NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

22 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RETOS DE LA INGENIERÍA: UN TÚNEL DE 5 KMS DEBAJO DEL CANAL DE PANAMÁ 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Japón quiere construir un túnel debajo del Canal de Panamá como parte del proyecto de metro
El gobierno panameño está considerando una propuesta japonesa para construir un túnel de 5km debajo del Canal de Panamá como parte de un nuevo proyecto de metro. Según un comunicado emitido por el gobierno panameño, Japón está considerando invertir en el país latinoamericano, incluyendo trabajar en el proyecto del túnel de la Línea 3 del Metro. El presidente de la república de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo una reunión con el canciller japonés Toshimitsu Motegi sobre los planes, con hasta el 70% de la flota comercial de Japón utilizando el propio canal. El túnel de 5,3km es independiente del contrato para construir la propia línea de metro. Cuando esté terminada, la línea tendrá 34km de largo y la Fase 1 del enlace consiste en un monorriel elevado de 25km.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

El trabajo del contratista principal fue ganado por un consorcio formado por Hyundai Engineering and Construction, POSCO y Hyundai Engineering el año pasado. Hitachi y Mitsubishi son responsables de proporcionar el material rodante y los sistemas operativos.

Los planes para construir originalmente un cuarto puente a través del canal para permitir el cruce de la línea se descartaron después de que se tomó la decisión de que construir ambos proyectos al mismo tiempo podría resultar demasiado difícil.

Si se aprueba, la construcción del nuevo túnel podría comenzar en 2023, y el túnel en sí se hundirá a 64 metros por debajo del nivel del mar.

La nueva línea de metro ha sido financiada por un acuerdo de financiación de 2.600 millones de dólares entre Panamá y Japón en abril de 2016.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior