING Y  OPERACIONES LLAVE EN MANO 

+ Formularios 

CBRE Global Investors, en nombre de uno de sus fondos paneuropeos, ha completado la compra en forward purchase de Z Green Oasis, un nuevo campus de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona a Glenwell Group en una operación privada off-market. Con una superficie total de 15.439 m2 de oficinas, Z Green Oasis consta de tres edificios de nueva construcción integrando tres naves modernistas rehabilitadas, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2023.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Viviendas tuteladas (savills)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

+ Formularios 

Según la consultora, la diversidad de perfiles interesados en desarrollar senior living en España es creciente. A los escasos operadores que tradicionalmente han estado activos en España en este segmento, como Forum Mare Nostrum o Las Arcadias, cooperativas formadas por personas mayores que auto promueven su senior living, como Trabensol o Vitápolis, y operadores geriátricos que han ampliado su actividad hacia este segmento, como la marca Adorea de DomusVi o La Quinta de CK Senior Gestión, se suman ahora diversos perfiles entre los que se encuentran operadores de geriátricos nacionales que han observado un crecimiento en la demanda, operadores internacionales que buscan entrar en el mercado español dada su potencialidad, propietarios y gestores de activos que quieren ampliar su presencia en el mercado e inversores interesados en crear una gestora propia y promotores e inversores especializados en otros segmentos inmobiliarios que están estudiando el sector dadas las perspectivas de crecimiento que presenta.

 
EL RETO DEL URBANISMO TRAS LAS INUNDACIONES EN EL NORTE DE EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La infraestructura en las ciudades, especialmente el sistema de alcantarillado, no está diseñada para condiciones climáticas tan extremas. Probablemente sea imposible y menos cuando se construye sobre los meandros de los grandes ríos europeos.
  • Los urbanistas ahora confían en el nuevo concepto de "ciudad esponja". Esto significa que estamos planificando el almacenamiento de agua en las ciudades, como techos verdes, más áreas de infiltración e inundaciones para absorber las fuertes precipitaciones lo mejor posible. Esto significa que también estamos mejor posicionados para condiciones climáticas extremas (cambio climático y planificación urbana después del desastre de las inundaciones)
  • Debería haber una reunión europea de urbanistas para consensuar un libro blanco de planeamiento urbanístico ante inundaciones que diese base a una futura directiva europea.
  • Los modelos climáticos nos dicen que estos extremos hídricos aumentarán en el futuro, que ocurrirán de manera más violenta, más concentrada y con mayor frecuencia. Ante este riesgo ya son muchas las voces que Europa debe empezar a multar a los países incumplidores, igual que lo hace con los vertidos de aguas no depuradas. Sólo desde Europa se puede forzar el cambio de modelo del planeamiento urbanístico antiinundaciones.
¿Tenemos que aprender a construir con la naturaleza? Después del desastre de las inundaciones europeas, las infraestructuras de las ciudades deberán adaptarse rápidamente. El agua debe poder filtrarse rápidamente, especialmente en la superficie (efecto esponja). En su estado actual, las ciudades alemanas y belgas destruidas no han tenido ninguna posibilidad contra tales masas de agua. El problema de fondo es bien conocido en el levante español: los suelos estaban sellados. En la superficie, el agua debe poder filtrarse rápidamente, lo que significa que en el futuro hablaremos de ciudades sensibles al agua y ciudades esponja. El exceso de agua no debe sobrecargar el sistema de alcantarillado, lo que significa que tenemos que poder drenarlo rápidamente. Esto cuesta millones y no es una de de las prioridades de ninguno de los planes nacionales para obtener los fondos europeos postcovid. Así que nos preguntamos ¿cómo puede reaccionar la planificación urbana ante el creciente riesgo de tormentas?, ¿cómo se pueden predecir mejor estas tormentas?, ¿cómo se puede reducir el riesgo de inundaciones?  El sistema de alcantarillado debe adaptarse para que se puedan drenar rápidamente grandes cantidades de agua. El planeamiento urbanístico no debe seguir construyendo contra la naturaleza, sino con la naturaleza, es decir, se debe mantener una distancia, una distancia respetuosa, pero también una distancia que por supuesto se ha determinado y que se determina a través de la simulación y el conocimiento con sistemas como el BIM aplicado a las ciudades inteligentes (smart cities).

 
PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y TIPOLOGÍA DEL SUELO.

 

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior